Foro / Maternidad

Consejos para una ive en barcelona

Última respuesta: 5 de enero de 2012 a las 21:48
S
souad_8083133
14/12/11 a las 5:12

Estoy embarazada de 5 semanas, y he decido abortar. Tengo 28 años, profesional universitaria no establecida aún y sin proyección de pareja actualmente. Sé que es lo mejor para mí, ya que no veo ningún futuro feliz a seguir adelante con el embarazo, aún así me invade mucha tristeza de tener que pasar por esta experiencia. Y siento rabia. Claro que me gustaría ser madre alguna vez, pero no en estas condiciones:


LA DECISIÓN
- No fue deseado, sino un accidente. En su momento quise tomar píldora del día después, pero él me persuadió alegando que no había riesgo. Era una lucha constante que él tomara precauciones, y yo no puedo tomar pastilla.
- Siempre concebí ser madre con amor y estabilidad para formar familia, me educaron así; y con un caos desestructurado yo no sería feliz. Además la relación se deteriró y ahora no estamos juntos, aunque me apoya en este proceso.
- Algo muy preocupante. Hice vida normal, sin pensar que cinco semanas después daría positivo el test de embarazo, y he tomando todo el mes un medicamento contraindicado para embarazadas y me sometí por temas de salud a una resonancia mágnetica nuclear.

LA ANGUSTIA (NO DUDAS!)
- Soy muy aprensiva a los hospitales, quirófanos, dolores. Mucho!! Sufro, me entra ansiedad. Por eso me gustaría el consejo de un centro cálido y con profesionales de calidad que den confianza, en Barcelona. Tengo una semana para decidir el centro. Y Qué tal SS? creo que no serán rápidos, o que no harán el método tal como quiero, con sedación. Pero puedo ir a los mismos centros de manera privada: Tutor y Casanovas. Referencias?
- He estado leyendo sobre técnicas y optaré por una Intervención quirúrgica por aspiración, con sedación (no anestesia local ni general).

Estoy segura de mi decisión, es lo que quiero hacer, nadie me persuade, y creo que mis causas son más que comprensibles. Siento rábia y tristeza (no por sentir vínculo con el embrión ya que no fue embarazo deseado y hay peligros de malformación), sino por tener que pasar por esto, por el miedo de complicaciones, de post depresión hormonal.

Tengo una decisón reflexionada y segura, aún así me invade a veces un llanto pensando que esos dolorcillos que siento y que creía que eran cólicos premenstruales y es ese embrión queriendose enganchar de mi cuerpo y yo que no quiero que lo haga. :_( Que tome una decisión no quiere decir q tengo el corazón como una patata.

Esta siendo todo muy extraño, chicas y chicos!! cuidad vuestra sexualidad! No paséis por experiencias así. Ahora solo quiero estar en buenas manos y escuchar consejos de clínicas y experiencias positivas (lo necesito)

Gracias!!

Ver también

S
souad_8083133
14/12/11 a las 17:06

Sí, mi decisión es reflexionada
josume gracias por tu respuesta respetuosa, aunque tengamos visiones diferentes de como hacer las cosas.

Quizá a ti no te parece ético el aborto, y a mi no me parece ético seguir un embarazo con un futuro incierto tanto en salud como de sostén familiar, ni vivir un embarazo y luego de ese vínculo tan fuerte darlo (eso me destruiría seguro). O asumo la responsabilidad de ser madre o tomo una solución responsable, de pocas semanas y en un centro legalizado. Y tengo muy claro que es lo segundo lo que quiero hacer, soy joven y puedo vivir la experiencia en otro momento sienta que es lo que quiero.

Estoy entendiendo que lo más importante cuando una mujer se plantea situaciones como la que estoy viviendo es una pregunta clave: deseas o no ese embarazo, esa fecundación concreta? sin pensar en terceros (ni la pareja ni tus padres...) porque lo que sientas en lo más secreto que hay en tí, creo que es clave para luego vivirlo bien o arrepentirte por siempre. Y yo no, no lo deseo en este momento de mi vida. Tampoco es que me guste pasar por la experiencia de un aborto, ojalá se hubiera evitado, me da mucha impotencia, aunque poco a poco me voy calmando.

Cuidado con aconsejar vivir un embarazo de 9 meses y luego darlo, como si fuera lo más normal del mundo. Eso sí me parece fuerte y yo jamás podría, es más traumático que arrancartelo a las apenas seis semanas, cuando no siento vínculo afectivo. Solo estoy emocionada por la situación, pero vaya, como dice anavalnecia3 es normal.

Conozco tres amigas que abortaron:

- A) Experiencia muy fuerte, inolvidable, si lo hubiera sabido hubiera elegido el modo sedación. No se arrepiente pero tampoco volvería a pasar por lo mismo, claro que ahora tiene 35 años, y las perspectivas personales cambian.

- B) La obligó la madre, tenía 20 años, quería que siguiera los estudios pero ella sentía vínculo con ese embarazo. Ella cayó en una depresión, muy fuerte, casi no levanta cabeza. Al final acabó los estudios, conoció a su novio actual y ahora está embarazada y es la mujer más feliz del mundo, aunque no puede borrar aquella sombra. Sin duda será una madre muy emotiva.

- C) Abortó con 9 semanas, de su madrido, pues no era el momento, estaban estableciendose en un nuevo país. Su experiencia fue "normal" ni traumática ni agradable. Ambos estaban de acuerdo y se apoyaron. Tuvo tristeza solo una semana, luego siempre estuvo serena y confiada. Cuatro años más tarde han sido papás felices
de una niña preciosa!

Bueno por si a alguien le sirve. Mi conclusión es que es muy importante tener una decisión propia e íntima, para tu bienestar psicológico. Al final las circunstancias son solo circunstancias, y uno rehace su vida con lo que tiene, también se puede ser feliz siendo madre soltera y en situación precaria, por qué no? pero uno ha de estar en ese convencimiento íntimo.

S
souad_8083133
14/12/11 a las 17:31

Visitaré varias clínicas y haré caso a mi intuición
Gracias, esa página web es lo que estoy siguiendo para orientarme desde hace unos días. Ya tengo direcciones, ahora a probar a ver qué intuición me dan unas u otras clínicas. No me importa que haya una diferencia de 100 euros arriba u abajo de precio, quiero sentirme agusto.
Probaré de ir también a la SS pero si tardán más de una semana lo haré por mi cuenta, aunque tomaré como referencia los dos centros que han sido elegidos por la SS, no sé me da un poco más de confianza.

El proceso por aborto químico lo he descartado, porque no me gustaría vivir más semanas de sangrados ni dolores (he leído que puede ir de 2 a 9! me parece insufrible!) y además existe un riesgo de tener que finalmente pasar por quirófano (con dos semanas más de embarazo que si se hubiera elegido como primera opción). Odio los quirófanos, pero bueno con sedación me quedo más tranquila. La sedación es la misma que usan para una colonoscopia. No es anestesia general que sería demasiado fuerte! Y la local, no me motiva.

No es que me sobre dinero, está siendo jodido asumir este coste inesperado, pero es una experiencia que seguramente solo haré una vez en la vida! Así que trato de que sea llevadera, y pueda lo más rápido posible recuperar mi vida normal.

He llegado a un acuerdo con mi expareja, la responsabilidad es de ambos, pero seguramente el error fue más de él por persuadirme de no tomar la píldora sabiendo que había riesgo (en mi caso!) Yo paso por la experiencia del aborto que es impagable, así que él me apoya con los costes y el tiempo que necesite de recuperación y esté sin trabajar.
Confío en que así sea, me parece lo más justo.

En unos días os cuento mis impresiones de las clínicas! Con finalidad de que pueda ayudar a otras chicas que estén en la misma situación. Saludos!

J
jiaxi_8176859
14/12/11 a las 21:15
En respuesta a souad_8083133

Visitaré varias clínicas y haré caso a mi intuición
Gracias, esa página web es lo que estoy siguiendo para orientarme desde hace unos días. Ya tengo direcciones, ahora a probar a ver qué intuición me dan unas u otras clínicas. No me importa que haya una diferencia de 100 euros arriba u abajo de precio, quiero sentirme agusto.
Probaré de ir también a la SS pero si tardán más de una semana lo haré por mi cuenta, aunque tomaré como referencia los dos centros que han sido elegidos por la SS, no sé me da un poco más de confianza.

El proceso por aborto químico lo he descartado, porque no me gustaría vivir más semanas de sangrados ni dolores (he leído que puede ir de 2 a 9! me parece insufrible!) y además existe un riesgo de tener que finalmente pasar por quirófano (con dos semanas más de embarazo que si se hubiera elegido como primera opción). Odio los quirófanos, pero bueno con sedación me quedo más tranquila. La sedación es la misma que usan para una colonoscopia. No es anestesia general que sería demasiado fuerte! Y la local, no me motiva.

No es que me sobre dinero, está siendo jodido asumir este coste inesperado, pero es una experiencia que seguramente solo haré una vez en la vida! Así que trato de que sea llevadera, y pueda lo más rápido posible recuperar mi vida normal.

He llegado a un acuerdo con mi expareja, la responsabilidad es de ambos, pero seguramente el error fue más de él por persuadirme de no tomar la píldora sabiendo que había riesgo (en mi caso!) Yo paso por la experiencia del aborto que es impagable, así que él me apoya con los costes y el tiempo que necesite de recuperación y esté sin trabajar.
Confío en que así sea, me parece lo más justo.

En unos días os cuento mis impresiones de las clínicas! Con finalidad de que pueda ayudar a otras chicas que estén en la misma situación. Saludos!

El olvido no existe en ésta situación.
No lo olvidarás nunca y te arrepentirás siempre.

S
souad_8083133
14/12/11 a las 22:06

Resumen
Un hijo no solo se tiene por poder o no poder criarlo. Hay una implicación emocional fuerte. Y quizás eso sea lo más importante, más aún que las circunstancias sociales, que al final uno tira con lo que tiene, con ayudas o sin ellas. Ricos o pobres en recursos.

Me puedo desprender ahora y no pasando semanas ni meses, porque AHORA no tengo vínculo emocional. De la misma manera que no puedo darlo si tras nueve meses de contacto materno-fetal SÍ HAY vínculo emocional. Si solo nos basamos en las posibilidades sociales y un supuesto altruismo, no respetamos a nuestro Yo emocional y este pasa factura. Hay quien pueda hacerlo, no digo que no, pero estoy segura que es un mínimo mínimo de madres, y jamás creo que sea posible para una madre primeriza. La experiencia ha de ser muy fuerte para ella, como lo va a entregar!

EL VÍNCULO EMOCIONAL ME PARECE TAN IMPORTANTE COMO LAS CONDICIONES SOCIALES.

Creo además que tu criterio para responder tiene intereses, no es solo una opinión personal, parece que trabajes para alguna entidad relacionada con las adopciones, e intentes vender la moto.

Tengo mi propio criterio, seguro y reflexivo. Gracias! no insistas! porque aún con mis argumentos quedas peor parada cuando otra persona siga el hilo de esta conversación.

S
souad_8083133
14/12/11 a las 22:13
En respuesta a souad_8083133

Visitaré varias clínicas y haré caso a mi intuición
Gracias, esa página web es lo que estoy siguiendo para orientarme desde hace unos días. Ya tengo direcciones, ahora a probar a ver qué intuición me dan unas u otras clínicas. No me importa que haya una diferencia de 100 euros arriba u abajo de precio, quiero sentirme agusto.
Probaré de ir también a la SS pero si tardán más de una semana lo haré por mi cuenta, aunque tomaré como referencia los dos centros que han sido elegidos por la SS, no sé me da un poco más de confianza.

El proceso por aborto químico lo he descartado, porque no me gustaría vivir más semanas de sangrados ni dolores (he leído que puede ir de 2 a 9! me parece insufrible!) y además existe un riesgo de tener que finalmente pasar por quirófano (con dos semanas más de embarazo que si se hubiera elegido como primera opción). Odio los quirófanos, pero bueno con sedación me quedo más tranquila. La sedación es la misma que usan para una colonoscopia. No es anestesia general que sería demasiado fuerte! Y la local, no me motiva.

No es que me sobre dinero, está siendo jodido asumir este coste inesperado, pero es una experiencia que seguramente solo haré una vez en la vida! Así que trato de que sea llevadera, y pueda lo más rápido posible recuperar mi vida normal.

He llegado a un acuerdo con mi expareja, la responsabilidad es de ambos, pero seguramente el error fue más de él por persuadirme de no tomar la píldora sabiendo que había riesgo (en mi caso!) Yo paso por la experiencia del aborto que es impagable, así que él me apoya con los costes y el tiempo que necesite de recuperación y esté sin trabajar.
Confío en que así sea, me parece lo más justo.

En unos días os cuento mis impresiones de las clínicas! Con finalidad de que pueda ayudar a otras chicas que estén en la misma situación. Saludos!

Cada persona es un mundo
No lo olvidaré seguramente pero no tiene porque motificarme. Es una decisión sintiendo lo que necesito (o mejor dicho lo que no necesito) y lo que puedo o no puedo en este momento de mi vida. No me arrepentiré aunque haga lo posible para que no vuelva a suceder (que es distinto).

Según veo la mayoría de mujeres que se arrepienten y sufren es porque en el momento de abortar en realidad no querían hacerlo (pero la presión o los miedos a no ser capaz les pudo más). No es mi caso.

Saludos!

A
an0N_692582699z
14/12/11 a las 23:58

Lo corroboro, es mentira
Es que no hay más.

S
souad_8083133
15/12/11 a las :32

Gracias!
Hola llum981, gracias por compartir tu experiencia.

Más abajo contesto mis resultados de visitar SS y algunas clínicas hoy.

Sobre lo incomprensible... pues sí yo también me reprendo por esto, pero la verdad que era mi pareja de 6 meses, había confianza, meses atrás yo me hice pruebas de ETS, estudios ginecológicos y asesoramiento de precauciones, y él me apoyó en todo. Píldora no pude tomar por temas circulatorios, me sienta fatal. Y entonces pues aunque no es lo recomendado empiezas a acostumbrarte a la marcha atrás, y ves que siempre funciona bien! hasta que un día no es así, y bueno tal vez fue un error no tomar la PDD pero mira ya está hecho, estando con la regla es que ya ha sido mala suerte! Pero te aseguro que no me vuelve a pasar.

Estoy segura que muchas más chicas independientes y universitarias lo hacen sin precauciones, no deberían!! pero mira, no seré la primera ni la última que lo hizo. Pasión, amor, confianza, incredulidad ... te dejas llevar por el momento y metes la pata. Ahora estaré mucho más despierta. La madurez no es solo estudiar, sino aprender con la vida.

Hombres que no quieren ponerse el condón!! deberían responsabilizarse! y pagar los platos también! verán que las mujeres en vez de estar más cercanas, se distancian de ellos.

Saludos!


S
souad_8083133
15/12/11 a las :36

Acabo de contestar a esto
más abajo he contestado. Ojito con los tonos irónicos, no soy una imbécil, tuve un problema y no soy la primera ni la última que le pasa algo así.

Ud no conoce la intimidad de las personas por dos lineas que lea, no juzgues.

Y disculpeme que no sabía que la perfección existiera.

S
souad_8083133
15/12/11 a las :41

Algunas clínicas y ss
Hoy hice un tour, mis impresiones:

- SS atención muy humana, me ha dado mucha confianza y ha sido muy rápido en el CAP. Ya estaba decidida ha hacerlo por esa vía. La sorpresa llega cuando voy nada más que me han dado esta tarde el volante y llego a la clínica que me han asignado (Tutor Medica) y me dicen que hasta el 28 de diciembre no me atienden para primeros análisis y entrevistas, y por tanto la intervención hasta enero no sería posible!! ENERO!!! pierdo tres o más semanas! Y me parece bastante significativo, puesto que si me lo hacen estando ya de 10 a 11 semanas además de aspiración necesitaré legrado y es justo lo que quería evitar.

- Así que creo que voy a decidir hacerlo en Casanovas la otra que también pertence a ICAI pero mi tramite será de manera privada y así el martes próximo me lo hacen. Me han parecido muy profesionales, sensibles (no te lo explican en el mostrador, sino en un cuartito) te estudian bien el preoperatorio en una visita y en otra visita que puede ser al día siguiente te hacen la intervención. No tengo más referencias de esta clínica, solo digo que por intuición me ha dado buena vibra. Había también en la sala de espera mujeres muy embarazadas, con lo que no solo se hacen IVEs sino tratan todos los procesos, esto a diferencia de angustiarme, me ha tranquilizado.

- He estado en Aragó también, y no me ha gustado tanto la atención... frío, me explicaba el proceso una chica ahí de pie, y de repente intervenía otra que aparecía en escena, diciendo " Si es algo muy normal, no te preocupes, hay chicas que se lo hacen 4 y 5 veces..." ese comentario lo he encontrado poco sensible.
Me han dicho que harían todo el mismo día en tan solo hora y media. Esas prisas... no sé no me han gustado.
Tengo la referencia de una amiga que se lo hizo allí hace cuatro años y piensa que el trato fue correcto, o sea que no hablan mal de esa clínica, pero la encontré fría y desoladora en primera apariencia.

- Tutor médica. Buena intuición pero demasiada lista de espera, por vía privada hasta el jueves 22 a la tarde nada. La atención será de 4 a 5 horas en total en la clínica, cosa que me ha gustado. También parecia un pequeño hospital como Casanovas, con diferentes tipos de pacientes.

- Mañana o el lunes visitaré Dasmases y EMECE.

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las :50
En respuesta a souad_8083133

Acabo de contestar a esto
más abajo he contestado. Ojito con los tonos irónicos, no soy una imbécil, tuve un problema y no soy la primera ni la última que le pasa algo así.

Ud no conoce la intimidad de las personas por dos lineas que lea, no juzgues.

Y disculpeme que no sabía que la perfección existiera.

Lo que no existen son los profetas
Enga ya, que tenemos los eggs llenos ya de gente rara hoy.

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las :56
En respuesta a souad_8083133

Gracias!
Hola llum981, gracias por compartir tu experiencia.

Más abajo contesto mis resultados de visitar SS y algunas clínicas hoy.

Sobre lo incomprensible... pues sí yo también me reprendo por esto, pero la verdad que era mi pareja de 6 meses, había confianza, meses atrás yo me hice pruebas de ETS, estudios ginecológicos y asesoramiento de precauciones, y él me apoyó en todo. Píldora no pude tomar por temas circulatorios, me sienta fatal. Y entonces pues aunque no es lo recomendado empiezas a acostumbrarte a la marcha atrás, y ves que siempre funciona bien! hasta que un día no es así, y bueno tal vez fue un error no tomar la PDD pero mira ya está hecho, estando con la regla es que ya ha sido mala suerte! Pero te aseguro que no me vuelve a pasar.

Estoy segura que muchas más chicas independientes y universitarias lo hacen sin precauciones, no deberían!! pero mira, no seré la primera ni la última que lo hizo. Pasión, amor, confianza, incredulidad ... te dejas llevar por el momento y metes la pata. Ahora estaré mucho más despierta. La madurez no es solo estudiar, sino aprender con la vida.

Hombres que no quieren ponerse el condón!! deberían responsabilizarse! y pagar los platos también! verán que las mujeres en vez de estar más cercanas, se distancian de ellos.

Saludos!


Hacer el amor sin condón una vez es una cosa
UNA VEZ, claro; no por sistema.
Pero no tomarse la postcoital porque lo dice The Novio... en fin.
Mira, no me creo tu historia: a las cinco y media de la mañana estabas aquí escribiendo y ya te has hecho un tour por las clínicas. El comentario de las "cuatro o cinco veces" como si te estuvieran ofreciendo una cavitación, sencillamente increíble.

Hala, a contar cuentos a Hyde Park, si quieres te envio un cajón.

S
souad_8083133
15/12/11 a las 1:02

Sí estoy de acuerdo
Sé lo que quiero y lo que no, y no quiero una pareja donde sea una lucha un tema sexual que debería ser confiable y cómodo. Si no me opongo a tu opinión, creo que es de una lógica aplastante. Pero la vida no es un ideal, tienes muchas cosas buenas con esa pareja pero esta es no es una medalla que le cuelgo, desde luego! pero mira, tampoco es que me obligó, yo aceptaba la situación. La responsabilidad es de ambos, y ambos pagamos el pato.

Para tu información no estoy más en pareja, tal vez por ser demasiado independiente. no me juzges, que pendeja no soy.

Alguien tiene una pareja sin problemas?? enhorabuena! pero no me lo creo.

Son cosas que pasan, pero que muchas chicas callan. Es un poco vergonzoso por irresponsable, pero nada más.
Pero por eso una decide, sigue adelante, y toma decisiones.

Aprender nos toca a todos.

S
souad_8083133
15/12/11 a las 1:16

Llum, el comentario es cierto 100% pero el contenido no es real
yo tambien me quedé así

Las chicas trataban de quitarle hierro al asunto para bajar la ansiedad, la intención era buena, pero se pasaron un poco, no me creo que se den tantos errores, o que una chica sea irresponsable tantas veces seguidas. Vamos! yo espero con una tener más que suficiente!!

Sobre esperar a la SS. Me parece genial que exista este servicio! no lo crítico!, solo que yo no quiero pasar más semanas embarazada (son tres de diferencia!), por varios motivos:
- no hacer vínculo con mi embrazo.
- salud. Y sí me parece significativo, no es lo mismo aspirar una lentejita que se considera embrión, a aspirar un feto con formas humanas (a partir de la 9 se considera feto). Cuanto antes se pueda hacer mejor, tanto para salud como psicológicamente. Estoy convencida de ello. Así que no pienso arriesgarme, me lo haré la semana que viene, en un mismo centro que en seguridad social, solo que pagando. Claro que es legal hasta más semanas, pero pienso que que sea posible no quita que no sea óptimo.
- Además es que al final me sale más caro!! porque hasta que no pueda recuperar mi vida normal con todo este asunto, no estoy trabajando y yo soy autónoma (si no puedo ir a trabajar no entra dinero!) Estoy mareada todo el día, con sueño sueño.. no rindo y tengo la cabeza buscando una solución. De verdad, otra chica igual le da lo mismo, pero yo no me puedo permitir esperar.

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las 1:20
En respuesta a souad_8083133

Llum, el comentario es cierto 100% pero el contenido no es real
yo tambien me quedé así

Las chicas trataban de quitarle hierro al asunto para bajar la ansiedad, la intención era buena, pero se pasaron un poco, no me creo que se den tantos errores, o que una chica sea irresponsable tantas veces seguidas. Vamos! yo espero con una tener más que suficiente!!

Sobre esperar a la SS. Me parece genial que exista este servicio! no lo crítico!, solo que yo no quiero pasar más semanas embarazada (son tres de diferencia!), por varios motivos:
- no hacer vínculo con mi embrazo.
- salud. Y sí me parece significativo, no es lo mismo aspirar una lentejita que se considera embrión, a aspirar un feto con formas humanas (a partir de la 9 se considera feto). Cuanto antes se pueda hacer mejor, tanto para salud como psicológicamente. Estoy convencida de ello. Así que no pienso arriesgarme, me lo haré la semana que viene, en un mismo centro que en seguridad social, solo que pagando. Claro que es legal hasta más semanas, pero pienso que que sea posible no quita que no sea óptimo.
- Además es que al final me sale más caro!! porque hasta que no pueda recuperar mi vida normal con todo este asunto, no estoy trabajando y yo soy autónoma (si no puedo ir a trabajar no entra dinero!) Estoy mareada todo el día, con sueño sueño.. no rindo y tengo la cabeza buscando una solución. De verdad, otra chica igual le da lo mismo, pero yo no me puedo permitir esperar.

Se considera feto a las doce semanas
Pero cuáaaaaaaaaaantas chorradas habrá que leerte todavía hasta que te des cuenta de que nadie te cree

S
souad_8083133
15/12/11 a las 1:31
En respuesta a an0N_692582699z

Hacer el amor sin condón una vez es una cosa
UNA VEZ, claro; no por sistema.
Pero no tomarse la postcoital porque lo dice The Novio... en fin.
Mira, no me creo tu historia: a las cinco y media de la mañana estabas aquí escribiendo y ya te has hecho un tour por las clínicas. El comentario de las "cuatro o cinco veces" como si te estuvieran ofreciendo una cavitación, sencillamente increíble.

Hala, a contar cuentos a Hyde Park, si quieres te envio un cajón.

Datos
Cinco y media colgué al último comentario.
Resulta que vivo en la zona del tour de hoy, por eso a Sarrià ya no fui.

A las seis visité la de Aragó, a solo diez minutos está la de Casanovas, de ahi fui al CAP de manso a la SS que está bajando dos calles por Calabría, me atendieron sin esperas! porque solo es información que te da la comadrona y el papel impreso (ya me han dicho que hasta mínimo tres días no lo podría hacer, por tiempo de concienciación, pero que podía visitar hoy el centro y preguntar por la lista de espera). Serian ya las siete y media, y me fui sin dudar en taxi a Tutor Medico. Donde está lo que no cuadra?

Sobre el comentario de las 4 o 5 veces que me dijeron en Aragó, es cierto que me lo dijeron!! porque lo iba a inventar! ahora yo tampoco me lo creí, supongo que la chica lo diría pensando que ayudaba sin darse cuenta que suena inverosimil.

Espero esclarecer tus dudas, sino con limitaciones de entendimiento y ponerse a la defensiva en suspicacias, no es asunto mío.

Que chocante que una escribe buscando consejos, compartiendo experiencia y se le cuestione encima.

Sigo con la intención que busqué al escribir, compartir experiencias. Los cuentos no me interesan, gracias!

S
souad_8083133
15/12/11 a las 1:42
En respuesta a an0N_692582699z

Se considera feto a las doce semanas
Pero cuáaaaaaaaaaantas chorradas habrá que leerte todavía hasta que te des cuenta de que nadie te cree

Datos 2 para incrédulas
tu actitud habla por sí sola...

yo lo saqué de esta página, me pareció seria...

""8 SEMANAS
(10 SEMANAS DESPUÉS DEL PRIMER DÍA DE LA ÚLTIMA MENSTRUACIÓN NORMAL)

El feto, hasta ahora llamado embrión, mide aproximadamente 1-1/4 a 1-1/2 pulgadas (3 a 3.8 cm) de largo (siendo la cabeza aproximadamente la mitad de esta longitud) y pesa menos de 1/2 onza (14 gr).""

http://www.health.state.mn.us/wrtk/handbookspa.html

Yo no miento!!

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las 1:51
En respuesta a souad_8083133

Datos 2 para incrédulas
tu actitud habla por sí sola...

yo lo saqué de esta página, me pareció seria...

""8 SEMANAS
(10 SEMANAS DESPUÉS DEL PRIMER DÍA DE LA ÚLTIMA MENSTRUACIÓN NORMAL)

El feto, hasta ahora llamado embrión, mide aproximadamente 1-1/4 a 1-1/2 pulgadas (3 a 3.8 cm) de largo (siendo la cabeza aproximadamente la mitad de esta longitud) y pesa menos de 1/2 onza (14 gr).""

http://www.health.state.mn.us/wrtk/handbookspa.html

Yo no miento!!

¿no? ¿estás segura?
Oye, es que la unidad de medida usada en Barcelona no son las onzas.
¿De dónde eres?

S
souad_8083133
15/12/11 a las 1:55
En respuesta a an0N_692582699z

Se considera feto a las doce semanas
Pero cuáaaaaaaaaaantas chorradas habrá que leerte todavía hasta que te des cuenta de que nadie te cree

Documentate antes de hablar
""El final de la octava semana marca el final del "período embrionario" y el comienzo del "período fetal".""

http://www.umm.edu/esp_ency/article/002398.htm

S
souad_8083133
15/12/11 a las 2:04
En respuesta a an0N_692582699z

¿no? ¿estás segura?
Oye, es que la unidad de medida usada en Barcelona no son las onzas.
¿De dónde eres?

Soy una mujer que busca consejo de ive, eso es lo que importa
No importa las onzas, wikipedia es universal y el contenido es el mismo, se puede contrastar por donde quieras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_prenatal

No me gusta contestar preguntas personales, de verdad, ya bastante información estoy dando. Más de la que recibo.

Porque no nos dejamos de suspicacias, y colaboramos, porque de verdad para discutir (que sinceramente no era mi motivación aquí) hay otros foros, no creo que el de una chica que busca información de un tema delicado sea lo más acertado.

Las incomprensiones trato de explicarlas, solo eso.


A
an0N_692582699z
15/12/11 a las 22:29

No tienes experiencias positivas porque te empeñas en ignorarlas
Te has puesto una venda en los ojos para no leerlas, pero cuando quieras te cuento por enésima vez la mía para que puedas citarla cuando te pregunten por experiencias positivas; igual que bastantes otras y eso sin salir de este mismo foro.

La verdad te hará libre, unsi-fede.

A
arsen_9056233
16/12/11 a las 9:25
En respuesta a souad_8083133

Sí estoy de acuerdo
Sé lo que quiero y lo que no, y no quiero una pareja donde sea una lucha un tema sexual que debería ser confiable y cómodo. Si no me opongo a tu opinión, creo que es de una lógica aplastante. Pero la vida no es un ideal, tienes muchas cosas buenas con esa pareja pero esta es no es una medalla que le cuelgo, desde luego! pero mira, tampoco es que me obligó, yo aceptaba la situación. La responsabilidad es de ambos, y ambos pagamos el pato.

Para tu información no estoy más en pareja, tal vez por ser demasiado independiente. no me juzges, que pendeja no soy.

Alguien tiene una pareja sin problemas?? enhorabuena! pero no me lo creo.

Son cosas que pasan, pero que muchas chicas callan. Es un poco vergonzoso por irresponsable, pero nada más.
Pero por eso una decide, sigue adelante, y toma decisiones.

Aprender nos toca a todos.

Te deseo suerte
Magazul gracias por compartir tu experiencia e información. Yo ahora mismo solo tengo un retraso, pero hoy mismo voy al ginecólogo y como me diga que estoy embarazada pienso abortar.
No hagas caso a la gente que critica por criticar y no respeta a los demás, tu aqui has venido a pedir consejo y no a que te juzguen... Quédate con los comentarios positivos que te aportan algo
Espero que sigas compartiendo tus experiencias ^^
Saludos a todas y por favor, respetad.

S
souad_8083133
19/12/11 a las 13:26

Me baso en mi experiencia
POR SEGURIDAD SOCIAL
En el CAP de Manso, unidad ASSIR (Asistencia sanitaria sexual y reproductiva, en la unidad de Ginecología) me atendieron sin cita previa, una comadrona, y ella misma me hizo la solicitud de derivación para Tutor Médica. Fui esa misma tarde a la clínica me digeron que hasta el día 29 no tenían para darme la primera visita, por tanto la internvención hasta enero nada. No fue necesario ir a médico de cabecera.

Por PRIVADO
En alguna clínica no ponen más trabas, te hacen estudio e intervención en el mismo día si quieres, y tan solo en hora y media ya está hecho, si la ecografía lo permite. Cosa que no me tranquiliza. Ej. Centro Aragon.

Al final hoy voy a la primera visita de estudio y pruebas en Casanovas. Si todo está bien y se puede realizar la intervención mañana o el miércoles será el día.

Solo tengo ganas de pasar página de todo esto.

S
souad_8083133
19/12/11 a las 13:57
En respuesta a arsen_9056233

Te deseo suerte
Magazul gracias por compartir tu experiencia e información. Yo ahora mismo solo tengo un retraso, pero hoy mismo voy al ginecólogo y como me diga que estoy embarazada pienso abortar.
No hagas caso a la gente que critica por criticar y no respeta a los demás, tu aqui has venido a pedir consejo y no a que te juzguen... Quédate con los comentarios positivos que te aportan algo
Espero que sigas compartiendo tus experiencias ^^
Saludos a todas y por favor, respetad.

Gracias por el apoyo riruka
Espero que tu caso sea solo un retraso, yo estuve con la incertidumbre casi dos semanas, tenía síntomas premenstruales y cada día me decía a mi misma, "mañana me viene" pero no. Mejor salir de dudas para A) Descansar o B) tener más margen de decidir y buscar una clínica que te de confianza. Nos invade unas ganas de incredulidad que en realidad es absurda y solo nos paraliza. Hay que enfrentarse!

Me quedo con los comentarios positivos, las preguntas sin interés del tema que me concierne no pienso contenstarlas. Estas mismas personas que hacen algunos comentarios se detalan solas de su poca fiabilidad, así que no he de añadir más.

Seguiré contando como está siendo mi experiencia.

Por ahora ya he elegido la clínica: Centro Casanovas. No tengo referencias, la he elegido yo misma después de visitar varias. Parece seria, y es una clínica ACAI, donde también lo gestionan por la SS, con lo cual que me aseguro que el personal médico sea bastante fiable.

Hoy a las 16h tengo la primera visita, estudio y eco. Espero que me digan que me lo pueden hacer esta misma semana, ya que necesitan unas condiciones de visibilidad mínimas para hacer la aspiración. A ver.. espero!!


S
souad_8083133
19/12/11 a las 19:34

Claro, eso es coherente
En Casanovas y en Tutor hasta pasados esos tres días, después de la primera cita no me lo hacen (claro!) Ya tengo hora en Casanovas para el jueves, hoy todas las pruebas ok!

En alguna clínica privada no me dijeron nada de los tres días, y esto también es cierto. Antes lo he dejado más que clarificado, que no se trataba de todas las clínicas

Saludos!

S
souad_8083133
20/12/11 a las 1:24

Me informaron así, no digo que lo hagan
No sé si lo hacen así o no, pero me informaron así, eso te lo puedo asegurar. La sensación de prisa por varios motivos, estuvo presente. Por eso la descarté.

Yo no tengo intenciones de defender a unas clínicas más que a otras, soy precisamente usuaria, solo comparto mi experiencia.

Si hacen ilegalidades no es mi función descubrirlas, tampoco sería lo más extraño del mundo que una empresa cometa infracciones, ya sea una empresa de tal naturaleza. Por eso uno ha de basarse en el sensatez de elegir el lugar que le parece más correcto.

Repito, no digo que hagan ilegalidades sino que informan para que a toda prisa te "anotes" a ellos sin pensartelo mucho, igual es un mal marqueting el que manejan, para engancharte. Que luego te digan que has de esperar tres días no lo sé porque al final no volví.

Be quiet Llum, estás a la que saltas en todo lo que digo, y resulta que siempre te lo puedo corroborar sin que targiverses con intenciones mis primeros enunciados... no tengo más intenciones que compartir mi vivencia.

Saludos!

S
souad_8083133
20/12/11 a las 2:06

Suspenso en lógica
A - Si no viviera en Barcelona no tendría asignado el CAP Manso, ni hubiera tenido un impreso con mis datos para gestionar la IVE por SS, ni en la clínica Tutor que me fue asignada me hubieran dicho que la cita sería el 29 de diciembre. Es decir, o vivo en Barcelona o me estás llamando mentirosa.

B - Si tu hipotesis conclusiva de que una expresión que no es propia de "barcelona" es que necesariamente soy extranjera es otra falacia. O es una falacia o es que eres limitada para planteamientos de otras posibilidades.

Tus suposiciones no tiene fuerza, siempre caen, deja ya de buscar las cinco patas al gato, que el gato solo tiene cuatro!

S
souad_8083133
20/12/11 a las 2:11

Hay planteamientos mentales más exoticos que las circunstancias
no dejas de sorprenderme, sigues con lo de Barcelona jajaja bueno te acabo de contesar en el otro enlace.

Espero ansiosa tu próxima tesitura, esto empieza a ser entretenido.

Un poco de sabor a tanto asunto gris, pues mira no viene mal.

A
an0N_692582799z
20/12/11 a las 2:48
En respuesta a souad_8083133

Me informaron así, no digo que lo hagan
No sé si lo hacen así o no, pero me informaron así, eso te lo puedo asegurar. La sensación de prisa por varios motivos, estuvo presente. Por eso la descarté.

Yo no tengo intenciones de defender a unas clínicas más que a otras, soy precisamente usuaria, solo comparto mi experiencia.

Si hacen ilegalidades no es mi función descubrirlas, tampoco sería lo más extraño del mundo que una empresa cometa infracciones, ya sea una empresa de tal naturaleza. Por eso uno ha de basarse en el sensatez de elegir el lugar que le parece más correcto.

Repito, no digo que hagan ilegalidades sino que informan para que a toda prisa te "anotes" a ellos sin pensartelo mucho, igual es un mal marqueting el que manejan, para engancharte. Que luego te digan que has de esperar tres días no lo sé porque al final no volví.

Be quiet Llum, estás a la que saltas en todo lo que digo, y resulta que siempre te lo puedo corroborar sin que targiverses con intenciones mis primeros enunciados... no tengo más intenciones que compartir mi vivencia.

Saludos!

Al contrario, no has corroborado nada
Cada vez estás más empantanada y está más demostrado que mientes.

S
souad_8083133
20/12/11 a las 3:00
En respuesta a souad_8083133

Gracias por el apoyo riruka
Espero que tu caso sea solo un retraso, yo estuve con la incertidumbre casi dos semanas, tenía síntomas premenstruales y cada día me decía a mi misma, "mañana me viene" pero no. Mejor salir de dudas para A) Descansar o B) tener más margen de decidir y buscar una clínica que te de confianza. Nos invade unas ganas de incredulidad que en realidad es absurda y solo nos paraliza. Hay que enfrentarse!

Me quedo con los comentarios positivos, las preguntas sin interés del tema que me concierne no pienso contenstarlas. Estas mismas personas que hacen algunos comentarios se detalan solas de su poca fiabilidad, así que no he de añadir más.

Seguiré contando como está siendo mi experiencia.

Por ahora ya he elegido la clínica: Centro Casanovas. No tengo referencias, la he elegido yo misma después de visitar varias. Parece seria, y es una clínica ACAI, donde también lo gestionan por la SS, con lo cual que me aseguro que el personal médico sea bastante fiable.

Hoy a las 16h tengo la primera visita, estudio y eco. Espero que me digan que me lo pueden hacer esta misma semana, ya que necesitan unas condiciones de visibilidad mínimas para hacer la aspiración. A ver.. espero!!


Primera visita a centro casanova
Sala de espera con un servicio variado de pacientes de urología y ginecología, incluyendo algún bebé en la sala. A mi personalmente no me ha molestado, al contrario, le da más situación normal de centro sanitario. Hay que tener una decisión muy clara de que sigues adelante con la interrupción de embarazo, como tengas dudas y veas al entrar una mujer con una barriga de 9 meses o un bebé, pues es para echarse a llorar. A mi me ha gustado, prefiero esto que no un lugar frío donde no hay nadie, o solo ves mujeres con los brazos y piernas cruzados delantando a lo que van...

Atención puntual, y todo ha tardado hora y cuarto.
La mujer de recepción un diez! Atenta, considerada y seria, gracias a ella me pareció un lugar fiable.

Primero la eco para ver las semanas, el de la eco un poco soso la verdad, ni se ha presentado, ni ha echo una introducción tranquilizadora del proceso.. pero bueno un día cansado lo tenemos todos...

Se me ha indicado que puedo ir al labavo (una hora antes había bebido un litro de agua, hay ganas...) y que luego suba a la primera planta para los resultados y entrevista.

Luego una doctora o enfermera o psicóloga (no lo sé porque tampoco se ha presentado) Me ha hecho una entrevista muy completa, tanto de aspectos médicos, ginécologicos, de salud sexual, y psicológicos. (Me ha extrañado que no hubieran dos profesionales diferenciales para esta entrevista, pero igual es que tiene ambas formaciones). Bueno sigamos... la entrevista chapeau!! ha sido extensa, pausada, escuchándome, resolviendo todas mis dudas, contándome todo el proceso y anotando indicaciones de los medicamentos post intervención. Me he sentido comprendida, informada y tranquila. De nuevo he recuperado la confianza que en el principio por el simple hecho de no extenderme la mano y presentarse, dos veces seguidas. Me pareció un poquito descuidado. Qué importante es dar la mano!! si los profesionales sanitarios lo supieran! en un segundo transmites confianza a la persona. Ojalá lo lean para no descuidarlo, especialmente en unidades médicas donde el nivel de ansiedad es mayor.

Luego segunda eco, esta vez vaginal y analisis de flujo, otra vez con el primer doctor o ecógrafo, esta vez un poquito más atento. Con un baño privado donde puedo cambiarme y asearme primero. Me ha llamado la anteción que no ha utilizado guantes, pero bueno... la verdad que directamente a mi no me ha tocado, porque solo tenía que introducir el aparato, pero no sé, no estaría demás cuidar estos aspectos!! por más que se utilicen cuarenta guantes al día para dos segundos y solo por tranquilidad de la persona que atiendes!

Resultados: estoy de seis semanas (óptimo para IVE por aspiración), pruebas de eco ok! analisis ok! entrevista ok! solo tengo que cuidar en caso de hemorragia no tomar sin consultar el coagulante que me han recetado y he de tener a mano (si tengo hemorragia, primero llamo, luego si me lo indican lo tomo) pues tengo un poco de problemas circulatorios en las piernas (tendencia varicosa), esperemos que no sea necesaria esa llamada!! el análisis de sangre no ha sido necesario porque tengo uno reciente gestionado por mi CAP de ETS y otro más antiguo de grupo sanguíneo, en cualquier caso ok! todo.

Me han dicho lo de los tres días de esperar para la intervención, pero en mi caso no era neceario porque ya tenía el consentimiento informado que me dieron el miércoles pasado en el centro médico de la seguridad social, así que mañana mismo podría hacermelo. Se me ha informado que el sangrado no es inmediato, sino a los 4 o 5 días, así que he decidido finalmente dejarlo para el jueves, para evitar empezar el sangrado en plenas reuniones familiares de Navidad.

Lo hemos agendado en el mostrador y ya está! Hasta el jueves en ayunas de 6 horas, porque me lo haré con sedación. He de venir acompañada, he preferido que sea una amiga de confianza que no mi expareja, y me han orientado que es mejor así, según mi historia relacional y emocional con él, además tenemos un poco de tensión esta semana. Mejor, además creo se pondría más ansioso él que yo, y me lo acabaría transmitiendo.

Seguiré contando qué tal, por ahora bien! estoy bastante tranquila con la atención recibida hoy, y con la decisión de seguir adelante.

Qué nudito firmar la hoja de consentimiento por el apartado de posibles compliaciones, que son excepcionales. No por otra cosa, mariposa!











Después

S
souad_8083133
20/12/11 a las 3:03
En respuesta a an0N_692582799z

Al contrario, no has corroborado nada
Cada vez estás más empantanada y está más demostrado que mientes.

Tus reflexiones para llegar a tal conclusión son pasmosas
a parte de añadir una misera frase cada tres días para solo decir que miento sin más fundamiento que decir que solo miento, podrías exponer alguna reflexión para que tal vez a ti alguien te creyese

S
souad_8083133
20/12/11 a las 3:08
En respuesta a jiaxi_8176859

El olvido no existe en ésta situación.
No lo olvidarás nunca y te arrepentirás siempre.

Sin fundamento
Otra que suelta una frasecita sin fundamentos.
Yo también corroboro que es mentira.

Tres amigas mías hicieron IVE, dos sin traumas de ningún tipo, ni depresión post intervención ni nada. Otra con depresión pero porque la obligó la madre y ella hubiera querido tenerlo. Es decir lo que justamente no es aconsejable hacer.

Aseguro que en mi caso tampoco habrá drama ni me arrepentiré. No es deseable pasar por esta situación pero de ahí ha decir que es un trauma de por vida, hay oceanos.

X
xue_6381652
20/12/11 a las 3:52

Espero ayudarte magazul
Hola magazul,espero ayudarte,comprendo la angustia que estás pasando en estos momentos,pero no justifica en destrozar una vida que está dentro de tí.
"Dura realidad del aborto" es un video está en You Tube,por favor míralo y reflexiona de la vida que está en tú vientre.
Si tú vientre fuera de cristal,verías crecer a tú hijo ó hija y no lo matarías.
Sólo Dios puede juzgar,acércate a ÉL,que te ayudará en tú embarazo y en tú vida.
El bebé viene por algo en tú vida y quiere vivir,dále esa oportunidad de vida,el pequeñin espera conocer tú rostro,abrazarte,decirte Mamá.
La vida es corta,el te dará la fortaleza en tú vida caso contrario siempre te acordarás de él hasta el fin de tus días.
¡Ánimo! SE VALIENTE con tu bebita ó bebito

S
souad_8083133
20/12/11 a las 4:39
En respuesta a xue_6381652

Espero ayudarte magazul
Hola magazul,espero ayudarte,comprendo la angustia que estás pasando en estos momentos,pero no justifica en destrozar una vida que está dentro de tí.
"Dura realidad del aborto" es un video está en You Tube,por favor míralo y reflexiona de la vida que está en tú vientre.
Si tú vientre fuera de cristal,verías crecer a tú hijo ó hija y no lo matarías.
Sólo Dios puede juzgar,acércate a ÉL,que te ayudará en tú embarazo y en tú vida.
El bebé viene por algo en tú vida y quiere vivir,dále esa oportunidad de vida,el pequeñin espera conocer tú rostro,abrazarte,decirte Mamá.
La vida es corta,el te dará la fortaleza en tú vida caso contrario siempre te acordarás de él hasta el fin de tus días.
¡Ánimo! SE VALIENTE con tu bebita ó bebito

Guadalupe me ayudas a confirmar mi decisión
Contesto tus sugerencias...

No destrozo una vida, protejo precisamente mi calidad de vida. Un hijo no deseado en una no familia con posibles malformaciones y que se concibe con pesares y mucha rabia, no es lo más aconsejable tampoco.

No siento que sea mi hijo, es un embrión. No es mi bebé, es un embrión. Es un error, un descuido irreponsable e inmaduro. El día que sienta que una concepción es mi hijo, no lo mataría, pero resulta que no lo es. Para poder hablar de alma, de personalidad, de vinculos emocionales hace falta más que una fecundación de unas semanas. Hace falta sobretodo la experiencia subjetiva de la madre de creerlo así.

Dios es otra creencia, y sin duda la tienes y la respeto. Pero lo que sí te voy a asegurar que él (exista o no) no es el que me ayuda ni en mi embarazo ni en la crianza. y lo más importante de todo, no deseo este embarazo, nunca lo quise. Y Dios no me lo ha servido, ha sido la marcha atrás fallida. (excelente método conceptivo, nunca más!)

La vida es corta, claro, por eso hay que asumir responsabilidades y tomar decisiones que nos condicionan. En mi caso la decisión es ser madre libremente en el momento que quiera y con el padre que quiera para mi futuro en familia.

Lo cobarde en mi caso sería paralizarme, no hacer nada, y esperar que mis padres y las ayudas del estado hagan por mi lo que no puedo hacer ahora porque no era mi momento.

Espero haber respuesto a tus dudas, y por favor abstenganse más sugerencias de pro-vida, lo tengo decidido y solo dejo al descubierto inciertas suposiciones, que formuláis como si fuera una verdad absoluta.


S
souad_8083133
20/12/11 a las 17:17


hace cuatro días no tenía ganas de contestarte si soy o dejo de ser de Barcelona, como si fuera relevante para el tema del foro. Pero veo que insistías, así que por pesada pues te he contestado. el post se llama "suspenso en lógica" enjoi it!

Una persona puede opinar difierente y ser respetuosa, el caso es cuando aún defendiendo la misma causa te encuentras con gente de mala baba sin motivo, que cuestiona por gusto tus comentarios. Esto no lo entenderé.

Supongo que busca ego, tener razón a su manera, tener platea en un foro de inernet, vete a saber... pero señores no se puede defender cosas inciertas, basadas en inducciones de poca monta. La mediocridad, no puedo con ella.

S
souad_8083133
20/12/11 a las 17:30

Tienes intereses en esa clínica o qué?
jajaj eres increíble, parece que trabajes para el centro Aragón. Igual así es... (sugerencia)

En primer lugar yo no acuso, digo que el centro Aragón me dijeron tal información y así fue! no digo que lo hagan o no, yo no volví para comprobarlo (por supuesto!)

que un personal que trabajaba allí me dijo que "era normal, que hay chicas que se lo hacía 4 o 5 veces" también afirmo que me lo dijeron! que sea exagerado (no lo pongo en duda, yo tampoco creo que sea cierto) pero parece que me vendían cavitaciones, en vez de darle seriedad al tema.

Que me dijeron que todo se haría en hora y media el mismo día, también es absolutamente cierto!! así me lo afirmaron.

Yo no tengo ninguna necesidad de mentir, señorita, soy usuaria, y si me da mala impresión un centro por serio que digas que sea, yo lo comparto que para eso está el foro.

Hicieron un mal marqueting sin lugar a dudas, yo no estoy diciendo que hagan mala praxis (no tengo como corroborar eso si no ido allí a hacerme la ive).

Fue suficiente para que decir que no me inspiró confianza. A parte otra cosa, no había absolutamente nadie en la sala de espera, todo fue desolador y frío. Muy contrario a lo que ví en otras clínicas.

Lo siento pero no me dieron motivos para que tenga porqué hablar bien de la impresión que me causaron, que al fin y al cabo es lo único que puedo compartir. Yo no manipulo, cuento hasta donde puedo contar.

Escandalizada tendrías que estar de que me informaran así! no puteada conmigo, qué culpa tengo yo?! jajaj

S
souad_8083133
20/12/11 a las 17:35


enjoy it! mira llum qué te caí mal sin lugar a dudas, no haces más que cuestionar todo cuanto digo... ya no eres fiable para que la gente te lea, porque sigues empeñada en buscar cinco patas al gato, y te digo que el gato solo tiene cuaaaatro.

Cual sería mi interés de "mentir"? sería muy interesante saber tus reflexiones. Por qué mentir??

Yo te digo maleducada y mediocre en tus flojos argumentos, y no creo que sea un insulto sino una descripción acertada de todo cuanto dices. Tú me has llamado mentirosa, bien siendo incierto, si es un insulto.

Ayyyy cuanta aburrida hay en la vida, me voy que tengo cosas más interesantes qué hacer! ya no te contesto más. ciau

S
souad_8083133
20/12/11 a las 17:52

En mi opinión lo que haces se llama juzgar no tener sabiduría
soy de barcelona, señora! pero tengo muchos amigos argenitnos, chile y méxico. Por eso uso algunas expresiones que me gustan, porque también las uso en mi vida normal. Yo no miento, pero tampoco tengo que contestar preguntas que son puras características personales. Te centras en cosas superfeciales porque no tienes por donde acertar con las cuestiones de verdadero interés.

Yo no he faltado el respeto a nadie, tú sigues llamandome mentirosa cosa que no es cierto.

En mi opinión en vez de ayudar solo buscas ego, ir de lista, ahora sacas lo de que me doblas en estudios, pues felicidades jajaj si eso te hace más feliz. tú qué sabrás ignorante? crees que por cuatro post que cuelgue me conoces? mejor deja de postear si no es para colaborar en el tema del foro, que ya bastante show estás dando.

El sentido común... juzgar sin saber por dos frases que leas. Me parece de un sentido común acojante. jajajaj

La que dice que tiene una pareja perfecta sin problemas. Ahora resulta que igual es Afrodita y no lo sabíamos.

Deja ya de meterte con los errores de la gente, y deja que nos ayudemos mutuamente en este foro que en eso consiste. Si tú que tienes tantos estudios y lo sabes todo no te podemos decir nada porque tienes la razón absoluta y sabes las verdades y mentiras de todo vete a otro tipo de foros, qué haces en uno de desgraciadas, torpes, ignorantes ? jajaj es el colmo, lo que hay que oir hoy.





A
an0N_692582799z
20/12/11 a las 22:23
En respuesta a souad_8083133

En mi opinión lo que haces se llama juzgar no tener sabiduría
soy de barcelona, señora! pero tengo muchos amigos argenitnos, chile y méxico. Por eso uso algunas expresiones que me gustan, porque también las uso en mi vida normal. Yo no miento, pero tampoco tengo que contestar preguntas que son puras características personales. Te centras en cosas superfeciales porque no tienes por donde acertar con las cuestiones de verdadero interés.

Yo no he faltado el respeto a nadie, tú sigues llamandome mentirosa cosa que no es cierto.

En mi opinión en vez de ayudar solo buscas ego, ir de lista, ahora sacas lo de que me doblas en estudios, pues felicidades jajaj si eso te hace más feliz. tú qué sabrás ignorante? crees que por cuatro post que cuelgue me conoces? mejor deja de postear si no es para colaborar en el tema del foro, que ya bastante show estás dando.

El sentido común... juzgar sin saber por dos frases que leas. Me parece de un sentido común acojante. jajajaj

La que dice que tiene una pareja perfecta sin problemas. Ahora resulta que igual es Afrodita y no lo sabíamos.

Deja ya de meterte con los errores de la gente, y deja que nos ayudemos mutuamente en este foro que en eso consiste. Si tú que tienes tantos estudios y lo sabes todo no te podemos decir nada porque tienes la razón absoluta y sabes las verdades y mentiras de todo vete a otro tipo de foros, qué haces en uno de desgraciadas, torpes, ignorantes ? jajaj es el colmo, lo que hay que oir hoy.





No eres de barcelona
Y si, te conocemos bastante bien: eres una listísima mujer con estudios que cuando su noviete de turno le manda no tomarse la postcoital, le obedece bien sumisa.

A partir de ahí, como comprenderás...

X
xue_6381652
20/12/11 a las 23:32
En respuesta a souad_8083133

Guadalupe me ayudas a confirmar mi decisión
Contesto tus sugerencias...

No destrozo una vida, protejo precisamente mi calidad de vida. Un hijo no deseado en una no familia con posibles malformaciones y que se concibe con pesares y mucha rabia, no es lo más aconsejable tampoco.

No siento que sea mi hijo, es un embrión. No es mi bebé, es un embrión. Es un error, un descuido irreponsable e inmaduro. El día que sienta que una concepción es mi hijo, no lo mataría, pero resulta que no lo es. Para poder hablar de alma, de personalidad, de vinculos emocionales hace falta más que una fecundación de unas semanas. Hace falta sobretodo la experiencia subjetiva de la madre de creerlo así.

Dios es otra creencia, y sin duda la tienes y la respeto. Pero lo que sí te voy a asegurar que él (exista o no) no es el que me ayuda ni en mi embarazo ni en la crianza. y lo más importante de todo, no deseo este embarazo, nunca lo quise. Y Dios no me lo ha servido, ha sido la marcha atrás fallida. (excelente método conceptivo, nunca más!)

La vida es corta, claro, por eso hay que asumir responsabilidades y tomar decisiones que nos condicionan. En mi caso la decisión es ser madre libremente en el momento que quiera y con el padre que quiera para mi futuro en familia.

Lo cobarde en mi caso sería paralizarme, no hacer nada, y esperar que mis padres y las ayudas del estado hagan por mi lo que no puedo hacer ahora porque no era mi momento.

Espero haber respuesto a tus dudas, y por favor abstenganse más sugerencias de pro-vida, lo tengo decidido y solo dejo al descubierto inciertas suposiciones, que formuláis como si fuera una verdad absoluta.


Hola magazul
Hola magazul,te deseo lo mejor para tí,si tuvieras más Fé y Amor, otro sería el destino de tú ,siempre estará en el recuerdo tú pequeñin,mis oraciones para tí y al futuro bebé no nacido.
Recuerda que una Mujer le dijo Sí a tú vida.
Hay un Ser Superior y existe,estamos a horas de celebrar Navidad,el mundo entero recuerda que vino Jesús ha salvarnos del pecado y ÉL fué también un bebé, sólo espera que te acerques más a ÉL, pues está tocando tú corazón.
En este foro hay muchas personas que se dan un tiempo en defender la vida,ayudando a la futura Mamá con asociaciones en diversos países ó dando palabras de ánimo, he sido testigo que muchos bebés han sido salvados en este espacio que nos brinda "En femenino".
Un abrazo.


S
souad_8083133
5/1/12 a las 21:48

Post ive todo perfecto!!
Hola! hace justo dos semanas que me hicieron la intervención, voy a compartir como me ha ido todo:

Día de la IVE. Me acompaña una amiga, que estaba pobre más nerviosa que yo, pero me tranquiliza que haya venido ella. Llegamos al centro puntual a las 15'45h. Sala de espera con muchas personas (me gusta! más sensación de clínica que funciona bien). Me llaman en seguida. Una enfermera muy simpática me lleva a un cuartito y me explica que he de ponerme una bata y patucos para entrar al quirófano, y se preocupa por mi estado anímico: que es tranquilo. Me pasan al quirófano, se presenta todo el equipo: anestesista, doctora, y otra enferma (Muy agradables todas! y con aspecto de saber lo que están haciendo médicamente). Me entra un poco de ansiedad al tumbarme en la camilla, y comento mis miedos (soy de morfología muy sensible, por favor espero que no sea necesario legrar! y la doctora me tranquiliza diciéndome que estoy en buenas manos, que será muy delicada conmigo y que seguramente no será necesario raspado al estar de tan poquito). La anestesista muy suave me envuelve en una conversación de temática agradable mientras la enfermera controla la tensión. Me pinchan para la sedación, y en menos de cuatro segundos!... siento una sensación de hormigueo en la mandibula y se me cierran los párpados. Entro en un profundo y agradable sueño. Una vez despierto (de lo que parece una noche larga) han pasado menos de diez minutos y no me he enterado absolutamente de nada!! no he visto ni el espéculo! ni otros instrumentos (se agradece!!), apenas te han pinchado la sedación, ya caes dormida. Mi satisfacción es absluta y para chicas que se han decidido practicarse una IVE desde luego lo recomiendo! se paga casi 100 más pero realmente merece la pena, además teniendo en cuenta que es una experiencia por la que probablemente no vuelvas a pasar. La concienciación de evitar futuros embarazos no deseados es absoluta.
Nada más despertar me cuentan como ha ido, y la doctora me dice que ha sido todo muy limpio, fácil y no ha sido necesario raspar nada.

Me llevan en una silla de ruedas a la sala de recuperación, donde hay dos chicas más, separadas con cortinillas. Hablo con las chicas: todas están bien y relajadas. La enfermera de nuevo se ocupa de todas nuestras necesidades: mantitas, estado físico y emocional. Sale la enfermera a informar a mi acompañante de que todo ha ido bien y en un ratito saldré. Me traen un zumo y después de diez minutos que me ha sentado bien, comprobamos que ya no tengo reflejos adormecidos, y ya puedo cambiarme de ropa y salir por mi propio pie. Me dice que tome una comida tipo merienda (cafe con leche y pequeño bocadillo) y que vuelva en media hora a la clínica. Estaba sin comer desde las 7'30 de la mañana, así que con gustazo enorme en la cafeteria cercana me tomo mi merienda y le cuento a mi amiga como ha ido todo. Volvemos a la clínica, y la enfermera me hace pasar sin esperar apenas en la sala, me controla la tensión y si tengo sangrado en la compresa que llevo puesta, hay apenas unas gotas (lo normal). Y ya repasamos juntas las instrucciones para los próximos días: se predice dolor y sangrado similar al de una regla, dentro de cuatro o cinco días. Y las situaciones en las que he de llamar, me dice que estará de guardía la doctora que me ha operado y ella atenderá el telf si hubiera una urgencia. Me quedo muy tranquila y me voy a casa.

Los días siguientes a la intervención, no tengo dolor en el vientre, ni sangrado hasta el martes. Sí me paso las primeras fiestas de navidad con una migraña persistente, que me dura cuatro días. Seguramente es hormonal, pues me dijeron que hacia el sábado empieza el cambio hormonal al no detectar embrión el cuerpo. Yo en mi vida normal suelo tener migraña el día antes de la regla. Así que me lo tomo con filosofía e ibuprofeno cada ocho horas.

El martes comienza el sangrado (por fin! ha venido Flo!! ) tengo dolores fuertes dos días, como los de una regla fuerte, tampoco más. Pero vaya como alguna vez me ha sucedido, decido no ir a trabajar y quedarme en camita con esterilla eléctrica e infusiones. Sigo con ibuprofeno cada ocho horas. El sangrado no es muy sanguinoliento, sino más bien de color asalmonado con pellejitos (también es normal). Mi sangrado no es abundante (menor al de una regla de hecho), y no tuve que utilizar las megacompresas de noche, con las normales ya me fue bien. Hacia la semana después de la IVE (el jueves) dejo de manchar fuerte, y me queda solo restos por tanto utilizo salvaslip normal. El color empieza a ser cada vez menos salmón y más amarillo.

Hoy (dos semanas después de la IVE) he tenido cita con la doctora que me hizo la intervención. A las 10 de la mañana, no había pacientes esta vez, muy tempranito supongo... Me hace una entrevista sobre mi proceso y estado médico y emocional. Sobre los manchados está dentro de la normalidad, y es posible que me dure hasta cinco semanas más, y que espere también una regla alterada en cuanto a cantidad y color, dentro de 4 a 7 semanas (será normal) Mi estado psicologico ha ido muy muy bien, ha sido como descansar, quitarme un problema de encima. Y en seguida que han desaparecido las molestias del embarazo y los dolores de migraña y primeros días de sangrado he recuperado mi vitalidad y vida normal. Con una motivacón pasmosa!! Me siento muy bien! Diciembre sin embargo, fue como si me lo congelaran, he estado inútil 70% del día por el malestar que sentía. No podía ni ir a trabajar.
La doctora con una cuidada dedicación, me ha hecho una eco en el vientre y otra vaginal. Me ha mostrado por la pantalla como se ve todo limpio, sin heridas y demás. Los ovarios también.
NOTA: cuando programé la IVE me hablaron de que hay también un doctor. Esta doctora opera los lunes.

Mi satisfacción con esta clínica ha sido absoluta
Te informan bien de todo sin prisas en cada etapa del proceso, muy profesionales en la acción médica, y la cuidadosa atención de todo el personal. No encontré por internet ninguna referencia en foros, así que fui siguiendo mi inuición a la hora de elegirla, y ahora tengo el gusto de dar mi opinión para que pueda ayudar a futuras chicas. Yo particularmente soy una paciente "delicada", pregunto mucho y soy aprensiva al dolor y las clínicas. Así que me he sentido muy bien tratada, ajustándose a mi perfil, lo cual es de agradecer.

Datos :
Centro CASANOVA de Ginecología y Planificación Familiar. C/Calabria, 79 - 08015 Barcelona - 934269734
Hacen IVE por Seguridad Social, pero solo para no residentes de Barcelona (ej, Girona o pueblos de Barcelona)

Precio de la IVE de menos de 12 meses (método aspiración) con sedación. 480. (tarifa de Diciembre 2011)
Si no sabes o no tienes informe de grupo sanguineo, son 30 más me parece. A mi no hizo falta hacermelo.

Incluye tres visitas:
1) Primera visita, dura una hora aprox. Ecografista (a mi me hicieron dos ecos, una en el vientre y otra vaginal), y entrevista médica-psicológica con una consejera médica (pregunté por su formación por curiosidad el día de la IVE). Este día te pasan toda la información del proceso y como te sentirás. Resuelven tus dudas.

2) IVE. 5 minutos preparatorio a quirofáno. 10 minutos quirófano, 15-20 en sala de recuperación. Y después de media hora que vas a merendar a una cafetería, otros diez minutos con la enfermera para controlar que todo está bien.

3) A los quince días de la IVE. Visita de control con la doctora que me hizo la intervención. Entrevista y ecos de control. Duración en la clínica, media hora aprox.








ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook