Foro / Maternidad

¿conocéis el urbason 16mg?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2014 a las 23:59
N
naiara_9380595
11/3/08 a las 10:54

Hola. ¿Alguna lo ha tomado alguna vez? ¿Es un antiinflamatorio? Me preocupa que me pueda estropear el estómago y causarme una úlcera...

Ver también

B
baya_8648894
11/3/08 a las 11:46

Es cortisona
Hola Eureka, el Urbason és un tipo de cortisona. A mi de lo dieron en las transferencias de embriones frescos durante cuatro días después de la transfer, para evitar que el cuerpo los rechaze. También funciona como antiinflamatorio y yo lo he tomado en alguna ocasión para dolores puntuales, como los de la muelas. En cualquier caso, sigue el consejo de los médicos.

Mucha suerte!!!

N
naiara_9380595
11/3/08 a las 12:58
En respuesta a baya_8648894

Es cortisona
Hola Eureka, el Urbason és un tipo de cortisona. A mi de lo dieron en las transferencias de embriones frescos durante cuatro días después de la transfer, para evitar que el cuerpo los rechaze. También funciona como antiinflamatorio y yo lo he tomado en alguna ocasión para dolores puntuales, como los de la muelas. En cualquier caso, sigue el consejo de los médicos.

Mucha suerte!!!

Pues a mí me lo han dado para eso mismo y...
...en un momento dado entendí que lo tomara hasta el lunes (ya son los cuatro días que tú dices) pero luego me dijeron que no lo deje hasta que me lo diga el médico y hasta el sábado no tengo la primera eco. Por eso no sé si puedo tomar Omèprazol. El médico me recetó Alquén para cuando tuviera ardores pero pone que no se debe usar si tienes úlcera (creo qrecordar que gastroduodenal) y yo no lo sé, pues llevo dos o más semanas,mucho antes de la transfer, con ardores pero sin dolor de estómago y no sé si puedo tener úlcera.

Embarazada no sé si me quedaré del todo, pero que me van a matar poco a poco con tanta medicina, no lo dudo.

N
naiara_9380595
11/3/08 a las 12:59

Es para la transfer
y el sábado hará 10 días que me tomo una al día.

N
naiara_9380595
11/3/08 a las 13:01

Mira mi respuesta...
...a ninene5

J
jessie_723826
11/3/08 a las 13:02

Es corticoides
Es cortisona y a mi me lo ponen para la alergia (tengo urticari cronica), es intramuscular, no e oido nunca que lo haya en pastillas, a mi siempre a sido pinchado y dule mucho por cierto, y tb tengo entendido que no se puede tomar durante los embarazos, no solo este, sino ningun tipo de corticoides.

N
naiara_9380595
11/3/08 a las 16:26

Pues es lo que haré
Gracias marilola

C
chunli_8511865
11/3/08 a las 19:13
En respuesta a naiara_9380595

Es para la transfer
y el sábado hará 10 días que me tomo una al día.

Mandada por el médico
Yo tomo un urbason todos los días, en pastillas,16mg. La tomo desde la punción. No me había planteado nada de esto, no sabía que tenía corticoides. Me imagino que cuando la manda estará todo bajo control. No?????????.

N
naiara_9380595
13/3/08 a las 16:36

Lo llamé
Lo llamé el mismo día que puse la charla y me dijo que ya lo podía dejar, que el efecto que tenía que hacer ya lo había hecho y que tomara de uno a dos ALQUÉN al día durante 3 ó 4 días para los ardores, que también es un protector estomacal...Gracias guapetona

N
naiara_9380595
13/3/08 a las 16:37
En respuesta a chunli_8511865

Mandada por el médico
Yo tomo un urbason todos los días, en pastillas,16mg. La tomo desde la punción. No me había planteado nada de esto, no sabía que tenía corticoides. Me imagino que cuando la manda estará todo bajo control. No?????????.

Yo la tomé...
..en total cinco días, y el médico dijo que ya no hacía falta más, que era sólo para que el cuerpo no rechazara al embrión y que el efecto ya se conseguía en ese tiempo.

A
adela_9033042
19/5/09 a las 17:04
En respuesta a jessie_723826

Es corticoides
Es cortisona y a mi me lo ponen para la alergia (tengo urticari cronica), es intramuscular, no e oido nunca que lo haya en pastillas, a mi siempre a sido pinchado y dule mucho por cierto, y tb tengo entendido que no se puede tomar durante los embarazos, no solo este, sino ningun tipo de corticoides.

Corticoides
Me dirijo a la chica que no sabia que lo hay en pastillas, es muchisimo mejor, por que los efectos del pinchazo, son rapidos pero perores cuando se va el efecto.
Dacortin es una marca por ejemplo que no afecta a la placenta y zamene es otra que si le afecta a la misma, por si estas enbarazada o piensas estarlo.

saludos,
Raquel (DA severa)

A
angely_8106356
28/6/09 a las 20:15

sos..necesito ayuda
Hola chicas, me acaban de diagnosticar Cistitis Intersticial.Me he sometido a una fecundación in vitro en mayo y no me he quedado embarazada. El urólogo me ha mandado un tratamiento que dura hasta septiembre (Urbason> 4 mg y Tryptizol 25 mg), la medicación la iré quitando progesivamente, la ginecóloga me ha dicho que no puedo tomar esta medicación porque es muy tóxica y durante el embarazo no me puedo tomar nada de nada. En octubre quiero ir a por los embriones vitrificados y yo creo que para entonces habré eliminado toda la medicación. Vosotras qué opinais, gracias chicas.
Besines.

H
hanna_6937094
7/6/10 a las 1:52
En respuesta a naiara_9380595

Yo la tomé...
..en total cinco días, y el médico dijo que ya no hacía falta más, que era sólo para que el cuerpo no rechazara al embrión y que el efecto ya se conseguía en ese tiempo.

Mejor utrogestan
Hola!
A mi hermana le dieron Utrogestan, para no rechazar el embrión, tuvo dos abortos y la ginecóloga le mandó estas capsulitas redondas por via vaginal, ahora tiene dos bichejos preciosos!

B
bacar_6099568
6/9/14 a las 23:59

Urbason cuidadoooo!!!
Se que ya paso tiempo de esta pregunta pero responderé de todas formas por si alguien lo lee . Bueno resumiendo el urbason es un corticoides un de sin flamante o/y también sirve para las alergias pero ojo es un medicamento muy potente que podía perforarte pero tranquil@s hay tomarlo siempre con el estomago lleno y con un omeprazol( que es un medicamento protector de estomago) aunque el medico no te recete omeprazol o se le pasa por alto o no le da importancia o yo que se, pero tu exige el protector. Otra cosa también hay efectos secundarios como que te aparezca granos , palpitaciones fuertes del corazón y otras muchas mejor LEER EL PROSPECTO (que es la hojita que viene en la caja con las pastillas ) espero les ayude gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook