Foro / Maternidad

Con 5 meses a la guarderia

Última respuesta: 30 de noviembre de 2006 a las 17:12
Y
yilin_8544337
29/11/06 a las 13:03

Hola chicas. Mi nena tiene 4 meses ahora y en un mes se incorpora a la guarderia. Antes tenía muy claro que era una buena opción ( no puedo contar con los abuelos por distintas circustancias) pero ahora que el momento se acerca tengo muchas dudas. Estará bien, extrañará mucho, se pondra malita...
Si alguna de vosotras ha pasado por la misma circunstacia me gustaría que me contara que tal la experiencia.
Gracias por adelantado

Ver también

Y
ynes_6298414
29/11/06 a las 13:18

Mi experiencia...
... no ha sido buena. Pero creo que depende de tantos factores (carácter del niño, tipo de guarde... etc). En mi caso tb tenía clarísimo que iba a ser lo mejor para él.... hasta que le conocí, le tuve en mis brazos, me encariñé con él... etc. Llegado el momento, le llevamos a la guarde pero se juntó: su carácter, siempre ha sido muy inquieto y espabilado y jamás lo he podido tener desde que nació sentadito en una hamaca o en la cuna sin más, siempre tenía que estar entretenido, por lo que en la guarde, que me lo tenían mirando a la pared, lo pasó fatal. Además siempre le hemos atendido rápido y nunca le dejábamos llorar (y menos tan pequeño). En la guarde, desde el segundo día me lo devolvían afónico de tanto llorar. Tbn se juntó la guarde a la que lo llevé que, como bien decía Tespio por ahí, más que escuela infantil, era aparcamiento de niños. Con decirte que una vez que fui me lo encontré en una trona tan alta como yo y apenas aún sostenía la cabeza.... Otro día le tenían llorando mirando a la pared. En este caso eran dos personas (y en algunas horas solo una) para 8 bebés. Y finalmente tbn se juntó la época. Empezó en pleno mes de enero, con todos los virus buscando calorcito, así que cogió una gastroenteritis, una laringitis y un rotavirus que me lo deshidrató. Una cosa solapada con la otra!!!! Tras un toque serio de la pediatra, lo sacamos y decidimos contratar a una chica para que estuviera con él. Te asguro que es la mejor decisión que he tomado, después de casarme y tener a mi hijo!!!! Jamás en mi vida lo había pasado tan mal como en esas 2-3 semanas.

En cualquier caso, quiero que quede claro que depende de muchas cosas, pues conozco gente que está muy contenta con sus hijos en la guarde. Yo soy de las que opina que a partir de los 2 años (o 18 meses como mucho) la necesitan de hecho porque en casa se aburren. Pero hasta entonces, y si te curras su entretenimiento y su estimulación, pues no tienen por qué y te evitas enfermedades y demás. Y tbn depende de la suerte que tengas con quien metas en casa, habrá gente con muy mala experiencia y, sin embargo, a mi me ha ido de maravilla.

Suerte con la decisión!!!!

G
galina_9705735
29/11/06 a las 18:25

Mi experiencia
He leído las experiencias anteriores y casi describen la mía. Recuerdo el día que recogí a mi niño de la guardería (8 meses) por primera vez como uno de los peores días de mi vida. Hasta hipaba cuando se quedó dormido una hora después de recogerlo. Lo tuve allí 2 meses y porque me decía a mí misma que era yo la que veía cosas raras pero no, ahora tengo muy claro que lo que vale es lo que siente el niño, si él no está bien te lo hace saber: mi niño hasta perdió peso, dejó de ser el niño activo y alegre que era, me rechazaba cuando le recogía y cosas así. Creo también que lo más importante es la guardería donde vaya, que su cuidadora sea muy sensible a las necesidades de los niños, sobre todo las afectivas y emocionales, pero...creo que, a fin de cuentas, en muchos casos es un negocio como otro cualquiera. Mi opinión es que estamos construyendo un mundo que no es natural, no es lógico que nos tengamos que separar de nuestros hijos a los 4 meses, ni lógico ni natural. Un bebé está "diseñado" para estar con su madre y, cuando él está preparado, ir descubriendo el mundo no para lo que les estamos haciendo. Pero, lamentablemente, las circunstancias actuales son las que son.

H
himar_6923216
30/11/06 a las 17:12

Pues mi experiencia fue positiva
Yo llevé a mi bebé cuando tenia 6 meses y volveria a hacerlo. Mi experiencia ha sido muy positiva. Con mi primera hija contraté a una chica para que la cuidara en casa y con este bebe lo llevo a la guarde, no te digo mas.
En la guarderia le regulan los sueños, le incorporan los alimentos de forma ordenada y adecuada, les acostumbran a comer de todo y solos, a ser independientes, autosuficientes, les enseñan a ordenar, compartir, a respetar el turno, a que no son los únicos niños del mundo, te pueden aclarar dudas que puedas tener sobre la crianza, tienen psicologa, medico, les dan clase de inglés, ...pero todo esto desde bien pequequeños, con 12 meses.
Eso si, te recomiendo que si lo tienes que llevar a una guarderia no te conformes con la que tengas mas cerca, busca bien, las de la comunidad de madrid son las que cuentan con mas medios de todo tipo y están mas vigiladas y controladas en todos los aspectos (en estas guarderias no se pueden permitir politicamente tener ni un solo caso de denuncia por nada), y el personal es de lo mas cualificado y todos con su título, no escatiman en la calidad de la alimentación, yo me decantaria por una de la comunidad. Si no tienes otra opción que una guarderia privada, infórmate muy bien, visitala en horario de guraderia por sorpresa, mira bien, pregunta a las madres, date una vuelta cuando los niños estén en el parque y observa como los cuidan. Suerte y saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir