Foro / Maternidad

Crisi matrimonial despues del nacimiento de mi bebe

Última respuesta: 29 de noviembre de 2006 a las 20:50
A
ayleen_6479668
27/11/06 a las 15:14

Capaz que mas de una a pasado por esta etapa y tambien entiendo que tal vez se pase en poco tiempo, pero mi pregunta es: Y si no pasa?
Estoy harta de mi marido, hay veces en las que no puedo ni verlo, me molesta sus tímidos intentos de hacer algo por mi y por la niña.
El no esta conmigo la mitad de la semana, tiempo en que me tengo que encargar de la niña sola, mientras no trabajo y cuando estoy trabajando mi madre es quien la cuida. Pero cuando él esta con nosotras nisiquiera se anima a cargarla, dice que tiene miedo, que no termina de acostumbrarse, POR DIOS! LA NIÑA TIENE YA MAS DE 5 MESES!!!! No es recien nacida, ya esta durita, ya sostiene la cabeza, ya es facil cogerla!.
Y de darle bibis o cambiar pañales, NI HABLEMOS! Simplemente no lo hace, todo lo tengo que hacer yo, a lo sumo lo que hace es lavar biberones y na de na mas.
Anoche discutimos feo, le dije que la paternidad no se limitaba a lavar unos cuantos biberones, que me tiene harta, que ya no lo soporto y un par de cosas mas.
Es la verdad chicas, estoy cansada, pero no cansada de mi niña ni de atenderla, estoy cansada de tener que cargar con mi marido como si fuese otro niño mas. Todo se lo tengo que decir yo, haz esto, haz lo otro, levanta aquello, compra lo uno o lo otro, FALTA POCO PARA QUE LE DIGA NO TE OLVES DE RESPIRAR, QUE SI NO TE MUERES!!!.
Toda esta pesadilla comenzo desde que la niña nacio, desde entonces por si no fuera poco, pase por una fuerte depresion de la que estoy saliendo prácticamente sola, por que si de el dependiese nos hubieramos hundido los dos. Yo me ponia mal y el se ponia peor, yo lloraba y el lloraba aun mas fuerte, no se amigas, no lo entiendo, por que algunos hombres son asi, por que no se comportan como cabezas de familia y en vez de significar una carga mas, no se dedican a organizar nuestras vidas, tal como lo hacia mi padre con mi madre.
No me malinterpreten tampoco, no busco un machista dominador sino simplemente alguien que me ayude atirar del carro en la misma medida y en la misma proporcion, alguien que me sirva de apoyo y que pueda tomar las riendas de la situación cuando yo no puedo, o por lo menos que lo haga conmigo por turnos, eso es todo lo que pido.

Bueno, menudo rollo, ya me descargué que era lo que queria.

Espero comentarios si alguien llega a leerme hasta aquí.

Un beso a todas

Glaga30 y sofi (5 mesesitos + 10 dias)

Ver también

A
ayleen_6479668
27/11/06 a las 20:48

E intentado hablar
Y de hecho lo hicimos, mas de una vez hablamos bien y calmadamente. Todas las veces me dijo que si que lo hará, que aprenderá todo lo necesario, pero llegado el momento la misma cantaleta, es por eso que ayer terminamos peleando.
No crean que no lo intente por las buena, si que lo hemos echo, pero el sigue en las mismas, no se si es por comodidad, ya que es facil decir tengo miedo y te echas a la cama a dormir o es que realmente se queda petrificado del miedo cuando esta frente a su hija.
Si es lo segundo ya no se como arreglarlo.

A
ayleen_6479668
27/11/06 a las 21:59

Pues por lo que cuentas
Tu caso es muy parecido al mio, asi que permiteme decirte que te admiro y te respeto profundamente por que lograste superarlo por que en mi caso, al contrario, él me supera a mi.

Como dije al principio, espero que con el tiempo pase todo eso, o que yo termine aceptando que el es asi y punto o que el termine asumiendo que tener un bebe no es un desastre universal ni una catastrofe irreparable.

A
ayleen_6479668
27/11/06 a las 22:02

Hola chalaurita
Comparto tu agonia, a veces quisiera que fueramos solo mi niña y yo y pasar asi de él, por que puedo jurarte que para mi, en este momento, el es un estorbo, aunque suene muy duro, pero esa es la verdad

A
ayleen_6479668
28/11/06 a las 13:40

Up
Algun comentario mas?

A
arlena_9358037
28/11/06 a las 14:04

Te entiendo perfetamente!!!
Antes de nada,perdoname mi español escrito!!No lo hago muy bien,pues vivo aqui hace muchos años,y no domino escribir,solamente hablar!!!
Amiga hace dos meses y medio he tenido a mi bb,y desde entonces,yo y mi pareja vivimos discutiendo por tudo y por nada!!En mi caso es un poco de todo;El tiene una obsesion con la niña:"Cuidado con esto,cuidado con aquello,mera que has hecho mal,...enfim siempre me esta reprochando algo!!Nunca hago nada bien!!!Y como se fuera poco,tengo que tenerlo en casa las 24 horas,menos mal que esta aqui su madre e él pasa mas tempo con ella vendo la tele, que comigo y la niña!!Praticamente dasi nos nos vemos,al tener una casa de 3 plantas,cada uno se pone con su tele y adios!!!Pero para lo poco que hablamos y nos vemos solo son discusiones!!En 2 meses ya le he dicho que me iva separar un cetenar de veces!!Que no lo aguanto,que me molesta todo en el y todo lo que tenta hacer por laniña!!Para sacar la niña de paseo es una discusion,pues por ele la niña estaria en casa todo el dia.Pues él pensa que le va a pasar algo,que va a cojer frio y enfermidades???!!!Será paronoico???!!!Que ... !!Perdona mi desahogo,pero es que yo como tu, estoy hasta el moño!!!Ojala se vaia él ya de viaje y asi tengo un respiro(pues su trabajo es fuera de españa).No veo la hora!!!!Total que se eso sigue asi,no hay nada que podera hacer,pues entre que no nos entedemos,que no hay la mas minima comunicacion...lo veo dificil se no cambia algo en poco tempo!!!Pero por otro lado penso,que voy hacer???Notrabajo,engo una certa edad(43),y una niña de 2 meses??No se que hacer en caso de que la cosa vaia a peor!!!Espero que sea una fase de adaptacion y nada mas!!!
Bueno amiga,animo que no estas sola!!!!Como nosostras hay muchas y tenemos que saber superar de aluna forma!!!
un saludo grande

A
ayleen_6479668
28/11/06 a las 14:26
En respuesta a arlena_9358037

Te entiendo perfetamente!!!
Antes de nada,perdoname mi español escrito!!No lo hago muy bien,pues vivo aqui hace muchos años,y no domino escribir,solamente hablar!!!
Amiga hace dos meses y medio he tenido a mi bb,y desde entonces,yo y mi pareja vivimos discutiendo por tudo y por nada!!En mi caso es un poco de todo;El tiene una obsesion con la niña:"Cuidado con esto,cuidado con aquello,mera que has hecho mal,...enfim siempre me esta reprochando algo!!Nunca hago nada bien!!!Y como se fuera poco,tengo que tenerlo en casa las 24 horas,menos mal que esta aqui su madre e él pasa mas tempo con ella vendo la tele, que comigo y la niña!!Praticamente dasi nos nos vemos,al tener una casa de 3 plantas,cada uno se pone con su tele y adios!!!Pero para lo poco que hablamos y nos vemos solo son discusiones!!En 2 meses ya le he dicho que me iva separar un cetenar de veces!!Que no lo aguanto,que me molesta todo en el y todo lo que tenta hacer por laniña!!Para sacar la niña de paseo es una discusion,pues por ele la niña estaria en casa todo el dia.Pues él pensa que le va a pasar algo,que va a cojer frio y enfermidades???!!!Será paronoico???!!!Que ... !!Perdona mi desahogo,pero es que yo como tu, estoy hasta el moño!!!Ojala se vaia él ya de viaje y asi tengo un respiro(pues su trabajo es fuera de españa).No veo la hora!!!!Total que se eso sigue asi,no hay nada que podera hacer,pues entre que no nos entedemos,que no hay la mas minima comunicacion...lo veo dificil se no cambia algo en poco tempo!!!Pero por otro lado penso,que voy hacer???Notrabajo,engo una certa edad(43),y una niña de 2 meses??No se que hacer en caso de que la cosa vaia a peor!!!Espero que sea una fase de adaptacion y nada mas!!!
Bueno amiga,animo que no estas sola!!!!Como nosostras hay muchas y tenemos que saber superar de aluna forma!!!
un saludo grande

Gracias por responder sanoet
Tambien espero que los problemas con tu esposo pasen pronto y no tengas que seguir conviviendo con el entre peleas y desacuerdos.

En mi caso para colmo de males, ahora tengo problemas con la niña por que no quiere comer como antes. No termino de salir de una y ya estoy entrando en otra.

En fin...... paciencia....

M
mzia_8042600
28/11/06 a las 17:12

Sólo puedo mandarte ánimos,
pues sé por lo que estás pasando.

Mi hija tiene dos años recién cumplidos y al leerte me parecía estar recordando mi vida.

Cuando Blanca nació yo no trabajaba porque me habían despedido estando embarazada, así que genial, porque iba a estar todo el día con mi niña. Mi marido trabaja todo el día así que la niña era sólo para mí. Yo también tuve una depresión muy fuerte y no tuve a nadie para ayudarme, de hecho creo que mi marido ni se enteró. Y para colmo su madre no hacía más que echar por tierra todo lo que yo hacía: que si la niña se queda con hambra con el pecho, que si tiene frío, que si esa ropa no es buena.... en fin, para morirse.

Salí de ese agujero yo solita, pensando en mi niña, pero mi marido se acostumbró a que como yo estoy en casa todo el día la niña es para mí y si hay que cambiarla se lo tengo que decir porque de él no sale y en los dos años que tiene Blanca no se ha levantado de noche cuando llora ni una vez. Al principio tenía la excusa del pecho, pero ahora seguimos igual.

Yo lo he pasado muy mal, he hablado con él mil veces y parece que poco a poco va entendieno que el tener un hijo es cosa de dos y que la vida nos cambia a los dos. Ha habido momentos en que le hubiera mandado a la porra, pero le quiero mucho y creo que saldremos de ésta.

Ahora, que no me atrevo a tener otro hijo por más que él me diga, no me veo capacitada, me da pánico.

Ánimo y verás como poco a poco va entendiendo. Los hombres son distintos a nosotras, eso lo tengo claro.

Muchos besos

Beatriz y Blanca (2 añitos y 5 días)

A
ayleen_6479668
29/11/06 a las 13:07

Entiendo perfectamente lo que dices lulitzin, pero...
De todo lo que dices, que parece muy bonito y muy comprensible quiero resaltar dos cosillas:

PRIMERO: No creas que no he intentado hablar con él por las buenas. Yo creo que todas las que hayamos pasado por situaciones dificiles no solo con nuestros maridos sino con cualquier otra persona, siempre intentamos primero arreglar las cosas por la buenas y no a los gritos. Creeme que lo he hecho, pero despues de unas cinco o seis veces de tratar de que entiendan por las buenas y no consigues siquiera un minimo de compresion de la otra parte, cualquiera termina con la paciencia agotada.

SEGUNDO: Me parece genial que digas que tengo que pensar que es lo que quiero, si quiero seguir o definitivamente terminar y si es lo primero, tengo que hacer un alto y comprender y adaptarme o aceptar la situacion. Mi pregunta es, por que solo yo tengo que ceder? y el? acaso no tenemos igualdad de condiciones? Por que quien tiene que comprender y ceder tengo que ser yo? Acaso él no puede pensar y tratar de comprender que necesito algo mas de ayuda y que con un esfuerzo suyo, la cosas pueden cambiar para mejor? Por que solo yo?

A
ayleen_6479668
29/11/06 a las 13:10

Perdon....
El mensaje anterior era para Lupo!!!!
Disculopa Lulitzin

A
ayleen_6479668
29/11/06 a las 20:50

Ok.
Ya entendi, voy a tratar de seguir tu consejo.

Gracias por tu paciencia para explicarlo todo tan claramente.

Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir