Hola chicas he creado esta charla para expresar mi opinión y compartirla con todas las madres sin importar el método para educar a sus hijos. Por favor si van a opinar que sea algo constructivo y respetando a los demás, no entiendo los comentarios de carácter despectivo que hacen muchas con respecto a la forma de educar de otras madres.
Desde mi punto de vista se puede ser al mismo tiempo madre, esposa, mujer, amiga, hija, profesional y lo más importante feliz.
Cuando estaba embarazada durante una de las clases de preparación nos visitó una chica con su hija para invitarnos a un grupo de lactancia, todas nos animamos por supuesto ¿quien no iba a querer informarse sobre la lactancia? si sabemos que es el mejor alimento para nuestros hijos.
Aunque no lo crean de 17 que eramos ninguna asistió... a todas nos dio miedo y como no nos iba a dar, si la chica que nos explicaba lo maravilloso que era la lactancia tenía unas ojeras hasta el suelo, había adelgazado 15 kilos, se veía demacrada, mientras hablaba su hija de año y medio colgada al pecho, nos decía que más de una vez tuvo que ir al baño con la beba al pecho, la nena dormía con ellos en la cama por lo que suponemos que tampoco tenía vida de pareja, en fin...
Desde mi punto de vista una persona cuando disfruta de algo se le ve rosagante, sonriente, con buena cara, activa, sin sentimiento de culpabilidad, radiante, en resumen feliz con lo que está haciendo, no quiere decir que tenga alguna ojera pero la llevamos con orgullo porque estamos cuidando de la personita más importante de nuestra vida y lo hacemos con amor.
Este es sólo un ejemplo de todo lo que he visto, oido y leido estos últimos meses creo que existe una doble moral porque si yo no me quiero ni me respeto como persona no podré dar amor, ni enseñar respeto.
La realidad es relativa cada quien tiene su punto de vista de acuerdo a su educación, cultura y experiencias así que debemos respetarnos unas a otras, cada quien debe hacer lo que cree conveniente porque al final ninguna será una mala madre mientras haga todo con AMOR y SENTIDO COMÚN. Además en ninguna parte está escrito lo que esta bien y lo que no, sino opiniones, estudios, experiementos que posiblemente nos funcionen o no, cada niño es un individuo al igual que nosotros merece que se le trate como tal.
Se preguntarán por mi, tengo un bello bebé de 3 meses que duerme felizmente en su cuna desde que cumplió 1 mes, toma lactancia mixta desde el 4 día de nacido porque es un glotón, pesa 7 kilitos y mide 63 cm, duerme boca abajo porque es su posición preferida, bebe agua todos los días, tiene un muy buen desarrollo, ya se voltea sólo, le hemos puesto sus vacunas incluyendo la del rotavirus y prevenar, le bañamos desde el primer día...todo esto me preguntan me ha costado lo mío, lo he aprendido muy poco a poco, muchas horas de sueño, incertidumbre, dudas, lágrimas, etc... por cierto se me olvidaba si tengo vida de pareja no es nada fácil pero siempre si uno quiere puede, y soy feliz.
Muchas gracias por leer lo que me ha tomado mi tiempo escribir porque sé que para muchas madres es importante.
Saludos
Adriana