Foro / Maternidad

Conización y embarazo

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 21:10
X
xinwei_9100690
13/9/11 a las 18:00

Hola chicas, ¿qué tal? El pasado 16 de agosto me hicieron una conización cervical por displasia severa y estoy a la espera de los resultados, pero leyendo por aquí me surjen miles de dudas y miedos. Mi marido y yo estamos como locos por ser papas y me gustaría saber más o menos cuanto tiempo he de esperar, la ginecóloga me dijo que cuando me diera el alta.....pero no sé, me quedé un poco en blanco, a la próxima visita le preguantaré, veo comentarios de chicas que a los 6 meses de estar conizadas se quedan embarazadas sin ningún problema y lo llevan super bien ,otras que se quedan embarazadas y lo pierden y otras que después de la conización han pasado años y no logran embarazarse. Ufffffff....... si alguna me puede contar su experiencia, os lo agradecería mucho. Aún estoy a la espera de los resultados de mi conización y ya estamos pensando en buscar el bebito, aissss.....si es que ya estábamos en ello hasta que me dijeron que tenía el vph positivo en un 16, me hicieron la colposcopia y la biopsia y ya seguidamente la ...
Muchas gracias y saludos a todas

Ver también

L
lidiya_9408771
13/9/11 a las 20:08

Hola !!
Te cuento mi experiencia pues todavia la estoy viviendo .
Me detectaron un CIN I en Mayo del año pasado , dejaron que el cuerpo se " recuperara " pero no lo hizo y en diciembre tenía otra biopsia y colposcopia , dio un CIN II , el 3 de febrero de practicaron una cononización , apenas hace 7 meses y a los dos meses , cuando me dieron luz verde para mantener relaciones , me quede embarazada .
Se suponia que me iba a costar mucho más por que a parte de la ... tengo ovarios poliquisticos .
En ningún momento me dijeron que fue demasiado pronto , salvo que me tenian que controlar muchisimo más para que no volviera a reproducirse y que no me hubieran dejado el cuello del utero incompetente, esto ultimo no nos lo dicen nunca cuando nos practican la ... por eso dicen que de esperar minimo un año para quedar embarazada , para que se haya regenerado el cuello .

La ultima citologia que me han hecho estando ya embarazada de 12 semanas , me detectaron ASCUS y me dijeron que esas celulas habia que controlarlas pero que no me asustara porque no era cancer .
El día 22 de este mes me hacen una colposcopia , no sé si me la realizaran porque ya estaré casi de 24 semanas .

Te puedo decir que en la semana 20 me hicieron la ultima eco y me dijeron que mi cuello del utero media 3,8 cm , vamos como si no me le hubieran tocado y me quitaron muchisimos miedos , aunque siempre trato de descansar y no coger nada de peso .

La próxima vez que vayas que te comente que tal esta tu cuello y si te le ven bien, adelante !!

Te deseo mucha suerte

X
xinwei_9100690
22/9/11 a las 16:47
En respuesta a lidiya_9408771

Hola !!
Te cuento mi experiencia pues todavia la estoy viviendo .
Me detectaron un CIN I en Mayo del año pasado , dejaron que el cuerpo se " recuperara " pero no lo hizo y en diciembre tenía otra biopsia y colposcopia , dio un CIN II , el 3 de febrero de practicaron una cononización , apenas hace 7 meses y a los dos meses , cuando me dieron luz verde para mantener relaciones , me quede embarazada .
Se suponia que me iba a costar mucho más por que a parte de la ... tengo ovarios poliquisticos .
En ningún momento me dijeron que fue demasiado pronto , salvo que me tenian que controlar muchisimo más para que no volviera a reproducirse y que no me hubieran dejado el cuello del utero incompetente, esto ultimo no nos lo dicen nunca cuando nos practican la ... por eso dicen que de esperar minimo un año para quedar embarazada , para que se haya regenerado el cuello .

La ultima citologia que me han hecho estando ya embarazada de 12 semanas , me detectaron ASCUS y me dijeron que esas celulas habia que controlarlas pero que no me asustara porque no era cancer .
El día 22 de este mes me hacen una colposcopia , no sé si me la realizaran porque ya estaré casi de 24 semanas .

Te puedo decir que en la semana 20 me hicieron la ultima eco y me dijeron que mi cuello del utero media 3,8 cm , vamos como si no me le hubieran tocado y me quitaron muchisimos miedos , aunque siempre trato de descansar y no coger nada de peso .

La próxima vez que vayas que te comente que tal esta tu cuello y si te le ven bien, adelante !!

Te deseo mucha suerte

Conización
Muchas gracias.....Me has animado muchísimo El martes que viene tengo cita para que me digan los resultados y ya le comentaré a ver que me dice. Enhorabuena por tu embarazo, ¡qué alegría!
Ahora lo que me pasa es que se me está retrasando mucho la regla, la conización me la hicieron el 16 de agosto, para ir bien me tendría que haber bajado el día 17 de septiembre....hoy estamos a 22, 5 dias de retraso, no sé si será normal, dicen que sí, esperaré al martes a ver que pasa. ¡Muchos besos y gracias maja!

L
lidiya_9408771
22/9/11 a las 20:57
En respuesta a xinwei_9100690

Conización
Muchas gracias.....Me has animado muchísimo El martes que viene tengo cita para que me digan los resultados y ya le comentaré a ver que me dice. Enhorabuena por tu embarazo, ¡qué alegría!
Ahora lo que me pasa es que se me está retrasando mucho la regla, la conización me la hicieron el 16 de agosto, para ir bien me tendría que haber bajado el día 17 de septiembre....hoy estamos a 22, 5 dias de retraso, no sé si será normal, dicen que sí, esperaré al martes a ver que pasa. ¡Muchos besos y gracias maja!

Hola
te deseo suerte , hoy mi gine me dijo que estaba todo perfecto, al final me hizo la colposcopia pero no me hizo citologia para no hacerme sangre, ya que según me dijo las mucosas de las mujeres embarazadas son muy sensibles y hay mucha sangre. No tengo lesiones y esta todo bien , que disfrutara del embarazo que el operarnos no conlleva aquedarnos esteriles pero que si que habia que controlar el cuello del utero por si volvian a reproducir las lesiones. Hasta abril del año que viene no tengo que volver, asi que super feliz.

Y
yuliet_6484573
13/10/11 a las 4:05

Alo
Hola! mira a mi hace casi un año que me operaron, por suerte ya van 2 pap que me hacen y todo perfecto, despues de la operacion tuve una fuerte hemorragia pero hasta lo que va de ahora los estudios me salen bien, incluso me hacen uno que se llama cepillado endocervical para evitar que el virus se meta mas adentro del utero, o sea el pap solo lo detecta en el cuello. Bueno yo tb tengo mucho miedo, aun no estoy buscando bb porque el trab y el estudio no me permite, pero me muero de las ganas y a la vez de miedo porq no se como va a ser cuando busque o si voy a tener complicaciones. queria contarte mi historia porque es una situacion especial por la que pasamos, y no se puede hablar con cualquiera, a parte de mi pareja solo una amiga sabe que tengo el vhp......quiero desearte lo mejor y por lo que lei y me dijo mi dra que SOLO HAY RIESGO DE NO PODER EMBARAZARSE CUANDO CICATRIZA MAL EL CUELLO...Y COMO SABEMOS ESO cuado luego de la operacion deja de venir la mestruacion. Por experiencia personal habla mucho con tu Dra!!!! ella ademas siempre me controla la fecha del periodo

G
gwen_6099113
20/10/11 a las 19:34

Conizacion
hola chicas, las he leido mucho tengo 27 años, en julio me hicieorn la biopsia y me salio nic II, el 8 de octubre me hicieron conizacion mas legrado terapeutico, estaba muy nerviosa, me ha dolida hasta el dia de hoy,, sera q es normal q aun me duela...... todas soon una berraquitas como dicen aca en colombia hechadas para delanta, dan mucho aliento a todas nosotras q estamos pasando por lo mismo un abrazo a todas...

A
an0N_568214899z
20/10/11 a las 21:10


hola guapisiiima, a mi me detectaron el vph en enero mas o menos y despues de una biopsia realizada en abril en mayo me dijeron que era grado III y que me recomendaban la conizacion, yo estaba en medio de mi busqueda en ese momento, por eso fui a chequear que todo estubiera ok y pss me salio tremenda sorpresa... y yo estaba muy asustada y le pregunte la doctora que para cuando seria la operacion y me dijo que lo mas probable que el mismo mes de junio y yo le dije que esperaramos 6 meses a ver como progresaba la cosa , y en junio despues de 7 meses de busqueda y cuando yo ya no tenia esperanzas por el vph lo consegui!!!!!!! ahora estoy de 18 semanas y dias y feliz hace 1 mes me realizaron otra viopsia para ver como estaba todo y pss nada a mi lo que me importa es mi bebe y nada mas y tengo cita para biopsiar otra vez en enero y a ver segun lo que me dijo mi ginecologa, con la conizacion no habia niiingun problema para quedar embarazada, la cuestion es que el cuello del utero es mas corto y debil ante un embaraazo pero si lo consigues, lo unico que tienes que hacer es controlarte mas seguido y yo se como son en las SS asi que tu en cada revision insiste a que te midan el cuello del utero para ver que este bien y no tengas incompetencia cervical y consulta sobre el cerclaje a tu gine cuando estes embarazada dicen que es lo mas seguro para este tipo de caso pero si realmente tienes ganas de ser mama nena no tengas miedo y tu tira palante que seguro que te llega.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest