En respuesta a kata_9015017
Hola
La semana que subió menos de peso, el niño habia estado mamando sangre de un pecho durante dos dias porque no me habia dado cuenta, entonces, fui a la ginecologa y fue ella la que me dijo que parecia que tenia poca leche, y viendo que además el niño cada vez aguantaba menos entre toma y toma y que parecia que se quedaba con hambre, probé a darle el biberón despues del pecho por mi cuenta....y no veas como se lo tomaba el pobre....dias mas tarde lo comenté con el pediatra y me dijo que lo estaba haciendo bien.
Esta ha sido la primera semana con pecho y bibe, y claro, no sé si es que está recuperando lo que no habia cogido antes, porque la verdad es que estaba en un percentil un poco bajo...
Hola viajera
Como dices, el bebe ha estado recuperando. Segurísimo q es esto! Vas a ver q no te va a volver a coger tanto peso en las siguientes semanas. El pobrecito debía estar pasando hambre.
Te cuento mi caso aunq no tiene nada q ver. Lucas nació con 3.600 kg y a los 9 días había perdido mucho peso,(3.240 kg). Yo le daba pecho y pensaba q lo estaba haciendo fenomenal, pero resulta q aunq lo tenía todo el día pegado a la teta, pues el pobre no tenía mucho q mamar pq yo no tenía casi leche.
El pediatra me dijo q le diera suplemento, aunq yo me angustié tanto q decidí darle sólo bibe y dejar definitivamente el pecho. Pues esa semana, Lucas engordó 550 gramos!!! Volví al pediatra para hacerle un control de peso a mi bebe y me dijo q era una barbaridad, pero q como Lucas había perdido peso pues ahora estaba recuperando, pero q no pensara q todas las semanas iba a engordar tanto.Y así fue. Ahora Lucas engorda unos 300 gramos a la semana (algunas más, otras menos).
Lo q te quiero decir es q no te preocupes! Mientras aumente (aunq sea mucho) y no adelgace, todo va sobre ruedas!!
Mi bebé pesa ya 5.600 kg, es un torete!!
Un beso grande
Lucas (1 mes y 3 semanas) la mamá + feliz del mundo!!