Foro / Maternidad

Mal-crianza natural???

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 13:37
I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 18:13

Hola chicas,

Esta semana he estado de vacaciones, vuelvo y solo con hechar un vistazo así por encima me he encontrado con lo mismo de siempre.

Hoy además vengo un poquito quemada por que ya me ha tocado otra vez tener que explicarles a mis suegros que si me da la gana seguir con la lactancia con casi 11 meses que tiene mi chicarrón a ellos ni les va ni les viene, pero es algo que les gusta sacar de vez en cuando y cada cierto tiempo me preguntan: Ya te quedara poco de teta no?... En fin, son de la generación del biberón por desgracia, y las modas arraigadas es lo que tienen, las modas y la desinformación.

Por lo que he leido el tema parece que sigue siendo que las que practicamos una crianza natural estamos malcriando a nuestros hijos. Nada mas lejos de la realidad. No creo que cargar con mi peque en brazos, si me lo pide sea malcriarlo, ni seguir dándole teta, ni dejar de hacer otras cosas para priorizar sus necesidades ni mucho menos. Ahora es tiempo de cuidar a mi bebé, él es lo más importante y ya tendré tiempo de volver a ser "mujer" cuando sea mayor, aunque esto tiene su gracia, por que ahora mismo me siento mas mujer que nunca.

Mi "supuesto" malcriado hijo puede ir a cualquier lado, es muy movido pero siempre se porta super bien, entiende perfectamente lo que es un "no", se relaciona perfectamente con niños aun sin ir a la guardería, comparte sus juguetes y nunca se pilla rabietas, no sabe enrabietarse por que no lo ha hecho nunca. Os parece raro?, no os lo creeis?, por aquí hay unas cuantas excepticas al respecto, pero resulta que mi niño en cuanto quiere algo que no puede o no quiero que toque, o meter el dedo en el enchufe, le explico que eso no (parece que no lo entiende pero yo creo que lo entiende perfectamente) y le ofrezco otra cosa para que se entretenga, así de simple, y hasta ahora me ha funcionado perfectamente.

Si me pide brazos le doy brazos, si me pide teta le doy teta, si no quiere ir en el carrito vamos andando (aun a paso de bebé y llegando tarde, me da igual) y si se cansa lo cargo en la mochila o en brazos. Mi espalda perfecta, me estoy poniendo como un toro. A mí no me importa cargarlo en brazos, no es un problema, pero de vez en cuando tengo que aguantar algun comentario de alguien que me dice que lo estoy malcriando. Y eso que desde que anda casi no quiere brazos ni en pintura. Me da penita que esta etapa ya alla pasado, y si pudiera lo haría exactamente igual, no lo he cogido mas en brazos por que no he podido.

Colecho hice todo el que pude, pero el niño se menea tanto que no hubo manera de seguir en cuanto cumplió los 6 meses. Fue él el que pidio su independencia, la verdad es que es un tio muy independiente (salvo ataques de mamitis puntuales, a lo que yo, por cierto, encantada).

Mi peque desde que nació hasta los 9 meses ha dormido, como decías algunas "mal". Yo no creo que durmiera mal, solo que no dormía como un adulto. De hecho había noches que podíamos levantarnos hasta 12 veces, nosotros estabamos muertos, pero él encantado de la vida, dicharachero y alegre como siempre, con lo cual dormía lo que necesitaba, pero a su ritmo. Jamás se me ocurrió practicar el Estivill (como he dicho en otras ocasiones me parece una pésima idea y una falta de respeto a una persona, que es nuestro bebé, el cual no se puede defender y explicarnos que lo que le estamos haciendo es una soberana ... da) y resulta que con 9 meses empezó a dormir super bien. Ahora hay noches que nos levantamos 2 veces, hay noches que una. En 5 minutos vuelve a estar frito. Lo coges, lo meces un poquito, le cantas y a dormir. Mi marido y yo estamos encantados y orgullosos de haberlo hecho así. Que si nos consideramos unos super papas?, pues mira SI, con la boca bien grande y la cabeza bien alta. Que los niños tienen sus ritmos?, pues aquí teneis el ejemplo. Y como yo, unas cuantas.

Que yo diga que me siento una super mama no significa que las que no compartis las ideas de la crianza natural no lo seais. Que nos atacamos entre nosotras?, pues también es verdad, pero una cosa tengo que decir, yo no he atacado por el simple hecho de no compartir mis ideas, he atacado a personas muy concretas que me han atacado a mí antes, que me han faltado al respeto, por que yo hay algo que no puedo hacer, respetar a quien no respeta.

La ultima cosa que tengo que decir al respecto, es que sigo creyendo que hay mucha desinformación, MUCHA MUCHA, los primeros que malinforman son los pediatras, muchas matronas de la vieja escuela y muchos llamados "PROFESIONALES". Hay desinformación sobre los beneficios de los partos naturales, sobre el colecho y sobre todo, sobre la lactancia. La lactancia es dura y nadie nos ayuda ni nos informa correctamente.

Hay unas cuantas por aquí que decís que vosotras decidisteis dar bibe teniendo toda la información sobre la mesa. Perdonad, pero sigo leyendo cosas como ES QUE NO TENÍA LECHE Y POR ESO LE TUVE QUE DAR BIBE... eso es una gran falta de información. La falta de leche es una ENFERMEDAD, y tiene que ser diagnosticada, y solo el 5% de las mujeres pueden llegar a sufrirla. Es una enfermedad grave, con lo cual, que tu pediatra te diga que no tienes leche y que le des una ayudita denota una gran falta de información. A mí misma me dijeron que no tenía leche, no solo es que le siga dando teta, es que le di lme hasta los 6 meses, el nene estaba en percentil 60 y engordando, feliz, gordito y sano que estaba mi ternerín. Tuve un par de crisis en las que el peque me demandaba mucha mas de lo normal, pero en ningún momento llegó a pasar hambre, ya que lo paliaba poniéndolo mucho mas al pecho y solucionado, fue muy exclavo pero muy satisfactorio para los dos.

Seguiré cogiendo a mi hijo en brazos siempre que lo pida, le daré teta si me lo pide y le dejaré dormir en mi cama siempre que quiera. Mi institno me dice que es lo correcto, esto es una familia no un campamento militar donde tenga que haber disciplina ferrea y lloros, ni mucho menos, y no creo que mi hijo vaya a ser mas listo o mas guapo que los que no están criados como él, eso es una chorrada como un templo y nunca me oireis decir algo así, pero creo que es la mejor manera de conseguir que sea un niño feliz y un futuro adulto equilibrado.

Ver también

D
daura_8768154
13/10/08 a las 18:32

Jo
dices que vienes de vacaciones y vuelves a encontrar lo mismo de siempre, como si te cansara, y venga, para seguir pones tremenda parrafada sobre lo mismo otra vez, y no te cansas de lo mismo de siempre??de los últimos post yo no he leido nada que diga que las de crianza natural malcrien a sus hijos, pero igual, te lo inventas, total, ya se te ve que venías con ganas de seguir con el temita.
A ver, no sé qué super mamá te crees o qué piensas que pasa en el resto de las casas, yo a mis hijos no les he dado el biberón pero les he tenido en brazos mucho, porque me encanta, es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, recuerdo que en el hospital, repito, en el hospital, mi suegra y una amiga me dijeron que no lo cogiera en brazos que se malacostumbraba, pero Dios mio, prefiero mil millones de veces que se malacostumbre a no cogerlo recién salidito de mi tripa al pobrecillo, vamos, no solo lo cogía cuando lloraba, cuando no lloraba también, todo el tiempo conmigo, a mi me gusta mucho auparles y eso no tiene nada que ver con la crianza natural ni nada por el estilo. Mis hijos duermen en sus cunas, no me hizo falta hacer ningún método ni escucharlos llorar porque como de bebés ya dormían solitos, así han dormido siempre y muy muy felices, como el tuyo, ni más ni menos, no sé qué os pensais porque hagais colecho que los quereis más o que serán más equilibrados, más felices, eso es absurdo, mi hijo toda la vida a dormido en su cuna, a mi me gustan que duerman ahí, pero eso no quita que alguna vez y sobre todo ahora por las noches se me quiera meter en la cama y le deje, cómo no, por algo se querrá meter, no hay que ser tan radical, yo no hago colecho, pero si un día me da la gana, el niño está más llorica o el mayor simplemente me lo pide me lo meto en la cama. Y yo también estoy orgullosa de haberlo hecho así, yo también lo cojo en brazos (al bebé) cuando me lo pide, siempre que pueda claro, y muchas otras veces que simplemente me apetece tenerlo en brazos, y yo no hago colecho ni doy pecho, a veces sois un poco radicales y pensais que las que tienen a los niños durmiendo en su cuarto, no les cojen en brazos, no les miman, jamás se lo han metido en la cama, pero bueno, en qué mundo vives?? y lo de las rabietas, normal, si tiene 11 meses, pero si es un niño normal, y espero que lo sea, las tendrá, como todos los niños normales y por supuesto que entiende el no, y de momento te hace caso, pero quizá un día se pille una rabieta, y ya ves tú qué problema, una rabieta en un niño, pues todos la tienen, con 1,2,3 o 4 años y qué tiene eso que ver con todo lo demás??acaso piensas que si mi hijo tiene una rabieta, como duerme solo y como no le doy pecho, no le doy otra alternativa a lo que me pide?? jo, que coclusiones más pobres y simples sacan algunas personas, es que no les da para más la inteligencia??

I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 18:42
En respuesta a daura_8768154

Jo
dices que vienes de vacaciones y vuelves a encontrar lo mismo de siempre, como si te cansara, y venga, para seguir pones tremenda parrafada sobre lo mismo otra vez, y no te cansas de lo mismo de siempre??de los últimos post yo no he leido nada que diga que las de crianza natural malcrien a sus hijos, pero igual, te lo inventas, total, ya se te ve que venías con ganas de seguir con el temita.
A ver, no sé qué super mamá te crees o qué piensas que pasa en el resto de las casas, yo a mis hijos no les he dado el biberón pero les he tenido en brazos mucho, porque me encanta, es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, recuerdo que en el hospital, repito, en el hospital, mi suegra y una amiga me dijeron que no lo cogiera en brazos que se malacostumbraba, pero Dios mio, prefiero mil millones de veces que se malacostumbre a no cogerlo recién salidito de mi tripa al pobrecillo, vamos, no solo lo cogía cuando lloraba, cuando no lloraba también, todo el tiempo conmigo, a mi me gusta mucho auparles y eso no tiene nada que ver con la crianza natural ni nada por el estilo. Mis hijos duermen en sus cunas, no me hizo falta hacer ningún método ni escucharlos llorar porque como de bebés ya dormían solitos, así han dormido siempre y muy muy felices, como el tuyo, ni más ni menos, no sé qué os pensais porque hagais colecho que los quereis más o que serán más equilibrados, más felices, eso es absurdo, mi hijo toda la vida a dormido en su cuna, a mi me gustan que duerman ahí, pero eso no quita que alguna vez y sobre todo ahora por las noches se me quiera meter en la cama y le deje, cómo no, por algo se querrá meter, no hay que ser tan radical, yo no hago colecho, pero si un día me da la gana, el niño está más llorica o el mayor simplemente me lo pide me lo meto en la cama. Y yo también estoy orgullosa de haberlo hecho así, yo también lo cojo en brazos (al bebé) cuando me lo pide, siempre que pueda claro, y muchas otras veces que simplemente me apetece tenerlo en brazos, y yo no hago colecho ni doy pecho, a veces sois un poco radicales y pensais que las que tienen a los niños durmiendo en su cuarto, no les cojen en brazos, no les miman, jamás se lo han metido en la cama, pero bueno, en qué mundo vives?? y lo de las rabietas, normal, si tiene 11 meses, pero si es un niño normal, y espero que lo sea, las tendrá, como todos los niños normales y por supuesto que entiende el no, y de momento te hace caso, pero quizá un día se pille una rabieta, y ya ves tú qué problema, una rabieta en un niño, pues todos la tienen, con 1,2,3 o 4 años y qué tiene eso que ver con todo lo demás??acaso piensas que si mi hijo tiene una rabieta, como duerme solo y como no le doy pecho, no le doy otra alternativa a lo que me pide?? jo, que coclusiones más pobres y simples sacan algunas personas, es que no les da para más la inteligencia??

Mis, segun tú, simples conclusiones
son que las que criamos y tenemos claro que la crianza natural es lo mejor no estamos malcriando a nuestros hijos. No solo en un post, sino en varios, he leido ya varias cosas sobre esto, no hay que buscar mucho, la verdad.

Exactamente que es lo que te ha ofendido de todo lo que he dicho?, en que te has sentido aludida si tú precisamente estás haciendo las cosas según tu instinto?.

Es que de verdad, no te entiendo.

A
anfel_8058593
13/10/08 a las 18:47

Yo si que te entiendo.
hay veces que a uno le importa un rabano el mundo entero y cria a su manera, te da igual que la gente solo trate de criticar la forma de criar, si teta, colecho, crianza natural etc...
pero es que llega un momento en que alguien viene y te dice algo que ya rebosa el vaso y solo quieres desahogarte y tratar de explicarte, de hablar de beneficios, que es lo mejor que haces por tu hijo etc....
pero a eso la gente le da igual y vuelven y siguen chinchando, que no queda otra que mandarlos al carajo. y si no se puede , la unica manera que queda es desahogarte como quien dice anonimamente, en un foro por ejemplo.

asi estamos muchas , pero no te desanimes que tu no eres la unica que cree y siente de esa manera

D
daura_8768154
13/10/08 a las 18:53
En respuesta a ikbal_9565290

Mis, segun tú, simples conclusiones
son que las que criamos y tenemos claro que la crianza natural es lo mejor no estamos malcriando a nuestros hijos. No solo en un post, sino en varios, he leido ya varias cosas sobre esto, no hay que buscar mucho, la verdad.

Exactamente que es lo que te ha ofendido de todo lo que he dicho?, en que te has sentido aludida si tú precisamente estás haciendo las cosas según tu instinto?.

Es que de verdad, no te entiendo.

No
a mi no me has ofendido, me ha extrañado que empezaras diciendo que lo mismo de siempre, para poner otra vez lo mismo de siempre, un poco incongruente sí resulta. Y también me extraña cómo lo quieres relacionar todo como si das el pecho, también haces colecho, también los coges en brazos y tampoco tienen rabietas, por eso te he contado, ya que me he leido todo lo que tú ponías, te he contado que yo no hago colecho, no doy el pecho, pero lo cojo muchísmo porque me gusta y habrá otras mamás que no den el pecho y hagan colecho, en fin, que en cada casa se pueden hacer muchas cosas, no es todo tan radical, parece como si por no dar el pecho, tampoco los fuéramos a mimar, por eso digo que si tú piensas que tooooooodas las que dais pecho, haceis colecho, y los cogeis en brazos y las que hacen estivill ya no los miman o no los cogen, me parece muy, pero muy simple de mente. Te lo explico otra vez??

I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 18:57

Por partes
primero, las circunstancias de cada uno no creo que tengan que ver en esto. Una cosa es empeñarse por tontería en estar solo con teta cuando no se puede y otra cosa muy diferente es no darle teta por que no te da la gana pero pudiendo.

Yo tuve la suerte que me pude pedir reducción de jornada y grancias a eso y con mucha paciencia y con el sacaleches en casa todo el día (yo tampoco podía ni quería sacarme la leche en el trabajo) conseguí llegar a los 6 meses de exclusivo, pero en el momento que no pude seguir el ritmo claro que le di biberones, alternados con la comida que ya podía comer, lo que yo no quería era criarlo a biberones y lo conseguí.

Segundo:Tu crees que yo podía permitirme no dormir?, sabes cuantas meteduras de pata cometí en mi trabajo???... Pues no, no podía permitírmelo, pero ahí estuvimos, y aun así sigo sin entender como hay gente que pone en práctica el dichoso métodito de las narices, no me parece excusa el no dormir. Si el niño tiene un verdadero problema hay que tratarlo por profesionales.

Tercero: Mentir sobre los hijos perdona, pero mienten desde todos los bandos. Yo siempre alabo las virtudes de mi hijo, pero también hablo de lo que no hace, no tengo un super niño, tengo un bebé normal. Para mí, igual que para todas nuestros hijos siempre serán los mas especiales, pero en cuanto a su desarroyo es un niño totalmente estandar, sin problemas y a su ritmo. Y he oido muchas historias de si mi hijo hace tal o mi hijo hace cual, de bibes, de pecho, de colecho, de cuna, eso da igual, el problema y los aires de grandeza lo tienen esas madres, da igual que ideales tengan.

Cuarto: El que considere qeu lo estoy haciendo bien como madre, que me considere una supermama no quiere decir que sea perfecta ni mucho menos. Hay alguien perfecto en este mundo?. Vaya tontería, somos humanos, y de hecho, una de las lecciones mas duras cuando eres madre es saber que te vas a equivocar en muchas cosas, pero así es la vida, y muchas veces funcionamos en plan prueba y error. Solo tengo claras mis convicciones y en ciertas cosas creo que voy por buen camino, y para eso no tengo mas que mirar a mi hijo. Supongo que ahora cuando son tan pequeños es lo mas facil, mucho trabajo pero lo mas facil, cuando sea mas mayorcito y tenga que "inculcarle" los valores, a valerse por sí mismo, a relacionarse, a que sepa tener los pies en la tierra, eso será lo dificil y poco a poco ya veremos como nos enfrentamos a ellos.

I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 19:02
En respuesta a daura_8768154

No
a mi no me has ofendido, me ha extrañado que empezaras diciendo que lo mismo de siempre, para poner otra vez lo mismo de siempre, un poco incongruente sí resulta. Y también me extraña cómo lo quieres relacionar todo como si das el pecho, también haces colecho, también los coges en brazos y tampoco tienen rabietas, por eso te he contado, ya que me he leido todo lo que tú ponías, te he contado que yo no hago colecho, no doy el pecho, pero lo cojo muchísmo porque me gusta y habrá otras mamás que no den el pecho y hagan colecho, en fin, que en cada casa se pueden hacer muchas cosas, no es todo tan radical, parece como si por no dar el pecho, tampoco los fuéramos a mimar, por eso digo que si tú piensas que tooooooodas las que dais pecho, haceis colecho, y los cogeis en brazos y las que hacen estivill ya no los miman o no los cogen, me parece muy, pero muy simple de mente. Te lo explico otra vez??

Entonces
la que tiene conclusiones simples eres tú, por que yo no he dicho que las que hagan estevill ni colecho ni les den teta no los vayan a mimar. Esa es la conclusión a la que tu has llegado?, mmmm, vaya, igual eres tú la que no lo has entendido a la primera, por que resulta que el tema no tiene nada que ver.

Generalizar es una cosa un poco peleaguda. Yo no sigo extrictamente la crianza natural, solo mi instinto, que en mi caso se acerca mucho mas a esta vertiente que a la otra, pero vamos, tu misma puedes entender lo que te parezca y llegar a tus conclusiones super complejas, me parecerá estupendo.

I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 19:07

Gracias zelutete
si criamos a nuestros hijos como queremos todas deberíamos sentirnos orgullosas. Yo no tengo abuela que me diga lo bien que lo hago.
Pero parece que algunas, en cuanto tu dices que sientes que lo haces bien, que estar orgullosa, que sigues el camino que dicta tu mente y tu corazón estás diciendo que ellas no lo hacen bien.

En mi caso MI TETA TAMBIÉN ES LA MEJOR, jejeje y pa mi niño soy la super mama mas super mama del mundo!!!!

I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 19:11
En respuesta a anfel_8058593

Yo si que te entiendo.
hay veces que a uno le importa un rabano el mundo entero y cria a su manera, te da igual que la gente solo trate de criticar la forma de criar, si teta, colecho, crianza natural etc...
pero es que llega un momento en que alguien viene y te dice algo que ya rebosa el vaso y solo quieres desahogarte y tratar de explicarte, de hablar de beneficios, que es lo mejor que haces por tu hijo etc....
pero a eso la gente le da igual y vuelven y siguen chinchando, que no queda otra que mandarlos al carajo. y si no se puede , la unica manera que queda es desahogarte como quien dice anonimamente, en un foro por ejemplo.

asi estamos muchas , pero no te desanimes que tu no eres la unica que cree y siente de esa manera

Si hija
hay veces que nos toca pelear con el mundo entero.

Yo estoy rodeada de amigas que han dado bibe, que siempre han tenido a los niños en el capazo, o en la cuna o el carrito, que los dejan llorar por que dicen que ya se cansarán. Y yo aguantando que me digan cada dos por tres que lo de la lactancia prolongada que para que... pero bueno, muchas veces paso, pero cuando llegas al límite, uf...
Gracias por tus palabras

Un beso

S
sonya_5557951
13/10/08 a las 19:12

Ya deja de buscar polémica
que aburres hablando siempre lo mismo,ya sabemos lo que haces y lo que piensas con respecto a la crianza natural,no tienes que estar diciendo siempre lo mismo,ya aburres.

I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 19:15
En respuesta a sonya_5557951

Ya deja de buscar polémica
que aburres hablando siempre lo mismo,ya sabemos lo que haces y lo que piensas con respecto a la crianza natural,no tienes que estar diciendo siempre lo mismo,ya aburres.

Y tu no te cansas
de quejarte siempre de lo mismo?
No los leas y punto, que a ti si que te gusta meter cizaña hija, si que te aburres sí. El titulo del post esta muy muy clarito, hasta tu lo puedes entender, no sabía que tenía que pedirte permiso para abrir un post de lo que me venga en gana.

Si no te gusta y tanto te aburre ya sabes guapa.

R
ribana_8569638
13/10/08 a las 20:00

Yo no juzgo.... ¿por qué a mí sí?
Yo sí tengo la sensación, y no digo que sea tu caso pero ocurre, de que las mujeres que hemos optado por la lactancia artificial merecemos ser poco menos que lapidadas. No voy a entrar en mis razones, pero estoy convencida de que la mayoría lo hace por una cuestión importante y te aseguro que en mi caso no era ni que la teta me llegara al ombligo ni tener que asumir yo entera la alimentación de mi hijo.
Quizá, y eso no lo niego, me privé de una complicidad muy fuerte, pero por Dios, uno cuando da el biberón no es un robot. También caben los mimos, los besos, los arrumacos... y ahí vamos, que parece que las de biberón somos maquinitas que enchufamos un aparatito y ahí te quedas, avísame cuando acabes
Segunda cuestión: el famoso colecho. Me parece perfecto quién lo haga. Pero también el que opte por no practicarlo. En mi caso hemos tenido la suerte de tener una niña sin ningún problema de sueño y que, además, ella decidió por nosotros. Simplemente le horroriza compartir cuna. Ni tan siquiera ahora aguanta a los peluches. De bebé, cuando intentaba echarme la siesta con ella se ponía nerviosa y no se calmaba hasta llevarla a la cuna. Es mi caso. Pero también respeto al que quiere darle mayor autonomía como al que disfruta con ese contacto. Ventajas hay en los dos lados.
Y tecero, no juzguéis y no seréis juzgados. La frase, claro, no es mía, pero viene que ni pintada!!!

I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 20:05

Tienes toda la razón...
esta sociedad, en general, está desnaturalizada. Para avanzar en algunas cosas hemos dado pasos hacia atrás en otras muchas, como en el caso de la crianza.

De todas formas yo siempre digo que lo natural es lo que te pide el cuerpo. Hay madres que su instinto, bien por haberlo visto en sus casas o bien por que las han criado así, les dice que coger en brazos no es lo correcto, que dormilos en la cama no es lo correcto, que dejarlos llorar está bien... ES SU INSTINTO, con lo cual también los crian de manera natural, pero a su manera.

En mi caso lo estoy haciendo como quiero, pero también como puedo, por que yo no podría dejar llorar a mi bebé, ni podría dejarlo en el carrito y yo estar tan pancha tomándome un café, etc, pero hay madres que no podrían hacerlo como yo, por que su instinto les dice lo contrario.

Y ni te cuento cuando dije que quería un parto en casa, buffffff, como se me puso el corral. Familia y amigos diciendo que si estaba loca o que!, que que era eso de parir como en Africa siendo que esto era el primer mundo. Al final parí en el hospital pero no en un quirófano, solo con la matrona y una pediatra. Yo saqué a mi hijo, fui la primera en tocarlo y le di pecho en la misma sala, aun con el cordón sin cortar. INCREIBLE!. Recibí muchas críticas por ello, las sigo recibiendo, pero a mí me dan igual. Estoy orgullosísima de haberlo hecho así y si algun dia tengo otro lo haré igual. Me dan igual las críticas, me dan igual los comentarios y que me llamen loca.

Que si soy una radical?, SÍ, UNA RADICAL DE QUERER A MI HIJO MÁS QUE A NADA EN ESTE MUNDO... acaso hay madres que no son radicales?

I
ikbal_9565290
13/10/08 a las 22:02
En respuesta a ribana_8569638

Yo no juzgo.... ¿por qué a mí sí?
Yo sí tengo la sensación, y no digo que sea tu caso pero ocurre, de que las mujeres que hemos optado por la lactancia artificial merecemos ser poco menos que lapidadas. No voy a entrar en mis razones, pero estoy convencida de que la mayoría lo hace por una cuestión importante y te aseguro que en mi caso no era ni que la teta me llegara al ombligo ni tener que asumir yo entera la alimentación de mi hijo.
Quizá, y eso no lo niego, me privé de una complicidad muy fuerte, pero por Dios, uno cuando da el biberón no es un robot. También caben los mimos, los besos, los arrumacos... y ahí vamos, que parece que las de biberón somos maquinitas que enchufamos un aparatito y ahí te quedas, avísame cuando acabes
Segunda cuestión: el famoso colecho. Me parece perfecto quién lo haga. Pero también el que opte por no practicarlo. En mi caso hemos tenido la suerte de tener una niña sin ningún problema de sueño y que, además, ella decidió por nosotros. Simplemente le horroriza compartir cuna. Ni tan siquiera ahora aguanta a los peluches. De bebé, cuando intentaba echarme la siesta con ella se ponía nerviosa y no se calmaba hasta llevarla a la cuna. Es mi caso. Pero también respeto al que quiere darle mayor autonomía como al que disfruta con ese contacto. Ventajas hay en los dos lados.
Y tecero, no juzguéis y no seréis juzgados. La frase, claro, no es mía, pero viene que ni pintada!!!

Es verdad
y sabes lo que pasa?, que parece que la lactancia te la pintan como algo muy bonito y muy bucólico y luego resulta que cuesta, que cuesta mucho en algunos casos, y las madres que hemos luchado por esa lactancia, sabiendo todos los beneficios que tiene para nuestros bebés no entendemos como hay madres que a la mínima dejar el pecho y se pasan al biberon. A algunas nos ha costado pero se puede.Es muy sacrificado pero se puede, es muy muy exclavo pero se puede. Si sabes que es lo mejor aunque cueste, que mas da?, es por el bien de un hijo, es por el bien de TU hijo, y todo lo que se haga es poco.

Yo entiendo perfectamente los problemas que pueden surgir y como me habras leido antes yo siempre diferencio entre las madres que por A o B no han podido dar teta o se les ha complicado mucho la lactancia, o las circunstancias (el horario de trabajo, la falta de apoyo, que no les funcionaba el sacaleches, etc ...) de las que no han dado el pecho por que no les ha dado la gana, ni siquiera un mes, ni siquiera el calostro... No creo que lactancia sea un solo un derecho de las madres, es que creo que es un derecho también para los bebés.
Y no es cuestión de atacar por que sí, pero muchas veces cuando explicamos o hablamos del tema del pecho algunas madres que dan biberon (no digo que seas tú) se sienten atacadas sin razón y atacan también. Yo he sido atacada, se me han reido y claro, yo he atacado. Yo no respeto a las que no respetan. Pero creeme también si te digo que he tenido "broncas" con mamás de bibe y con mamás de teta, por que aun con todo no pensabamos igual y me han faltado al respeto.

Yo no ataco a las madres que dan biberón. Para mí la lactancia ha sido una experiencia maravillosa y cuando digo que a veces, cuando veo a bebés muy pequeñitos tomar biberon me da penita, pero no penita del bebé, ni penita de la madre, sino pena de ver que ellos dos, el bebé y la mamá se han perdido una experiencia tan gratificante, tan única, y pienso en lo que he luchado yo por tener esto y a veces pienso que si estuvieran bien informadas, si hubieran luchado un poco mas podrían haber vivido esto igual que yo. Y ahora algunas madres me dirán que a mí que me importa si nos los conozco. Pues mira, no, no los conozco pero son personas, como yo, como m bebé, y puede que ellos esten tan felices con su biberón, claro que sí, pero no puedo evitar pensar que no van a vivir algo tan bonito.

Yo tambien le he dado, y le doy bibes a mi hijo. Se los da mi marido, o la abuela, o sus tíos... yo también tengo mis razones para hacerlo, que no vienen a cuento, y claro que se les da con cariño, la cara de satisfacción que pone mi "gordo" cuando se mete un bibe de 250ml, con sus cerales por la noche antes de dormir no tiene nombre, y a la vez me toca la cara, o me mira fijamente. Claro que no somos robots, los niños no son robots. Las generalizaciones son muy malas, pero es que yo tantos días tengo que aguantar tantas tonterías, y tantos días veo a niños berreando en sus carritos sin que sus madres les hagan caso que se me parte el alma.

J
junko_7999127
14/10/08 a las :09

Bravo!!!
Hola!

Pues comparto tu opinion. No se porque la gente enseguida quieren opinar y criticar. Que si va mucho en brazos, y que les importa si la que lo carga soy yo. Ademas gracias a eso veras como aguanto las pesas en el gimnasio, ja, ja. Mi amiga el otro dia que platicabamos afuera de mi casa, y yo con mi bebe (de 5 meses) en brazos me pregunta que si todo el dia lo cargo, y yo le contesto que no, pero es que acaso yo le digo algo de su hija que aun duerme con ella y ya tiene casi 7 años?! Si quiera mi bebe es bebe y reqiuere MUCHO o mas bien TODO de mi.

Asi mismo crecio mi hija de ya 5 años y contrario a lo que los demas pensaban, es bien portada y convive muy bien con otros niños y tambien comparte sus juguetes sin problemas.

Yo tambien seguire mi instinto y no el de alguien mas, arriba tu post!!!

Saluditos,
Lucy

D
daura_8768154
14/10/08 a las :15
En respuesta a ikbal_9565290

Es verdad
y sabes lo que pasa?, que parece que la lactancia te la pintan como algo muy bonito y muy bucólico y luego resulta que cuesta, que cuesta mucho en algunos casos, y las madres que hemos luchado por esa lactancia, sabiendo todos los beneficios que tiene para nuestros bebés no entendemos como hay madres que a la mínima dejar el pecho y se pasan al biberon. A algunas nos ha costado pero se puede.Es muy sacrificado pero se puede, es muy muy exclavo pero se puede. Si sabes que es lo mejor aunque cueste, que mas da?, es por el bien de un hijo, es por el bien de TU hijo, y todo lo que se haga es poco.

Yo entiendo perfectamente los problemas que pueden surgir y como me habras leido antes yo siempre diferencio entre las madres que por A o B no han podido dar teta o se les ha complicado mucho la lactancia, o las circunstancias (el horario de trabajo, la falta de apoyo, que no les funcionaba el sacaleches, etc ...) de las que no han dado el pecho por que no les ha dado la gana, ni siquiera un mes, ni siquiera el calostro... No creo que lactancia sea un solo un derecho de las madres, es que creo que es un derecho también para los bebés.
Y no es cuestión de atacar por que sí, pero muchas veces cuando explicamos o hablamos del tema del pecho algunas madres que dan biberon (no digo que seas tú) se sienten atacadas sin razón y atacan también. Yo he sido atacada, se me han reido y claro, yo he atacado. Yo no respeto a las que no respetan. Pero creeme también si te digo que he tenido "broncas" con mamás de bibe y con mamás de teta, por que aun con todo no pensabamos igual y me han faltado al respeto.

Yo no ataco a las madres que dan biberón. Para mí la lactancia ha sido una experiencia maravillosa y cuando digo que a veces, cuando veo a bebés muy pequeñitos tomar biberon me da penita, pero no penita del bebé, ni penita de la madre, sino pena de ver que ellos dos, el bebé y la mamá se han perdido una experiencia tan gratificante, tan única, y pienso en lo que he luchado yo por tener esto y a veces pienso que si estuvieran bien informadas, si hubieran luchado un poco mas podrían haber vivido esto igual que yo. Y ahora algunas madres me dirán que a mí que me importa si nos los conozco. Pues mira, no, no los conozco pero son personas, como yo, como m bebé, y puede que ellos esten tan felices con su biberón, claro que sí, pero no puedo evitar pensar que no van a vivir algo tan bonito.

Yo tambien le he dado, y le doy bibes a mi hijo. Se los da mi marido, o la abuela, o sus tíos... yo también tengo mis razones para hacerlo, que no vienen a cuento, y claro que se les da con cariño, la cara de satisfacción que pone mi "gordo" cuando se mete un bibe de 250ml, con sus cerales por la noche antes de dormir no tiene nombre, y a la vez me toca la cara, o me mira fijamente. Claro que no somos robots, los niños no son robots. Las generalizaciones son muy malas, pero es que yo tantos días tengo que aguantar tantas tonterías, y tantos días veo a niños berreando en sus carritos sin que sus madres les hagan caso que se me parte el alma.

Ay dios mio!!!
Niños llorando en su carrito, qué horror!!! cómo has podido aguantar tan lamentable situación!!!! yo nuuuuuuuunca he visto semejante estampa, un pobre niño llorando en su carrito, debe ser horrible. qué mala madre, a mi también se me parte el alma de pensar que un niño pueda llorar en su carrito!!!!!!!!!!!!! qué pena y qué pena un niño tomando biberón, y su madre, también, qué pena. Cuánta soberbia tienes hija mía, a mi realmente me das pena tu, bueno, y los que están a tu alrededor, no me extraña que hayas tenido broncas con mamás de teta y mamás de bibe y con todos, si es que te dan pena todos los niños, pobrecitos, no les dejeis llorar ni un segundo en el carro no sea que se desequilibre la criatura.

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 11:51

Amura hija
pobrecita que no te da para mas que para insultar verdad?, bueno, un besito guapa y que ta vaya todo muy bien

T
tirsa_8497318
14/10/08 a las 12:40

alucino
con tu discurso. Dices que no te gusta que te critiquen, mientras pones a caldo a la gente que no hace lo que tú. No sé, creo que pides respeto y es lo que menos cumples. Nunca he criticado a las mamis que han hecho algo diferente en la crianza de sus hijos siempre que sea por el bien de los peques, ya queno solo hya un modo de hacerlo bien. me encanta cómo te lees los folletos y te los crees al pie de la letra...Yo soy una de las madres que ha criado a su hijo con lactancia artificial no por decisión propia, si no por no poder. Debo ser una del 5% que no ha podido, porque incluso recibí el apoyo de la liga para la lactancia materna y de mi matrona pero no pudo ser. Y digo apoyo porque al ver que no era posible sí me brindaron su comprensión y no una actitud extremista como la tuya.
Creo que debemos apoyarnos y no criticar y ofrecer consejo cuando se solicita y si podemos darlo. Yo no puedo ayudar en la lactancia materna, pero si con la artificial. tuve bastantes problemas médicos tras el parto y sei alguien pasa por lo mismo le puedo dar apoyo. No sé, creo que este foro es para eso, no para contar cómo lo hacemos de bien y lo mal que lo hace el resto.

Un saludo

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 12:49
En respuesta a tirsa_8497318

alucino
con tu discurso. Dices que no te gusta que te critiquen, mientras pones a caldo a la gente que no hace lo que tú. No sé, creo que pides respeto y es lo que menos cumples. Nunca he criticado a las mamis que han hecho algo diferente en la crianza de sus hijos siempre que sea por el bien de los peques, ya queno solo hya un modo de hacerlo bien. me encanta cómo te lees los folletos y te los crees al pie de la letra...Yo soy una de las madres que ha criado a su hijo con lactancia artificial no por decisión propia, si no por no poder. Debo ser una del 5% que no ha podido, porque incluso recibí el apoyo de la liga para la lactancia materna y de mi matrona pero no pudo ser. Y digo apoyo porque al ver que no era posible sí me brindaron su comprensión y no una actitud extremista como la tuya.
Creo que debemos apoyarnos y no criticar y ofrecer consejo cuando se solicita y si podemos darlo. Yo no puedo ayudar en la lactancia materna, pero si con la artificial. tuve bastantes problemas médicos tras el parto y sei alguien pasa por lo mismo le puedo dar apoyo. No sé, creo que este foro es para eso, no para contar cómo lo hacemos de bien y lo mal que lo hace el resto.

Un saludo

Yo
no critico a la gente que no lo hace como yo, eso que quede bien claro desde el principio. Critico ciertos métodos o ciertas actitudes que no me parecen correctas.
Cualquier madre que haga las cosas pensando en el bien de sus hijos merece TODO el respeto, solo faltaría!, y sí, me verás que critico y que me defiendo de algunas bocazas que solo les gusta meter baza y que leen y entienden cosas que yo no he escrito.

No te equivoques conmigo, yo no soy ningún lorito que repite lo que le dicen que repita, yo hago las cosas a mi manera y decidiendo en el momento que es lo mejor, que esté mas a favor de unas cosas que de otras es MI DECISIÓN, al igual que otras madres decidimos lo que creemos que es lo que mas conviene a nuestros hijos y a nosotras mismas y en el momento que tenemos que decidirlo.

A las cosas coherentes no me he cerrado nunca. Yo también intento ayudar a quien lo necesita, me da igual que de bibe que teta que tenga problemas para dormir a su niño, intento aportar soluciones y solo me meto en "broncas" (por llamarlas de alguna manera) cuando me ofenden.

Y un foro es muchas cosas, es para informarnos, para aprender, PARA CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS, si lo hacemos bien o mal. Tu puedes usarlo para tu menester como bien te parezca, las demás también, o no?

Un saludo a tí también

Y
yuyun_5926005
14/10/08 a las 12:56


Di que si, yo sigo llevando a mi hijo en brazos, y le sigo dando la teta, la gente nos mira raro, e incluso me dicen que cuando le voy a dejar que se independice y sea algo más autonomo, pero yo voy a seguir dandole lo que precise, porque desde que nacio mi prioridad es el, ya tendre tiempo de ser mujer cuando sea mayor.
Ademas mi hijo solo tiene 15 años...como le voy a destetar tan pronto???

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 13:36
En respuesta a daura_8768154

Ay dios mio!!!
Niños llorando en su carrito, qué horror!!! cómo has podido aguantar tan lamentable situación!!!! yo nuuuuuuuunca he visto semejante estampa, un pobre niño llorando en su carrito, debe ser horrible. qué mala madre, a mi también se me parte el alma de pensar que un niño pueda llorar en su carrito!!!!!!!!!!!!! qué pena y qué pena un niño tomando biberón, y su madre, también, qué pena. Cuánta soberbia tienes hija mía, a mi realmente me das pena tu, bueno, y los que están a tu alrededor, no me extraña que hayas tenido broncas con mamás de teta y mamás de bibe y con todos, si es que te dan pena todos los niños, pobrecitos, no les dejeis llorar ni un segundo en el carro no sea que se desequilibre la criatura.

Jeje patrialex
si hija si, estupendo tu comentario.

Y mira, ya lo de acusarme de soberbia es lo mas, jeje, puedes acusarme de muchas cosas, entre ellas las de tocarte las narices que parece que es lo que estás buscando, pero de soberbia???... yo sólo lo llamo sensibilidad, tu puedes creer lo que bien te parezca... jejeje, soberbia dice, aish... jejeje, gracias por hacerme reir, es que eres la alegría de la huerta, tu en las fiestas seguro que triunfas...

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 13:46
En respuesta a yuyun_5926005


Di que si, yo sigo llevando a mi hijo en brazos, y le sigo dando la teta, la gente nos mira raro, e incluso me dicen que cuando le voy a dejar que se independice y sea algo más autonomo, pero yo voy a seguir dandole lo que precise, porque desde que nacio mi prioridad es el, ya tendre tiempo de ser mujer cuando sea mayor.
Ademas mi hijo solo tiene 15 años...como le voy a destetar tan pronto???

Y no
te pincha con el bigollito?...

A
ayeisa_8347844
14/10/08 a las 14:03

Hola guapa
Yo no comparto tu manera de educar, pero si que la respeto,cada cual lo hace como mejor cree.
Solo decirte que mi hermana y mi cuñado educaron asi a mi sobrino. No en lo del pecho, pero si en el colecho(7años) y cogerlo en brazos, que no quieres ir andando, pues aupa,que no quieres comer verdura, pues carne... asi en muchas cosas, habia disciplina pero me llama la atencion que usaban las misma expresion que tu"mi casa no es un campamento militar" porque decian que no soportaban oirlo llorar. Al nene te lo podias llevar a cualquier lado, porque era un encanto de sociable y todo eso en el parque. Pero conforme fue creciendo y haciendose mayor en el cole se convirtio en un niño muy agresivo, porque se dio cuenta que no era el unico en el mundo y de que habia personas que ponian limites. Cuando mi hermana y mi cuñado quisieron reaccionar (alertados por los psicologos del cole, esos son profesionales) ya no habia manera de corregirlo. Tenia nueve años y en su casa sus padres no podian ni tocar el mando de la tele.
Ahora tiene 15 años expulsado de varios colegios, seis años de psicologos(el y sus padres) y con tres denuncias por agresion a compañeros y profesores. Lo mas triste es que los dos niños que siempre van con el , han recibido la misma educacion que mi sobrino.
Bueno guapa espero que te vaya bien con tu peque. Besos

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 17:19

Si hija si
yo insulto constantemente, jeje, hay veces que hasta me pongo a vuestro nivel, pero gracias a dios no siempre.
Si tuvieras un par de dedos de frente te darías cuenta que mis mismos terminos son bastante mas respetuosos que los tuyos, por lo menos hasta que me tocan las narices.

Quieres mas?

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 17:25
En respuesta a ayeisa_8347844

Hola guapa
Yo no comparto tu manera de educar, pero si que la respeto,cada cual lo hace como mejor cree.
Solo decirte que mi hermana y mi cuñado educaron asi a mi sobrino. No en lo del pecho, pero si en el colecho(7años) y cogerlo en brazos, que no quieres ir andando, pues aupa,que no quieres comer verdura, pues carne... asi en muchas cosas, habia disciplina pero me llama la atencion que usaban las misma expresion que tu"mi casa no es un campamento militar" porque decian que no soportaban oirlo llorar. Al nene te lo podias llevar a cualquier lado, porque era un encanto de sociable y todo eso en el parque. Pero conforme fue creciendo y haciendose mayor en el cole se convirtio en un niño muy agresivo, porque se dio cuenta que no era el unico en el mundo y de que habia personas que ponian limites. Cuando mi hermana y mi cuñado quisieron reaccionar (alertados por los psicologos del cole, esos son profesionales) ya no habia manera de corregirlo. Tenia nueve años y en su casa sus padres no podian ni tocar el mando de la tele.
Ahora tiene 15 años expulsado de varios colegios, seis años de psicologos(el y sus padres) y con tres denuncias por agresion a compañeros y profesores. Lo mas triste es que los dos niños que siempre van con el , han recibido la misma educacion que mi sobrino.
Bueno guapa espero que te vaya bien con tu peque. Besos

Ahora te pongo yo
el caso contrario.

Mi marido era uno de esos chicos "malos", rebelde, mal estudiante, rebotado con el mundo... su padres?, pues de los de "poner límites constantes", tantos que al final se rompió, se rebelo y bueno, tuvo unos años locos locos...
Ahora es una persona muy coherente, acabo sus estudios, es ingeniero superior y tiene un buen trabajo, y está haciéndolo con el peque estupendamente, es flexible pero lo educa, al igual que yo. Me temo que tu hermana y tu cuñado efectivamente malcriaron a su hijo, no es que lo criaran según la crianza natural, es que le dejaron hacer lo que le dio la gana, y no te equivoques, no es lo que mi marido y yo hacemos, simplemente buscamos alternativas, y cuando vaya creciendo pues ya iremos viendo, por que desde luego no esperaremos a que tenga 9 años para intentar meterle en vereda.

A mi me criaron de una manera natural, soy una persona fuerte, decidida, muy segura de mí misma. Aunque algunas lean entre lineas (y cerrando un poquito los ojos y queriendo buscar tres pies al gato) que no soy respetuosa, que intento imponer mi manera de pensar, que insulto, nada mas lejos de la realidad...

Te agradezco mucho tu comentario. Estas son las maneras aunque no pensemos igual, aportas mucho, gracias, de verdad.

Un beso

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 17:29

Mira guapa
yo, efectivamente crio a mi hijo como quiero y no digo a nadie como debe hacerlo. Mis discursos, como tu los llamas para quien QUIERA LEERLOS, por que resulta que hay gente a las que si les interesa. Si tanto te molesta me ignoras, nos harás un favor a las dos. Si tienes algo que aportar perfecto.

Yo hablo de mi experiencia, si te interesa lo dicho, si no, ya sabes.

Un saludo

L
liqin_8042980
14/10/08 a las 20:59

Hola mamikangaroo
Cada padre o madre hace las cosas lo mejor que puede y cree según su propia vara de medir las cosas que será diferente en cada familia. Según mi vara no sería capaz de engancharme un montón de tiempo a un foro si puedo dedicárselo plenamente a mi hijo, por decir algo, por ejemplo. ¿Tú qué opinas?

Tan solo decirte que si tienes claro lo que tienes que hacer según TU vara, pues hazlo y los demás que digan lo que quieran. Yo lo hago así según la mía y no te puedes imaginar lo que me resbala cuando tanto se critica por ejemplo la leche artificial, ni que fuera veneno.

Saludos

A
ayeisa_8347844
14/10/08 a las 21:05
En respuesta a ikbal_9565290

Ahora te pongo yo
el caso contrario.

Mi marido era uno de esos chicos "malos", rebelde, mal estudiante, rebotado con el mundo... su padres?, pues de los de "poner límites constantes", tantos que al final se rompió, se rebelo y bueno, tuvo unos años locos locos...
Ahora es una persona muy coherente, acabo sus estudios, es ingeniero superior y tiene un buen trabajo, y está haciéndolo con el peque estupendamente, es flexible pero lo educa, al igual que yo. Me temo que tu hermana y tu cuñado efectivamente malcriaron a su hijo, no es que lo criaran según la crianza natural, es que le dejaron hacer lo que le dio la gana, y no te equivoques, no es lo que mi marido y yo hacemos, simplemente buscamos alternativas, y cuando vaya creciendo pues ya iremos viendo, por que desde luego no esperaremos a que tenga 9 años para intentar meterle en vereda.

A mi me criaron de una manera natural, soy una persona fuerte, decidida, muy segura de mí misma. Aunque algunas lean entre lineas (y cerrando un poquito los ojos y queriendo buscar tres pies al gato) que no soy respetuosa, que intento imponer mi manera de pensar, que insulto, nada mas lejos de la realidad...

Te agradezco mucho tu comentario. Estas son las maneras aunque no pensemos igual, aportas mucho, gracias, de verdad.

Un beso

Hola mamikangaroo
Me alegra leer tu respuestas, porque esta claro que eres una persona coherente. Eso demuestra que todos los extremos son malos, pero es tan dificil encontrar el punto medio...
Gracias y seguro que podremos aprender una de la otra je je je..
Espero conversar contigo y poder comentarte algunas dudas.
Besicos

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 21:31

Hola rachma
la verdad es que a algunas les debe molestar mucho que hablemos de nuestras experiencias, es que además les gusta sufrir leyendo post con los que no están de acuerdo y a insultar y decir que si les intentamos convencer de algo, en fin, que le vas a hacer, tienen tanta agresividad acumulada que solo la saben sacar atacando, si es el mundo que les quieren dejar a sus hijos pues mira, a mi lo que me jode es que algún día mi hijo tendrá que lidiar con este tipo de gente... y como les gusta tergiversar y leer lo que no está escrito y entender cosas rebuscadas... de verdad como sean así para todo lo llevan claro...

Un besito guapa

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 21:59
En respuesta a liqin_8042980

Hola mamikangaroo
Cada padre o madre hace las cosas lo mejor que puede y cree según su propia vara de medir las cosas que será diferente en cada familia. Según mi vara no sería capaz de engancharme un montón de tiempo a un foro si puedo dedicárselo plenamente a mi hijo, por decir algo, por ejemplo. ¿Tú qué opinas?

Tan solo decirte que si tienes claro lo que tienes que hacer según TU vara, pues hazlo y los demás que digan lo que quieran. Yo lo hago así según la mía y no te puedes imaginar lo que me resbala cuando tanto se critica por ejemplo la leche artificial, ni que fuera veneno.

Saludos

Efectivamente
cada familia es un mundo. En cada casa se hacen las cosas de una manera.

Yo tengo no claro, sino clarísimo como lo tengo que hacer y lo llevo a cabo lo mejor que puedo. Yo hablo de MI EXPERIENCIA, y si hay cosas con las que no estoy de acuerdo también las expondré siempre que me apetecezca, y que a mi no me parezcan bien no quiere decir ni que sea algo terminantemente malo ni que yo sea mejor o peor por hacerlo o pensar de otra manera, yo puedo pensar lo que quiera según mi experiencia y mis principios, o no?, lo que pasa es que algunas se sienten ofendidas por que las demás expresemos nuestras opinones y nuestra manera de hacer.

Que yo diga que me creo una buena madre es decir que "otras" son malas madres por hacerlo diferente?, vaya tontería. Cada uno cria como puede y quiere, siempre lo he dicho y siempre lo diré.

Que por aquí gusta mucho insultar gratuítamente, pues también es verdad.

Ah, y si me estás diciendo finamente que si estoy muchas horas por el foro pues mira, te lo explico que pareces muy interesada. Por mi trabajo tengo siempre internet abierto, y por las mañanas le voy echando un ojillo de vez en cuando en la oficina, a esta página y a otras cuantas. En casa el ordenador también suele estar encendido todo el día, por mi trabajo y también por el de mi marido, y cuando tengo un ratito que mi peque duerme o está jugando con su padre sigo adelantando parte del trabajo. La verdad es que tengo suerte por que me da para hacer varias cosas a la vez.

Un saludo

I
ikbal_9565290
14/10/08 a las 22:02
En respuesta a ayeisa_8347844

Hola mamikangaroo
Me alegra leer tu respuestas, porque esta claro que eres una persona coherente. Eso demuestra que todos los extremos son malos, pero es tan dificil encontrar el punto medio...
Gracias y seguro que podremos aprender una de la otra je je je..
Espero conversar contigo y poder comentarte algunas dudas.
Besicos

Gracias cangrejita33
la verdad es que intento ser siempre una persona coherente y educada, pero hay veces que con "algunas" que solo se dedican a insultar es un poco dificil, bueno, a insultar y a leer mensajes subliminares donde no los hay, será que tienen muchos fantasmas por ahí rondándoles el coco...

Un besito y conversamos cuando quieras, mandame un privi o algo.

I
ikbal_9565290
15/10/08 a las 11:02

Decir encubiertamente???
perdona pero yo no digo nada encubiertamente, yo digo lo que pienso y si tengo algo que decir lo digo. Que tu entiendas lo que te de la gana es otra historia.
Que tu entiendas que yo he querido decir (que rebuscado por dios) que las de LA son tontas es realmente muy rebuscado, igual es que tu te sientes tonta y por eso te crees que las demas te lo llamamos, pero creeme que nada mas lejos de mi intención.
Si quisiera llamarte tonta te lo llamaría, y si no está escrito es que no es lo que quiero decir, a que es simple?, es facil de entender verdad.
Me da igual por que tú, en tu caso concreto decidiste dar biberón en vez de pecho. Yo para decidirme entre una cosa u otra me bastó saber que la leche materna era lo mejor, de eso no cabe duda.

Y si sigo diciendo que hay desinformación es por que la hay, no digo que tu no le dieras pecho por estar desinformada, digo que hay mucha desinformación sobre la lactancia en general, y desde luego, muchos pero muchos "profesionales" son los primeros que no están bien informados.

Si a la mímima que dando el pecho a tu hijo, algun "profesional" te dice que se queda con hambre y que le des una ayudita, el primer bibe que le des será el principio del fin de la lactancia. Si se queda con hambre no es mas lógico ofrecerle mas a menudo el pecho?. Este caso se ve TODOS LOS SANTOS DÍAS, pediatras y matronas recomendando dar ayuditas. ESO ES DESINFORMACIÓN.

Y nada, tu misma, si te sientes ofendida pues mira, tu sabrás lo que has leído. Yo tengo muy claro lo que he escrito y tambien tengo muy claro cómo digo las cosas.

I
ikbal_9565290
15/10/08 a las 11:06

No hija, tu no me picas
ni me pico contigo, solo te contesto.

Que me das la razón?, no quiero que me des la razón, y no busco tener la razón, igual tú sí. Podremos pensar igual en algunas cosas y en otras no, somos personas con nuestras opiniones, pero desde luego, a mí ni tu ni nadie me dice lo que tengo que hacer.

Y créeme, creo que me expreso bastante bien, lo que quiero expresar es lo que está escrito, ni más ni menos, lo que pasa es que algunas leen no lo que está escrito, si no solo lo que quieren leer.

I
ikbal_9565290
15/10/08 a las 13:37

Puedes hablar por tí
Por que hay maneras y maneras de expresar las cosas, y por aquí hay algunas que solo se saben expresar rebuznando como los pollinos e insultando gratuitamente. Y sí, se me está criticando por da una opinión, por mi manera de criar y simplemente por ser yo.

Yo siempre respeto. Dejo de respetar cuando no me respetan a mí, y desde luego no juzgo las maneras de criar, juzgo los métodos, me los planteo, me planteo muchas cosas en esta vida, cosas que otros no hacen, y a la vista de ciertos comentarios está.

Cada una criará a sus hijos de la manera que pueda y quiera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest