Duerme con nosotros
Antes de tener a mi bebé, estaba convencida de que con 3-4 meses "debía" pasar a su habitación. Me parecía lo "normal", así que le monté una habitación de revista, mi madre hizo las cortinas a juego con la cuna...Bueno, pues la habitación la utilizo para cambiarle, porque con 6 mes y medio sigue durmiendo en nuestra habitación. Lo "normal" ya no me pareció tanto cuando nació mi hijo. El instinto me pedía estar cerca de él mañana y noche, y es lo que hago. Yo no sabía que era eso del colecho pero mi instinto me llevó a practicarlo, y luego las lecturas que he hecho me han reafirmado en mi decisión.
Como dicen por ahí abajo, la primera parte de la noche duerme en su cuna y luego, cuando se despierta para mamar, lo meto en la cama y me quedo /nos quedamos fritos de nuevo, hasta que vuelvo a despertarme y lo llevo de nuevo a su cunita. Para mí, que trabajo, es la única forma de descansar por la noche (raro es el día que no pide dos o tres veces por la noche). Y creo que él es muy feliz sabiendo que mamá está cerca. En cuanto oigo que empieza a ponerse inquieto, le meto en mi cama y le doy teta, por lo que ni siquiera llega a depertarse por completo.
Así que no tengo ninguna prisa en llevarle a su habitación. El otro día tuve una bronca de la pediatra porque, en su opinión, a esta edad tenía que dormirse solo en su habitación. Claro, que en su opinión debo quitarle las tomas nocturnas (ja, ja, ja, si mi niño tiene hambre su mamá le ofrecerá la teta, estaría bueno), así que ni caso. Sigue tu instinto y haz lo que te parezca más adecuado para ti y tu bebe, aunque quizás descubras que no es lo que aparentemente es "normal" en esta sociedad.