Foro / Maternidad

Consejos sobre qué leche comprar

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 22:59
N
nelsa_8662215
21/2/08 a las 10:35

Hola a todas... el otro día fui al pediatra para hacerle a mi txiki la revisión de los 4m; me preguntó por la marca de leche que le estoy dando y le dije que Enfalac1. Me dijo: Qué ganas de gastar dinero tienes? Según ella, y NO lo pongo en duda, todas las leches que hay hoy en día en el mercado están bien para la alimentación del bebé y la diferencia en precio es simprlemente cuestión de márqueting. Me comentó que podía pasarle a Nidina o Milupa, que están mejor de precio.
La verdad es que estoy un poco pez en esto de los precios de las leches, pues nunca he cambiado y la de Enfalac1 me viene a salir unos 18.
¿Qué me recomendáis? Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias con las leches que les dais a vuestros txikis.
Un besito a todas.

Ver también

B
biying_8560098
21/2/08 a las 11:39

Yo empece con enfalac1
porque era la que utilizaban en el hospital donde di a luz. Cuando fui al pediatra me cambio a Blemil Plus Forte, me dijo que es la mas parecida a la leche materna. Eso si, es un pelin mas cara que Enfalac. 800grs. estan por unos 23-25 euros segun que farmacia. Al nene le sienta fenomenal, va al baño sin problemas, etc. Asi que lo pago encantada.

Todos los pediatras no piensan lo mismo sobre que todas las leches son iguales. En cambio el mio, por ejemplo con los cereales, me dijo que daba igual la marca (no como con la leche) y que era bueno alternar para que no se acostumbre unicamente a uno.

B
biying_8560098
21/2/08 a las 11:40
En respuesta a biying_8560098

Yo empece con enfalac1
porque era la que utilizaban en el hospital donde di a luz. Cuando fui al pediatra me cambio a Blemil Plus Forte, me dijo que es la mas parecida a la leche materna. Eso si, es un pelin mas cara que Enfalac. 800grs. estan por unos 23-25 euros segun que farmacia. Al nene le sienta fenomenal, va al baño sin problemas, etc. Asi que lo pago encantada.

Todos los pediatras no piensan lo mismo sobre que todas las leches son iguales. En cambio el mio, por ejemplo con los cereales, me dijo que daba igual la marca (no como con la leche) y que era bueno alternar para que no se acostumbre unicamente a uno.

Perdon por lo de va al baño!!
...queria decir que hace caca sin problemas.

D
dilma_8793894
22/2/08 a las 8:52

Yo empece con nidina..
porque mi niño estuvo ingresado al nacer y es la que le dieron en el hospital pero le iba fatal pq le estreñía, mi pediatra me mando Blemil Plus, es muy cara pero la mejor sin duda alguna,está sobre todo indicada en bebes que no han podido tomar mucha leche materna, de todas formas cada pediatra te dice una cosa.
Como referencia te diré que a mi en la farmacia al principio me decían que le diera cualquier leche hasta que la farmacéutica fue a un curso de elaboración de leches infantiles y vino diciendo que sin duda Blemil es la más completa a todos los niveles y que no solo se paga la marca...
Espero haberte ayudado..
Saludines

B
biying_8560098
22/2/08 a las 10:49

No se que decirte, eso pensaba yo
porque el pediatra no dudo un momento en decirme que le diera Blemil, en cambio con los cereales, potitos y demas me dijo que cualquier marca, de farmacia o de super.

A mi como la blemil me va tan bien, no lo dudo y la sigo comprando.

J
jannet_9608308
22/2/08 a las 11:57

Yo uso blemil
Yo le doy a mi bebé Blemil Forte Plus 1, que mi pediatra me dijo que era la mejor y un montón de amigas mías también.
A mi niño le gusta y me cuesta 20 euros y pico, aunque la he comprado, al principio, en otras farmacias a 24.

U
una_8768994
22/2/08 a las 14:21

Blemil plus forte 1
a mi me lo dijeron en el hospital, es cara pero me va muy bn, el niño no tuvo nunca cólicos y está creciendo muxisimo!

N
nelsa_8662215
22/2/08 a las 20:54

Gracias x vuestras respuestas...
he probado con Nativa1 Start de Nestlé y la verdad es que parece que va bien, vamos que no he notado ninguna diferencia con Enfalac; la niña hace bien cacas, se lo toma bien y duerme bien.
Sabéis si la Hero Baby Inicia es la misma que la Hero Lactum que habéis comentado??? La he visto en el Super y está a 9,40 ¡¡¡ esto si que es ahorro!!! Sabría alguna de vosotras decirme qué tal con esta leche???
Muchas gracias.

A
abilia_5687443
25/2/08 a las 16:19

Sanutri confort
Probe la Nidina . Nutriben , Almiron ... y nada todas le estreñian y el pediatra me dio la de Sanutri Confort (una muestra) y le fue de lujo , es mas me dijo que las leches antiguas como nidina tienen mucho nombre , pero que hoy en dia hay leches mucho mejores que no tiene tantas proteinas y que no estriñen tanto a los pekes asi que dile a tu pediatra que si que tiene que ver una leche u otra , por lo menos a mi chikitin no le sentaba ninguna bien hasta que descubri esta que te digo. Un saludo

I
ilma_8291415
25/2/08 a las 17:15

Duda con enfalac
yo le doy a mi nena enfalac 1 y desde hace dos semanas esta comiendo peor y haciendo la cac verde, la pediatra dice que lo de la caca es normal, pero yo no estoy segura, alguna ha tenido ese problema con la leche de enfalac?
gracias.

N
nelsa_8662215
27/2/08 a las 14:17
En respuesta a abilia_5687443

Sanutri confort
Probe la Nidina . Nutriben , Almiron ... y nada todas le estreñian y el pediatra me dio la de Sanutri Confort (una muestra) y le fue de lujo , es mas me dijo que las leches antiguas como nidina tienen mucho nombre , pero que hoy en dia hay leches mucho mejores que no tiene tantas proteinas y que no estriñen tanto a los pekes asi que dile a tu pediatra que si que tiene que ver una leche u otra , por lo menos a mi chikitin no le sentaba ninguna bien hasta que descubri esta que te digo. Un saludo

... perdón...
lo que quise decir es que "todas las leches que hay hoy en el mercado son buenas para la alimentación de los bebes"

K
kanza_9366952
27/2/08 a las 19:14

Hero lactum 1
jejeje pues le gustará a todos menos al mío!
Pero es que es un caso aparte porque ya he probado Enfalac, Nidina, Nativa, Blemil y ahora pruebo suerte con Nutriben... nada, que solo quiere teta!!! a ver qué tal ésta
Muchísima suerte

Sara y Miguel (casi casi 5 meses)

M
maelys_7071712
27/2/08 a las 20:20

Blemil plus ae
yo le doy blemil plus ae porke me dijeron ke era la mejor para ke hiciese caca, ya que con almiron no la hacia.... con ella la tuve hasta ke decidi a los 2 meses cambiarle a nutriben, y fue una faena la niña dejo de hacer caca y a despertarse por las noches mas de dos veces y eso ke antes solo se despertaba una... la cosa es ke volvi a blemil y ya nada volvio a ser igual... la niña no se terminaba los biberones... no se ke hacer hasta la semana pasada le metia por fuerza 150 ya ke le compre las tetinas de a partir de 3 meses ke es lo ke tiene ahora... y desde ayer la niña no kiere ni meterse la boquilla en la boca...la pediatra me ha dado... almiron omneo y exactamente lo mismo... le volvi a dar el blemil y engañandola dormida algo se toma... estoy realmente desesperada porke no se si realmente no le gusta la leche o es que no kiere comer... me aconsejais otro cambio????

A
agnese_708678
28/2/08 a las 19:18

Blevit plus forte 1
hola chicas
el pediatra del hospital, me recomendó la leche blevit plus forte 1, me dijo que era la mejor y la verdad sale cara pero le va muy bien.
le doy lactancia mixta, primero siempre pecho y luego 60ml de bibi, y no le hace ascos a nada, le encanta y el peso y estatura va genial.
besos
loguita1 + Paula ( 3 meses y 8 días)

N
nelsa_8662215
4/3/08 a las 18:58

Me parece exageradisimo lo que cuentas...
Lo siento, pero lo que comentas al principio de la composición OK, no se si serán todos necesarios o no para la alimentación de un bebé, o con los que están fabricados otras leches tbn es suficiente.
Lo que comentas que pone en el bote LO PONE EN CASI TODAS... yo he estado mirando varias y en todas pone lo mismo, igual de diferente forma, pero lo mismo, lo de esterilizar, cuántos cacitos, etc., etc..
Y para terminar yo estoy encantadísima del biberón, no creo que sea menos madre por darle el bibe, a demás es una decisión que cada una toma y a nadie importa los motivos. Lo que importa el que nuestros hijos se crien lo mejor posible por nuestra parte.
Bss.

V
vera_8582468
5/3/08 a las 9:53
En respuesta a ilma_8291415

Duda con enfalac
yo le doy a mi nena enfalac 1 y desde hace dos semanas esta comiendo peor y haciendo la cac verde, la pediatra dice que lo de la caca es normal, pero yo no estoy segura, alguna ha tenido ese problema con la leche de enfalac?
gracias.

Sobre enfalac
Hola, cuando comence con el biberon mi pediatra me recomendó enfalac 1, total que le hice caso al principio bien pero a las dos semanas me paso exactamente igual que a tí o peor. No queria comer biberon .....vamos que se ponia a llorar increible, era un sufrimiento lo intentaba de todas las maneras y nada, era increible. Junto a esto me empezó a hacer la caca verde, cuando nunca jamas la habia hecho así, ademas yo notaba al niño incomodo, como con dolor de barriga. Finalmente llamé al pediatra y me dijo lo mismo "que no fije en si la caca es verde porque eso da igual etc...", pero que si queria que cambiase de leche a Almiron. Cuando le dia Almiron igual ......no le gustaba nada ni al principio. Por fin, me enteré de que Blemil, aunque es la mas cara, es la mas parecida a la leche materna y probé .......desde el principio fue mano de santo, le encantó el sabor y se terminó el biberon entero. Desde entonces no he vuelto a cambiar y le va bien......Espero que te haya servido de ayuda.....

C
chaia_9746414
5/3/08 a las 22:17

Lactancia materna
Hola, e.
Chica, qué agresividad contra la lactancia materna... Si aquí cada uno hace lo que le parece, esto no es una guerra. Ahora bien, como madre que dio el pecho a su hijo hasta que tuvo un año, haré mi pequeño alegato en su defensa. Para mí dar el pecho ha sido una experiencia brutal, no comparable con nada e imposible de describir a quien no la practique. Como es a demanda, implica que estés todo el día a disposición de tu bebé y semi-desnuda (con la teta fuera). La combinación de esas dos cosas, cuando logras olvidarte del mundo y de los relojes es una experiencia que, en este mundo tan artificial, nos devuelve a lo salvaje, a lo que queda en nosotras de animal (en positivo!),a nuestros instintos (y a los del bebé). Es precioso. Dando el pecho le damos no solo alimento, también amor, protección, calor... Además de la infinidad de beneficios en todos los aspectos para el bebé, también los tiene para la madre: por la noche, durmiendo con él, cuando se despierta, no tienes más que enchufarle la teta, los dos tumbados, y os volvéis a dormir en dos minutos, por poner un solo ejemplo.
En fin, me estoy extendiendo mucho más de lo que quería. Pero no puedo despedirme sin añadir tres cosas: 1- dar el pecho es cualquier cosa menos desagradable: si te colocas bien al bebé (y es bastante instintivo) ni dolor, ni grietas, ni comidas prohibidas. Qué pena que te contaran todas esas mentiras antes de probarlo. Seguro que te las contaron mujeres que no dieron el pecho o que lo dieron solo unos días y muy mal asesoradas. 2- el padre tiene mil oportunidades de conectar con el bebé sin darle biberones: puede bañarlo, dormirlo, pasear con el bebé colgado, cantarle nanas, cambiarle los pañales, vestirle, hacerle masajes... y 2- el bienestar que prima aquí es el del bebé, no el de los padres.
Seguro que tu bebé está perfectamente sanito con biberones, pero con lo que te has estudiado las leches artificiales, me sorprende que descartaras el primer día la mejor de todas con diferencia.
Un abrazo.
Vero

N
nelsa_8662215
5/3/08 a las 22:59
En respuesta a chaia_9746414

Lactancia materna
Hola, e.
Chica, qué agresividad contra la lactancia materna... Si aquí cada uno hace lo que le parece, esto no es una guerra. Ahora bien, como madre que dio el pecho a su hijo hasta que tuvo un año, haré mi pequeño alegato en su defensa. Para mí dar el pecho ha sido una experiencia brutal, no comparable con nada e imposible de describir a quien no la practique. Como es a demanda, implica que estés todo el día a disposición de tu bebé y semi-desnuda (con la teta fuera). La combinación de esas dos cosas, cuando logras olvidarte del mundo y de los relojes es una experiencia que, en este mundo tan artificial, nos devuelve a lo salvaje, a lo que queda en nosotras de animal (en positivo!),a nuestros instintos (y a los del bebé). Es precioso. Dando el pecho le damos no solo alimento, también amor, protección, calor... Además de la infinidad de beneficios en todos los aspectos para el bebé, también los tiene para la madre: por la noche, durmiendo con él, cuando se despierta, no tienes más que enchufarle la teta, los dos tumbados, y os volvéis a dormir en dos minutos, por poner un solo ejemplo.
En fin, me estoy extendiendo mucho más de lo que quería. Pero no puedo despedirme sin añadir tres cosas: 1- dar el pecho es cualquier cosa menos desagradable: si te colocas bien al bebé (y es bastante instintivo) ni dolor, ni grietas, ni comidas prohibidas. Qué pena que te contaran todas esas mentiras antes de probarlo. Seguro que te las contaron mujeres que no dieron el pecho o que lo dieron solo unos días y muy mal asesoradas. 2- el padre tiene mil oportunidades de conectar con el bebé sin darle biberones: puede bañarlo, dormirlo, pasear con el bebé colgado, cantarle nanas, cambiarle los pañales, vestirle, hacerle masajes... y 2- el bienestar que prima aquí es el del bebé, no el de los padres.
Seguro que tu bebé está perfectamente sanito con biberones, pero con lo que te has estudiado las leches artificiales, me sorprende que descartaras el primer día la mejor de todas con diferencia.
Un abrazo.
Vero

Que yo no me he puesto en contra de la lm...!!!!!!!
Para nadaaaaa, de hecho yo tenía la intención de darle pecho pero se torcieron las cosas y no pude (por eso te digo que cada una tiene sus razones).
Me parece estupendísimo lo que cuentas, ojalá yo hubiera podido!!!...
YO NO LA DESCARTÉ.
Creo que has sacado conclusiones tu misma.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir