Foro / Maternidad

Crisis de los dos años.... sos

Última respuesta: 17 de julio de 2011 a las 15:31
A
an0N_943034699z
17/7/11 a las 11:43

Hola chicas!!!

Me he decidido a escribir este post pq estoy realmente desesperada.... Necesito vuestras opiniones, consejos, puntos de vista.... todo será bienvenido!!!!

Vereis, tengo una niña de 26 meses q hasta hace "dos" días era super dependiente de mí. Todo quería q se lo hiciese mamá.. baños, comer, recogerla de la guarde, llevar su sillita de paseo, montarla en el coche, etc... TODO!!! Pero desde hace unos días, no quiere casi ni darme un beso, me rechaza... Imaginaos como puedo sentirme!!! Sé q no lo hace conscientemente pq es apenas una niña de dos añitos, pero... yo me siento fatal y muy triste!!! Es como si mi niña se hace mayor y cada vez me necesita menos....

Eso por un lado, y por el otro... está insoportable!!!! A todo dice q no, para las comidas podemos tirarnos una hora de reloj hasta que se lo termina (por supuesto, con muy mala leche), nos pega, nos araña, se tira al suelo a la mínima... Yo intento ser muy tajante y q no se salga con la suya, pero ahora está pasando unos días con su hermano en casa de mis suegros y tengo miedo de que éstos, por no hacer sufrir a la niña, no lo sean tanto....

En fin chicas, como haceis vosotas para "lidiar" con estos monstruitos de dos años q, en mi caso personal, me está volviendo locaaaaaaaaaaaaaa....

Besotes y gracias de antemano a todas!

Ver también

A
an0N_943034699z
17/7/11 a las 13:30

Muchas gracias!!
Te agradezco tus consejos... Ahora le estamos quitando el pañal, llevamos unas tres semanas y la verdad es q lo hace fenomenal!! Nos avisa cada vez q tiene ganas y, salvo alguna vez q se le escapa, el resto nos lo pide ella. Eso sí, por la noche duerme todavia con pañal.

Intento tener paciencia con ella pq sé q está en una edad bastante complicada para todos. Mi principal problema es q tengo otro bebé de 8 meses q, aunq es buenísimo y no da un ruido, tb tengo q atenderle (no puedo todo lo q quisiera....)
Creo q la niña tiene muchísimos celos de él. Cada vez q le hacemos alguna monería, se la tenemos q hacer a ella...

Y tú, tienes más nenes?

M
marga_9707560
17/7/11 a las 13:55

Son celos
mi hija me lo hizo justo tenia el bebe pocos meses. ella dos años y nos hizo pasar un verdadero infierno.
paciencia es poco. hay q tner mucha mano izquierda. hacerla sentirse especial. q colabore en todo lo del bebe. ponerle en el papel de hermana mayor.... decirle siempre que muy bien! q estais contentos con su colaboracion.....
mi bebe el pobre era un santo y se portaba muy bien . asi pude dedicarle mas tiempo a la niña. pero los celos fueron una enfermedad.dejo de comer de dormir....pataletas a todas horas....
animo.

A
an0N_943034699z
17/7/11 a las 15:24

... y yo a tí!!!!
Sí que la llevo a la guarde, allí ha aprendido a comer solita y otras muchas cosas.... La verdad es q estoy encantada con ellos!!
Me apaño regular con los dos, aunq pensé q sería mucho peor... El niño creo q está apunto de gatear, de momento no. A la niña le hago participar en todo lo q puedo, pero es q le atiza mucho al nene, y no quiero q se acerque mucho a él. Tiene la mano muy muy larga últimamente.... Al igual q la tuya, tampoco es buena comedora ni duerme bien, con 26 meses todavía nos hace levantaros varias veces en la noche... un horror!!!
Te juro q intento tener paciencia pero... a veces es agotador, sin dormir, sola muchas veces ya q mi marido pasa tiempo fuera de casa, detrás de ella todo el día... y luego hay q cuidar al peque!!
Cuantos añitos tiene tu niña?

A
an0N_943034699z
17/7/11 a las 15:31
En respuesta a marga_9707560

Son celos
mi hija me lo hizo justo tenia el bebe pocos meses. ella dos años y nos hizo pasar un verdadero infierno.
paciencia es poco. hay q tner mucha mano izquierda. hacerla sentirse especial. q colabore en todo lo del bebe. ponerle en el papel de hermana mayor.... decirle siempre que muy bien! q estais contentos con su colaboracion.....
mi bebe el pobre era un santo y se portaba muy bien . asi pude dedicarle mas tiempo a la niña. pero los celos fueron una enfermedad.dejo de comer de dormir....pataletas a todas horas....
animo.

Pudiera ser...
Sí que pueden ser celos. Al pobre niño le tiene machacado... le pega, le pellizca, le tira del pelo... eso sí, de vez en cuando, le da un besito q otro... jejeje!
La verdad es q estoy agotada con tanta pataleta, noches sin dormir, comidas sin terminar, constantes "noes" a todo...
Q ganas de q empiece la guarde pronto!!!
Muchas gracias por tus ánimos, cuanto se llevan los tuyos?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook