Foro / Maternidad

Creo que no alimento bien a mi peque... ayuda porfi!

Última respuesta: 19 de febrero de 2014 a las 15:50
K
kesia_9345265
16/2/14 a las 14:35

Hola, qué tal? Tengo un bebé de 13 días y según di a luz me dijeron que tenía poco pezón y me colocaron unas pezoneras. El niño se enganchaba y mamaba.
Cuando tenía 4 días y llegamos a casa se tiro dos noches llorando sin parar y pensé que eran cólicos. Para descartar quise comprobar si tenía leche y me la intenté sacar... No salía casi nada...
Una matrona vino a verme porque el niño no dejaba de perder peso y me dijo que el problema eran las pezoneras así que ya he conseguido retirarlas.
La pediatra dice que le de 20 min de cada pecho y le ofrezca luego un bibe de 30 ml en cada toma. La cuestión es que según le pongo al pecho prácticamente se duerme y tengo que estar despertándole y de esos 40 min quizá mame la mitad... Pero el bibe se lo toma sin respirar casi.
Cómo sé si mi leche le alimenta? Cómo puedo producir más? El caso es que cuando mama le oigo tragar...
Para mí lo ideal sería producir más y no tener que darle bibe... Alguien puede ayudarme???

Ver también

A
anabia_5361158
18/2/14 a las 18:12

Enhorabuena...
A ver hay varias cositas que deberías cambiar... En primer lugar olvidarte del sacaleches, este nunca debe servirnos de indicativo para saber la leche que producimos...El mejor sacaleches es tu bebé.
Es normal que el bibe se lo tome sin respirar... ten en cuenta que es un chorro continuo que le cae a la boca si hacer ningun tipo de esfuerzo, totalmente contrario a lo que sucede con el pecho.
El pecho nunca se debe dar bajo ningun horario, ni de duracion de la toma ni entre las misma es A DEMANDA!
Y lo unico que puedes y debes hacer para producir mas leche es poner mas amenudo al niño al pecho y retirar los suplementos. Asegurandote eso si que el agarre sea correcto y eficaz, por lo que dices lo es, puesto que lo oyes tragar y no mencionas que tengas heridas ni nada...
Es normal que los primeros dias pierdan peso, todo los niños lo hacen...
Me temo que tu pediatra no esta muy actualizada en temas de lactancia, quiza alguna matrona o grupo de apoyo a la lactancia te puedan ayudar mejor...
La leche de la madre siempre alimenta!!!es la que esta diseñada especificamente para tu bebe..

K
kesia_9345265
19/2/14 a las 15:50

Gracias!
Gracias chicas! Ya se engancha súper bien y noto que tengo más leche!!! Ahora se queda satisfecho y yo más tranquila!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram