Foro / Maternidad

Criterios para elegir guarderia

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 18:00
L
lien_6456261
15/4/09 a las 14:19

Hola, me llamo Gemma, salgo de cuentas esta semana y mi niña tiene que ir a la guarde a partir de los 5 meses, me gustaria que alguna me contase que es lo que tengo que valorar, personal cualificado, cunas ? ando un pelin perdida, voy a verlas y no se que preguntar, ayudarme por fa.

Gracias

Gemma

Ver también

L
lien_6456261
15/4/09 a las 20:15

Gracias
Para las publicas, necesitas un nivel minimo de ingresos?, las privadas tambien tienen que cumplir la ley, o estan exentas?en las privadas el profesorado ha de ser titulado?.
La verdad es que estoy un eplin verde en el tema.

Gracias
Gemma

M
mariel_6937252
15/4/09 a las 20:54

Hola
yo la lleve a dos, y he llegado a la conclusion de que lo mas importante, a parte por supuesto que este homologada que esto te lo dan en el distrito de tu barrio, para mi mas que que sea grande, etc. lo mas importante es que el personal sea super dulce y simpatico y que la quieran, a aprender ingles , piano, natacion...... ya tendra tiempo, si los bebes tuvieran que aprender la educacion seria obligatoria desde que nacen.

un beso

A
aleth_8603429
15/4/09 a las 21:16


Fijate en las paredes

L
lien_6456261
16/4/09 a las 11:23

En las paredes?
Que tengo que buscar en las paredes?.

A
an0N_567802699z
16/4/09 a las 12:23

Hola guapa
yo trabajo en una guarde privada con el aula de bebes,te cuento un poquillo,vale??a ver,las profes tienen q tener como minimo el titulo de tecnico superior en educacion infantil y para la clase de bebes tiene q haber una educadora y un auxiliar por 8 niños q tiene q tener la clase,la auxiliar puede ser solo para esa clase o puede ser compartida con otra.De espacio lo ideal seria q hubiera una zona de juego y otra de sueño separadas,pero eso en pocas guardes lo hay xq no debe ser obligatorio,creo q en las publicas si lo hacen.tu fijate en q la clase sea amplia,tenga luz natural,el suelo seria mejor de tarima o de goma xq los demas son mas frios y cuando empiezan a moverse siempre andan xel suelo,q tenga salvadedos en las puertas,los pomos mas altos de lo normal xq luego cuando se hacen mas grandes saben abrir puertas y se pueden escapar...en casa con uno no,pero en una guarde con tantos,,,a un descuido se te larga uno,jajajja,si hay columnas o picos deben estar protegidos,en la mia xejemplo hay una columna en medio de la clase y esta forrada con goma.fijate en la limpieza del suelo,del cambiador...tambien es bastante comun q tengan un microondas para hacer los bibis y si no te mandan llevar un bibi esterilizado para cada toma,tiene q tener alli un esterilizador para hacerlo ellas.Cuando ya empiezan a tomar pures,puede ser de cataring o con cocina privada,yo personalmente preferiria q tuviera cocina,pero los catering tambien viene muy preparados,te tiene q dar todo tipo de informacion de la comida,menus,variaciones de la verdura...de cunas tiene q haber una xniño,osea 8 y cada uno tener la suya,claro.Y lo mas importante es q a ti te de buen rollo,q la profe te parezca maja y q se esmeren en enseñartela y en aclarar tus dudas.A veces xdesgracia en algunas guardes intentar colarsela a los papis diciendo q hay el ratio de niños permitidos y luego tienen bastantes mas...yo intentaria disimuladamente contar xejemplo los casilleros de los pañales q tiene el nombre puesto para ver si de verdad hay 8 o los percheros q tmb tienen nombre normalmente o si hay una lista de cumples puestas en la clase cuentas a ver...bueno guapa espero haberte ayudado un poco,cualquier cosilla me mandas un privi y te ayudo encantada en lo q haga falta.Mucha suerte en el parto!!q envidia me das,a mi me queda aun mucho...besitos

L
lien_6456261
17/4/09 a las 14:54

Muchas gracias
Zara muchas gracias, por lo menos ya no estoy tan perdida, gracias de nuevo, intentare fijarme en todo eso.

un saludo
Gemma & Julia

A
aleth_8603429
17/4/09 a las 17:56
En respuesta a lien_6456261

Muchas gracias
Zara muchas gracias, por lo menos ya no estoy tan perdida, gracias de nuevo, intentare fijarme en todo eso.

un saludo
Gemma & Julia

Lo más importante y contestando a tu pregunta,
Son las paredes, pues hablan de la forma de trabajar en la guarde: fijate que haya murales, pinturas, cosas hechas por los niños, las cosas puestas a la altura del niño, espejos, manualidades, muchos juguetes en las aulas.,,esa es la forma correcta de que un niño juegue, lo pase bien, aprenda y se estimule.

Eso te dirá mucho de la profesionalidad...luego viene que hagan la comida en la guarde , las salas con luz natural , el número de cuidadoras en cada aula ...que tenga patio con tierra , piscina climatizada , arboles frutales , piscina de bolas ...jejejeje (ojalá ¿no?).

Está claro que la guarde perfecta no la podemos encontrar, por eso yo resumo con las paredes. Es muy facil tener controlados a los crios con fichas, con tronas y todo muy ordenadito, pero el niño para que aprenda tiene que moverse y experimentar jugando POr eso, si tengo que escoger: primero miro en las paredes

Un besote

A
aleth_8603429
17/4/09 a las 18:00

Ah
y si tiene 5 meses, (que me he fijado ahora), que no la tengan todo el día amarrada en la hamaca (yo no soy partidaria) .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest