No te preoccupes..
mucho...ni te sientes culpable..tu hijo es sano y esta descubriendo el mundo a su manera...
mi niña casi igual que el tuyo..desde los 22 meses, ahora tiene 25...dice no a todo...cambiar el pañal..no y con gritos, cambiar la ropa para salir y eso que le encanta salir..no..llora mucho y se enfada rapido si no consigue lo que quiere..es la adolescencia de la infancia..y suele aparecer a los 2 años..es el momento en que empiezan a revendicar su independencia y mostrar su caracter..hay niños que van por la vida obsedrvando, y otros como los nuestros explorando..y eso hace que son mas activos y claro como todavia no saben los limites..pues mas traviesos etc...
no te sientes culpable..nos toca niños con mucha fuerza de caracter y ya esta...eso si debes tener mucha paciencia..y estar firme y constante en los limites..y sobre todo no entrar con el en gritos etc...dice no al pañal..vale pero con lloras o no tienes que cambiarlo cariño..yo le hacia esto a mmi niña y todavia..ya que gritaba y se escapa cada bez que la cojo..no le hago caso..intento commo puedo guardar la compostura, ya que los nervis nos pueda a veces, y le cambio el pañal dejandola gritar..ultimamente..aunque empieza a veces..al ver que estoy cambiandola y ni caso..pues se calla..y santas pascuas..
te mando estea pagina en la cual encontro muchos articulos que ayudan muchissimo..:
www.edukame.com
y tambien:
www.crecerfeliz.es
www.mibebeyyo.com
un saludo..