Hola a todas: Yo solo quiero dar mi opinión sin faltar a nadie y sin dar consejos a quien lo hace mejor o peor, yo os explico mi experiencia. Mi bebe el sábado hice 27 meses, y os podría decir que he dormido de tirón contadas las noches con los dedos de las manos. Primero por los cólicos, luego por un problema de reflujo, y luego no sé xque, en fin he probado gotas de "flores de Bach", y un tiempo bien, pero ahora igual, luego probé las pastillas homeópatas, recetadas por mi pediatra de pago, y nada, en fin hasta las narices. Con la consecuencia de que con mi marido las cosas no van demasiado bien, y ni pensar de tener otro bebe. Estamos tan cansados, que con todo saltamos y nos picamos, aparte de que no tenemos vida en común, entre que el peque se va a dormir súper tarde, y luego que se despierta cada noche, y bien yo me tengo que ir a dormir a su cama o lo traemos a la nuestras, en fin de locos. Y cuando se despierta como esta noche a la 2:35 y hemos estado hasta las 6:30 luchando con él, para salir locos. Yo estoy a base de cafés, y con un problema de piel a causa de los nervios, sin mentaros el problema de la gordura... En fin, en abril a los 21 meses decidimos de apuntarlo a la guarde solo por la mañana de 9 a 12 a ver si lo cansaban, luego en casa las siestas le gustan mucho, y claro, yo lo veía tan tranquilo que lo dejaba 2 horas, luego un problemón para despertarlo, y claro a la noche cualquiera se dormía. Ahora en octubre decidí llevarlo también por la tarde de 15 a 17, echando la siesta antes, y cuando saliese a jugar y pronto a dormir. Pero no funcionaba, por la noche el mismo martirio, súper tarde y dos horas o más para dormirse, y a mitad de la noche juerga... en fin. Ahora, le hemos quitado las siestas, hace una semana y todo de coña, aunque en la guarde me dicen que a la hora de la merienda tiene sueño, pero luego cuando sale, un rato al parque, rápido un bañito, cena y a las 21 horas a la cama, y todo de madre hasta esta noche. Estaba muerto de sueño pero se ha despertado a la 2:35 y hemos estado hasta las 6:30, mi marido y yo histéricos, y el niño con los ojos como platos. Este niño va a acabar con nosotros, así que nadie me diga que no necesita nada, xque al siguiente día, el está fatal, cansado, y a mí se me parte el alma de ver que esta tan cansado y sin poder hacerle entender que a la noche hay que dormir. Tengo ganas que sea un poco más grande para explicarle que tiene que dormir... xque al final pierdes la calma, chillas... y no merece la pena. Nadie se puede meter en mi pellejo y saber lo que yo estoy pasando, cuantos días he ido al trabajando, habiendo dormido solo una hora, así que nadie hable de lo que no sabe, y que quede en cuenta, que yo quiero a mi niño más que nada en el mundo, y es lo mejor que me ha pasado con mi marido.