Foro / Maternidad

Como elegir un nombre para toda la vida

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 1:41
D
duaa_9942387
17/12/07 a las 22:17

He leído, ojeando post anteriores este tema que me ha encantado y lo vuelvo a sacar para que conteis vuestros casos.

Decía así:
Tanto que hablamos de nombres, de cómo y por qué le pondríamos tal o cual nombre a un niño (que a veces ni tenemos! )...pues creo que no estaría mal que nos contáramos por qué nos llamaron así nuestros padres, no? Muchas nos quedaremos en el simple "era el que más les gustaba" o "me llamaron así por mi madre", pero seguro que alguna anécdota interesante habrá...

También vale el contar que influyó para que le pusierais de tal o cual manera a vuestros hijos.

Conozco un caso que la madre quería ponerle Alexis, pero el padre cuando llegó al juzgado no se acordó del nombre y le puso Germán directamente y sin preguntar. Cuando llegó a casa y lo contó casi se lo comen pero Germán hoy dia está contento con su nombre, que es lo que vale.

Un beso a todos y a ver si contais vuetras experiencias.

Ver también

P
prado_8105958
18/12/07 a las 8:03

Delito?
Ha sido una buena idea la que propones.

En mi caso no hubo que pensar mucho,ya que si hubiera sido chico me hubieran puesto como mi padrino,pero al ser chica me pusieron como mi madrina, ambos eran un matrimonio vecino de mis padres.

El caso de mi marido es el que tiene delito.

A su hermano le pusieron el nombre de su padre, y al nacer mi marido años después por cesárea,penso su madre: pues de cesárea, le pongo César. Me quedé muerta cuando me lo contó, por eso pienso tanto en el nombre del hijo que busco, para que sea una buena elección.

A veces me pregunto: ¿que nombre que le hubiera puesto mi suegra a su hijo si llega a nacer con forces?

Tiene o no delito el motivo del nombre? Un saludo.


S
shana_5846828
18/12/07 a las 14:36
En respuesta a prado_8105958

Delito?
Ha sido una buena idea la que propones.

En mi caso no hubo que pensar mucho,ya que si hubiera sido chico me hubieran puesto como mi padrino,pero al ser chica me pusieron como mi madrina, ambos eran un matrimonio vecino de mis padres.

El caso de mi marido es el que tiene delito.

A su hermano le pusieron el nombre de su padre, y al nacer mi marido años después por cesárea,penso su madre: pues de cesárea, le pongo César. Me quedé muerta cuando me lo contó, por eso pienso tanto en el nombre del hijo que busco, para que sea una buena elección.

A veces me pregunto: ¿que nombre que le hubiera puesto mi suegra a su hijo si llega a nacer con forces?

Tiene o no delito el motivo del nombre? Un saludo.


Que fuertee!
jajaja me parece muy fuerte, si q tiene delito si lo de César! vaya tela

Saludoos!

S
shana_5846828
18/12/07 a las 14:48

Holaa
Bueno yo no tngo ninguna experiencia, mi nombre es Maria del Mar, y la verdad esque a mi nunca me ha gustado, siempre me ha dado rabia de que sea un nombre compuesto, yo le decia a mi madre: esq no me has podido poner un nombre normal?pero un nombre solo simple.. sabeis? weno y todavia se lo sigo diciendo xD
y el motivo de porqué me lo puso me dice q es pq le gusta mucho el nombre María, pero para que no estuviera tan solo y q no fuera tan simple pues me puso este.
Y yo me pregunto y porque no me puso por ejemplo María Isabel,o Eva María,etc.. ya que si le gustaba María estos lo tienen, pero el motivo es porque me acabarian llamando por el otro nombre y el María se perderia.
Pero con este puede haber gente q me diga Mar, q de echo la hay.. asi q nose..
Ademas lo veo muy largo, y q no le pega a una niña, o persona joven como yo

Que opinais vosotr@s d mi nombre?


Saludoooos!!


D
duaa_9942387
18/12/07 a las 16:21
En respuesta a shana_5846828

Holaa
Bueno yo no tngo ninguna experiencia, mi nombre es Maria del Mar, y la verdad esque a mi nunca me ha gustado, siempre me ha dado rabia de que sea un nombre compuesto, yo le decia a mi madre: esq no me has podido poner un nombre normal?pero un nombre solo simple.. sabeis? weno y todavia se lo sigo diciendo xD
y el motivo de porqué me lo puso me dice q es pq le gusta mucho el nombre María, pero para que no estuviera tan solo y q no fuera tan simple pues me puso este.
Y yo me pregunto y porque no me puso por ejemplo María Isabel,o Eva María,etc.. ya que si le gustaba María estos lo tienen, pero el motivo es porque me acabarian llamando por el otro nombre y el María se perderia.
Pero con este puede haber gente q me diga Mar, q de echo la hay.. asi q nose..
Ademas lo veo muy largo, y q no le pega a una niña, o persona joven como yo

Que opinais vosotr@s d mi nombre?


Saludoooos!!


María del mar
Pues es un nombre bien chulo, además Mar se puede considerar también como un dimituvo de María y así tu madre cumple sus objetivos con un nombre o con el otro.
Ahora mismo siendo María tan oído me gusta Mar a secas.
Bien bonito, mujer!

D
duaa_9942387
18/12/07 a las 16:23
En respuesta a duaa_9942387

María del mar
Pues es un nombre bien chulo, además Mar se puede considerar también como un dimituvo de María y así tu madre cumple sus objetivos con un nombre o con el otro.
Ahora mismo siendo María tan oído me gusta Mar a secas.
Bien bonito, mujer!

Mar
Por si te sirve de algo, Mar en euskera se dice Itsaso (se pronuncia mas o menos Ichaso) y en el pais vasco está muy extendido.
María se dice Miren.
Un saludito.

Y
yadira_9896964
18/12/07 a las 19:38

Pues
me llamo Judith xq mi madre lo escuchó cuando estaba embarazada de mi hermano,en unos teatrillos q daban en la 1 donde salio la historia de Judith, y a mi madre le gusto y dijo q si era niña selo pondria...fue niño, pero s elo guardó y a los cuatro años cuando llegue yo me lo pusieron...

Yo estoy muy contenta con mi nombre.

A
asiya_7492721
19/12/07 a las 18:05

Me gusta tu propuesta jeje
A mí me iban a llamar Claudia, siplemente porque les gustaba a mis padres. Estaba decidido, pero al final me llamaron Isabel como mi madre y mi abuela. Yo le preguntaba a mi madre que por qué, y ella sólo me decía que se lo pensó mejor.
Hace poco supe la verdadera versión: todo el mundo se enteró de qué nombre me iban a poner, todo el barrio, las vecinas cotillas... A mi madre le dio rabia q todos lo supiesen tan pronto que decidió cambiarlo en el último momento, y mirad qué original fue! soy la tercera generación de Isabel en mi familia!! jajaja... esto de los nombres siempre tiene alguna anécdota que otra

saludos y animaros a contar las vuestras!!!!

S
suria_5769717
23/12/07 a las 4:11

Carla
Pues a mi me pusieron carla, por mi prima, somos italianos... y encima quedaba bien con el apellido, valentini. mi madre al principio quería haberme llamado Norah o Eva (maldito el día en que me pusieron carla, lo odio!) y mi padre, no me acuerdo, pero era horrible! (el mío lo odio, por simple, y por ya está algo rallado...)

D
duaa_9942387
23/12/07 a las 18:22
En respuesta a suria_5769717

Carla
Pues a mi me pusieron carla, por mi prima, somos italianos... y encima quedaba bien con el apellido, valentini. mi madre al principio quería haberme llamado Norah o Eva (maldito el día en que me pusieron carla, lo odio!) y mi padre, no me acuerdo, pero era horrible! (el mío lo odio, por simple, y por ya está algo rallado...)

Jejejje
No te quejes mujer!. Hay muchas temporadas en las que odiamos nuestro nombre.
Yo cuando era jovencita quería llamarme Inmaculada en lugar de Yolanda (que es mi verdadero nombre), menos mal que no pude elegir en aquel momento jajajaj.
Lo que ocurre es que el nombre lo llevamos tantos y tantos años que hasta nos cansamos de él. Pero no hay nombre mejor que el de uno mismo, te lo digo yo.
Besitos y Carla es precioso.

S
suria_5769717
24/12/07 a las :38

Era melina
ya me acuerdo de cómo me quería llamar mi padre. melina (tampoco me gusta mucho) por la canción de camilo sesto... besos

M
meriam_5143829
24/12/07 a las 12:02

Buena idea
... Pues veréis, mi historia es ésta. Al ser la última de seis hermanos (y además, nací de rebote como quien dice), ya estaban pillados los nombres de los abuelos y familiares y tal...

A mi padre le gustaba Cristina (lo cierto es que no sé bien por qué) y a mi madre Inés (por una vecina muy amable que habían tenido toda la vida) y como mis padres nunca han logrado ponerse de acuerdo en nada, pues ale: Cristina Inés.

No es que me disguste, pero nunca lo uso. Yo para todos soy Cristina y son pocos los que saben que tengo un segundo nombre.

L
lya_8653082
26/12/07 a las 13:12

Mi historia
Cuando yo iba a nacer, mi abuelo, estaba malito, y quería que hubiera un Pedro entre los nietos, mi madre, dijo... "si es niño, le llamaremos Pedro, y si es niña Vera" pero mi hermano, no quería, e hicieron un trato... " Si es niño le pones tú el nombre y si es niña se lo pongo yo) (esto lo dijo mi hermano)

Hasta el ultimo momento, mi hermano no quiso decir mi nombre, que resultó ser: NEKANE.

Esa es mi historia.
Besitos.

Y
yanin_9024050
27/12/07 a las :04

La historia de mi nombre...
es al menos curiosa. Vereis; nací la cuarta después de tres chicos y mis padres pensaron que sería niño. Me iban a llamar Gregor, por mi abuelo paterno (soy alemana de madre española), pero sorpresa! una niña. En el último momento no se decidían con el nombre y mi padre se fue al registro con unas cuantas opciones que le convencían poco. Allí le contó la historia al hombre encargado del registro; este le dijo que su mujer se llamaba Hannah y que siempre le había parecido un nombre muy bonito. Mi padre dijo algo así como: pues esta bien ¿no? ponga ese mismo; así que me llamo Hannah y estoy agradecidisima de que aquella señora no tuviera un nombre horrible jeje.

Yo tengo dos hijos y sé por experiencia que a veces es difícil elegir el nombre perfecto. Mi hija mayor se llama Rieke, se lo puso mi marido para recordar a un buen amigo suyo. Pero con mi hijo pequeño me costó más, dudé hasta el último segundo y le llamamos Samuel, que es un nombre que me gustaba desde niña.

Ya veis, algunos meditamos mucho sobre los nombres que elegimos pero otros dejan la eleción a los de los registros :p
Besos y felices fiestas; Hannah+Rieke+Sam

L
lizhu_8679978
27/12/07 a las :31

Hola a tod@s!
Mi historia tmpc tiene nada de espectacular.Pero,he leido los post de esta conversación y me animado :p Por cierto, me han gustado leer vuestr@as historias...Todas tienen su encanto jeje! :p

Yo soy la primera hija (casi 4 años después vino mi hermano Daniel) de un matrimonio jovencito (19 y 22) q lokura eh? jeje!! Mi madre durante los 9 meses acabo hacienso un laaaaarga lista jeje!! vaya si es dificil! y si no q se lo pregunten a mi madre!!
Entre los nombres q barajaba, el q más le convencia era el de Sara. Pero la prima de padre le pidio q no me lo pusiera ya q ella kerria ponerselo a su nena. Total...volvemos a empezar jaja! Mi padre keria ponerme Andrea o Lorena. Él lo tenia más claro.

Aunq tmpc sirvio de mucho ya q al final mi madre fue kien eligio nuestros nombres, como debe ser!! jeje! Y después de todo este rollo y lista por aki y lista x alla. En el último momento, le vino a la mente el recuerdo de 2 amigas mellizas de la infancia: Estefania y Patricia. Y recordo tb, q en su dia, le dijo a su amiguita Patricia q le gustaba muxo su nombre y si algún dia tenia una nena le llamaria asi...y asi me llamo

Considero q tengo un nombre normal, q tmpc es uno de los más explotados...almenos en el circulo donde yo me muevo...Me gusta más su diminutivo Patri como me llaman mis amistades y como me presento y/ me presentan Aunq tb hay kien me llama Pat, patrisieta...No me quejo...Podia a ver sido mucho peor jajajaja!!Me identifico con mi nomnbre, nose Patricia almenos iradia algo de alegria no creeis?? jeje!!


Besos \m/

D
duaa_9942387
27/12/07 a las 7:53

No había contado mi historia
A mi me quisieron llamar Yolanda y en el registro no hubo problemas pero si en el bautismo, el cura decía que no exisitía ese nombre en el santoral y que no me bautizaba si no me ponían María delante. A mi abuela se le rizó el bigote y dijo que no había bautizo, me cogieron y me sacaron de la iglesia, el cura al ver la situación fué detrás de mis padres y abuelos y accedió a que me llamara exclusivamente Yolanda que es como me llamo realmente.

Mi hijo mayor se llama Mikel porque nació un 4 de diciembre, 4 años después de que muriera mi suegro en esa misma fecha. Mi suegra decía que se fué un Miguel y que por favor que llegara otro Miguel. A mi ese nombtre no me gustaba, pero se lo puse en la versión en euskera, Mikel.

Mi segundo hijo se llama Inko, dicen los libros que en la mitología vasca a Dios le llamaban Inko. La verdad es que no me decidía por el nombre exacto y le dí a mi marido una lista de 3 nombres Daniel, Iván e Inko con sus respectivos significados y cuando la vió dijo textualmente: -que se llame Dios- y así se quedó con el nombre de Inko.

Cuando estaba embarazada de mi tercer hijo, Mikel e Inko tenían 8 y 7 años y entre los 3 (el padre no opinaba, jejej)decidimos buscar nombres que contuvieran la letra K, ya que sus hermanos la tenían en sus nombres respectivos.
Si hubiera sido chico es posible que se hubiera llamado Mark, pero fué chica y se llama Naike como la hija de la actriz Ornella Mutti. Un nombre que me pareció diferente y me sonó bien y además tenía la K.

Mi marido se llama Francisco de Javier porque a mi suegra le gustaban los nombres compuestos, aunque le llamamos Patxi que es Francisco en su traducción al euskera.

A
an0N_649304799z
29/12/07 a las 15:59
En respuesta a duaa_9942387

No había contado mi historia
A mi me quisieron llamar Yolanda y en el registro no hubo problemas pero si en el bautismo, el cura decía que no exisitía ese nombre en el santoral y que no me bautizaba si no me ponían María delante. A mi abuela se le rizó el bigote y dijo que no había bautizo, me cogieron y me sacaron de la iglesia, el cura al ver la situación fué detrás de mis padres y abuelos y accedió a que me llamara exclusivamente Yolanda que es como me llamo realmente.

Mi hijo mayor se llama Mikel porque nació un 4 de diciembre, 4 años después de que muriera mi suegro en esa misma fecha. Mi suegra decía que se fué un Miguel y que por favor que llegara otro Miguel. A mi ese nombtre no me gustaba, pero se lo puse en la versión en euskera, Mikel.

Mi segundo hijo se llama Inko, dicen los libros que en la mitología vasca a Dios le llamaban Inko. La verdad es que no me decidía por el nombre exacto y le dí a mi marido una lista de 3 nombres Daniel, Iván e Inko con sus respectivos significados y cuando la vió dijo textualmente: -que se llame Dios- y así se quedó con el nombre de Inko.

Cuando estaba embarazada de mi tercer hijo, Mikel e Inko tenían 8 y 7 años y entre los 3 (el padre no opinaba, jejej)decidimos buscar nombres que contuvieran la letra K, ya que sus hermanos la tenían en sus nombres respectivos.
Si hubiera sido chico es posible que se hubiera llamado Mark, pero fué chica y se llama Naike como la hija de la actriz Ornella Mutti. Un nombre que me pareció diferente y me sonó bien y además tenía la K.

Mi marido se llama Francisco de Javier porque a mi suegra le gustaban los nombres compuestos, aunque le llamamos Patxi que es Francisco en su traducción al euskera.

My name
En mi caso mi madre quería ser muy original con mi nombre y busco en el diccionario de nombres en Euskera (Soy del Pais Vasco) y encontro uno lo mismo de original que de feo : Irantzu (es una virgen de Navarra).
Cuando nací ya estaba elegido (menos mal) pq nací un 13 de Mayo y de no ser así me hubieran endiñado el del Santoral : Fátima , que es aún más horrible que el que tengo.

Así que el día mi bautizo había que ver al cura... Primero se empeño en meter María por algún lado y como vió que mi madre no tragaba , se le debió atragantar el nombre porque me bautizo Iran chu chu chu y es que no atinaba de ninguna manera.

Con mi hermana paso un tanto de lo mismo pero tuvo mejor suerte.
De primeras mi madre volvió a buscar en el dichoso diccionario y encontro Almike (Virgen de Bermeo(Vizcaya)) y como se penso que le iban a hacer la coña de decirle : -y ami que, y a mi que, lo cambio por Nagore (muchísimo más bonito con diferencia).

Anda que no le he dicho millones de veces que ojalá hubiese encontrado primero el de mi hermana y me lo hubiera puesto a mí.....

Despues de todo esto me dije que el día que tuviera un crio nada de originalidades. Desde los 14 años me gustó el nombre de Asier y ese nombre iba a ser( por encima de quien fuera) si tenía un niño.
Mi niño tiene ya 2 mesecitos y estoy encantada con el nombre,por supuesto : Asier.

A
an0N_941002799z
9/1/08 a las 11:09

Esto esta genial...
Me llamo Sheila y la verdad es que estoy muy contenta con mi nombre, mi padre estaba convencido que iba a ser un nene y dijo si es niño Eduardo y mi madre penso en varios nombres Cinthia, Sheila y Mirta y a nadie le dijo el nombre pq segun ella cuando naciese veria mi cara y sabria que nombre tendria que elegir asi que me vio y dijo tiene cara de Sheila y ale asi me llamo!!
Los nombres los saco de libros que se leyo durante el embarazo!!

Menos mal que tenia cara de Sheila y no de Mirta(no me gusta el nombre nada)

A
an0N_800080999z
11/1/08 a las 13:14

Mi experiencia
Espero no alargarme mucho.
A mi me han dicho que durante todo el embarazo iba a ser Maria, pero una vez nacida cambiaron de idea y me quede con Laura (lo prefiero) ¿me verian cara de Laura?

Con mi primera hija, siempre lo dire, lo eligio ella. Teniamos una super lista de la que ibamos tachando nombres, discutiendo.... en fin. Hasta que un dia me desperte con el nombre de Marta en la cabeza; ni siquiera estaba en la lista. Despues de 2 dias sin quitarme el nombre de la cabeza le dije a mi marido "creo que quiere llamarse Marta" y no hubo mas discusión.

En cambio con Aitana nos costo más, lista, etc etc, familia opinando.... al final nos quedaban 2, Tania y Aitana y nos quedamos con Tania, hasta que empezaron a salir Tanias por todos lados y al final es Aitana. Mi marido es alicantino y le encanta el nombre, de hecho si marta no hubiese elegido su nombre quizá ella seria Aitana

E
eva_6042426
18/1/08 a las 1:41

El nombre hace y la persona es segun su nombre?
hola!
bueno yo pienso que los nombres deben ser algo especiales en tanto que te gusten como q signifiquen algo bonito o alentador un nombre es para toda la vida y muchas veces te hace... puedes odiarlo o puede gustarte por eso el escogerlo es mas que una anecdota es algo interesante y algo serio
a mi me llamaron brenda por ejemplo por una actriz que a mi papa le gsutaba mucho brenda bacaro y el significado le gusto tambien mucho (mujer de espada fuerte) y al final me llanam de cualquier forma menos como mi nombr original (bren, brench, brenchis, brendushka, dushka)
a mi hermano por ejemplo lo quisieron llamar alexander "pero a los alexander los llamn al final alex" penso mi padre y al final le puso alex a secas jajajaja para ahorrar papel..je
asi q hay varias historias y ahora yo estoy esperando mi primer bebe y la verdad que ando en una disyuntiva con los nombres y que rimen pro ejemplo yo adoro como rima mi nombre con mi apellido (brenda battistini) y es bonito eso y algunos padres tienen en cuenta eso otrso sencillamente les gusto un nombre y zaz te lo pusieron y otros sencillamente ponen cualquier nombre que hasta da miedo!!!! :S
en fin los nombres enmi opinion a la eleccion son de ponerse serios jijiji bueno no tan serios pero si pienso quelos nombres hacen a la persona pues desde nene te empiezan a llamar asi entonces tu te crees que eres "brenda" "alex" "juan" etc... y eso es lo asombroso...bueno saludos y si aun sigo buscando nombrecillos para mi priemr bebito
besos
bren

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir