Foro / Maternidad

Paludismo y embarazo

Última respuesta: 27 de enero de 2003 a las 16:07
I
irenea_5548400
27/1/03 a las 15:35

Hola a todas! A ver si alguna me puede ayudar...
Mi compañero ha regresado hace poco de Sudamérica. Estando ahí, un primo suyo estuvo ingresado con paludismo (creo que es similar a malaria) y nos llamaron ayer que su hermano también estaba en el hospital con lo mismo.
Juraría que el paludismo sólo se puede contagiar por la picadura del mosquito que lo transmite...pero me queda la duda.
Puede que mi marido lo esté incubando? Puedo contagiarme yo? Es peligroso para el bebé (estoy de 25 semanas)?
No tengo médico hasta el día 12 de febrero y me gustaría que alguién (si sabe) me contara algo al respecto. Gracias de antemano.

Ver también

S
sumei_5373423
27/1/03 a las 15:38

Pide cita para el medico antes....
No creo que se peuda contagiar, pero por si acaso me iria rapidamente al medico por si acaso, eso son enfermedades que no estamos acostumbrados a tratar aqui y nos surgen dudas de este tipo...., antes que poner en rieso mi embarazo .....

un beso,
Ana

K
ketty_9059236
27/1/03 a las 15:59

Lo mejor preguntar al médico
Hola dika!!!
Pues la verdad que yo también tengo entendido que el Paludismo sólo se transmite por la picadura de una especie de mosquito. No creo que se pueda contagiar de persona a persona, pero también me queda la duda.
Al no ser enfermedades comunes aquí es normal no saberlo. La verdad es que, ante la duda,a mí también me daría miedo por el bebé (yo también estoy embarazada de 25 semanas!!) ¿no puedes llamar al médico y preguntar? o bien que vaya tu marido al médico y lo comente. (así, en caso de que sí se contagie, le pueden hacer las pruebas pertinentes para ver que no lo está incubando).
Ya nos contarás y mucha suerte.

A
asmara_9432796
27/1/03 a las 16:07

Hola dika!!!
Yo he realizado un safari en Africa, y 1º de todo existe el tratamiento para el paludismo o malaria que es lo mismo, se hace unos dias antes de realizar el viaje a la zona, y si no se realiza y se coge la enfermedad también hay cura.
Yo vivo en Bcn y cada viaje que realizamos, hacemos una visita al clinico al departamento de medicina tropical para que nos informen de las enfermedades de la zona donde vamos a estar.
Según nos explicaron la malaria sólo se contagia mediante la picada del mosquito hembra y "embarazada", por lo que estando en una zona de mucho riesgo es posible pero entre personas, no se a mi no me cuadra mucho.
Pero ante la duda también te recomiendo, no que te pongas en cuarentena con respecto a tu marido, , pero si que te informes en algun centro de vacunación de tu comunidad, normalmente en los ambulatorios no tienen mucha ideas.
No te preocupes que no será nada.

Suerte.

Sechu

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir