Foro / Maternidad

Con 21 años, es esto normal?

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 20:01
H
hikmat_7458280
12/8/08 a las 15:14

Buenas, soy una chica de 21 años que no es que me considere adulta ni algo por el estilo, pero creo que mis padres exageran un poco a la hora de poner ciertas normas con respecto a las salidas. Por ejemplo, si entre semana salgo (aunque sea a la universidad a estudiar) y llego más tarde de las 10 de la noche a mi casa, se mosquean y me dicen que hasta que yo no llego no están tranquilos, que si un día les voy a provocar un infarto, que si bla bla... A todas estas, cada vez que salgo estoy intranquila sabiendo eso, que como me retrase aunque sea media hora, al llegar a mi casa voy a tener una "fiesta". Y la verdad que ya me cansa... incluso mi novio aunque me lo niegue creo que un día se va a hartar de la situación de que a las 10 tenga que estar en mi casa, como si fuera una niñita. Lo entendería si yo fuera alguien que siempre estuviera de fiesta o lo que sea pero es al contrario, soy muy tranquila y me considero responsable con mis cosas, así que no entiendo por qué les pasa eso.
Cada vez que intento hablarlo para llegar a algún acuerdo, siguen con las mismas, que es feo que a esas horas una "niña" esté por la calle (y yo me pregunto...qué horas son esas? si como a las 10.30 no haya llegado ya me están llamando al móvil y agobiándome para que vuelva...).

¿Ustedes ven esto normal? porque la verdad es que yo no... y cada vez me voy cansando más.

Gracias y un saludito, y perdonad el tostón :P

Ver también

A
an0N_941616499z
13/8/08 a las 12:07

Hola
yo tengo tu edad,y bueno mi situacion noe s igual,porque yo ya vivo con mi pareja y soy madre.
pero decirte que yo sufri tb eso,pero no tanto como tu,con 18 años tenia llegada a casa,que eran las 12,luego tambien me han tenido muchas veces castigada sin salir por las notas,eso de quedarme a dormir en casa de amigas nada.
Y un dia me enfade muchiisimo con mi madre y s elo diej bien claro,no me gustaba la educacion que me habia dado,no creo que los castigos vayan a solucionar nada al reves,me enfurecia aun mas.
Creo que debes hablarlo contus padres pero ya seriamente,no s normal que tengas que estar alas 1030 en casa con 21 años que tiene,yo sinceramente me saltaria esas normas.
mucha suerte

H
hiedra_5178638
1/11/08 a las :27

Yo soy madre tengo 41 años y una hija de de 22.
Y quiero decirte que tambien le pongo hora a mi hija pa llegar a casa , los jóvenes no veis el peligro que hay en la calle y la diversion pùede ser a cualquier hora ,cierto que soy algo mas flexible con mi hija (que tus padres tambien acabaran cediendo ) pero no lo hagas nunca a la tremenda porque le puedes causar mucho dolor a tus padres que solo quieren lo mejor para ti ,ve paso a paso y procura tener una conversacion con tu madre que intentará convencer a tu padre poco a poco. Y tu novio si te quiere de verdad pasara por todo lo que le hechen ,y si no pues no merece la pena porque te dejará por cualquier cosa .
Ten contentos a tus padres en los estudios y ayuda a tu madre en lo que puedas en casa y veras como poco a poco y con paciencia te van comprendiendo y alargando la hora .
Chica es que a una hija se la quiere demasiado y no queremos ni que el viento la moleste . Un beso y pàciencia y sobre todo mucho amor

E
ekai_7108265
1/12/08 a las :12
En respuesta a an0N_941616499z

Hola
yo tengo tu edad,y bueno mi situacion noe s igual,porque yo ya vivo con mi pareja y soy madre.
pero decirte que yo sufri tb eso,pero no tanto como tu,con 18 años tenia llegada a casa,que eran las 12,luego tambien me han tenido muchas veces castigada sin salir por las notas,eso de quedarme a dormir en casa de amigas nada.
Y un dia me enfade muchiisimo con mi madre y s elo diej bien claro,no me gustaba la educacion que me habia dado,no creo que los castigos vayan a solucionar nada al reves,me enfurecia aun mas.
Creo que debes hablarlo contus padres pero ya seriamente,no s normal que tengas que estar alas 1030 en casa con 21 años que tiene,yo sinceramente me saltaria esas normas.
mucha suerte

Taaanto?
el mundo es peligroso pero, hasta tal punto?
no soy muy de ir de fiest por sistema pero cuando voy, a mis padres la hora mas o menos ya les da un poco igual porque confian en mi, pero generalmente me dejan facilmente hasta las 3 de la noche en los findes...y si es fiesta en casa de un amigo ni se molestan en decir ora..

A
alaine_8769000
16/1/09 a las 15:25

No
lo que debes de hacer es salir de tu casa, no te conviene, eres adulta y necesitas tu propia autonomia

S
santas_6468330
19/3/09 a las 20:01

A todo esto...
Tengo 22 años, no tengo hijos, vivo en casa de mis padres y no me puedo quejar.
Me gustaria decir a los padres que recuerden que también han sido jóvenes y que aunque la mayoria os haveis criado y educado de una forma muy diferente, ya que como siempre decís "eran otros tiempos", ahora seguramente también os molestaria que vuestros padres a esta edad os dijeran "a las 10 en casa". Por otra parte comprendo la preocupación que hay respecto a un hijo, ya que es en principio lo que uno más quiere en el mundo, aunque yo aún no tenga. Pero no se puede pensar siempre que va a ocurrir de lo malo lo peor, porque eso no es vivir, si tu hija llega media hora o una hora tarde puede ser por varios motivos (la perdida de un autobús, que no se haya fijado bien en la hora, que se haya encontrado con una amiga y se hayan quedado hablando...) en cualquier caso las provabilidades de que te pase algo las otorga el azar. Si te tiene que pasar algo te pasará ya sean las 10 de la noche como las 11 de la mañana.

Son exageradas algunas reacciones, la cosa es hablarlo y poco a poco la hora se irá alargando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest