Foro / Maternidad

Alimentos que engorden....

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 13:44
A
an0N_851464099z
4/9/07 a las 23:27

Mi hija pesa 10 kilos y tiene 17 meses,

Ver también

A
an0N_851464099z
4/9/07 a las 23:29

Queria decir que está bajita de peso y estoy desesperada
me gustaria saber alimentos que puedan hacerla engordar algo, está en los huesecitos, mide además 80 cm, aunque come bien.

Gracias

A
aissa_10034513
14/9/07 a las 18:06

Me parece muy interesante lo que has contado.
Me parece muy interesante lo que has contado. Yo llevo insistiéndole a mi hija para que coma más de lo que quiere desde el 2 mes de vida porque según su pediatra no pesa suficiente, nació en el percentil 3 subió muy rápido al 25 y luego bajó ligramnte entre el 25 y el 10, en la última revisión estaba en el 10 (tiene 5 meses y pesa 6.300 gr.). Yo la veo sana, es muy activa y tanto su padre como yo somos bajitos y delgaditos. Intento no obsesionarme con el tema de la comida, porque la verdad es que no come mucho (120 ml., dejé de darle lactancia materna porque su pediatra pensaba que ese era el problema que no le alimentba lo suficiente o uqe yo n tenía suficiente leche), pero cada vez que voy a la pediatra vengo super desanimada.
Si pudes me interesaria conocer un poco más los consejos que te ha dado tu pediatra. Yo he intentado cambiarme de pediatra pero en la SS están todos saturados y esta era la única disponible.
Muchas gracias.

A
an0N_638717599z
15/9/07 a las 18:45

Percentil 35
Según mis tablas se encuentra en ese percentil. Y 60 de talla. Yo diría que está estupenda. No sé. Si está sana y no le pasa nada (supongo que tu pediatra te habrá aconsejado), por qué "engordarla"?. perdona que te lo cuestione pero francamente creo que existe cierta "obsesión" (no digo que sea tu caso, y quizás no conozco ni la mitad de los datos que hacen que te preocupes) por tener niños gordos. Constitucionalmente será una niña delgada y ya está. Lo que ahora es una fuente de preocupación será un alivio el día de mañana.

A
aissa_10034513
19/9/07 a las 18:42

Muchas gracias ixab
Muchas gracias por tus consejos, a ver qué tal va todo cuando empiece a introducirle nuevos alimentos, de momento sólo estamos con una cucharadita de cereales en la noche y el desayuno, pero yo sí se los doy con la leche, no sabía lo de la fijación del hierro. Y hemos empezado con la papilla de frutas y no la quiere ni po asomo, yo le pongo media pera, media manzana, medio plátano y el zumo de media naranja. ¿Cómo lo hiciste tú?

La verdad es que no te puedes imaginar lo mal que lo he pasado con la pérdida de la lactancia materna. Tampoco sabía lo de la composición de la leche en función de las necesidades el bebé, yo me sacaba la leche y era más bien aguada, con poco contenido graso (que sabes que se queda arriba), y mi cuñada insistía en que a lo mejor era por eso que la peque no engordaba, porque mi lehe era muy aguada... El caso es que entre unos y otros me hicieron creer que realmente mi leche no era buena para mi peque y cuando empezamos con los bibes siguió cogiendo igual de poco peso o incluso menos... para que veas. Me arrepinto un montón de haber sido tan ingenua y haber dado tan poco tiempo leche materna a mi peque, para el segundo creo que confiareá bastante menos en los "expertos".
Estamos mirando pediatras privados para cambiarnos, ya te contaré.
Si no te importa cuando tenga dudillas te mando un privado vale?

A
aissa_10034513
19/9/07 a las 18:48
En respuesta a an0N_638717599z

Percentil 35
Según mis tablas se encuentra en ese percentil. Y 60 de talla. Yo diría que está estupenda. No sé. Si está sana y no le pasa nada (supongo que tu pediatra te habrá aconsejado), por qué "engordarla"?. perdona que te lo cuestione pero francamente creo que existe cierta "obsesión" (no digo que sea tu caso, y quizás no conozco ni la mitad de los datos que hacen que te preocupes) por tener niños gordos. Constitucionalmente será una niña delgada y ya está. Lo que ahora es una fuente de preocupación será un alivio el día de mañana.

Donde miras lo del percentil
Hola menciaf:
Dónde miras, para saber en qué percentil se encuentra? Yo encontré una página muy buena, pero las tablas no se correspondían con las que nos dan en la libreta de la Comunidad de Madrid.
Un saludo y muchas gracias.

A
an0N_638717599z
19/9/07 a las 23:09
En respuesta a aissa_10034513

Donde miras lo del percentil
Hola menciaf:
Dónde miras, para saber en qué percentil se encuentra? Yo encontré una página muy buena, pero las tablas no se correspondían con las que nos dan en la libreta de la Comunidad de Madrid.
Un saludo y muchas gracias.

Te lo copio tal cual
http://www.elbebe.com/index.php/es/servicios/perce-ntiles/
Con mi nena se corresponde bastante. He tenido una racha de verdadera obsesión con el peso hasta que asumí que el percentil 25 es maravilloso y que la felicidad no depende de números. un beso

R
ria_8564109
21/9/07 a las 4:25

Mi niño tiene 2 años
NO COME MUY BIEN Y SE ME ENFERMA SEGUIDO Y TODAVIA NO HABLA MUY BIEN PERO EL PEDRIATA DICE QUE ESTA BIEN PERO LOS FAMILIARES ESTAN PREOCUPADOS POR QUE TODABIA NO HABLOA BIEN
LA VERDAD NO SE QUE HACER Y ESTOY PREOCUPADA

A
akemi_9138886
21/9/07 a las 13:44

La mia no come y esta la tia hecha un toro
Buenas
mi niña solo come potitos y cuando le da la gana , no hay manera de darle comida casera pero la tia pesa 12,500 kg y mide 91.5 cm y tiene 20 meses la pedi dice que con lo poco que come que esta fuerte, que va a pantentar la leche que le doy porke le sienta de maravilla a los niños no a que obligarlos a comer ya comen ellos cuando realmente lo necesitan y un niño gordo no es sinomino de bien alimentado . si la pedi te dice que esta bien no te preocupes , otra cosa es ke no coma nada de nada es si es preocupante . bueno espero de haberte servido de ayuda y tranquila

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook