Foro / Maternidad

Cuando empiezan a decir mama?

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 10:26
M
mitka_6984974
12/10/09 a las :58

Mi nene tiene 10 meses , dice papa, tata, tita, agua, apa (guapa), la b también la pronuncia pero no dice mama ni a tiros y mira que me paso todo el día desde que nació repitiéndoselo.

¿Tan dificil es la letra m? Hay gente que me ha dicho que les resulta más complicado que lo demás pero es que ya me tiene frita, incluso habla en su lenguaje pero vamos mama no existe aún en su boca. No me quiero preocupar pq aún es muy pequeño. ¿Cuando empezaron los vuestros a decir mama?

Otra cosa es que no hace ni los lobitos, ni da palmas, ni dice adiós. Por más que se lo hacemos pasa de nosotros, es como si esas cosas no le interesaran. Le he pillado diciendo adiós a gente en la calle pero si le dices que lo haga ni caso. De tonto el niño no tiene ni un pelo, es más es demasiado listo y yo creo que es que esas cosas le parecen tonterías y pasa de ellas.

Contadme vuestra experiencia por favor.

Un saludo

Ver también

E
eldy_8041465
12/10/09 a las 13:47

El mio ya lo diceeeee
tiene 6 meses y medio y creo q no se a mi...jejeje a mi me llama aaaaaaaaaaaaaah,pero cuando kiere mimos y lloriqea paar q lo abrace y lo coja dice mamamama.....aisssssssss y cuando kiere juerga papapapa...no te preokupes,la niña de una amiga tiene 10 meses y tampoko dice papa yaya tata titi apa....y ella tmbn se lo decia muxo y nada....triempo al tiempo,ademas,mama es lo q nosotros entendemos por lo q nosotras somos,no ellos,seguro q cualquiera de esas palabritas q dice ,va dirigda a ti!!!!!!!!!!!!

N
nilva_7859741
12/10/09 a las 15:49

Mi nena de 10 meses
mira mi niña de 10 meses desde muy pequeña comenzo adecir mama
yalo dice perfecto tambien dice abua osea agua dice mira aplaude dice adios
se para ya solita y camina al rededor de los muebles pero contrario atu bebe
no dice papa hay niños que se desarroyan en otras cosas y oros en otras.

M
mitka_6984974
12/10/09 a las 19:31

Si que me habeís animado
... que alegría !

X
xumei_6406401
13/10/09 a las :48

Lo mismo quisiera yo
Dice cebolla (olla)
tata (su abuelo o sea mi papá)
adios (ayosh) con su respectivo movimiento de manos
da besitos al aire
y varias cosas más pero de mamá y papá nada de nada

Y
yong_6263571
13/10/09 a las 8:26

Mi niño tiene poco más de ocho meses
y mama lo dice sólo cuando está molesto; pero más que mama, es maaaaaa, maaaaaaa, pero yo me ilusiono, jajaja.

Y luego, por lo que cuentas de los cinco lobitos y el adiós; el mío de los cinco lobitos pasa totalmente, y el adiós lo dice sólo cuando le da la gana a él, no cuando le dices que lo haga.

A
an0N_869682799z
13/10/09 a las 10:26
En respuesta a yong_6263571

Mi niño tiene poco más de ocho meses
y mama lo dice sólo cuando está molesto; pero más que mama, es maaaaaa, maaaaaaa, pero yo me ilusiono, jajaja.

Y luego, por lo que cuentas de los cinco lobitos y el adiós; el mío de los cinco lobitos pasa totalmente, y el adiós lo dice sólo cuando le da la gana a él, no cuando le dices que lo haga.

Con ....
pues mi hijo mayor dijó papa sabiendo lo que decia con 9 meses y mamá con 11, al mes mas o meno dejo de decirme mamá para llamarme por mi nombre era super gracioso...... el peque tiene 6 meses y tambien dice papapap y mamama, pero vamos que no sabe lo que dice.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir