Foro / Maternidad

Consejo sobre crianza y libros!!

Última respuesta: 1 de marzo de 2013 a las 11:25
A
amany_8605944
28/2/13 a las 17:33

Hola a todas!
Seguramente la mayoria no me conoce, pero yo ya conozco a algunas, no suelo escribir (la verdad que no se ni yo por que, muchas veces me vendria bien!!), pero os leo practicamente todos los dias!
Ahora me encuentro con unas dudas y queria ver si algunas me podriais aconsejar un poco!
Tengo un bebe de casi 13 meses que es mi vida, es muy cariñoso, dulce, pero tambien muy movidito e inquieto! No trabajo, me dedico a estar con el y ser dentro de lo posible la mejor madre para él!
Al principio me encontraba algo perdida referente a la crianza que le queria dar, ya que todo el mundo siempre opina al respecto, asi que decidi leer y me decante por seguir los consejos que dan Carlos Gonzalez, Rosa Jove, etc.
Bueno, voy a la pregunta: mi peque empezo hace una semanita o asi a dar manotazos a los niños, se que es normal y que lo hace jugando, pero es que aun no mide su fuerza y de por si es un niño muy grande ( mide 86 cm y pesa 13 kgs), fisicamente esta como un niño de casi 2 años, pero los niños con quien a veces estamos pues son entre 1 y 2 añitos y él es siempre el mas grande y brutongo, asi que cuando les da a los nenes en la cara, pues lloran o se van corriendo de sus mamis! Yo lo que hago es cogerle la mano (cuando me deja) y pasarsela a la nena o nene o a mi misma por la cara con suavidad y le digo: "asi mi vida, despacito, linda nena, linda!" pero creo que no me entiende (logicamente!!) Hago bien? Que podria hacer? Como cambiarle esa conducta? No quiero que los nenes se alejen de él, ni que sea de los que estan todo el rato dandoles a los demas! Nosotros en casa, jamas levantamos la mano, ni le señalo el "no,no" con el dedo, ni nada, no se levantan voces, no se.... sera normal?? pasara por si solo??
Tambien me preocupa verlo que se emociona tantisimo cuando vamos al parque o al parque de bolas, que es todos los dias (los dias bonitos al parque y los feos al de bolas) y esta acostumbrado a ver niños, pero sigue poniendose muy nervioso cuando los ve, de alegria, le da como un subidon de adrenalina y quiere hacer cosas de mas grandes (que a veces lo consigue y no quiere nunca mi ayuda), pero tanto que se emociona, que es como que se descontrola, pierde estabilidad, le da por gritar, por darle en la carita a los niños, pero luego en casa esta tranquilo, a mi jamas me da en la cara! No se...
Me sabria alguna aconsejar algun libro que trate de como ayudarles a canalizar esa fuerza, esa adrenalina??
Yo ya me lei los siguientes (dormir sin lagrimas, besame mucho, y ahora estoy con ni conflictos ni rabietas, que estoy a punto de acabarlo)!!

Muchas gracias!!!!



Ver también

A
aprincipales_85bb08z
28/2/13 a las 23:21

Hola
Yo tengo un nene de quince meses y la verdad es que también es muy nervioso, pero en plan de no parar y corretear a todas partes, y lo que si hacia durante una temporada fue que se tiraba encima de los demás niños, para jugar, porque es lo que nos hacia a su papi y a mi en casa, pero le decíamos, que asi no, que despacio y al poquito dejo de hacerlo.
El comportamiento de mi peque me resulta curioso en el parque, porque pese a ser muy nervioso, en el parque le veo mas calmado que en casa, cuando no esta jugando con la arena, se dedica sobre todo a observar a los demás nenes, a mi hasta me da un poco de verguenza porque se puede tirar un buen rato mirando como juegan niños mas mayores, o si algún niño llora solo le faltan las palomitas para que parezca que est'a en el cine..no se por que lo hará, imagino que el se entretiene Asi.
Pues a lo que iba, que mi nene es justo al contrario del tuyo, movido en casa pero mas tranquilo cuando vamos la parque, eso si, cuando vamos de compras por ejemplo al supermercado, es un terremoto, se lo recorre veinte veces corriendo.
Ah, lo de los manotazos tranquila, que poco a poco van pillando que Asi no se hace, el mío tb lo hacia de vez en cuando hace unos meses y ya no lo hace.
Tb te comento que en la guarde de mi nene hay un compañero que es un poco como tu describes al tuyo, además me lo he encontrado alguna vez en el parque y es Asi, cuado ve al mío viene corriendo y gritando de pura alegría, es muy expresivo e impetuoso, tanto suelta un manotazo a algún nene como da besos. Aiss, si es que cada nene es como es, tienen su propia personalidad.
A ver si alguna mami mas te contesta.

A
amany_8605944
1/3/13 a las 10:20
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Yo tengo un nene de quince meses y la verdad es que también es muy nervioso, pero en plan de no parar y corretear a todas partes, y lo que si hacia durante una temporada fue que se tiraba encima de los demás niños, para jugar, porque es lo que nos hacia a su papi y a mi en casa, pero le decíamos, que asi no, que despacio y al poquito dejo de hacerlo.
El comportamiento de mi peque me resulta curioso en el parque, porque pese a ser muy nervioso, en el parque le veo mas calmado que en casa, cuando no esta jugando con la arena, se dedica sobre todo a observar a los demás nenes, a mi hasta me da un poco de verguenza porque se puede tirar un buen rato mirando como juegan niños mas mayores, o si algún niño llora solo le faltan las palomitas para que parezca que est'a en el cine..no se por que lo hará, imagino que el se entretiene Asi.
Pues a lo que iba, que mi nene es justo al contrario del tuyo, movido en casa pero mas tranquilo cuando vamos la parque, eso si, cuando vamos de compras por ejemplo al supermercado, es un terremoto, se lo recorre veinte veces corriendo.
Ah, lo de los manotazos tranquila, que poco a poco van pillando que Asi no se hace, el mío tb lo hacia de vez en cuando hace unos meses y ya no lo hace.
Tb te comento que en la guarde de mi nene hay un compañero que es un poco como tu describes al tuyo, además me lo he encontrado alguna vez en el parque y es Asi, cuado ve al mío viene corriendo y gritando de pura alegría, es muy expresivo e impetuoso, tanto suelta un manotazo a algún nene como da besos. Aiss, si es que cada nene es como es, tienen su propia personalidad.
A ver si alguna mami mas te contesta.

Gracias!
Gracias por la respuesta! Pues no se que hacer con el tema de los manotazos! Trato de enseñarle a traves del ejemplo, que es lo unico que pienso que ahora mismo entiende, no?
Es que el mio no va a la guarderia y la verdad, hay muchos dias que bajo al parque y como hace algo de frio, las demas mamis (o abuelas en muchos casos) no bajan a los suyos por el frio! Yo voy todos los dias, algunos lleva mas abrigo y algunos menos, pero la verdad, de momento no se me ha enfermado ni una sola vez!! Asi que los dias q hay niños se desespera por jugar con ellos, es muy muy expresivo, muy impulsivo, si cuando va en el carro va saludando a todos los niños y les sonrie todo el rato! No se, espero que poco a poco empiece a controlar esos impulsos y espero poder ayudarle!
Bueno guapa, gracias x tu respuesta!!

Saludos

A
aprincipales_85bb08z
1/3/13 a las 11:15
En respuesta a amany_8605944

Gracias!
Gracias por la respuesta! Pues no se que hacer con el tema de los manotazos! Trato de enseñarle a traves del ejemplo, que es lo unico que pienso que ahora mismo entiende, no?
Es que el mio no va a la guarderia y la verdad, hay muchos dias que bajo al parque y como hace algo de frio, las demas mamis (o abuelas en muchos casos) no bajan a los suyos por el frio! Yo voy todos los dias, algunos lleva mas abrigo y algunos menos, pero la verdad, de momento no se me ha enfermado ni una sola vez!! Asi que los dias q hay niños se desespera por jugar con ellos, es muy muy expresivo, muy impulsivo, si cuando va en el carro va saludando a todos los niños y les sonrie todo el rato! No se, espero que poco a poco empiece a controlar esos impulsos y espero poder ayudarle!
Bueno guapa, gracias x tu respuesta!!

Saludos

No te preocupes
Lo de los manotazos es mas o menos normal, est'a empezando a descubrir su fuerza, ya te digo que el mío lo haia hace un tiempo, pero yo le cogía la mano y le decía, Asi no, Asi y me la pasaba por la cara haciendo caricias, y diciendo guapa, lo típico, que. A veces quien nos ve parece que somo tontos, pero a mi me funciono. Y tb dejo de tirarse encima de otros nenes, es que son muy peques, están aprendiendo a jugar e interactuar.
Yo creo que lo estas haciendo bien, tienes un nene impulsivo, eso es todo.
A mi me pasa igual con el parque, yo aunque haga frio le abrigo bien y bajo, a menos que llueva o nieve como ayer, pero cuando hace mal tiempo no suele haber niños.
Pero vamos, que cuando hace buen tiempo el parque parece benidorm y hay que pedir turno para jugar con la arena.
A ver si alguna mami mas contesta, por ver mas experiencias y puntos de vista.
Un saludo

R
regine_9487904
1/3/13 a las 11:25

Lo de los manotazos
normalmente se les pasa con el tiempo...
La mia menos tambien es algo pegona, pero ya lo esta dejando, ahora tiene 18 meses y solo pega si realmente alguien (por lo general su hermana) la molesta. Tu siguele diciendo asi, es que les lleva tiempo entender y adaptarse

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir