Foro / Maternidad

Cuando el otro de la pareja no quiere tener mas hijos

Última respuesta: 3 de julio de 2012 a las 16:15
L
laraib_9574945
18/5/12 a las 8:43

Uf, que llorera me pegué anoche con el tema...Ya se hace tiempo que mi marido no estaba por la labor de tener un segundo hijo, pero yo la verdad siempre pensé que cambiaria de opinión, que los niños de pequeños dan mucha guerra pero que cuando todo se tranquilizara el también pensaria en dar un hermanito a mi niña... pero ayer hablamos seriamente del tema y el cada día lo tiene mas claro que no quiere mas...

La verdad es que me dió mil motivos prácticos por los que con una sola vamos a estar mucho mejor: la situación económica, horarios de trabajo, que nos ahogamos en un vaso de agua, que no tenemos a los padres al lado de casa, que si empezar otra vez de nuevo con un bebe... Y si, pensandolo racionalmente seguro que tiene toda la razón, que así la vida seguramente es mas cómoda, pero a mi el hecho de pensar que nunca mas voy a estar embarazada y sentir dentro a mi bebe y que no voy a tener la familia con la que siempre he soñado (siempre quise tener 2 porque soy hija única y no me gustaria que mi hija lo fuera) me parte el alma... No se que me ha pasado, pero he llorado como hacía tiempo que no lo hacía...

En fin, hay alguien en mi situación que comparta mis penas? Es que no se muy bien como darle la vuelta a esto...

Gracias por leerme.

Ver también

L
laraib_9574945
18/5/12 a las 9:05

Si tengo claro que es cosa de 2
y tener hijos solo por acceder a los deseos del otro suele dar lugar a muchos reproches porque conozco mas de un caso.

Que dificil cuando no coinciden los deseos de las dos partes...

N
najate_8462012
18/5/12 a las 9:11

Te entiendo perfectamente!!
Hola June

Te entiendo perfectamente porque estoy en una situación parecida.
Tenemos una hija de 22 meses y aunque hoy por hoy no me veo con fuerzas como para ir a buscar un segundo hij@ si que tenia y tengo muy claro que tendriamos otro hijo más adelante. Y la verdad es que ese ere nuestro pensamiento.
Pero mi marido ha cambiado me dice por activa y por pasiva que no quiere ninguno mas, que no y que no! La familia lo pincha y nuestros amigos y el dice que lo tiene clarisimo que con una hija le basta y le sobra!
Los motivos que me da la verdad es que son parecidos a los que te da tu marido, y al igual que tu yo tambien pienso que tiene parte de razon:
Somos mileuristas con una hipoteca que nos ahoga, trabajamos 8 horas en horario partido con lo que vamos a tener que hacer malabarismos cuando vaya al cole para compatibilizar horarios. Suerte que mi madre se ha ofrecido a cuidar de mi hija desde que empece a trabajar despues de la baja por maternidad pero entiendo que no puedo ni quiero esclavizar a mi madre porque yo quiero otro hijo.
Si la guarderia es cara, pagar 2 matriculas, libros ...etc
En definitiva que es mucho gasto para los ingresos que tenemos.
El me razona que hemos tenido la suerte de ser padres de una niña sana , guapa e inteligente. Que la disfrutemos al maximo y le demos todo lo que podamos. Que no tengamos que privarle de nada. Que si quiere ir a la universidad que s elo podamos pagar ( mi marido no pudo ir...). Que siendo 3 podemo hacer salidas y viajar mas que no siendo 4...que todo es mas caro ..

Y si sé que tiene razon e incluso hicimos cuentas y es verdad que nos supondria hoy por hoy un gasto muy grande , y tambien es verdad que he podido disfrutar de la experiencia de ser madre, embarazo, dar de pecho...etc
Pero no lo puedo evitar, veo a una embarazada y me entran unas ganas de volver a estarlo, de volver a tener en mis brazos a un bebe de empezar de nuevo
Y eso que mi hija sufrio de colicos los 3 primeros meses y no dormi nada de nada, y era desesperante!
Pero a pesar de los pesares quiero volver a ser madre!

A mi la esperanza que me queda es pensar que si no le saco mas el tema. Al igual dentro de unos 3 años, cuando ya veamos los gastos que nos supone el colegio, la peque sera mas grande, ya habremos acabado de pagar el coche...quizas entonces se lo pueda volver a replantear pero HOY POR HOY Y DUDO QUE CAMBIE ( palabras textuales de el ) NO QUIERE MAS HIJOS.

SI tu nena aun es pequeña y puedes esperar, deja pasar un poco de tiempo a ver si cambia de opnion y sino deberas de sopesar en una balanza:
Tu vida tal y como la tienes ahora ( marido+hija) contra la necesidad de volver a ser madre.

Suerte y mucho animo!

L
lihong_8552799
18/5/12 a las 9:47

Siento mucho
que estes así, cuando yo quería el segundo mi marido quería esperar dos años más, al final, despues de unos meses lo convencí pero no me imagino si se hubiera negado en rotundo...
Creo que para ti es muy importante tener un segundo hijo, no se vuestra vida pero en mi caso la que "pringa" más con los niños soy yo así que me creo con más derecho a decidir (por no hablar de embarazo y parto que solo lo pasamos nosotras) si tu le has suplicado tenerlo, te ha visto LLORAR y más por tu situación de hija única y no cede ni un poquito, nisiquiera intentar hacerse a la idea para dentro de unos años, me parece que tu marido es un poco egoista. Estoy deacuerdo que la vida es más facil teniendo solo uno, que le podras dar muchas más cosas materiales pero alomejor el día de mañana tu hija te reprocha no haberle dado un hermano. Para mi un hermano es algo fundamental en la vida, aunque yo no tengo una relación diaria con él, los domingos nos juntamos todos en casa de mis padres, mis hijos adoran a sus tios y yo se que si en un momento dado necesitara algo allí estarían mi hermano y mi cuñada. Te animo a que sigas intentando convencerle... Mucha suerte!

A
alizee_736699
18/5/12 a las 10:02

Uf
que dificil cuando las ideas de la pareja no coinciden, a mi me pasa con la forma de criar a nuestra nena que en la mayoria de cosas no estamos de acuerdo, por suerte en lo de tener mas hijos si...aunque por ahora no podamos, no se yo seguiria intentando convencerle, quizas ceda si es tan importante para ti, yo no dejaria de insistirle con el tema, suerte, un saludo

L
laraib_9574945
18/5/12 a las 10:21

Al final creo que quiero un imposible
y es que a el le haga la misma ilusión que a mi, porque no me apetece tener que convencerle y llevarle a rastras, como cuentas mipequediego de tus amigos (yo tb conozco algun caso) peeero como es imposible, teneís razón que voy a dejar el tema una temporadita y luego volveré a la carga a ver si se va animando.

Gracias!

A
an0N_852757399z
18/5/12 a las 11:05

hola guapa
Mira te cuento mi caso a ver si te anima un poco:Cuando conocí a mi marido y decidimos tener familia siempre dijimos que queriamos tener 2 hijos, y en Julio de 2008 llego Paula, a el (y dicho por el) le vino un poquito grande, ademas nos toco una peque con multitud de problemas respiratorios con sus respectivos ingresos en el hospital (uno en UCI que pensábamos que no salia), esto fue los 2 primeros años, y ahí los 2 decíamos que no tendríamos más. Luego la cosa cambio un poquito cuando le pusieron a mi gordi el tratamiento y mejoró un montón, pero el no quería más porque no quería pasar por lo mismo (aparte mi embarazo fue de riesgo por un mioma que tengo en la matriz).
Pero a mi me dio la vena maternal y no pasaba un día que no pensara que quería otro bebé, imaginate como seria que por estas fechas hace un año organice un viaje romantico con la idea de plantearle el tener otro hijo .. lo que pasa que no conté con que aquello en vez de romántico iba a terminar en bronca... me dijo tajantemente que no quería otro, que no quería pasar otra vez por lo mismo y que no iba cambiar de opinión. Llore muchísimo y pasamos una crisis muyyyy gorda pero al final acepte que si el no quería yo no podía obligarlo, asi que con todo el dolor de mi corazón me resigne y di todo lo que tenia guardado de mi gordita: ropa premamá, juguetes, carro, minicuna... total solo ocupaban sitio.¿ a que pinta mal? Pues sabes que? al final en Diciembre 2011 ¡¡cambio de idea!! por el solito me dio las gracias por respetar su espacio y su decisión y al final nos lanzamos!! ahora estoy embarazada de 18 semanas, y el está encantado (y si al final es pichurrilla como parece ya estará como loco). Así que mi consejo es que no pierdas la esperanza que las cosas en un año pueden cambiar y mucho!!! te mando un beso muy grande y animo porque se por lo que estas pasando.

L
laraib_9574945
18/5/12 a las 11:10
En respuesta a an0N_852757399z

hola guapa
Mira te cuento mi caso a ver si te anima un poco:Cuando conocí a mi marido y decidimos tener familia siempre dijimos que queriamos tener 2 hijos, y en Julio de 2008 llego Paula, a el (y dicho por el) le vino un poquito grande, ademas nos toco una peque con multitud de problemas respiratorios con sus respectivos ingresos en el hospital (uno en UCI que pensábamos que no salia), esto fue los 2 primeros años, y ahí los 2 decíamos que no tendríamos más. Luego la cosa cambio un poquito cuando le pusieron a mi gordi el tratamiento y mejoró un montón, pero el no quería más porque no quería pasar por lo mismo (aparte mi embarazo fue de riesgo por un mioma que tengo en la matriz).
Pero a mi me dio la vena maternal y no pasaba un día que no pensara que quería otro bebé, imaginate como seria que por estas fechas hace un año organice un viaje romantico con la idea de plantearle el tener otro hijo .. lo que pasa que no conté con que aquello en vez de romántico iba a terminar en bronca... me dijo tajantemente que no quería otro, que no quería pasar otra vez por lo mismo y que no iba cambiar de opinión. Llore muchísimo y pasamos una crisis muyyyy gorda pero al final acepte que si el no quería yo no podía obligarlo, asi que con todo el dolor de mi corazón me resigne y di todo lo que tenia guardado de mi gordita: ropa premamá, juguetes, carro, minicuna... total solo ocupaban sitio.¿ a que pinta mal? Pues sabes que? al final en Diciembre 2011 ¡¡cambio de idea!! por el solito me dio las gracias por respetar su espacio y su decisión y al final nos lanzamos!! ahora estoy embarazada de 18 semanas, y el está encantado (y si al final es pichurrilla como parece ya estará como loco). Así que mi consejo es que no pierdas la esperanza que las cosas en un año pueden cambiar y mucho!!! te mando un beso muy grande y animo porque se por lo que estas pasando.

Gracias guapa!
y enhorabuena por tu embarazo!

A
an0N_852757399z
18/5/12 a las 11:36
En respuesta a laraib_9574945

Gracias guapa!
y enhorabuena por tu embarazo!


Gracias a ti primor!! animo guapa no te desesperes!!

A
ampar_8567656
2/6/12 a las 17:29

Mas de lo mismo
hola a mi me pasa lo mismo al principio siempre dijimos 2 tenemos uno de 5 y la excusa era q el no tiene trabajo, vale entiendo q con mi sueldo...entiendes, pero ahora no se atreve a decirme q en realidad no quiere mas soy muy infeliz xq yo no quiero dejar solo a mi hijo ademas el niño lo esta deseando sos

L
laraib_9574945
4/6/12 a las 9:08

Pues ahora me dice que se tira a la piscina
Como lo oís. Después de decirme que lo tenía clarísimo que no quería mas y patatin y patatán, ha estado reflexionado durante un par de semanas y me dice que para adelante que está dispuesto a tener el segundo ya que sabe que para mi es muy importante y a el le podia el lado práctico mas que otra cosa porque sabe que estaría encantadísimo con otro enano/a por casa igual que lo está con su hija...

Además es que todo influye, porque estamos rodeados por un babyboom de amigos y conocidos embarazados, que al final de tanto hablar del tema con unos y otros, se le ha despertado la chispita de ilusión...

Yo por si acaso ya no he empezado con la caja nueva de pastillas, que vete a saber lo que se tarda con esto y tampoco tengo edad para perder el tiempo

Estoy muy contenta, que quereís que os diga, no me queria quedar con esa espinita clavada...

Besos a todas y gracias por los ánimos.

A
an0N_566065599z
3/7/12 a las 13:43

Igual
Hola a todos, yo tengo un bebé de 22 meses, y desde hace tiempo estoy planteándome tener un segundo hijo. Mi marido y yo siempre hemos dicho de tener........ yo decía 3 y él 2, pero nunca un hijo único. Cuando se lo he planteado.... me dice que no está preparado para un segundo hijo y que de momento NO, eso quiere decir que ni ahora ni luego....... fue un mazazo, para mi, estuve 3 días llorando........ y entiendo que es su decisión, pero no comprendo como no me lo dijo antes de casarnos, porque para mi es muy importante, yo le digo que de haberlo sabido seguramente no estaríamos ni juntos....porque para mi es una prioridad. Tenemos varios hermanos los dos........ como le vamos a dejar solo? es que no puedo hacerme a la idea. El problema es que esto me hace discutir con él por cualquier cosa, es como que le tengo un poco de manía porque me ha mentido. Es verdad que lo único que hace es llevarle a la guardería por la mañana y recogerle, porque todo el resto........ me encargo yo!!!! ahora se me ha pasado el enfado, porque le digo que si tuvieramos otro yo me encargaría de él. lleva muy mal lo de despertarse por la noche. Le he prometido que lo haría yo.... y me ha dicho que bueno que se lo plantearía, pero sé que no es cierto, se que me lo dice para que me calle y deje de darle vueltas.......... y con esto pues estoy contenta y con esperanzas..... hasta que vuelva a preguntarle y se fastidie todo otra vez. Yo me planteo incluso el separme si el no quiere mas hijos..... y es absurdo, porque si fuera así, seguro que conocía a otra mujer y ella querría tener hijos y él cedería por lo que tendría 2, pues que mas le dá?. Madre mía, si llego a saber que solo quiere uno....... no me hubiera casado ni siquiera estaría con él.
Lo único que me queda es hacerme la tonta de cuando estoy ovulando......... pero él lo sabe mejor que yo... y no hay forma.
Yo me planteo engañarle que ovulo en otra fecha, que sepa cuando me baja el periodo y tener otro. Me da igual... si se enfada, pues ya sabe lo que tiene que hacer.... Se que la situación no es la mejor, pero los dos tenemos trabajo con el anterior, estaba en paro.
Que consejos me dais.
Gracias por escuchar....... es muy duro no poder volver a ser madre.

S
simone_6439246
3/7/12 a las 14:03

Con sutileza akasha ...
yo tambien he conseguido que diga que si. (Aunque todavia para mi es pronto, mi hijo tiene 17 meses y prefiero esperar un poco mas)
Poco, a poco, sin demasiadas presiones. Le dije por ejemplo, que como ibamos a dejar solo a este niño que es un sol de bueno, con lo bien que se lo pasaria con un hermanito y que yo tambien me merezco poder cumplir mi ilusión de tener otro, que tan mal no lo estoy haciendo, digo yo ... que él lo iba a llevar estupendamente por que es un padrazo y cosas así ...

Pues el otro dia le dice a unos amigos "No, no, este niño tendrá un hermano, por que se lo merece"

Así que paciencia y con tacto !!!

L
laraib_9574945
3/7/12 a las 16:15

Si al final despues de hablarlo mucho
la balanza ha caido de mi lado. He dejado de tomar la pildora así que lo dejo en manos del destino.

De todas maneras veo que en estos casos se habla mucho de si has hablado o no del tema de cuantos hijos vas a tener y para mi hablar hipoteticamente del tema antes de ser padres me parece que no vale de mucho... Conozco a gente que ha tenido hijos mas bien por su pareja y luego ser unas madrazas/padrazos como nunca hubieran pensado y luego otros que se ven totalmente desbordados cuando son padres...

En nuestro caso siempre pensabamos en tener 2 hijos, pero que quereís que os diga como quien habla de cualquier otro plan de futuro, pero cuando hemos sido padres creo que a el se le ha hecho mucho mas cuesta arriba que a mi, aunque luego esté mas que encantado con su niña...

Ana, en tu caso ya se que lo tenias mas que claro hasta el punto de tener a tu hija solo por tu marido, pero ese tampoco era exactamente nuestro caso...

Akasha y Boo, solo espero que vuestras parejas cambien de opinión porque es totalmente frustrante no poder cumplir un deseo como este el mayor de tu vida... vosotras a insistir a ver si aunque sea por no oirnos dar la tabarra como a Kaperuzita ( y creo que como a mi) acaban animandose

Suerte a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram