Foro / Maternidad

Consejos para tomar anticonceptivos durante solo 2 meses

Última respuesta: 24 de julio de 2005 a las 12:24
M
maleni_9905828
19/6/05 a las 19:49


Hola!!! Estoy estudiando en Madrid aunque mi novio está en Málaga, y yo también soy de allí. Siempre he usado preservativo , especialmente porque nos vemos una vez al mes o así y no creo que valga la pena las pastillas.. pero este verano me vuelvo a Málaga y supongo que tendré sexo todos los días, y además, soy una obsesiva de los embarazos, y me como mucho la cabeza, mirando el condon después, llenándolo, observando si tiene agujeros, y lo paso fatal cuando se me retrasa la regla un día o 2, por tanto me gustaría empezar a tomármela COMO PRUEBA, este verano, y dejarla en septiembre, y ya tomarla algún dia cuando tenga sexo estable....

Sé que tengo que ir al ginecólogo a que me haga análisis y me recete las pastillas convenientes, pero lo que me da mucho miedo son dos cosas:
1)engordar (tengo un peso ideal ahora).
2) la circulación y los coágulos q dicen que se te forman en las piernas....

Especialmente porque tengo 24 años y sí fumo...en 2 meses dará tiempo a eso?

Por qué a la gente le mandan Suavuret y a otras les mandan Yasmín??? Yo no tengo granos y mi ciclo menstrual ya es regular... qué razones os dieron los ginecólogos para tomaros una píldora u otra??? O sea, os dijeron:
- la que mejor te va es Suavuret/Yasmín/ otras por .... Y TAL ... y tal razón... y tal y tal....

Muchísimas gracias, es algo que he buscado por internet pero no me aparece esta información...

Ver también

T
thelma_5801250
19/6/05 a las 22:03

Hola
hola, bueno dices que solo quieres tomar la pildora durante dos meses.ummm...no creo que eso sea muy aconsejable. Yo creo que si vas a tomarla es mejor, cuando tengas previsto hacerlo durante más tiempo. Porque las pildoras no dejan de ser hormonas que metes al cuerpo y no creo que sea bueno, de repente tomarlas y de repente parar. Dices que no quieres tomar la pildora porque ves poco a tu chico y tienes miedo a engordar o a que se te formen coágulos. Mira yo te cuento mi experiencia. Yo soy como tu. Obsesionada con el tema de quedarme embarazada al máximo, controlando el preservativo, incluso mientras lo hacíamos yo le decía a mi novio "controla que no se haya salido, controla esto, lo otro..."..al final decidí tomar la pildora porque es totalmente segura (claro, si la tomas como debe ser, a tu hora y sin que se te olvide). Pero para que me entiendas mejor, mi novio si que está lejos, porque vive en Suecia y nosotros nos vemos, seguro mucho menos que vosotros. Pero hija, desde que empecé a tomar la píldora, estoy tan contenta que no voy a dejar de tomarla, aunque pasen dos meses sin tener relaciones(y llevo con mi novio más de cinco años) porque la pilodora me da más seguridad.
Otra cosa, dices que sólo quieres tomarla durante los meses de verano, pues te informo que aunque muchos prospectos de las píldoras te dicen que es efectiva desde el primer día que las tomas y por lo tanto, también durante todo el primer mes, muchos ginecólgos(y entre ellos la mía) me recomendó utilizar condón también durante el primer es para mayor seguridas. Y como yo me como la cabeza con todo, pues ala, primer mes de pildora y tambien preservativo.
Otra cosa, ahora las pildoras no son como antes que sólo habia una marca y con grandes efectos secundarios. Ahora las pildoras son suaves, no tienen esos efectos ni mucho menos. Mira, yo no he engordado ni un sólo gramo. Y si lees otros posts de este foro verás que otras chicas dicen lo mismo. Incluso, con un poco de regimen que he hecho estos dos ultimos meses he bajado casi seis kilos. Tambíen fumo y nunca he tenido problemas con coágulos. Son cosas que ponen los prospectos, pero también ponen otras muchas contraindicaciones que si los leyeras tirarias las pildoras por el water. Pero son casos que pasan entre un millon. Todas mis amigas toman la pidora, mi hermana, yo...y todas fumamos. Nadie se ha quejado de haber engordado(quizas te aumenta un poquitin el pecho, pero seguro q a tu chico hasta le encanta) y ninguna ha tenido ningún problema.
Y para terminar, que vaya rollo que estoy soltanto, te diré que lo que tienes que hacer es ir al ginecólogo y que te haga una analítica completa. Esos análisis son para que él vea como funciona tu cuerpo y te recomiende la píldora que mejor vaya a tu cuerpo. Si todo es normal, te recomendará una de las que tomamos todas, de las suavecitas:melodene, suavuret, loette. A mi me recomendó loette, pero más que nada era porque en ese momento tenia cajas alli, en la consulta y me regaló unas cuantas.
Bueno espero que te haya ayudado con tus dudas. Yo no tuve a nadie a quien preguntar, porque la verdad es que con mis padres no hablo de estos temas. Es una pena, pero en fin..si tienes alguna duda más dimelo.un saludo

2 -Me gusta

M
manna_9909853
20/7/05 a las 1:52

Hola tengo tu mismo caso
Hola lei tu caso y es lo mismo que me esta pasando( incluso tambien soy regular),pero quisiera saber si te decidiste a tomar las pildoras ,que marca elegiste,te dio algun efecto ,si dejaste de tomarlas porque ya dejaste de ver a tu novio ,te volviste irrregualr ,y si las has tomado durante solo los dos meses en que tenias que verte con tu novio.
Espero tu repsuesta(yanettepa@yahoo.com)

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
an0N_855641199z
24/7/05 a las 12:24

Hola
te recomendaria una visita al gine,para que como bien dices,te haga analisis de sangre y te recete la mejor para ti.lo de tomar pastillas 2 meses es una gilipollesz,no porque no hagan efecto,porque lo haben desde el priemer dia,pero creo que eso,como todo tratamiento,hay que seguirlo,y ademas si tienes miedo a engordar ,etc,si lo empiezas y luego lo interrumpes,para el cuerpo no puede ser muy bueno,pero,consulta a un especialista,por favor
besos

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir