Foro / Maternidad

Embarazo a los cuarenta

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 15:44
E
ematex
4/2/03 a las 13:14

Hola me gustaria saber vuestras experiencias, y las cosas positivas y negativas sobre los embarazos cerca de los cuarenta.
Gracias a todas

Ver también

Z
zaineb_6916330
4/2/03 a las 13:45

Hola guapa
por tu post deduzco que tambien estas cerca de los 40??

Yo tengo 42, tengo dos hijas, ya adolescentes, y hace unos años estoy con mi actual marido (bueno, no estamos casados pero es lo de menos). queremos tener un hijo de los dos y desde el año pasado que estamos en ello. Me quede embarazada en agosto, pero perdi el niño en enero, a las 18 semanas, me volvi a quedar enseguida, y volvi a perderlo, a las 10 semanas, en abril del 2002. Desde entonces llevamos probando de nuevo.

Según mi ginecologo es mas dificil quedarte despues de los 35, yo estoy tomando omifin, para estimular la ovulación. Y despues cuando te quedas tienes un riesgo mas elevada de perder el embarazo, por la sencilla razon que el ovulo no tiene la misma calidad que un ovulo de una mujer de 25 años, con lo que las causas de un aborto en este caso casi siempre son geneticas.

Osea, es mas dificil quedarte embarazada y mas dificil que te salga bien, sin contar el hecho de que tienes un riesgo mas elevada de tener un hijo con p.e. el sindrome de down, aun asi si por lo demas estas sana, aunque cueste un poco mas, no hay razon para pensar que no se vaya a conseguir. yo tengo un ginecologo muy bueno y estoy muy animada, que si no este mes (que parece que no) pues será el mes que viene.

Lo positivo... pues creo que tenemos algunas cosas a favor (y quizas ahora se me van a echar alguna encima). Solemos tener a los 40 años la vida solucionada, a los 25 casi todos tiene aun que lucharse un lugar, pagar hipotecas, montar empresas, etc. cosa que a los 40 la mayoria de la gente tiene superada. Otra ventaja, creo yo, que somos mas maduras, yo tuve mis hijas a los 26 y 28 años, y no solo no tenia ni idea de como cuidar un niño, estaba aterrada y insegura. eso es algo que cuando vayas haciendote un poco mas mayor vas consiguiendo mas seguridad en ti misma.

Lo malo... cuando pasen mas años, te haces 50, 55, 60 años, tus hijos tendran 10, 15, y esta por ver si entonces puedes todavia seguirle el paso, pero eso depende creo mas que nada de una misma, como te mantienes, no digo solo fisicamente pero tambien en tu espiritu.

bueno, aqui en el foro hay algunas mujeres de 40 y 40 y pocos, embarazadas, yo aun no lo estoy.

besos y a ver si nos cuentas tu historia

annemarie

M
melika_8628339
4/2/03 a las 14:06

Te cuento...
Hola
yo tengo 42 años y habré cumplido 43 cuando nazca mi hija (tengo fecha en mayo). Es mi primer embarazo, y la verdad es que físicamente no se diferencia en nada del de una mujer más joven. Me quedé el primer mes sin anticonceptivos, y hasta ahora apenas he tenido molestias, aparte del estreñimiento que parece ser normal en las embarazadas y de un sangrado en las primeras semanas que se debía a un pólipo cervical (inofensivo).
El único inconveniente de un embarazo tardío es el elevado porcentaje de anomalías genéticas (trisomías); para quedarme más tranquila me hice una amniocentesis. La niña esta sana. Pero en el fondo no lo dudaba.
Mientras tanto creo que da exactamente igual la edad que tengas mientras te encuentres bien de salud, te cuides un poco y - eso es lo más importante - quieras tener un hijo. Para mi, siendo más joven hubiese sido imposible por muchos motivos. Ahora soy capaz de ser madre, y por eso voy a tener a mi hija. No hay una edad determinada que valga para todas. Depende de tantas cosas... y no te dejes comer el coco por tu entorno. Al fin y al cabo, nadie diría nada si fueras un hombre...
si quieres un hijo, adelante !
un abrazo
Nerea

I
ivette_6407898
5/2/03 a las 3:28

Hola ematex..
pues mira yo tengo 41 años ,y estoy embarazada de casi tres semanas de mi primer hijo.!!
me quede embarazada en mi 4 fiv ,y la trasferencia me la hicieron el dia siguiente de cumplir los 41.
hace tres años me quede embarazada , pero lo perdi a las cuatro semanas, espero esta vez tener mas suerte

aun no te puedo contar mucho sobre el embarazo por q estoy todavia de muy poquito, pero ya ire contando como me va en el foro a medida q pasen las semanas.
un besazo
maribel

E
ematex
5/2/03 a las 10:19

Gracias a todas
por contestarme.
Estoy cerca de los 40 y la verdad es que me lo estoy planteando, por eso necesitaba vuestras opiniones, cuando me decida ya os contare.
De todo corazon os deseo lo mejor a todas y estoy segura que tendreis unos hijos que os haran la vida muy feliz.
No dejeis de contarmelo.
Besos.

gena54
gena54
12/12/06 a las 1:26
En respuesta a melika_8628339

Te cuento...
Hola
yo tengo 42 años y habré cumplido 43 cuando nazca mi hija (tengo fecha en mayo). Es mi primer embarazo, y la verdad es que físicamente no se diferencia en nada del de una mujer más joven. Me quedé el primer mes sin anticonceptivos, y hasta ahora apenas he tenido molestias, aparte del estreñimiento que parece ser normal en las embarazadas y de un sangrado en las primeras semanas que se debía a un pólipo cervical (inofensivo).
El único inconveniente de un embarazo tardío es el elevado porcentaje de anomalías genéticas (trisomías); para quedarme más tranquila me hice una amniocentesis. La niña esta sana. Pero en el fondo no lo dudaba.
Mientras tanto creo que da exactamente igual la edad que tengas mientras te encuentres bien de salud, te cuides un poco y - eso es lo más importante - quieras tener un hijo. Para mi, siendo más joven hubiese sido imposible por muchos motivos. Ahora soy capaz de ser madre, y por eso voy a tener a mi hija. No hay una edad determinada que valga para todas. Depende de tantas cosas... y no te dejes comer el coco por tu entorno. Al fin y al cabo, nadie diría nada si fueras un hombre...
si quieres un hijo, adelante !
un abrazo
Nerea

Polipo
hola tengo 35 años y acabo de salir de urgencias del hospital por un plipo cervical, me he quitado un peso de encima cuando he leido el post. La verdad es que todavìa me tiemblan las piernas ..... nos ha costado tanto.
Me gustarìa que me informaras un poco sobre este problema , un abrazo
Sofia

I
inaya_6473996
7/11/07 a las :05
En respuesta a zaineb_6916330

Hola guapa
por tu post deduzco que tambien estas cerca de los 40??

Yo tengo 42, tengo dos hijas, ya adolescentes, y hace unos años estoy con mi actual marido (bueno, no estamos casados pero es lo de menos). queremos tener un hijo de los dos y desde el año pasado que estamos en ello. Me quede embarazada en agosto, pero perdi el niño en enero, a las 18 semanas, me volvi a quedar enseguida, y volvi a perderlo, a las 10 semanas, en abril del 2002. Desde entonces llevamos probando de nuevo.

Según mi ginecologo es mas dificil quedarte despues de los 35, yo estoy tomando omifin, para estimular la ovulación. Y despues cuando te quedas tienes un riesgo mas elevada de perder el embarazo, por la sencilla razon que el ovulo no tiene la misma calidad que un ovulo de una mujer de 25 años, con lo que las causas de un aborto en este caso casi siempre son geneticas.

Osea, es mas dificil quedarte embarazada y mas dificil que te salga bien, sin contar el hecho de que tienes un riesgo mas elevada de tener un hijo con p.e. el sindrome de down, aun asi si por lo demas estas sana, aunque cueste un poco mas, no hay razon para pensar que no se vaya a conseguir. yo tengo un ginecologo muy bueno y estoy muy animada, que si no este mes (que parece que no) pues será el mes que viene.

Lo positivo... pues creo que tenemos algunas cosas a favor (y quizas ahora se me van a echar alguna encima). Solemos tener a los 40 años la vida solucionada, a los 25 casi todos tiene aun que lucharse un lugar, pagar hipotecas, montar empresas, etc. cosa que a los 40 la mayoria de la gente tiene superada. Otra ventaja, creo yo, que somos mas maduras, yo tuve mis hijas a los 26 y 28 años, y no solo no tenia ni idea de como cuidar un niño, estaba aterrada y insegura. eso es algo que cuando vayas haciendote un poco mas mayor vas consiguiendo mas seguridad en ti misma.

Lo malo... cuando pasen mas años, te haces 50, 55, 60 años, tus hijos tendran 10, 15, y esta por ver si entonces puedes todavia seguirle el paso, pero eso depende creo mas que nada de una misma, como te mantienes, no digo solo fisicamente pero tambien en tu espiritu.

bueno, aqui en el foro hay algunas mujeres de 40 y 40 y pocos, embarazadas, yo aun no lo estoy.

besos y a ver si nos cuentas tu historia

annemarie

Ten fe
Bueno amiga primero que nada hartos besitos y muchos cariños he leido tu historia y te mando todas las buenas bibras ojala que cuando esto llegue ya hayas quedado embarazada.
Mi nombre es Sandra tengo 43 años tengo 3 hijos una niña de 21 años y un baron de 18 este año el 16 de febrero de 2007 tuve una niñita hoy tiene 8 meses ella no estaba en los planes de mi vida me costo mucho aceptar que volveria a ser mama pero le doy gracias a dios por habermela mandadao es la razon de mi dia dia y no te preocupes por el sindrome de down Dios sabe a quie le manda esos hermosos niños conozco casos de madres jovencitas que les ha tocado el riesgo esta pero hay que vivirlo con mucha fe.....
ya amiga espero que me respondas a la brevedad para saber de ti la proxima te cuento mas de mi life
cariños de Sandra

I
ihssan_5492306
7/2/09 a las :10
En respuesta a inaya_6473996

Ten fe
Bueno amiga primero que nada hartos besitos y muchos cariños he leido tu historia y te mando todas las buenas bibras ojala que cuando esto llegue ya hayas quedado embarazada.
Mi nombre es Sandra tengo 43 años tengo 3 hijos una niña de 21 años y un baron de 18 este año el 16 de febrero de 2007 tuve una niñita hoy tiene 8 meses ella no estaba en los planes de mi vida me costo mucho aceptar que volveria a ser mama pero le doy gracias a dios por habermela mandadao es la razon de mi dia dia y no te preocupes por el sindrome de down Dios sabe a quie le manda esos hermosos niños conozco casos de madres jovencitas que les ha tocado el riesgo esta pero hay que vivirlo con mucha fe.....
ya amiga espero que me respondas a la brevedad para saber de ti la proxima te cuento mas de mi life
cariños de Sandra

Angustiada y muy desorientada

hola amigas por esta via pido ayuda antes de cometer un gran error,Le cuento mi historia, tengo 40 años quede embarazada con pastillas de mi pareja, proximo a cumplir los 50, tengo 2 hijas una de 19 y otra de 15 de mi exmarido actualmente separados.estoy muy desorientada,angustiada no lo se ,he llorado mucho buscando alguna respuesta,cuando ya me habia resignado a disfrutar a mis futuras nietas estoy en esta situacion,para comenzar tengo una inseguridad enorme por mi pareja actual.sufrio una anginia coronaria aguda y muy grave hace un año y medio lo cual estuvo al borde de la muerte,todavia le falta una arteria por destapar y proximo a otro preinfarto si no se cuida.cuando supo que estaba embarazada se descordino no tuve la aceptacion que esperaba y ha estado muy frio conmigo,por otra parte me dijeron que posiblemente tengo osteoporosis por mis intensos dolores a las rodillas,tengo una discopatia en mi columna por un golpe de años atras y un terror enorme a que mi bebe salga con algun problema,de mis embarazos anteriores fueron pesimos por el maltrato psicologico por parte de mi exmarido,no se que es estar embarazada todos me alaban por la crianza a mis hijas ellan saben mi situacion y no quieren que me haga nada solo me tienen a mi,nunca he contado con el apoyo de mi madre ni de mis hermanos a exepto de mi padre fallecido hace un año y el de mi hermana que me pasa a ver de vez en cuando.trabajo en un medio lo cual hay mucha mala intencion y sin mentir que los comentarios tengo miedo a que me afecte.pido perdon por lo extenso de mi correo y agradecimientos a quien me puede ayudar, un abrazo
atte
annabella

I
ihssan_5492306
7/2/09 a las :15
En respuesta a inaya_6473996

Ten fe
Bueno amiga primero que nada hartos besitos y muchos cariños he leido tu historia y te mando todas las buenas bibras ojala que cuando esto llegue ya hayas quedado embarazada.
Mi nombre es Sandra tengo 43 años tengo 3 hijos una niña de 21 años y un baron de 18 este año el 16 de febrero de 2007 tuve una niñita hoy tiene 8 meses ella no estaba en los planes de mi vida me costo mucho aceptar que volveria a ser mama pero le doy gracias a dios por habermela mandadao es la razon de mi dia dia y no te preocupes por el sindrome de down Dios sabe a quie le manda esos hermosos niños conozco casos de madres jovencitas que les ha tocado el riesgo esta pero hay que vivirlo con mucha fe.....
ya amiga espero que me respondas a la brevedad para saber de ti la proxima te cuento mas de mi life
cariños de Sandra

Angustiada y desesperada
por favor a las que quieran ayudarme escribir a mi correo annabela1021@yahoo.es

P
prima_5810280
7/2/09 a las 10:02

Hola
Yo tengo 39, cumplo 40 dentro de unos días y mañana entro en la semana 40 de gestación. Es mi primera (y única) hija y he tenido un embarazo estupendo. El último mes está siendo más difícil pero lo sería también si tuviera 20 años, imagino. Nunca he querido tener hijos y a día de hoy, aún no tengo muy claro que esté entusiasmada con la idea, pero estoy segura de que me arrepentiría en el futuro de no haber tenido hijos.

No creo que hoy en día haya grandes diferencias entre tener un hijo con 30 o con 40. Aunque me abrume muchísimo todo lo que me espera a partir de ahora, el embarazo ha sido una etapa maravillosa de mi vida.

Besos.

Cristina + Nora (39+6)

A
an0N_578661699z
17/2/10 a las :17
En respuesta a prima_5810280

Hola
Yo tengo 39, cumplo 40 dentro de unos días y mañana entro en la semana 40 de gestación. Es mi primera (y única) hija y he tenido un embarazo estupendo. El último mes está siendo más difícil pero lo sería también si tuviera 20 años, imagino. Nunca he querido tener hijos y a día de hoy, aún no tengo muy claro que esté entusiasmada con la idea, pero estoy segura de que me arrepentiría en el futuro de no haber tenido hijos.

No creo que hoy en día haya grandes diferencias entre tener un hijo con 30 o con 40. Aunque me abrume muchísimo todo lo que me espera a partir de ahora, el embarazo ha sido una etapa maravillosa de mi vida.

Besos.

Cristina + Nora (39+6)

Que alegria me da leer esto
TENGO 39 AÑOS Y BUSCO MI SEGUNDO HIJO MAÑANA COMIENZO CON OMIFIN ,EL GINE ME DIJO Q A ESTA EDAD ES 1 LOCURA ,,FUI MADRE X 1 VEZ A LOS 30 AÑOS ,,SE QUE ES 1 LOCURA PERO QUE BELLA LOCURA GRACIAS X ESTOS COMENTARIOS Y FELICIDADES X TU BEBE

A
an0N_994646799z
17/2/10 a las 8:38

Mi cuñada tuvo a su segundo hijo a los 42 ...
Y tiene a un niño precioso, muy tranquilo, muy comilón, muy dormilón, ¡un encanto!. Tuvo a su primer hijo creo que con 35 y no han sido tan diferentes ambos embarazos. En ambos tuvo algunos problemillas como ciática o diabetes pero ya está, Vamos lo mismo que yo, que lo he tenido antes, el primero con 31 y voy a por el segundo con 34.

Un saludo,

T
tifani_6194083
17/2/10 a las 12:59

No respondan!!!
este post es del año 2003, imaginaros lo grande que tiene qe ser ya la criatura que tuviera esta chica, desdeluego que a veces este foro con las fechas se pasa un huevo.

N
niema_5786479
4/5/10 a las 18:39

A puntico
El próximo 15 de mayo cumpliré 40 años, y tengo una bebita de 4 meses. Tuve un embarazo estupendo, y no puedo ser más feliz con mi niñita. No sé si sentiría lo mismo teniendo a Camila a los 20es o a los 30tas, pero lo que sí sé es que en el momento en el cual me embaracé estaba segura de que eso era exactamente lo que quería. Cuando tienes 40 años, tiendes a tener claras tus prioridades y le das el valor y la importancia que traer un bebé al mundo tiene.

H
hang_7885673
16/9/10 a las 17:39

Embarazada con 41
Hola a todas quería compartir la maravillosa experiencia que estoy vivinedo, tengo 41 años una hija de 16 y estoy embaraza de 22 de semanas. la verdad es que el proceso de este embarazo lo he disfrutado mucho más que la vez primera. Cada avance de mi bebita para mi es motivo de mucha felicidad, ahora se mueve con mucha energía dentro de mi, siento con cada movimiento tanta dicha al saber que mi pequeño milagrito de vida esta creciendo sana y fuerte.
Talvés ahora con la madurez que tengo y sin tanto estrés en mi vida tengo la oportunidad de regalarme una experiencia maravillosa. Mi esposo también está en los 40 es su primer bebé y también comparte conmigo todos los sucesos, y se conmueve muchísimo con las pataditas de su bebita. Mi hija mayor también está muy ilusionada y espera con mucha impaciencia que su hemanita nazca. Siempre que ella le habla , mi bebita se mueve como una loquita parece que le da mucha emoción scuchar la voz de su hermana.
Bueno en pocas palabras creo que se disfruta más a esta edad el embarazo porque una mujer generalmente a los cuarenta tiene su vida organizada sabe realmente lo que quiere, claro está se devben tomar más precauciones y se debe contralar con mayor regularidad. Pero definitivamente no cambiaría por nada la experiencia de ser mamá a los cuarenta.

D
douaa_9494073
26/11/10 a las 9:51
En respuesta a melika_8628339

Te cuento...
Hola
yo tengo 42 años y habré cumplido 43 cuando nazca mi hija (tengo fecha en mayo). Es mi primer embarazo, y la verdad es que físicamente no se diferencia en nada del de una mujer más joven. Me quedé el primer mes sin anticonceptivos, y hasta ahora apenas he tenido molestias, aparte del estreñimiento que parece ser normal en las embarazadas y de un sangrado en las primeras semanas que se debía a un pólipo cervical (inofensivo).
El único inconveniente de un embarazo tardío es el elevado porcentaje de anomalías genéticas (trisomías); para quedarme más tranquila me hice una amniocentesis. La niña esta sana. Pero en el fondo no lo dudaba.
Mientras tanto creo que da exactamente igual la edad que tengas mientras te encuentres bien de salud, te cuides un poco y - eso es lo más importante - quieras tener un hijo. Para mi, siendo más joven hubiese sido imposible por muchos motivos. Ahora soy capaz de ser madre, y por eso voy a tener a mi hija. No hay una edad determinada que valga para todas. Depende de tantas cosas... y no te dejes comer el coco por tu entorno. Al fin y al cabo, nadie diría nada si fueras un hombre...
si quieres un hijo, adelante !
un abrazo
Nerea

Sorprendida por mi medica de cabecera
Hola
Tengo 42 años y he ido a mi médica de cabecera a comentarle que me estaba planteando para este año tener mi primer bebé, soy consciente que mi edad es un factor de riesgo pero por todas las circunstancias de mi vida no había podido plantearme este hermoso proyecto antes pero me encuentro con que la mujer salta y me dice "ME SORPRENDE QUE LO ESTES PLANTEANDO AHORA Y NO ANTES". su tono fué tan tajante y con deje de burla que me sentí tan mal.. como si hiciera el ridículo por estar planteando este tema, le pregunté si era imposible plantearme esto a esta edad y ella no me dijo que no pero que tenía que haberlo pensado 10 años antes.

Me sorprendió la actitud y el despropósito de tanto escándalo por su parte, me sentí muy mal pues parece ser que ya a esta edad es risible plantearse el tener un bebé, es como si no tuvieramos derecho a hacerlo las mujeres que pasamos de los 40.

Salí llena de coráje y no pude evitar una lágrima de rabia e impotencia, me siento con ánimos y físicamente tan sana y preparada para tener mi primer hijo, pero esta mujer que es mi médica me ha llenado de dudas y frustración.

he venido a ver en internet algo sobre embarazo a los 40 y me he encontrado con vosotras y me habéis dado ánimos por ello gracias.

GRACIAS
sONY

R
riana_5987323
7/4/11 a las 15:44
En respuesta a hang_7885673

Embarazada con 41
Hola a todas quería compartir la maravillosa experiencia que estoy vivinedo, tengo 41 años una hija de 16 y estoy embaraza de 22 de semanas. la verdad es que el proceso de este embarazo lo he disfrutado mucho más que la vez primera. Cada avance de mi bebita para mi es motivo de mucha felicidad, ahora se mueve con mucha energía dentro de mi, siento con cada movimiento tanta dicha al saber que mi pequeño milagrito de vida esta creciendo sana y fuerte.
Talvés ahora con la madurez que tengo y sin tanto estrés en mi vida tengo la oportunidad de regalarme una experiencia maravillosa. Mi esposo también está en los 40 es su primer bebé y también comparte conmigo todos los sucesos, y se conmueve muchísimo con las pataditas de su bebita. Mi hija mayor también está muy ilusionada y espera con mucha impaciencia que su hemanita nazca. Siempre que ella le habla , mi bebita se mueve como una loquita parece que le da mucha emoción scuchar la voz de su hermana.
Bueno en pocas palabras creo que se disfruta más a esta edad el embarazo porque una mujer generalmente a los cuarenta tiene su vida organizada sabe realmente lo que quiere, claro está se devben tomar más precauciones y se debe contralar con mayor regularidad. Pero definitivamente no cambiaría por nada la experiencia de ser mamá a los cuarenta.

Reportaje
Buenos días. Me presento, soy Cristina Herrera, redactora del diario La Gaceta. Estamos haciendo un reportaje sobre madres mayores de 41 años y quisiera saber si te interesaría participar para contarnos tu historia. En caso afirmativo, puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección de correo electrónico: cherrera@intereconomia.com. Muchas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook