Foro / Maternidad

Que es crianza natural

Última respuesta: 2 de noviembre de 2012 a las 15:46
N
nayara_7492849
7/2/06 a las 20:25

Desde mi punto de vista, hemos hecho esta Asociación con tres objetivos:

1- Cambiar a los demás, lo que llamamos aquí ser Morfeo. Creemos en nuestras ideas y queremos difundirlas. En realidad, pensamos que no hay otra manera, que esta es la manera de criar a los niños. Que todo lo demás es una manipulación en pro de la explotación de las familias a nivel laboral y de consumo. Nos hacen pensar que tenemos que trabajar mil horas y no hay tiempo para los niños, así que hay que separarlos muy pronto de sus madres y padres, hacerlos niños independientes, aunque esto devenga en realidad en adultos dependientes. Pero, por otra parte, se nos llena la cabeza de mil productos totalmente necesarios para los niños -y para los demás-, carísimos: leche artificial en vez de la mejor que resulta que es gratis, cunas en vez de la cama común, carritos en vez de los simples brazos y un pañuelo grande

Queremos sacar a los demás de ese engaño que los hace profundamente infelices y no saben por qué. Que vivimos una gran mentira que nos hace pensar que no hay otra verdad. Pero nosotros sabemos que la hay.

2- Formar una tribu. Los humanos somos sociales, necesitamos un grupo del que sentirnos miembros. Nuestras ideas en un tema tan importante como la crianza de los hijos son muy diferentes de lo que encontramos mayoritariamente a nuestro alrededor, así que nos sentimos solos. Por eso hemos creado un grupo donde sentirnos comprendidos y ayudados, donde podamos decir que nuestro hijo tiene rabietas sin que nos contesten que somos unas blandas y que le demos una bofetada a tiempo. Somos comadres y compartimos la maternidad y paternidad con apego.

Necesitamos sentirnos relajados de vez en cuando. En las quedadas que organizamos tenemos una extraña sensación de familiaridad, aunque no nos hayamos visto nunca. Estamos relajados porque sabemos que no pasa nada si la niña pide el pecho, si el mayor tiene una rabieta o quiere brazos. Podemos hablar de lo cansados que estamos de dar el pecho por las noches sin que nos contesten que es culpa nuestra.

Por otra parte, el hablar con madres y padres con nuestras inquietudes y nuestra forma de vivir nos ayuda tremendamente, puesto que ellos se encuentran con las mismas situaciones y a veces saben resolverlas: es la labor didáctica del grupo.

3- Defender a los niños de una sociedad hostil que los quiere convertir en adultos con tres años o menos, con jornada laboral de directivo de empresa. Los niños ven sus derechos pisoteados constantemente, supeditados a los de los adultos. Queremos que pasen una infancia feliz y no llena de ansiedad por todo lo que no comprenden porque va en contra de sus instintos, una infancia con aspecto y características de infancia.

Por otro lado, los niños serán futuros adultos que pueden encontrase con los nuestros; queremos que el jefe de nuestros niños haya sido criado con respeto, pues así tratará a los de su alrededor.

En definitiva, el fin último de esta asociación es que las familias sean felices, como familia al completo, como un equipo unido que camina unido con un fin común.

Ver también

R
rauda_7459552
7/2/06 a las 21:26

Para no variar....
No se quien ha puesto este post, supongo que alguna persona.....
En fin, solo quiero decir que una vez más tratais o se trata de imponer vuestras normas, vuestras creencias, vuestras metodologías...etc.echando por tierra todo lo que otras mamis hayan decidido aplicar con sus hijos con tanto cariño o amor como vosotras.
De nuevo se impone la intolerancia, y la prepotencia.
Quiero pedir y pido de nuevo, puesto que ya lo he hecho otras veces, un poquito de respeto a todas las mamas que segun vosotras no estan incluidas en vuestro gremio, "crianza natural", que por otro lado quiero decir que la "otra crianza", también es muy muy natural, al menos para quien la practica.

Un saludo.
Manusa y Hugo (criado hasta el momento con la crianza natural que mejor le puede dar o le dá su mami, o sea yo )

A
an0N_812223699z
7/2/06 a las 22:25

Esto
parece una cruzada en contra de "todo" lo que no sea esto, no se que es pero ... hay... esta bueno que quieran difundir sus ideas...pero esto no es difundir es imponer...
"nostros sabemos que tenemos la razon"
"Queremos sacar a los demás de ese engaño que los hace profundamente infelices y no saben por qué."

Yo soy muy feliz!!! pero gracias por querernos salvar!

R
rauda_7459552
7/2/06 a las 22:34

Hola reina!!!
Yo, a veces cuando leo estos post, me asusto je, je, je!!! porque es que a veces tratan el tema, como si fueran una secta....que miedo!!
Parece ser que las demás mamis no aplicamos crianza natural, entonces como se llama nuestra crianza, artificial?? antinatural???
Pero bueno como tienen la razón.......

Besitos para ti, y chinito, que llevo dias sin saber de ti, y te echo de menos.
Miles de besitos!

Manusa y Hugo (criado con crianza natural)

R
rauda_7459552
7/2/06 a las 23:13

Por supuesto que pregunte!!!
Hola Mamalena.,
Antes de nada, te saludo y a continuación te explico.
Pregunte por la crianza natural, porque como con otros muchos temas, no lo conocia, y me gusta saber y aprender de todo lo que leo y de todo lo que me informan, y luego sacar mis propias conclusiones.
Por supuesto que con interés...porque no iba a preguntar con interés?? cuando pregunto algo o me quiero informar de algo realmente, siempre lo hago con interes

Mamalena, me parece fenomenal que una mami aplique "crianza natural", que desde luego el nombre no me parece para nada apropiado ahora que ya sé de que trata....porque no considero que las otras crianzas sean artificiales, o antinaturales....etc. Creo que todas las crianzas son naturales y sobre todo y más importante, creo que son las elegidas por las mamás para sus niños. Creo que con tanto amor unas como las otras.

Pues eso me parece fenomenal, pero lo que no me gusta y para nada acepto es que una mama, por estar segura y convencida de que lo que ella aplica sea lo mejor, trate de imponer sus ideas y su criterio a otras mamás que no compartan las mismas. No se si me estoy explicando bien, ya es tarde y estoy muy cansada.
A veces leo frases tajantes cargadas de prepotencia y de intolerancia. Si, Mamalena por mucho que te cueste creerlo, al menos es mi opinio, que vale tanto como la del resto de mamas del mundo.

De todas formas, pienso que no merezco la forma en la que te acabas de dirigir a mi, asi sin ni siquiera saludar, y de un modo algo brusco, cuando sabes que suelo estar pendiente de los logros de Hugo, y te he preguntado con un post, en un par de ocasiones

Ah! y por cierto, ahora que lo pienso bien, yo no pregunte por crianza natural, sino por CRIANZA DE APEGO, que en mi vida habia oido hablar sobre ninguna de las dos.

Un saludo y un achuchon a Hugo, que espero que esté bien, y vaya a mejor

Manusa y Hugo

N
naomy_8068717
7/2/06 a las 23:14

Uy!!!
Pues si que empiezas bien... diciendo que no hay otra manera de criar a los hijos que la vuestra...
¡que tolerantes!
¿Sois como una secta o algo asi no? las poseedoras de la verdad verdadera...
Alucinante!!!!!!!!!!!

N
naomy_8068717
7/2/06 a las 23:22

Hola mamalena
"En realidad, pensamos que no hay otra manera, que esta es la manera de criar a los niños"
¿y dices que no ves prepotencia o intolerancia en ningun sitio? si solo ya el principio es la monda...
igual es que no lo has leido bien...
Malena y Adrian (criado con el amor de su madre y su padre)

R
rauda_7459552
7/2/06 a las 23:31

Te cito algunas frases llenas de intolerancia y prepotencia....
Desde mi punto de vista, hemos hecho esta Asociación con tres objetivos:
1- Cambiar a los demás, lo que llamamos aquí ser Morfeo. Creemos en nuestras ideas y queremos difundirlas. En realidad, pensamos que no hay otra manera, que esta es la manera de criar a los niños.Que todo lo demás es una manipulación.

Queremos sacar a los demás de ese engaño que los hace profundamente infelices y no saben por qué. Que vivimos una gran mentira que nos hace pensar que no hay otra verdad. Pero nosotros sabemos que la hay.

3- Defender a los niños de una sociedad hostil que los quiere convertir en adultos con tres años o menos, con jornada laboral de directivo de empresa.


No te parecen expresiones de intolerancia y prepotencia????
Seguramente es que entendemos estos dos conceptos de manera muy distinta.

Otro saludo

Manusa y Hugo

N
nayara_7492849
8/2/06 a las :03

a tus ordenes
larelegh@yahoo.com.ar


L
leyi_8272091
8/2/06 a las :14

Secta??
Hola,soy una madre que ha probado anticrianza,y crianza,donde hay que firmar para ser crianza toda la vida,y que lo hereden mis hijos??
Donde está la secta?? solo veo una forma criar a tus hijos con respeto y educación.
Nar ( mamá crianza natural para toda la eternidad y con herencia ).

R
rauda_7459552
8/2/06 a las 10:39

Vamos a ver si me explico mejor!!!!
Es que yo creo que no se me entiende, pero bueno.
Me dirijo a todo el grupito o gremio de "Crianza natural", o como querais llamarlo....

Pero me quiero dirigir mas concretamente a ti, Mamalena.
Noto que me dices con cierta ironia, lo de que no sabias que tenias que saludar primero antes de contestar un post.....bien, no es necesario que saludes ni a mi, ni a nadie si no quieres hacerlo. No es obligatorio para nada, y no es una regla preestablecida, se trata de una muestra de tacto, no sé de entrar a alguien que te ha preguntado con cariño y preocupación, por tu hijo en dos ocasiones ( abriendo un post exclusivamente referido al tema, sin ademas conocerte demasiado), con un poquito de dulzura, no sé de cariño, tal y como yo te he tratado siempre.
Está visto, y me demuestras......que cuando se trata de este tema no hay nada más...ni compañerismo, ni amabilidad ni nada de nada, es una pena!!!!

En fin, tu misma. No tienes que saludarme sino quieres, pero creo que fuiste bastante brusca conmigo. En fin, agua pasada no mueve molino

El ejemplo que me pusiste anoche ( que por cierto no pude leer porque me acosté que estaba muy cansada ), no me parece apropiado. Porque? pues porque en ese caso lo natural es logicamente ir con la cara lavada y sin tintes.....yo no me maquillo, pero sí llevo mechas en el pelo, y sé de sobra que no es natural, sino artificial. Maquillarse y teñirse, SÍ es artificial, pero criar a tu hijo sin practicar colecho, o darle bibe en vez de lactancia materna, tambien es NATURAL. Y que conste, que yo a Hugo le di el pecho en exclusividad hasta que cumplió los 6 meses, tal y como recomienda la OMS. Pienso que era lo mejor que podia darle, y así lo hice, pero sino hubiera podido darle el pecho, y le hubiera dado biberones.....también hubiera sido una CRIANZA NATURAL. No se si me estoy explicando bien!!!!

Vuelvo a repetir, que yo no me meto, ni critico los contenidos.....los respeto, sino yo me meto y critico las formas....!!!!! quiero que se respeten todas las posiciones.

Tú no ves prepotencia ni intolerancia, pues yo sí y mucha. Creo que ninguna va a convencer a la otra, y no es mi intención convencerte de nada.

Un saludo, mamalena.

Manusa y Hugo ( criado con mucho amor, y con la mejor crianza que yo estimo oportuna, y natural por supuesto )

R
rauda_7459552
8/2/06 a las 10:49
En respuesta a leyi_8272091

Secta??
Hola,soy una madre que ha probado anticrianza,y crianza,donde hay que firmar para ser crianza toda la vida,y que lo hereden mis hijos??
Donde está la secta?? solo veo una forma criar a tus hijos con respeto y educación.
Nar ( mamá crianza natural para toda la eternidad y con herencia ).

Si a mi también me gustaria saberlo!!
Que es anticrianza???
Es para estar bien informada y no practicarla nunca

Un saludito!
Manusa y Hugo ( espero no estar practicandola )

R
rauda_7459552
8/2/06 a las 11:35

No sé muy bien a quienes te refieres!!!!
Hola Cris, buenos dias!!
No se bien a quienes te refieres! si desde luego lo has dicho por mi, y me has incluido en el grupo que te dá vergüenza ajena, o piensas que he ofendido a alguien, creo que no me has entendido para nada, nada bien.

Creo que he participado y tratado el tema con mucho respeto, y con mucha educación y no recuerdo haber ofendido a nadie. Es precisamente lo que yo reclamo siempre, respeto y comprensión....porque al final lo unico importante es criar a nuestros hijos con mucho amor, y lo mejor que podamos, nada más.

Un besito para ti y para Iván
Manusa y Hugo

O
oihana_5429039
8/2/06 a las 12:00

Palabra de criadora natural, te rogamos oyenos
bien, bien, me siento libre y salvada, Bautizais?, os vais a ir en un ovni a Ganímedes, fu,fu, sois unas martires de la causa natural?, Me redimo, me redimo.
Muy bien, de verdad que estoy impresionada, con tanta pasion para intentar cambiar el mundo, lo malo es lo que dices tu, que tus hijos se tendran que mezclar con los hijos de las criadoras del demonio, y claro, su mundo empezara a ser como el de cualquiera, y a lo mejor luego tienen un hijo, y no tiene mas narices que alimentarle con leche artificial, y piensan que es mejor que el bebe duerma en su cuna, porque fijate si esto es antiguo(lo de las cunas), para proteger al bebe del suelo y de las alimañas que hay restos de cunas encontradas en el antiguo egipto.
Varios hermanos de mi abuela(tiene 94 años) fueron criados con leche de cabra y preparados de la epoca, porque mi bisabuela era una incosciente , y nada mas que tenia 15 hijos.
Eso si colechaban unos con otros porque vivan todos en una casa con dos dormitorios, 17 en una casa de 2 dormitorios, o colechas o no duermes, estaban muy unidos, no les quedaba otra.
No me gustaria encontrarme a ninguna fundamentalista(que no lo son todas)de la crianza natural utilizando coche, tomandose una coca-cola, comiendo fast-food, comprando ropa de fibras que no sean naturales, etc.
Un saludo
Yo tambien me voy a copiar este post, para saber como no me debo expresar nunca, por cierto Hola Chicas y millones de caritas guays a todas
Ana

O
oihana_5429039
8/2/06 a las 12:15

Llevas poquito tiempo en el foro
verdad?, pues te digo dos cosas, terminaras hasta las narices de este tipo de post extremista que no respetan nada, yo respeto a quien me respeta, intento encontrar mi equilibrio, pero que venga alguien a decirme mas o menos que soy tonta por comprar una cuna, o por no colechar con mi hijo, hasta ahi, hemos llegado, parto peras, por cierto cris, por mi no sientas verguenza ajena, DE VERDAD, A MI NO ME LA DA DE MI NI DE NADIE
Un saludo
Ana

E
eyla_5390307
8/2/06 a las 14:21
En respuesta a naomy_8068717

Hola mamalena
"En realidad, pensamos que no hay otra manera, que esta es la manera de criar a los niños"
¿y dices que no ves prepotencia o intolerancia en ningun sitio? si solo ya el principio es la monda...
igual es que no lo has leido bien...
Malena y Adrian (criado con el amor de su madre y su padre)

Chicas, no entréis al trapo
Buenos días, ante todo me presento; soy traductora, vivo en Madrid y tengo dos niños de 3 y 6 años (¡casi!); es la primera vez que participo en este foro y lo hago porque no me gusta la gente con mala uva.

La mala uva que ha demostrado tener Larengh (¿lo he escrito bien? es que lo hago de memoria, no es un nombre que me resulte fácil de recordar) al poner este texto. Este texto, aunque se publicó en un foro público (el de Crianza natural) como éste, se escribió para unas circunstancias muy concretas y una audiencia muy específica. Está totalmente descontextualizado. Ya sé que es una explicación que suena a excusa muy manida, pero es cierta. Lo que pretende Larengh no es divulgar los principios de la denominada crianza natural sino, antes bien, desprestigiarlos, utilizando un texto circunstacial ante un público cuya animadversión hacia este tema conoce de antemano. Y le habéis seguido el juego; con lo cuál demuestra su mala uva, no sólo hacia las personas que han escrito el texto y que defienden las ideas en las que se basa, sino hacia vosotras, que habéis reaccionado como él o ella esperaba. Sinceramente, Larengh, me parece una diversión vana y mezquina; por favor, que nadie entienda con esto que me parecen vanas y mezquinas las respuestas y opiniones aquí expuestas; independientemente de que comparta o no su contenido, las respeto, al igual que respeto a quienes las habéis escrito; ignoro de dónde vienen los prejuicios o recelos de muchas hacia la CN, pero estoy segura de que hay formas más inteligentes de debatirlos o rebatirlos que no sean embistiendo este jirón que Larengh ha arrancado de su contexto original; no os pongáis a su nivel, no ya por la CN, sino por vosotras mismas.
Lo siento, estoy en el trabajo y no puedo extenderme más (aunque ya he dicho lo esencial); disculpadme si no respondo enseguida a posibles réplicas, procuraré hacerlo en cuanto me sea posible.
Besos
Amaya

M
mekka_5733171
8/2/06 a las 14:36

Estoy alucinando!!!!!!
Yo estas ideas las veo un pelín fundamentalistas. No creo, ni por un momento, que por dar el biberón a nuestros hijos, irnos a trabajar las mamás y demás perlitas que dicen aquí arriba, seamos unas malas madres, al contrario, seguramente lo hacemos porque creemos que es lo mejor para nuestros hijos.
Espero no haber ofendido a nadie, aunque yo si me sienta ofendida.
Un saludo

Lorena

P.D.: También vais desnudos por la calle? Según tengo entendido es lo más natural del mundo...

I
iraima_9014938
8/2/06 a las 15:49

Por favor leed el mensaje de mafalda sobre que es cn
Ella ha copiada la verdadera definición que aparece en la página de Crianza Natural (y que cualquiera de vosotras puede consultar).
Este mensaje está puesto a mala fe pues ha sacado de contexto un escrito de una forera de allí. Se trataba de la presentación de un proyecto y su tono es medio humorístico. No define la CN, no es una opinión colectiva y no tendría que haberse colgado en otro foro.
Un abrazo

Z
zhiyu_7196074
8/2/06 a las 16:37

Papa cn
Buenas, soy un papa de los foros de crianza natural. He sabido de este hilo, donde se ha truncado la visión de lo que muchos de nosotros es CN.
Si me lo permitís os doy mi punto de vista.
En los foros de CN no hace mucho una compañera definió lo que la mayoría de padres y madres somos: MAMM o PAMM (mama a mi manera o papa a mi manera). Creo que la mayoría de padres no hemos seguido una línea fija, simplemente hemos fluctuado en distintas aguas, y nos vamos situando en las que más a fin son a nosotros.

Ese texto que han puesto, no es crianza natural propiamente dicho. Ese texto esta completamente sacado de contexto, es un texto dirigido a personas de CN, en el argot CN. Estoy con muchas de vosotras en que es un texto desafortunado, sobre todo si se lee fuera del argot y de la circunstancia.

Otra compañera a abierto un hilo con lo que es crianza natural. No vamos desnudos, y usamos ordenadores. Por cierto, no me vendría mal un OVNI para venir a trabajar . Somos personas completamente iguales a vosotr@s. Antes bebía coca-cola, ya no bebo porque me sienta fatal para los gases.
Lo que si buscamos, como la gran mayoría, es el bien estar de nuestros hijos mediante el amor, y el respeto a sus necesidades. No nos conformamos con las normas preestablecidas en muchos aspectos de la vida cotidiana. Apostamos por una educación no conductiva. Empatizamos con nuestros hijos y con nuestro entorno. E intentamos ser respetuosos con quienes nos rodean. Supongo que lo que todos intentamos hacer todos los días, no? Como los propósitos de año nuevo, quien no se propone intentar ser mas amable? Ayudar a quienes lo necesitan? Jugar mas con sus hijos? Creo que son cosas que todos nos planteamos que podríamos hacer y conseguir.

Ahora, si me lo permitís, voy a hablar de lo que para mi es la CN, o mejor dicho lo que la CN me aporta. Yo no veo a mi hija como una tirana, pendiente de quitarme horas de sueño, o a la que tenga que amaestrar para enseñarle que en la vida todo es competición. Veo a mi hija, como una niña. Una niña de 17 meses, llena de curiosidad, que se mueve por instintos y se comunica de una forma rudimentaria, sus llantos, su sonrisa, sus pataletas, sus besos para mi no son actos de frío calculo para aprovecharse de mi. Para mi es su forma de comunicación.
En base a eso, yo me muestro solicito a sus peticiones igual que me muestro solicito a las peticiones de mi mujer. Mi hija necesita de mi todo lo que yo pueda darle, ella no entiende el concepto egoísmo, o peligro, o prohibido. Y para su madurez como persona busco dársela mediante el amor y la comprensión. Mediante los valores de respeto a los demás y a su entorno. Pero para mostrarle esos valores, primero tengo que manejarlos yo. No puedo pedirle que no pegue si yo le pego.
Nosotros practicamos el colecho (dormimos todos en la misma cama), no es una aberración como muchos ideólogos infantiles de occidente intentan plasmar. Es una consecuencia lógica de la vida en familia. Duermo con mi mujer, porque no con mi hija que me necesita mas? Acaso mi mujer merece mas atención y cariño que mi hija?
Este colecho facilita la lactancia materna, en la que también nos apoyamos. Hemos elegido la lactancia materna por recomendación de la OMS (organismo mundial de la salud) y la prolongaremos hasta que ella decida su destete. Respetando su decisión, y no retirándole un beneficio sin una causa especifica. El colecho facilita esta practica para la madre, ya que la lactancia es ofrecida a demanda. Los niños no entienden de horarios, por mas que muchos pediatras se obstinen. Si los niños entendieran los horarios, ellos mismos pedirían el pecho cada 3 horas. Hay que acostumbrarlos? Por que? Quién a decidido imponerse sobre cientos de miles de año de evolución?
Diariamente veo a muchos padres que no colechan o han elegido la lactancia artificial. Nunca me he dirigido a ellos para decirles que están en un tremendo error. Desgraciadamente si se han dirigido ellos a mí, para manifestar su enorme descontento por la educación que yo le doy a mi hija.
No aplico a mi hija ningún método basado en la manipulación de emociones como el método Estivill. Creo que mi hija merece tener a sus padres cuando los reclama. Y merece el mismo respeto que yo le doy a mi mujer. Mi hija merece que su padre la vea como la niña que es.
Mi hija no usa carrito, lo compramos, pero ella decidió que no lo quería. Los niños son muy sabios, solo debemos escucharles. Por lo tanto la transportamos en brazos, en bandoleras o mei tai (aun no los tengo, estoy pendiente de recibirlos, me retrase en la compra ).
Jamas he privado a mi hija de mis abrazos o de mis besos, porque piense que lo voy a mal criar. Para mi mal criar es no hacer caso a un niño, no darle cariño cuando lo necesita, no proporcionarle alimento, abrigo Mi hija se ha acostumbrado a los brazos de igual modo que yo estoy acostumbrado a los de mi mujer. Estoy muy contento de que mi hija este acostumbrada al cariño que sus padres pueden ofrecerle. Y estoy orgulloso de que lo demande cuando lo necesite. No creo que mi hija me manipule con el cariño. Yo no manipulo a mi mujer en base al amor que tiene, por que iba a hacerlo mi hija?

Creo que en la sociedad en que vivimos muchos jóvenes carecen de afecto, no quiero que eso le pase a mi hija. Nunca he leído en las noticias que un joven agreda a un mendigo porque sus padres le dieron demasiado cariño el cariño no tiene medida.


Por supuesto no hay que confundir estas actitudes con la permisividad absoluta. Mi hija tiene limites lógicos a su edad. Limites por su propia seguridad y limites sociales acomodados a su edad.
No le niego nada a mi hija por el placer de negarle. Porque no se mal acostumbre a tener todo. Si puedo darle algo se lo doy. Le niego cosas que no me puedo permitir, le niego cosas peligrosas para ella, le niego la agresión a otros niños siempre le niego con alguna razón, no porque se vaya a mal acostumbrar.
Lo que nunca le niego es mi tiempo. A pesar de la sociedad absorbida por las corporaciones en la que vivimos. Busco sacar tiempo para dedicárselo a mi hija. Por desgracia necesito trabajar, pero lo que pido como reivindicación social, es que el trabajo no absorba mi vida. Que el trabajo no deshumanice mi relación con mi familia.

Podría estar horas hablando de lo que es CN para mi. Leer lo que he puesto, y pensar si no buscáis lo mismo Que es CN?

Si alguna estáis interesada yo y otros compañer@s os esperamos en los foros de crianza natural. Para escuchar, para ayudar en lo que podamos y para aprender de vosotras.
Por cierto, no os preocupéis que no es ninguna secta . Son foros iguales que estos. Donde unos padres hablan de las inquietudes de sus hijos.

Solo os pido que no juzguéis precipitadamente a las personas.

Saludos.

S
svenja_5841966
8/2/06 a las 17:15

Pues la gran mayoría
de las personas que entran en CN son como Vassag0. Te lo aseguro. Por eso no hay que sacar de contexto el post inicial, que con toda la intención del mundo se hizo así, sacarlo para que sólo se interpretara lo que parece. Nadie va desnudo por la calle, yo ya lo dije, hay como en todos sitios, al 100% CN, las hay al 50% como yo, y las hay que entran por curiosidad y al final se quedan. Porque allí, mal que os pese, reina la cordialidad. Y es lo que engancha del foro. Hay muchísimas foreras que participan en este foro también, que está informadísimas de muchos temas, que se patean la red buscando información para luego exponerla. Te la puedes creer o no, eso ya es cuenta tuya. Pero ellas la exponen como información, no como dogma. Es un foro muy dinámico, y para nada radical. Y si en algún post ves que el tema se radicaliza, con no entrar tienes suficiente.
Besos

O
oihana_5429039
8/2/06 a las 17:41
En respuesta a zhiyu_7196074

Papa cn
Buenas, soy un papa de los foros de crianza natural. He sabido de este hilo, donde se ha truncado la visión de lo que muchos de nosotros es CN.
Si me lo permitís os doy mi punto de vista.
En los foros de CN no hace mucho una compañera definió lo que la mayoría de padres y madres somos: MAMM o PAMM (mama a mi manera o papa a mi manera). Creo que la mayoría de padres no hemos seguido una línea fija, simplemente hemos fluctuado en distintas aguas, y nos vamos situando en las que más a fin son a nosotros.

Ese texto que han puesto, no es crianza natural propiamente dicho. Ese texto esta completamente sacado de contexto, es un texto dirigido a personas de CN, en el argot CN. Estoy con muchas de vosotras en que es un texto desafortunado, sobre todo si se lee fuera del argot y de la circunstancia.

Otra compañera a abierto un hilo con lo que es crianza natural. No vamos desnudos, y usamos ordenadores. Por cierto, no me vendría mal un OVNI para venir a trabajar . Somos personas completamente iguales a vosotr@s. Antes bebía coca-cola, ya no bebo porque me sienta fatal para los gases.
Lo que si buscamos, como la gran mayoría, es el bien estar de nuestros hijos mediante el amor, y el respeto a sus necesidades. No nos conformamos con las normas preestablecidas en muchos aspectos de la vida cotidiana. Apostamos por una educación no conductiva. Empatizamos con nuestros hijos y con nuestro entorno. E intentamos ser respetuosos con quienes nos rodean. Supongo que lo que todos intentamos hacer todos los días, no? Como los propósitos de año nuevo, quien no se propone intentar ser mas amable? Ayudar a quienes lo necesitan? Jugar mas con sus hijos? Creo que son cosas que todos nos planteamos que podríamos hacer y conseguir.

Ahora, si me lo permitís, voy a hablar de lo que para mi es la CN, o mejor dicho lo que la CN me aporta. Yo no veo a mi hija como una tirana, pendiente de quitarme horas de sueño, o a la que tenga que amaestrar para enseñarle que en la vida todo es competición. Veo a mi hija, como una niña. Una niña de 17 meses, llena de curiosidad, que se mueve por instintos y se comunica de una forma rudimentaria, sus llantos, su sonrisa, sus pataletas, sus besos para mi no son actos de frío calculo para aprovecharse de mi. Para mi es su forma de comunicación.
En base a eso, yo me muestro solicito a sus peticiones igual que me muestro solicito a las peticiones de mi mujer. Mi hija necesita de mi todo lo que yo pueda darle, ella no entiende el concepto egoísmo, o peligro, o prohibido. Y para su madurez como persona busco dársela mediante el amor y la comprensión. Mediante los valores de respeto a los demás y a su entorno. Pero para mostrarle esos valores, primero tengo que manejarlos yo. No puedo pedirle que no pegue si yo le pego.
Nosotros practicamos el colecho (dormimos todos en la misma cama), no es una aberración como muchos ideólogos infantiles de occidente intentan plasmar. Es una consecuencia lógica de la vida en familia. Duermo con mi mujer, porque no con mi hija que me necesita mas? Acaso mi mujer merece mas atención y cariño que mi hija?
Este colecho facilita la lactancia materna, en la que también nos apoyamos. Hemos elegido la lactancia materna por recomendación de la OMS (organismo mundial de la salud) y la prolongaremos hasta que ella decida su destete. Respetando su decisión, y no retirándole un beneficio sin una causa especifica. El colecho facilita esta practica para la madre, ya que la lactancia es ofrecida a demanda. Los niños no entienden de horarios, por mas que muchos pediatras se obstinen. Si los niños entendieran los horarios, ellos mismos pedirían el pecho cada 3 horas. Hay que acostumbrarlos? Por que? Quién a decidido imponerse sobre cientos de miles de año de evolución?
Diariamente veo a muchos padres que no colechan o han elegido la lactancia artificial. Nunca me he dirigido a ellos para decirles que están en un tremendo error. Desgraciadamente si se han dirigido ellos a mí, para manifestar su enorme descontento por la educación que yo le doy a mi hija.
No aplico a mi hija ningún método basado en la manipulación de emociones como el método Estivill. Creo que mi hija merece tener a sus padres cuando los reclama. Y merece el mismo respeto que yo le doy a mi mujer. Mi hija merece que su padre la vea como la niña que es.
Mi hija no usa carrito, lo compramos, pero ella decidió que no lo quería. Los niños son muy sabios, solo debemos escucharles. Por lo tanto la transportamos en brazos, en bandoleras o mei tai (aun no los tengo, estoy pendiente de recibirlos, me retrase en la compra ).
Jamas he privado a mi hija de mis abrazos o de mis besos, porque piense que lo voy a mal criar. Para mi mal criar es no hacer caso a un niño, no darle cariño cuando lo necesita, no proporcionarle alimento, abrigo Mi hija se ha acostumbrado a los brazos de igual modo que yo estoy acostumbrado a los de mi mujer. Estoy muy contento de que mi hija este acostumbrada al cariño que sus padres pueden ofrecerle. Y estoy orgulloso de que lo demande cuando lo necesite. No creo que mi hija me manipule con el cariño. Yo no manipulo a mi mujer en base al amor que tiene, por que iba a hacerlo mi hija?

Creo que en la sociedad en que vivimos muchos jóvenes carecen de afecto, no quiero que eso le pase a mi hija. Nunca he leído en las noticias que un joven agreda a un mendigo porque sus padres le dieron demasiado cariño el cariño no tiene medida.


Por supuesto no hay que confundir estas actitudes con la permisividad absoluta. Mi hija tiene limites lógicos a su edad. Limites por su propia seguridad y limites sociales acomodados a su edad.
No le niego nada a mi hija por el placer de negarle. Porque no se mal acostumbre a tener todo. Si puedo darle algo se lo doy. Le niego cosas que no me puedo permitir, le niego cosas peligrosas para ella, le niego la agresión a otros niños siempre le niego con alguna razón, no porque se vaya a mal acostumbrar.
Lo que nunca le niego es mi tiempo. A pesar de la sociedad absorbida por las corporaciones en la que vivimos. Busco sacar tiempo para dedicárselo a mi hija. Por desgracia necesito trabajar, pero lo que pido como reivindicación social, es que el trabajo no absorba mi vida. Que el trabajo no deshumanice mi relación con mi familia.

Podría estar horas hablando de lo que es CN para mi. Leer lo que he puesto, y pensar si no buscáis lo mismo Que es CN?

Si alguna estáis interesada yo y otros compañer@s os esperamos en los foros de crianza natural. Para escuchar, para ayudar en lo que podamos y para aprender de vosotras.
Por cierto, no os preocupéis que no es ninguna secta . Son foros iguales que estos. Donde unos padres hablan de las inquietudes de sus hijos.

Solo os pido que no juzguéis precipitadamente a las personas.

Saludos.

Hola
la de la coca-cola y los ovnis soy yo, como veras era dedicado a la persona que ponia el primer post de cn, es una reflexion muy respetuosa y bien expresada, bien, bien, en general todos buscamos lo mismo para nuestros hijos, pero llegamos de formas diferentes, todas (las coherentes)respetables.
Un saludo
Ana

S
svenja_5841966
8/2/06 a las 19:04
En respuesta a svenja_5841966

Pues la gran mayoría
de las personas que entran en CN son como Vassag0. Te lo aseguro. Por eso no hay que sacar de contexto el post inicial, que con toda la intención del mundo se hizo así, sacarlo para que sólo se interpretara lo que parece. Nadie va desnudo por la calle, yo ya lo dije, hay como en todos sitios, al 100% CN, las hay al 50% como yo, y las hay que entran por curiosidad y al final se quedan. Porque allí, mal que os pese, reina la cordialidad. Y es lo que engancha del foro. Hay muchísimas foreras que participan en este foro también, que está informadísimas de muchos temas, que se patean la red buscando información para luego exponerla. Te la puedes creer o no, eso ya es cuenta tuya. Pero ellas la exponen como información, no como dogma. Es un foro muy dinámico, y para nada radical. Y si en algún post ves que el tema se radicaliza, con no entrar tienes suficiente.
Besos

No lo decía por tí
lo decía en general.
Besos

M
minhua_9670618
8/2/06 a las 21:57
En respuesta a zhiyu_7196074

Papa cn
Buenas, soy un papa de los foros de crianza natural. He sabido de este hilo, donde se ha truncado la visión de lo que muchos de nosotros es CN.
Si me lo permitís os doy mi punto de vista.
En los foros de CN no hace mucho una compañera definió lo que la mayoría de padres y madres somos: MAMM o PAMM (mama a mi manera o papa a mi manera). Creo que la mayoría de padres no hemos seguido una línea fija, simplemente hemos fluctuado en distintas aguas, y nos vamos situando en las que más a fin son a nosotros.

Ese texto que han puesto, no es crianza natural propiamente dicho. Ese texto esta completamente sacado de contexto, es un texto dirigido a personas de CN, en el argot CN. Estoy con muchas de vosotras en que es un texto desafortunado, sobre todo si se lee fuera del argot y de la circunstancia.

Otra compañera a abierto un hilo con lo que es crianza natural. No vamos desnudos, y usamos ordenadores. Por cierto, no me vendría mal un OVNI para venir a trabajar . Somos personas completamente iguales a vosotr@s. Antes bebía coca-cola, ya no bebo porque me sienta fatal para los gases.
Lo que si buscamos, como la gran mayoría, es el bien estar de nuestros hijos mediante el amor, y el respeto a sus necesidades. No nos conformamos con las normas preestablecidas en muchos aspectos de la vida cotidiana. Apostamos por una educación no conductiva. Empatizamos con nuestros hijos y con nuestro entorno. E intentamos ser respetuosos con quienes nos rodean. Supongo que lo que todos intentamos hacer todos los días, no? Como los propósitos de año nuevo, quien no se propone intentar ser mas amable? Ayudar a quienes lo necesitan? Jugar mas con sus hijos? Creo que son cosas que todos nos planteamos que podríamos hacer y conseguir.

Ahora, si me lo permitís, voy a hablar de lo que para mi es la CN, o mejor dicho lo que la CN me aporta. Yo no veo a mi hija como una tirana, pendiente de quitarme horas de sueño, o a la que tenga que amaestrar para enseñarle que en la vida todo es competición. Veo a mi hija, como una niña. Una niña de 17 meses, llena de curiosidad, que se mueve por instintos y se comunica de una forma rudimentaria, sus llantos, su sonrisa, sus pataletas, sus besos para mi no son actos de frío calculo para aprovecharse de mi. Para mi es su forma de comunicación.
En base a eso, yo me muestro solicito a sus peticiones igual que me muestro solicito a las peticiones de mi mujer. Mi hija necesita de mi todo lo que yo pueda darle, ella no entiende el concepto egoísmo, o peligro, o prohibido. Y para su madurez como persona busco dársela mediante el amor y la comprensión. Mediante los valores de respeto a los demás y a su entorno. Pero para mostrarle esos valores, primero tengo que manejarlos yo. No puedo pedirle que no pegue si yo le pego.
Nosotros practicamos el colecho (dormimos todos en la misma cama), no es una aberración como muchos ideólogos infantiles de occidente intentan plasmar. Es una consecuencia lógica de la vida en familia. Duermo con mi mujer, porque no con mi hija que me necesita mas? Acaso mi mujer merece mas atención y cariño que mi hija?
Este colecho facilita la lactancia materna, en la que también nos apoyamos. Hemos elegido la lactancia materna por recomendación de la OMS (organismo mundial de la salud) y la prolongaremos hasta que ella decida su destete. Respetando su decisión, y no retirándole un beneficio sin una causa especifica. El colecho facilita esta practica para la madre, ya que la lactancia es ofrecida a demanda. Los niños no entienden de horarios, por mas que muchos pediatras se obstinen. Si los niños entendieran los horarios, ellos mismos pedirían el pecho cada 3 horas. Hay que acostumbrarlos? Por que? Quién a decidido imponerse sobre cientos de miles de año de evolución?
Diariamente veo a muchos padres que no colechan o han elegido la lactancia artificial. Nunca me he dirigido a ellos para decirles que están en un tremendo error. Desgraciadamente si se han dirigido ellos a mí, para manifestar su enorme descontento por la educación que yo le doy a mi hija.
No aplico a mi hija ningún método basado en la manipulación de emociones como el método Estivill. Creo que mi hija merece tener a sus padres cuando los reclama. Y merece el mismo respeto que yo le doy a mi mujer. Mi hija merece que su padre la vea como la niña que es.
Mi hija no usa carrito, lo compramos, pero ella decidió que no lo quería. Los niños son muy sabios, solo debemos escucharles. Por lo tanto la transportamos en brazos, en bandoleras o mei tai (aun no los tengo, estoy pendiente de recibirlos, me retrase en la compra ).
Jamas he privado a mi hija de mis abrazos o de mis besos, porque piense que lo voy a mal criar. Para mi mal criar es no hacer caso a un niño, no darle cariño cuando lo necesita, no proporcionarle alimento, abrigo Mi hija se ha acostumbrado a los brazos de igual modo que yo estoy acostumbrado a los de mi mujer. Estoy muy contento de que mi hija este acostumbrada al cariño que sus padres pueden ofrecerle. Y estoy orgulloso de que lo demande cuando lo necesite. No creo que mi hija me manipule con el cariño. Yo no manipulo a mi mujer en base al amor que tiene, por que iba a hacerlo mi hija?

Creo que en la sociedad en que vivimos muchos jóvenes carecen de afecto, no quiero que eso le pase a mi hija. Nunca he leído en las noticias que un joven agreda a un mendigo porque sus padres le dieron demasiado cariño el cariño no tiene medida.


Por supuesto no hay que confundir estas actitudes con la permisividad absoluta. Mi hija tiene limites lógicos a su edad. Limites por su propia seguridad y limites sociales acomodados a su edad.
No le niego nada a mi hija por el placer de negarle. Porque no se mal acostumbre a tener todo. Si puedo darle algo se lo doy. Le niego cosas que no me puedo permitir, le niego cosas peligrosas para ella, le niego la agresión a otros niños siempre le niego con alguna razón, no porque se vaya a mal acostumbrar.
Lo que nunca le niego es mi tiempo. A pesar de la sociedad absorbida por las corporaciones en la que vivimos. Busco sacar tiempo para dedicárselo a mi hija. Por desgracia necesito trabajar, pero lo que pido como reivindicación social, es que el trabajo no absorba mi vida. Que el trabajo no deshumanice mi relación con mi familia.

Podría estar horas hablando de lo que es CN para mi. Leer lo que he puesto, y pensar si no buscáis lo mismo Que es CN?

Si alguna estáis interesada yo y otros compañer@s os esperamos en los foros de crianza natural. Para escuchar, para ayudar en lo que podamos y para aprender de vosotras.
Por cierto, no os preocupéis que no es ninguna secta . Son foros iguales que estos. Donde unos padres hablan de las inquietudes de sus hijos.

Solo os pido que no juzguéis precipitadamente a las personas.

Saludos.

Vasag0
Subscribo cada una de tus palabras. Yo tambien veo la CN como tu y me encanta como lo has expresado ¡¡¡¡gracias!!!!

Z
zhiyu_7196074
9/2/06 a las 9:10
En respuesta a zhiyu_7196074

Papa cn
Buenas, soy un papa de los foros de crianza natural. He sabido de este hilo, donde se ha truncado la visión de lo que muchos de nosotros es CN.
Si me lo permitís os doy mi punto de vista.
En los foros de CN no hace mucho una compañera definió lo que la mayoría de padres y madres somos: MAMM o PAMM (mama a mi manera o papa a mi manera). Creo que la mayoría de padres no hemos seguido una línea fija, simplemente hemos fluctuado en distintas aguas, y nos vamos situando en las que más a fin son a nosotros.

Ese texto que han puesto, no es crianza natural propiamente dicho. Ese texto esta completamente sacado de contexto, es un texto dirigido a personas de CN, en el argot CN. Estoy con muchas de vosotras en que es un texto desafortunado, sobre todo si se lee fuera del argot y de la circunstancia.

Otra compañera a abierto un hilo con lo que es crianza natural. No vamos desnudos, y usamos ordenadores. Por cierto, no me vendría mal un OVNI para venir a trabajar . Somos personas completamente iguales a vosotr@s. Antes bebía coca-cola, ya no bebo porque me sienta fatal para los gases.
Lo que si buscamos, como la gran mayoría, es el bien estar de nuestros hijos mediante el amor, y el respeto a sus necesidades. No nos conformamos con las normas preestablecidas en muchos aspectos de la vida cotidiana. Apostamos por una educación no conductiva. Empatizamos con nuestros hijos y con nuestro entorno. E intentamos ser respetuosos con quienes nos rodean. Supongo que lo que todos intentamos hacer todos los días, no? Como los propósitos de año nuevo, quien no se propone intentar ser mas amable? Ayudar a quienes lo necesitan? Jugar mas con sus hijos? Creo que son cosas que todos nos planteamos que podríamos hacer y conseguir.

Ahora, si me lo permitís, voy a hablar de lo que para mi es la CN, o mejor dicho lo que la CN me aporta. Yo no veo a mi hija como una tirana, pendiente de quitarme horas de sueño, o a la que tenga que amaestrar para enseñarle que en la vida todo es competición. Veo a mi hija, como una niña. Una niña de 17 meses, llena de curiosidad, que se mueve por instintos y se comunica de una forma rudimentaria, sus llantos, su sonrisa, sus pataletas, sus besos para mi no son actos de frío calculo para aprovecharse de mi. Para mi es su forma de comunicación.
En base a eso, yo me muestro solicito a sus peticiones igual que me muestro solicito a las peticiones de mi mujer. Mi hija necesita de mi todo lo que yo pueda darle, ella no entiende el concepto egoísmo, o peligro, o prohibido. Y para su madurez como persona busco dársela mediante el amor y la comprensión. Mediante los valores de respeto a los demás y a su entorno. Pero para mostrarle esos valores, primero tengo que manejarlos yo. No puedo pedirle que no pegue si yo le pego.
Nosotros practicamos el colecho (dormimos todos en la misma cama), no es una aberración como muchos ideólogos infantiles de occidente intentan plasmar. Es una consecuencia lógica de la vida en familia. Duermo con mi mujer, porque no con mi hija que me necesita mas? Acaso mi mujer merece mas atención y cariño que mi hija?
Este colecho facilita la lactancia materna, en la que también nos apoyamos. Hemos elegido la lactancia materna por recomendación de la OMS (organismo mundial de la salud) y la prolongaremos hasta que ella decida su destete. Respetando su decisión, y no retirándole un beneficio sin una causa especifica. El colecho facilita esta practica para la madre, ya que la lactancia es ofrecida a demanda. Los niños no entienden de horarios, por mas que muchos pediatras se obstinen. Si los niños entendieran los horarios, ellos mismos pedirían el pecho cada 3 horas. Hay que acostumbrarlos? Por que? Quién a decidido imponerse sobre cientos de miles de año de evolución?
Diariamente veo a muchos padres que no colechan o han elegido la lactancia artificial. Nunca me he dirigido a ellos para decirles que están en un tremendo error. Desgraciadamente si se han dirigido ellos a mí, para manifestar su enorme descontento por la educación que yo le doy a mi hija.
No aplico a mi hija ningún método basado en la manipulación de emociones como el método Estivill. Creo que mi hija merece tener a sus padres cuando los reclama. Y merece el mismo respeto que yo le doy a mi mujer. Mi hija merece que su padre la vea como la niña que es.
Mi hija no usa carrito, lo compramos, pero ella decidió que no lo quería. Los niños son muy sabios, solo debemos escucharles. Por lo tanto la transportamos en brazos, en bandoleras o mei tai (aun no los tengo, estoy pendiente de recibirlos, me retrase en la compra ).
Jamas he privado a mi hija de mis abrazos o de mis besos, porque piense que lo voy a mal criar. Para mi mal criar es no hacer caso a un niño, no darle cariño cuando lo necesita, no proporcionarle alimento, abrigo Mi hija se ha acostumbrado a los brazos de igual modo que yo estoy acostumbrado a los de mi mujer. Estoy muy contento de que mi hija este acostumbrada al cariño que sus padres pueden ofrecerle. Y estoy orgulloso de que lo demande cuando lo necesite. No creo que mi hija me manipule con el cariño. Yo no manipulo a mi mujer en base al amor que tiene, por que iba a hacerlo mi hija?

Creo que en la sociedad en que vivimos muchos jóvenes carecen de afecto, no quiero que eso le pase a mi hija. Nunca he leído en las noticias que un joven agreda a un mendigo porque sus padres le dieron demasiado cariño el cariño no tiene medida.


Por supuesto no hay que confundir estas actitudes con la permisividad absoluta. Mi hija tiene limites lógicos a su edad. Limites por su propia seguridad y limites sociales acomodados a su edad.
No le niego nada a mi hija por el placer de negarle. Porque no se mal acostumbre a tener todo. Si puedo darle algo se lo doy. Le niego cosas que no me puedo permitir, le niego cosas peligrosas para ella, le niego la agresión a otros niños siempre le niego con alguna razón, no porque se vaya a mal acostumbrar.
Lo que nunca le niego es mi tiempo. A pesar de la sociedad absorbida por las corporaciones en la que vivimos. Busco sacar tiempo para dedicárselo a mi hija. Por desgracia necesito trabajar, pero lo que pido como reivindicación social, es que el trabajo no absorba mi vida. Que el trabajo no deshumanice mi relación con mi familia.

Podría estar horas hablando de lo que es CN para mi. Leer lo que he puesto, y pensar si no buscáis lo mismo Que es CN?

Si alguna estáis interesada yo y otros compañer@s os esperamos en los foros de crianza natural. Para escuchar, para ayudar en lo que podamos y para aprender de vosotras.
Por cierto, no os preocupéis que no es ninguna secta . Son foros iguales que estos. Donde unos padres hablan de las inquietudes de sus hijos.

Solo os pido que no juzguéis precipitadamente a las personas.

Saludos.

Saludos de nuevo.
Buenas.

Veo que estherivan anda por aquí . Ella tb esta en CN, y es una persona de la que he aprendido mucho.

Grazzi, gracias por la bienvenida. No te preocupes que puedes rebatir cualquiera de mis ideas, en la discrepancia esta el dialogo. Creo que siempre que exista el respeto hacia la otra persona, se puede debatir cualquier idea. Lo importante es escuchar (leer) de los demás y aprender cosas que pueden ser muy interesantes.

Anaes2, no te preocupes, no me molesto lo de la coca-cola, los ovnis y demás. En cambio me gusto, y fue una de las razones por las que decidí participar, no fuese que un día me vieses bebiendo coca-cola.
Las palabras Crianza Natural junto a esa presentación, no me extraña que no levanten simpatías. Y que incluso se haya confundido con Naturismo. Nada tiene que ver con eso. En la CN creo que si tenemos propensión a acercarnos a la naturaleza. Por lo menos a respetarla. Pero entre los CN puede haber tanto naturistas como jupies agresivos. La CN esta muy abierta a distintas variaciones, en lo que se basa es en el respeto al niño y en el no uso de métodos conductivos, en la empatía con tus hijos y tu entorno, la educación en valores positivos y el respeto por el entorno. Luego cada persona puede usar sus formas de llegar a ello.
En general los que usamos la CN compartimos rasgos en la educación parecidos, ya que son consecuencias lógicas de respetar a nuestros hijos y la búsqueda del reforzamiento del vinculo entre hijo y padres.

Normalmente nos apoyamos en artículos de la OMS, de la UNICEF, en la Asociación Española de Pediatría Y como no en nuestro instinto como padres, y escuchando lo que nuestros hijos nos dicen.

Existen varios libros para exponer la educación no conductiva de los hijos. Uno de los mejores, para mi, es Bésame Mucho de Carlos Gonzalez, disponible en muchas librerías, por desgracia no en tantas como el de Estivill. Si alguna tiene curiosidad de porque muchos CN tenemos ciertas actitudes hacia nuestros hijos, puede leerlo. Es un libro muy ameno. Como los padres siempre andamos un poco apretados de dinero, si alguien tiene interés en leerlo que se ponga en contacto conmigo, he intentare que consiga el libro de forma gratuita .

Tb os invito a leer la declaración sobre el llanto infantil, es fabulosa y una de las que me hizo llegar a la CN. Podéis leerla en esta pagina: http://www.suenoinfantil.org/ . No dejéis de mirar las firmas de apoyo.

Como no, tenéis mucha información en el foro de crianza natural y muchas personas dispuestas a ayudar. Es cierto que en ocasiones se reciben respuestas altisonantes. Si algunas os sentís mas cómodas preguntando en estos foros sobre la CN, intentare responder. Pero siempre será una opinión, no una verdad absoluta, o un camino a seguir. Eso sois vosotras las que tenéis que decidir se os es útil el consejo o no.
Tenéis que entender que muchos de nosotros, simplemente por elegir una educación en la no- violencia, en muchas ocasiones recibimos mofas, malas contestaciones, debemos de pelearnos con profesionales de la medicina por derechos fundamentales un sin fin de problemas que son heredados por la simple elección de la CN. Por ello, muchas personas de la CN ya responden (incluso respondemos) a la defensiva. Pero creo que es útil que muchos de los planteamientos de la CN lleguen a muchas personas. Pues en ocasiones son cosas tan lógicas, que muchos sentimos en nuestro interior, pero nos cuesta sacar por presión social.

Existen muchas mas webs y libros relacionados con la CN. Googleando un poco podréis informaros mas.

De todas formas intentare aclarar las dudas, en la medida de lo que me sea posible, que podáis tener.

Z
zhiyu_7196074
9/2/06 a las 10:39

Hola!!!
Quizás esa frase no estaba todo lo bien expresada que debía:

Tenéis que entender que muchos de nosotros, simplemente por elegir una educación en la no- violencia, en muchas ocasiones recibimos mofas, malas contestaciones, debemos de pelearnos con profesionales de la medicina por derechos fundamentales un sin fin de problemas que son heredados por la simple elección de la CN

Se puede llegar a entender que la no-violencia es el problema directo de las ofensas, aunque algunas si van dirigidas en ese sentido, no todas. Pero al final termino diciendo que son problemas de la CN.
Normalmente sueles tener muchas criticas. Pásate por el foro de desahogos en CN y veras cuantas madres las han sufrido. Yo mismo las sufro muy a menudo.

La no-violencia no es exclusiva de la CN, pero es una de las bases fundamentales de la CN. Por aquello que alguna vez la use como un todo. En muchas ocasiones prefiero no usar la palabra CN, para definir mi elección de educación, pues la CN es tan amplia que abarca muchas variantes.
Yo me acerca a la CN como monitor de actividades juveniles, cuando empece a informarme de la educación para la cooperación y la no-violencia, en respuesta a la educación reglada y de competición.
Por eso muchas veces me veras identificar la no-violencia, con la CN. Es un error por mi parte.

Buenas lorzas, si he leído ese articulo. Ya se comento en su día en los foros CN. Es cierto que hay estudios contrapuestos.
El problema es que por lo menos, en el estudio que yo leí, simplemente decía que no era recomendable, pero no venia el porque.
Yo a Iris nunca la he llevado a la piscina. Donde vivimos solo hay piscina en verano y está muy masificada.
Supongo que esa recomendación iría en base a que es mas fácil que los niños menores de esa edad puedan sufrir mas accidente en el agua.

En este sentido como ves no puedo ayudarte mucho. Creo que si tu llevas a tu hijo con moderación (supongo que el cloro y agentes químicos de la piscina no deben de ser muy recomendables en exceso), y una vez en el agua lo vigilas con atención. Supongo que podrías seguir llevándola.

Saludos.

S
svenja_5841966
20/2/06 a las 16:04
En respuesta a zhiyu_7196074

Saludos de nuevo.
Buenas.

Veo que estherivan anda por aquí . Ella tb esta en CN, y es una persona de la que he aprendido mucho.

Grazzi, gracias por la bienvenida. No te preocupes que puedes rebatir cualquiera de mis ideas, en la discrepancia esta el dialogo. Creo que siempre que exista el respeto hacia la otra persona, se puede debatir cualquier idea. Lo importante es escuchar (leer) de los demás y aprender cosas que pueden ser muy interesantes.

Anaes2, no te preocupes, no me molesto lo de la coca-cola, los ovnis y demás. En cambio me gusto, y fue una de las razones por las que decidí participar, no fuese que un día me vieses bebiendo coca-cola.
Las palabras Crianza Natural junto a esa presentación, no me extraña que no levanten simpatías. Y que incluso se haya confundido con Naturismo. Nada tiene que ver con eso. En la CN creo que si tenemos propensión a acercarnos a la naturaleza. Por lo menos a respetarla. Pero entre los CN puede haber tanto naturistas como jupies agresivos. La CN esta muy abierta a distintas variaciones, en lo que se basa es en el respeto al niño y en el no uso de métodos conductivos, en la empatía con tus hijos y tu entorno, la educación en valores positivos y el respeto por el entorno. Luego cada persona puede usar sus formas de llegar a ello.
En general los que usamos la CN compartimos rasgos en la educación parecidos, ya que son consecuencias lógicas de respetar a nuestros hijos y la búsqueda del reforzamiento del vinculo entre hijo y padres.

Normalmente nos apoyamos en artículos de la OMS, de la UNICEF, en la Asociación Española de Pediatría Y como no en nuestro instinto como padres, y escuchando lo que nuestros hijos nos dicen.

Existen varios libros para exponer la educación no conductiva de los hijos. Uno de los mejores, para mi, es Bésame Mucho de Carlos Gonzalez, disponible en muchas librerías, por desgracia no en tantas como el de Estivill. Si alguna tiene curiosidad de porque muchos CN tenemos ciertas actitudes hacia nuestros hijos, puede leerlo. Es un libro muy ameno. Como los padres siempre andamos un poco apretados de dinero, si alguien tiene interés en leerlo que se ponga en contacto conmigo, he intentare que consiga el libro de forma gratuita .

Tb os invito a leer la declaración sobre el llanto infantil, es fabulosa y una de las que me hizo llegar a la CN. Podéis leerla en esta pagina: http://www.suenoinfantil.org/ . No dejéis de mirar las firmas de apoyo.

Como no, tenéis mucha información en el foro de crianza natural y muchas personas dispuestas a ayudar. Es cierto que en ocasiones se reciben respuestas altisonantes. Si algunas os sentís mas cómodas preguntando en estos foros sobre la CN, intentare responder. Pero siempre será una opinión, no una verdad absoluta, o un camino a seguir. Eso sois vosotras las que tenéis que decidir se os es útil el consejo o no.
Tenéis que entender que muchos de nosotros, simplemente por elegir una educación en la no- violencia, en muchas ocasiones recibimos mofas, malas contestaciones, debemos de pelearnos con profesionales de la medicina por derechos fundamentales un sin fin de problemas que son heredados por la simple elección de la CN. Por ello, muchas personas de la CN ya responden (incluso respondemos) a la defensiva. Pero creo que es útil que muchos de los planteamientos de la CN lleguen a muchas personas. Pues en ocasiones son cosas tan lógicas, que muchos sentimos en nuestro interior, pero nos cuesta sacar por presión social.

Existen muchas mas webs y libros relacionados con la CN. Googleando un poco podréis informaros mas.

De todas formas intentare aclarar las dudas, en la medida de lo que me sea posible, que podáis tener.

Vassag0
aunque sea con retraso 8ando más liada...9, gracias.
U besote.

A
april_6346563
2/11/12 a las 3:41


Por cierto, ya que sois tan naturales:
*supongo que nunca tomareis medicamentos.
*ninguna vivireis en la ciudad, todas en el campo.
*cultivais vuestros huertos y criais y matais a los animales que comeis.
*no usais coche (contamina)
*qué haceis usando internet?
*si el niño viene de nalgas, las cesareas prohibidas.
*si no teneis buena y suficiente leche, que se muera de hambre.
*no tendreis tele ni radio
*no tendreis móvil (emiten ondas)
Y el día que vuestros hijos crezcan y se independicen...............qué hareis ?Sin niño con el que dormir, al que dar teta, al que llevar colado, sin trabajo, habiendo fastidiado la pareja, .........................

A
an0N_958664499z
2/11/12 a las 15:46

Ufff que yuyu das
todo eso que cuentas de mucho miedito. siempre habia pensado que la mayoria de las madres de crianza natural son unas fanaticas y con este post me reafirmo. afortunadamente en este foro hay mamas de crianza natural que son mas abiertas y no dan tan mala imagen. con esos fanatismos y esa falta de respeto hacia los metodos de los demas lo que se consigue es provocar controversia y desde luego asi no se convence a nadie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook