Foro / Maternidad

Cuando cojereis la baja?

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 10:45
A
aisha_8540421
21/10/08 a las 9:33

Es que yo tenia pensado cogerla en diciembre ya que mi FPP es el 26 pero ayer me dijo la matrona que con 30 semanas que si queria la baja por que trabajo en una oficina 8 horas sentada y claro las piernas, espalda....... se cargan muchisimo ademas que el cansancio ya se nota y cada vez cuesta mas hacer las cosas. De peso estoy genial por que practicamente no he cogido nada asi que no se que hacer por que me dijo que era bueno descansar pero que ahora me lo aconsejaba que en la proxima visita hablariamos.

Vosotras que pensais hacer?

Ver también

C
casta_5837170
21/10/08 a las 9:39

Pues mira
Yo tambien trabajo en una oficina y bueno eso no es lo malo, lo peor es el trayecto en transporte publico al ir y venir que pierdo una hora a la ida y otra a la vuelta. Total que como encima tengo jornada partida salgo de casa a las 7:30 de la mañana y vuelvo a las 8:30. 13 horas fuera de casa, que te parece? como para no estar cansada!!!! Bueno pues mi FPP es para el 12 de Dicimebre y en principio me gustaria trabajar lo que queda de octubre y hasta donde pueda de noviembre (si es entero mejor). Eso sí, en Diciembre en casa. Y te explico porqué lo alrgo tanto. A mi me pagan una parte en nómina y casi lo mismo en B, si me doy la baja sólo voy a cobrar la parte de la nómina logicamnete, y no están las cosas como para encima desperdiciar el dinero, asi que mientras pueda aguantar... además mis 2 compañeros son muy buenos conmigo, no permiten que haga ningun esfuerzo.
Un beso (32+4)

S
stela_7848049
21/10/08 a las 9:44

Mi problema es el coche
yo trabajo tambien en oficina, pero a 50km de casa, mi idea es aguantar hasta mediados de noviembre, pero sobre todo por el tema del coche, mi fecha de parto es para navidad. Supongo que aguantaré hasta la semana 36 más o menos

Z
zivile_704022
21/10/08 a las 10:08

Si fuera por mi chico .. ya!!
Hola,
Yo también trabajo en una oficina e igual que xenia, me paso el día fuera de casa. en total 12 horas. Ahora estoy de 21+4 pero la ciatica no deja de molestarme y no se como sentarme. mi FFP es el 28/02 y quiero trabajar hasta enero..pero ya veremos ya que ir en bus todos los días me mata y luego deprisa a la oficina y encima al medio día como en la oficina (la economia no esta para restaurantes) y de siesta nada.. Mi medico de cabecera me dijo que si seguia con molestias que me daria la baja.. así que aguantare lo que pueda..
Mi hermana trabajó hasta el penúltimo día!!!!!!!!
Besos
Edith (21+4)

F
fanka_9705205
21/10/08 a las 10:12

No lo seeeee!!!!!

Hola a todas,

Pues estoy de 36+2 y aqui sigo trabajando, uuuf no veo el momento aun de cogermela, no porq no este cansada, porq cada dia me cuesta mas levantarme de la cama y tengo mucha retención de liquidos, pero no me duele la espalda, ni riñones, ni ciatica ni nada, q llevo 16 kilazos y estoy aun mas agil !!!!!!

Pero claro, trabajo como vosotras, sentada 8 horitas, pero cada cierto tiempo, me levanto y me doy una vuelta, porq no aguanto ya estar sentada tanto tiempo, no se como estare de aqui a dos semanas, pero creo q a partir de la 37 te dan la baja de maternidad y eso si que no!!! a no ser q te duela la espalda, ciatica, vamos q te den enfermedad comun, porq yo la baja de maternidad cuando nazca mi niña, asi q bueno, luego dependera mucho del medico de cabecera.

Saludooooos

R
raisa_5417237
21/10/08 a las 10:31

No tengo intención
Hola,
Mi FPP es el 17 de diciembre y si todo sigue igual pienso estar sentada en mi silla de la oficina hasta que rompa aguas, pero todo depende de cada persona y como se encuentre, yo la verdad que me encuentro genial a veces ni me acuerdo que estoy embarazada, apenas he ganado peso y no tengo los típicos dolores de espalda, piernas, etc. y tengo el trabajo a 7 minutos de casa en coche y aunque haga más de 10 horas no se me hace nada pesado. Pero todo se irá viendo...

N
nashla_8262361
21/10/08 a las 10:45

Yo ya la cogí
Hola, yo estoy de 31 semanas y me la dieron el viernes la baja, yo si he cogido mucho peso, 15 kilos, estoy esperando mellizos y aunque al medio dia estaba en casa pues ya se me hacia cuesta arriba. Trabajo en un instituto de enseñanza secundaria, estaba toda la mañana de pie y notaba q me fatigaba al hablar en clase y subir las escaleras. A mi me parecia pronto pero bueno ahora me alegro ya q me cuesta cada dia mas dormir y descansar ya q mis peques no paran y me duelen mucho los riñones. Eso como tú veas, como tú te encuentres.

Cuidaros mucho. Besos.

Mari Carmen+Pablo+Nacho 30+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook