Foro / Maternidad

Consejo

Última respuesta: 24 de septiembre de 2018 a las 18:39
S
surjit_7275010
24/9/18 a las 17:28

Hola, buenas tardes la verdad decidi escribir este post, porque me siento muy mal ya que estoy entre un dilema etico y moral les cuento.

Soy padre de un bebe muy lindo, el tiene 2 años y fraccion, con la madre de el nos separamos luego de una relacion de mas de 10 años. Yo decidi que no quiero volver a tener hijos ya que para mi y quizas es muy cerrado de mi parte (ojo es opinion personal) ella siempre sera la made de mi hijo al que espere con muchas ganas.

El problema es que hace 3 meses comence intentar realizar mi vida de nuevo (despues de 2 años del termino) salia con una chica, la cual siempre le explique mi postura y ella aceptaba lo que le decia. A cuento corto resulta que los primeros dos meses yo me cuide con preservativos, etc y luego decidimos comenzar a cuidarnos con metodos anticonceptivos (pastillas), lo que paso fue lo siguiente, ella quedo gestante y ella me dice que estaba tomando las pastillas correctamente.


el problema es que yo plantie un aborto, y para ella eso no es viable bajo ninguna opcion por sus creencias religiosas.


Yo entiendo que debo respetar su decision... pero y ella no respeta la mia...

Me siento muy mal ya que si bien el estado obliga a pagar una manutencion.. no obliga a dar cariño a un ser que va a nacer y ese es mi problema me siento muy mal ya que de verdad y sonara horrible yo no quiero tener otro ser mas, puedo pagar la manutencion etc etc pero obligarme a dar cariño.

me siento muy mal ya que de verdad con mi hijo soy padre al 100, pero no quiero ser padre de ese ser. la verdad me enseñaron que padre no es el que concibe sino el que cuida, protege y esta ahi para ese ser 

Ver también

S
surjit_7275010
24/9/18 a las 17:40

Marta, hola sin animos de discutir:

la pildora puede fallar es cierto, pero la decision fue de dos, fue revisada por un experto que receto el anticonceptivo, y tambien dijo que era muy seguro no fue decision solamente mia sacarme la "gomita".

Ella no queria ser mama tampoco fue un hecho fortuito, por lo que yo tampoco la culpe a ella solo le di la opcion tampoco la obligue.

Ser lo llamo ya que hasta el 3er mes por la biologia aun no es considerado un ser viviente ya que no se ha desarrollado.

Respeto tu opinion de que me llames sinverguenza aunque no entiendo el porque, ya que como bien dice arriba jamas decidi correr, sale muy claro que pagare la manutencion que es lo que el estado te obliga a ser, entonces ?

Porque sinvernguenza ?

D
dorut_759603
24/9/18 a las 18:04
En respuesta a surjit_7275010

Marta, hola sin animos de discutir:

la pildora puede fallar es cierto, pero la decision fue de dos, fue revisada por un experto que receto el anticonceptivo, y tambien dijo que era muy seguro no fue decision solamente mia sacarme la "gomita".

Ella no queria ser mama tampoco fue un hecho fortuito, por lo que yo tampoco la culpe a ella solo le di la opcion tampoco la obligue.

Ser lo llamo ya que hasta el 3er mes por la biologia aun no es considerado un ser viviente ya que no se ha desarrollado.

Respeto tu opinion de que me llames sinverguenza aunque no entiendo el porque, ya que como bien dice arriba jamas decidi correr, sale muy claro que pagare la manutencion que es lo que el estado te obliga a ser, entonces ?

Porque sinvernguenza ?

Déjame corregirte que antes de los 3 meses el embrión, que es así como se llama no ser, tiene latido... El corazón comienza a latir muy pronto así que ya tiene vida. Dicho esto, si no querías tener un hijo debiste seguir usando condón, porque como bien sabes la pastilla anticonceptiva tiene un margen de error y así sabías de sobra que no se quedaría embarazada si o si. 

S
surjit_7275010
24/9/18 a las 18:32
En respuesta a dorut_759603

Déjame corregirte que antes de los 3 meses el embrión, que es así como se llama no ser, tiene latido... El corazón comienza a latir muy pronto así que ya tiene vida. Dicho esto, si no querías tener un hijo debiste seguir usando condón, porque como bien sabes la pastilla anticonceptiva tiene un margen de error y así sabías de sobra que no se quedaría embarazada si o si. 

dejame corregirte, el corazon se genera a los 28 dias de gestacion, pero ojoo no late ya hasta la 12ava semana de gestacion, por eso es que esa es la fecha limite para abortar. saludos.

D
dorut_759603
24/9/18 a las 18:39
En respuesta a surjit_7275010

dejame corregirte, el corazon se genera a los 28 dias de gestacion, pero ojoo no late ya hasta la 12ava semana de gestacion, por eso es que esa es la fecha limite para abortar. saludos.

No, perdona que te corrija nuevamente, en la sexta semana ya mediante una ecografia se puede ver el latido del embrión y a partir de la octava incluso oírse. Estas un poco perdido eh! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest