Foro / Maternidad

Coombs indirecto positivo

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 16:26
D
dita_5135167
14/10/03 a las 10:22

Hola acabo de ir a recoger los analisis de sangre del tercer trimestre y me pone que la prueba de Coombs indirectos esta debilmente positivo , por lo que yo creo esto es cuando eres RH negativo y tienes un bebe Rh positivo , pero no lo acabo de entender porque a mi ya hace mas de un mes me ingectaron un anti D para que no hubiera problemas de este tipo alguna sabe si es peligroso para el bebe y que se debe de hacer?


Laura+Axel

Ver también

D
dita_5135167
14/10/03 a las 12:08

Espero que tengas razon
yo como ahora me cuesta mucho sentir al bebe se ve que no tiene mucho espacio para moverse , y encima veo en el papel del analisis lo del coombs pues como que me han dejado muy chafada la verdad....yo ahora estoy de 34 semanas .


Laura+Axel

B
bega_9057639
14/10/03 a las 12:13

Tranquila..
yo también soy RH- y mi marido Rh+ y lo tienen muy controlado.. como dice dreamlake es cuestión de ponerte vacunas y nada mas.. de todas formas que te lo explique la gine para que te quedes tranquila.. por cierto cada cuanto te han hecho el test coombs indirecto?? Es que yo estoy tranquila porque al principio los primeros análisis que me hicieron en la SS me lo hicieron y salio bien pero llevo el embarazo por privado y vi que en sus análisis no me lo hicieron y tampoco me ha dicho nada.. estoy de 14+3 pero quiero saberlo ya que tengo visita el 3 nov. y quiero recordarselo.. además me hacen analisis triple screening el 21 oct. (tienen que tener esto en cuenta para esto???)

Ya nos diras lo que te dicen pero tu tranquila que no pasa nada..

Aussie + cosita

D
dita_5135167
14/10/03 a las 12:24
En respuesta a bega_9057639

Tranquila..
yo también soy RH- y mi marido Rh+ y lo tienen muy controlado.. como dice dreamlake es cuestión de ponerte vacunas y nada mas.. de todas formas que te lo explique la gine para que te quedes tranquila.. por cierto cada cuanto te han hecho el test coombs indirecto?? Es que yo estoy tranquila porque al principio los primeros análisis que me hicieron en la SS me lo hicieron y salio bien pero llevo el embarazo por privado y vi que en sus análisis no me lo hicieron y tampoco me ha dicho nada.. estoy de 14+3 pero quiero saberlo ya que tengo visita el 3 nov. y quiero recordarselo.. además me hacen analisis triple screening el 21 oct. (tienen que tener esto en cuenta para esto???)

Ya nos diras lo que te dicen pero tu tranquila que no pasa nada..

Aussie + cosita

Me han hecho esa prueba
dos veces , una al principio del embarazo y otra en la semana 33, en la primera salio todo bien en cambio en la segunda a salido que tengo anticuerpos del coombs aunque eso si pone leves , yo lo que no acabo de comprender es que de positivo si hace un mes me vacunaron precisamente para que no pasara eso....

Laura+Axel

R
rus_10045098
4/10/05 a las 17:07

Tengo dudas
HOLA. mi marido es 0+ y yo a+ pero tengo bajo los coombs indirectos. el gine me ha dicho que el bebe (11 semanas)esta creando un rh- sin saber porque. dice que no pasa nada pero que si prosigue tendrian que hacerle una transfusion y no pasaria nada mas, pero el caso es que yo estoy preocupada ya que desconozco el tema y temo algun tipo de complicacion. espero respuesta. es mi primer embarazo

E
edilma_8767827
4/10/05 a las 23:55

Tranquila chicas
si os habeis puesto la Anti D es normal que el coombs os salga positivo y débilmente puesto que os han inyectado los antigenos para atacar a los posibles anticuerpos que aparezcan. No os preocupeis, eso ya me lo dijo el gine en su momento. De todos modos si son débiles no hay mayor problema, a mí tbien me salio positivo en el primer trimestre e investigaron el anticuerpo que tengo y no tenía nada que ver con el que era dañino. Un beshito y cuidaros, Patry + Javi (24+5)

D
dita_5135167
5/10/05 a las 14:39

Anda.....
Este mensaje es del año 2003 ,cuando estaba embarazada de Axel , ahora lo estoy otra vez pero de Liam , como es que sea subido este mensaje tan antiguo?????


Laura+Axel(22m)+Liam(34+1)

K
kamrul_6517321
15/11/06 a las 20:07

Hola
Bueno yo soy laboratorista clinico y lla he estado asiendo esta prueba y tienes rason esta prueba sale positiva cuando hay una reacion celular y esto pasa cuando son diferentes rh. Esto puede ocasionar que tu bebe benga muy bajo en globulos rojos ya que tus anticuerpos lo estan atacando por ser se otro Du


ESTA PRUEBA TAMBIEN SE LEALIZA CUANDO HAY TRANSFUSIONAES SANGUINEAS PARA CONFIRMAR QUE NO BALLA A ABER REACIONES.
Lo que te recomiendo es que ables con tu medico para que el te saque de todas tus dudas lla que el sabe bien tu diagnostico.
Apuesto que lla te dijo que pruebas le ban ¡a realizar al bebe cuando nasca .Me parese que sellama la prueba del tamiz.
te deseo suerte. cualquier pregunta que tengas mi correo es H_H_P_H@hotmail.com

G
gladys_6482795
4/1/09 a las 4:45

Coombs indirecto
Respuesta: Es correcto que le de el resultado debilmente positivo ya que le inyectaron hace mas de un mes la inmonoglobulina la cual tiene una actividad que dura de 20 a 30 días y es por eso que el medico monitorea el embarazo en el primer trimestre y a las 33 0 34 semanas de gestacion. Indicandole nuevamente la realización de la prueba de Coombs Indirecto.Todo esto ocurre cuando la madre es Rh- y el hijo es Rh+, es por eso que esta prueba es muy importante realizarse cuando la madre se embaraza por primera ves y asi con el uso de la inmunoglobulina la cual NO es vacuna, si no una forma de engañar al sistema inmune de la madre para evitar la enfermedad hemolitica del recien nacido y evitar que la madre sea sensibilizada al tener contacto con globulos rojos del hijo en el primer parto.


Dra. Gloria Villalta
( microbiologa y jefe de banco de sangre )

A
ayten_7240491
19/10/09 a las 21:07
En respuesta a kamrul_6517321

Hola
Bueno yo soy laboratorista clinico y lla he estado asiendo esta prueba y tienes rason esta prueba sale positiva cuando hay una reacion celular y esto pasa cuando son diferentes rh. Esto puede ocasionar que tu bebe benga muy bajo en globulos rojos ya que tus anticuerpos lo estan atacando por ser se otro Du


ESTA PRUEBA TAMBIEN SE LEALIZA CUANDO HAY TRANSFUSIONAES SANGUINEAS PARA CONFIRMAR QUE NO BALLA A ABER REACIONES.
Lo que te recomiendo es que ables con tu medico para que el te saque de todas tus dudas lla que el sabe bien tu diagnostico.
Apuesto que lla te dijo que pruebas le ban ¡a realizar al bebe cuando nasca .Me parese que sellama la prueba del tamiz.
te deseo suerte. cualquier pregunta que tengas mi correo es H_H_P_H@hotmail.com

Ni a laboratorista
Soy Quimica pero con la falta de ortografia tremenda que tienes yo no te creo nada

G
gladiz_6755579
4/3/10 a las 15:00
En respuesta a kamrul_6517321

Hola
Bueno yo soy laboratorista clinico y lla he estado asiendo esta prueba y tienes rason esta prueba sale positiva cuando hay una reacion celular y esto pasa cuando son diferentes rh. Esto puede ocasionar que tu bebe benga muy bajo en globulos rojos ya que tus anticuerpos lo estan atacando por ser se otro Du


ESTA PRUEBA TAMBIEN SE LEALIZA CUANDO HAY TRANSFUSIONAES SANGUINEAS PARA CONFIRMAR QUE NO BALLA A ABER REACIONES.
Lo que te recomiendo es que ables con tu medico para que el te saque de todas tus dudas lla que el sabe bien tu diagnostico.
Apuesto que lla te dijo que pruebas le ban ¡a realizar al bebe cuando nasca .Me parese que sellama la prueba del tamiz.
te deseo suerte. cualquier pregunta que tengas mi correo es H_H_P_H@hotmail.com

Escribi bien hijo de remil ... ...
Vos, lo mas cerca que tenes de laboratorista, es que sos un caballo (no un cobayo....) te recomeindo que vayas a la escuela a ver si aprendes a escribir... no podes poner lla, asiendo!, rason! reacion! balla! aber! nasca!ban! parese, en mi vida vi a alguien escribir de semejante manera....

N
nan_9707867
15/4/10 a las 3:07
En respuesta a rus_10045098

Tengo dudas
HOLA. mi marido es 0+ y yo a+ pero tengo bajo los coombs indirectos. el gine me ha dicho que el bebe (11 semanas)esta creando un rh- sin saber porque. dice que no pasa nada pero que si prosigue tendrian que hacerle una transfusion y no pasaria nada mas, pero el caso es que yo estoy preocupada ya que desconozco el tema y temo algun tipo de complicacion. espero respuesta. es mi primer embarazo

Respuesta
NO HAY NINGUN PROBLEMA EL PROBLEMA. EL PROBLEMAS ES CUANDO LA MADRE ES O- Y EL RECIE NACIDO ES O+ CUANDO NACE LA MAMA CREA DEFENSAS(ANTICUERPOS) SOBRE SU SANGRE PERO NO LE PASA NADA YA QUE ES EL PRIMER HIJO EL PROLEMA ES CUANDO ES EL SEGUNDO BEBE. PERO LAS SOLUCION ES PONER LA RHOGAN UNA INJECCION QUE IMPIDE CREAR DEFENSAS CONTA LOS FUTROS BEBES O+

S
salvia_8726576
23/9/10 a las 16:26

Alerta con mamas rh negativo, puede havber kernicterus (daño cerebral) en los recien nacidos
Hace a{os que me embarace y se equivocaron en mi tipo de sangre, soy RH negativo, tuve un aborto espontaneo y luego me embarace de nuevo, me dijeron que todo perfecto, pero me di cuenta del error, no hicieron mucho caso, mi hijo padece lesion cerebral pro kernicterus, y conozco muchas familias asi, en mexico y otros paises, si les dicen , que no se preocupes por ser RH negativas, exijan prueba de coombs, si es negativo Rogham, y un seguimiento cuidadoso de embarazo y parto, si el bebe nace amarillo GRAVEEEE que no lo manden a baños de SOOOL, no sirve, la ictercia causa daño cerebral, el kernicterus es algo espantoso!!!! yo demande a los medicos y gane, pero mi niño sufre cada momento de su vidaaaa, CUIDADOOO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest