Foro / Maternidad

Cortisona y embarazo

Última respuesta: 5 de octubre de 2014 a las 5:39
H
hanae_9590259
6/11/11 a las 19:40

Hola chicas, estoy de 25 semanas y llevo unos dias con una erupcion en el escote hasta el cuello muy fuerte con una picazon horrible por la q llevo tres dias sin dormir.Hoy he ido al hospital tras descartar la colestasis hepatica me han dicho que era alergia gestacional me han pinchado cortisona y tengo q hacer un tratamiento seis dias con darcotin bajando la dosis cada dos dias ara no dejarla de golpe y aunq la gi ecologa me ha dicho q no afectaba al bebe y q era necesario por como yo estoy no dejo de preocuparme y estoy superangustiada. Me gustaria saber vuestra opinion y si alguna de vosotras os ha pasado algo similar! Gracias.

Ver también

R
rute_8411297
23/6/12 a las 1:40

Cortisona y embarazo
Hola.
Yo también he sufrido la enfermedad, empezó en noviembre del año pasado, a las 27 semanas de embarazo. Despues de un sinfin de médicos y hospitales me supieron diagnosticar la enfermedad y darme el tratamiento con Dacortin. Desde ese mismo día, y despues de 7 semanas sufriendo, mi vida cambió radicalmente con los corticoides (hasta ese momento intentaba sobrellevarlo con duchas de agua muy fria cada 3 horas y empaparme de crema Sartol (refresca muchísimo la piel)). Despues del parto brotó de nuevo, pero lo mmás importante es que mi hijo està perfecto!!!. Continúo con el tratamiento (sigo sintiendo un ligero picor) ya que los corticoides hay que bajarlos muy lentamente, estoy hinchada, con las marcas...etc, pero se supera sin problemas, de verdad, día a día se nota. Y en cuanto me recupere quiero un segundo hijo, según los médicos, tenemos casi todas las papeletas a que nos vuelva a brotar, pero se puede sobrellevar con el tratamiento, y que por supuesto no está contraindicado para tener más hijos. Espero animar a quien pueda estar pasando este calvario, de verdad, mucha calma que l@s enan@s lo necesitan. Besos!

J
jia qi_5833890
24/9/14 a las 5:58

Mucha picazon
Hola soy de panama y tengo 38 semanas de embarazo y desde la semana 36 me ha empezado una picazon horrible. Al principio pense que eran mosquitos porque estamos en epoca lluviosa y es comun en mi pais pero cuando me fui a la casa de mi mama que queda en un edificio lejos de los mosquitos de mi casa aun sentia la picazon y solo emporaba y me salieron parches rojos en ambas piernas, unas ronchas en las entrepiernas y en los brazos. Fui a un medico y me dijo que eran acaros y me receto una crema de mentolato llamada prurix y no me quita las ronchas solo.me refresca la piel y alivia las ganas de rascarme. Despues llame a mi ginecologo y le digo que si puede ser coletiasis hepatica y me dice que no cree porque si fuera eso entonces estuviera amarilla como un pollito y me receto clorotrimetron y dice que es una alergia y que se me debe quitar.. asiq hoy empece el tratamiento y vere que pasa... en realidad esto me tiene super estresada porque solo quiero relajarme antes de que nazca mi hijo y no eh podido. De veras que mas nunca quiero qdar embarazada me ha dado de todo

J
jia qi_5833890
5/10/14 a las 5:39
En respuesta a jia qi_5833890

Mucha picazon
Hola soy de panama y tengo 38 semanas de embarazo y desde la semana 36 me ha empezado una picazon horrible. Al principio pense que eran mosquitos porque estamos en epoca lluviosa y es comun en mi pais pero cuando me fui a la casa de mi mama que queda en un edificio lejos de los mosquitos de mi casa aun sentia la picazon y solo emporaba y me salieron parches rojos en ambas piernas, unas ronchas en las entrepiernas y en los brazos. Fui a un medico y me dijo que eran acaros y me receto una crema de mentolato llamada prurix y no me quita las ronchas solo.me refresca la piel y alivia las ganas de rascarme. Despues llame a mi ginecologo y le digo que si puede ser coletiasis hepatica y me dice que no cree porque si fuera eso entonces estuviera amarilla como un pollito y me receto clorotrimetron y dice que es una alergia y que se me debe quitar.. asiq hoy empece el tratamiento y vere que pasa... en realidad esto me tiene super estresada porque solo quiero relajarme antes de que nazca mi hijo y no eh podido. De veras que mas nunca quiero qdar embarazada me ha dado de todo

Ya me cure!
no se que era lo que tenia pero la crema prurix y el clorotrimetron 4mg cada 8 horas me ha curado es como si nunca hubiera tenido una rocha y ya no me pica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook