Foro / Maternidad

Conflicto entre cuñadas y regalos navidad

Última respuesta: 11 de diciembre de 2013 a las 21:24
G
goya_7835521
6/12/13 a las 13:04

A ver si me podeis ayudar.
Tengo dos cuñadas,cada una con un niño. La mayor de las dos dice que no tiene pasta y q no puede hacer regalos,ni cuando nació mi bb ni el de mi otra cuñada. Luego su hijo tiene siempre juguetes nuevos,de marcas caras,lleva al niño a un colegio privado, extraescolares,etc. Luego está mi cuñada la pequeña, que siempre está pendiente de mi bb,me pregunta cada semana si le hace falta algo, cada dia me pregunta varias veces por mi y por el bb, me da libros para bbs, me deja todo lo q necesito para el bb, y sin embargo la mayor pasa del niño la verdad. Ahora que llegan Navidades: que hago con los regalos? Le compro a mis dos sobrinos igual y a mis cuñadas le compro a las dos por igual?? Si le compro más a mi cuñada pequeña y su bb la otra se dará cuenta. Pero si ella no le compra al bb ni un detalle, y se queda tan pancha,pues lo mismo deberia hacer yo.
Que hariais vosotras??

Ver también

G
goya_7835521
6/12/13 a las 13:07

Detalle
Mi cuñada la q más pendiente está de mi bb y le regala muchas cosas tiene trabajo pero su marido está en paro, y con dos hipotecas porq no consiguen vender su apartamento de soltera,asi q muy sobrados tampoco van.
Gracias chicas!!

A
atocha_7830166
6/12/13 a las 13:10

Uuff
Los problemas familiares son un rollo,a ver,es injusto que les regales igual cuando una se preocupa tanto y la otra pasa,es q los regalos tiene que nacer el hacerlos,lo que en estas fechas no queda otra...yo lo que haria seria darles un detalle a cada una y luego,a la otra personalmente darle algo mas como agradecimiemto y asi hacerselo saber,que no quieres que la otra se ofenda pero que a ella le estas muuuy agradecida

A
atocha_7830166
6/12/13 a las 13:11

Por supuesto
Le diria que me gustaria q la otra no se enterara para evitar problemas

L
lucile_9657561
6/12/13 a las 13:43

Si no quieres lios
compra el mismo regalo a las dos por igual,o algo del mismo precio a cada una.Si le compras algo mejor a una y le dices que no diga nada,creeme,acabara diciendoselo en alguna ocasion y quedaras tu muy mal parada.

I
isra_5392125
6/12/13 a las 14:37

Para no quedar mal
hazles a ambas un regalo similar y luego tú, fuera de Navidades si quieres, puedes tener todos los detalles q quieras con la detallista y su hijo y la otra no tiene por qué entrar ni salir.
Hay muchas formas y monentos de demostrar agradecimiento, no sólo regalando por Navidad. Así q no te agobies.
Besos

G
goya_7835521
6/12/13 a las 14:41

Es que los regalos en navidad
Parece q sean un compromiso. El año pasado les compré lo mismo a las dos, pero fastidia q una te lo agradezca como si le hubieras regalado un tesoro y la otra incluso se burló. Porque era un kit muy chulo con un montón de productos de belleza, para cabello,cara y cuerpo. Vamos una pasada. Pero parece q le parecia ridiculo q nos regalaramos productos de belleza, cuando a mi,a mi hermana y unas amigas nos encantó porq son cremas y pijadas que hacen ilusion y está bien tener para ponernos guapas.
Es q es muuuy dificil regalar!!

R
regine_9487904
6/12/13 a las 15:03

Yo creo que los sobrinos
no tienen la culpa de nada.. asi que a los nenes les regalaria algo parecido. A las cun~adas ya es otra cosa. Son las hermanas de tu marido o al reves ? Porque si son familia de tu marido, pues tambien dependera de el, de lo que quiera regalarle a ellas..

E
edina_8258765
6/12/13 a las 15:06

Yo haría
Regalos similares a las dos. No tendría en cuenta si una te hace más regalos o más atención que la otra. Como dicen más abajo, hay otras ocasiones para mostrar agradecimiento. Hacer regalos diferentes a tus cuñadas, uno mejor y otro peor, hará sentirse mal a la mayor, probablemente hará sentir mal tb a la pequeña y probablemente tb te hará sentir mal a ti. Esa es mi opinión. Suerte!

G
goya_7835521
6/12/13 a las 15:08

El tema es q es familia politica
Porque si fueran mis hermanas les compraria a cada una lo q me diera la gana y punto.
Mi marido al principio decia q a las dos y sus bebes igual,pero ahora dice q ni hablar. Que su hermana mayor tiene mucho morro porq él si q le ha hecho regalos a su hijo y ha estado pendiente de él. Sin embargo ahora q él ha sido padre,parece q su sobrino ha perdido protagonismo y ya no es el único nieto varón (la otra sobrina es nena). Y eso a su hermana le joroba.

G
goya_7835521
6/12/13 a las 15:13

Teneis razón
En q los niños no tienen culpa de nada. Y yo la verdad es q le compraria a las dos lo mismo y más adelante aprovecho los cumples d mi cuñada pequeña y su nena y les compro lo q quiera aunq me gaste más. Como son dias de regalo individual no resalta tanto la diferencia.
Pero es q hace un mes, va y le dice mi cuñada la mayor a su hijo delante de la familia q a mi hijo lo tratan mejor de lo q lo trataban a él de bebe. Eso no esta bien. Está predisponiendo al niño contra sus tios y primos

M
maider_5789087
6/12/13 a las 15:16

Yo
Le haría regalos a los niños por igual a ellas nada sí kieres tener algún detallito con la ke te llevas bien pues hazlo

A
atocha_7830166
6/12/13 a las 15:50

Mira
Yo si encima de pasar de vosotros las navidades pasadas se burló del regalo q le hiciste no le tendría mucha consideración,lo siento pero es que no podria,le haria un detallito y ya,y a la otra maquillajey cosas y asi tienes la excusa de decirle que a ella no se lo compraste pq como sabes q no le
gusta....joe,es que me ha dado mucha rabia lo que cuentas q hace!!..

A
atocha_7830166
6/12/13 a las 15:52

Ah
Y todo lo que he dicho me refierl a tus cuadas y no a tus sobrinos,a ellos x supuesto lo mismo o algo para la edad de cada una por un importe similar

S
sham_6458674
10/12/13 a las 16:09

No he leido las respuestas
a lo mejor me repito, pero lo que yo haría es,a los niños tratarlos por igual, los niños no tienen culpa, y no tienen porque pagar los errores de los padres, es muy feo para un niño no recibir regalos, o regalos menos especiales que sus primos, no tienen culpa, pero a las cuñadas, pues si, le haría un regalo mas especial a mi cuñada con la que tengo mejor relacion y la otra pues alguna tonteria por cumplir. y punto...

M
maeve_5162264
11/12/13 a las 20:43
En respuesta a sham_6458674

No he leido las respuestas
a lo mejor me repito, pero lo que yo haría es,a los niños tratarlos por igual, los niños no tienen culpa, y no tienen porque pagar los errores de los padres, es muy feo para un niño no recibir regalos, o regalos menos especiales que sus primos, no tienen culpa, pero a las cuñadas, pues si, le haría un regalo mas especial a mi cuñada con la que tengo mejor relacion y la otra pues alguna tonteria por cumplir. y punto...

Opino igual
Suerte!!

A
an0N_632013699z
11/12/13 a las 20:52

No, espérate...
Yo en este tipo de casos soy una hdp y actuó en consecuencia como actúan conmigo..
Q tu cuñada se burlo de tu regalo..? Pues carbón pa ella..
Este año regalale a tu cuñada la q te mola, lo q tu quieras y con la otra ten un detalle nada más.. Si se da cuenta y te pone mala cara le dices hija q quieres. El año pasado te regale algo con todo el amor y te burlaste de el, no se nunca como vas a reaccionar y se q francisquita lo va a tomar mejor q tu...

Q si e.? Menos mal q mi cuñada siempre me regala cositas chulas (detalles, pero siempre pijaditas chulas.. Tipo pendientes, collares, pulseras.. Una vez me regalo un sombrero de fieltro rojo hipermegachulo ...) y yo siempre intento regalarle a ella más o menos , detalles pero q se noté q son comprados con cariño y no al azar..
El año pasado para su cumple no tenía mucho dinero y le compre una cajita de bombones, le puse lazitos rosas y le metí la cajita en una bolsita de estas de papel pero bonito con su tarjetita, y le dije no tengo dinero y me dice no te hubieras molestado pero te juro q me encanto el detalle, esta todo tan bien cuidado..! Y se sentó a comerse los bombones con mi hija jejejeje...!
Bueno, q me enrollo...
Un besin

A
an0N_632013699z
11/12/13 a las 20:54
En respuesta a an0N_632013699z

No, espérate...
Yo en este tipo de casos soy una hdp y actuó en consecuencia como actúan conmigo..
Q tu cuñada se burlo de tu regalo..? Pues carbón pa ella..
Este año regalale a tu cuñada la q te mola, lo q tu quieras y con la otra ten un detalle nada más.. Si se da cuenta y te pone mala cara le dices hija q quieres. El año pasado te regale algo con todo el amor y te burlaste de el, no se nunca como vas a reaccionar y se q francisquita lo va a tomar mejor q tu...

Q si e.? Menos mal q mi cuñada siempre me regala cositas chulas (detalles, pero siempre pijaditas chulas.. Tipo pendientes, collares, pulseras.. Una vez me regalo un sombrero de fieltro rojo hipermegachulo ...) y yo siempre intento regalarle a ella más o menos , detalles pero q se noté q son comprados con cariño y no al azar..
El año pasado para su cumple no tenía mucho dinero y le compre una cajita de bombones, le puse lazitos rosas y le metí la cajita en una bolsita de estas de papel pero bonito con su tarjetita, y le dije no tengo dinero y me dice no te hubieras molestado pero te juro q me encanto el detalle, esta todo tan bien cuidado..! Y se sentó a comerse los bombones con mi hija jejejeje...!
Bueno, q me enrollo...
Un besin

Hay perdona.!
A los niños en cambio no, ves.? Intentaría regalar más o menos lo mismo a cada uno... No se, por poner un ejemplo... A uno un puzzle, a uno un cuento ... O a un una camiseta y a otro una camisa.. Yo te pono como ejemplo para q
Más o menos sea la cosa equitativa luego tu te gastas el dineral q quieras en cada churumbel claro

silene1990
silene1990
11/12/13 a las 21:24

Hola
mira yo le regalaría al los niños por igual por que son sobrinos los todos y no tiene culpa de como sean los padres, luego a ella pues tendría un detalle y ya esta, por quedar bien no por otra cosa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook