Foro / Maternidad

Cuanta edad pensáis que deben llevarse los hermanos??????

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 22:16
A
an0N_560929299z
24/4/08 a las 13:26

Aunque parezca increible,he sido mamá hace apenas tres meses y ya estoy dándole vueltas a lo de ir a por el segundo,por eso quería preguntaros cuanta edad debe tener el primero para tener al segundo..un año,dos años...tres?????...Por un lado pienso que mejor se lleven poco,pero por otro temo no poder con los dos si son muy pequeños...que opináis??????
Besitos a todas las barriguitas!!!
Salmax+Alejandra.

Ver también

S
safaa_6339796
24/4/08 a las 13:41

La verdad...
mi hija se llebara 9 años justos con su hermano,pero yo creo que no sera muy malo,de hecho ella dice que me va ha ayudar menos lo de cambiar pañales(dice que huele muy mal la caca),creo que cada edad tiene sus ventajas y realmente se tendria que hacer cuando una este preparda no cuando sea mejor para sus hermanos.a lo mejor para sus hermanos es buen momento pero emocionalmente para ti supone un cambio muy grande

L
lica_8781244
24/4/08 a las 15:08

Mas de 4 años
Yo creo que lo mejor es apartie de que el mayor tenga 4 años porque si los tienes a los 2 pekes no vas a disfrutar ni de uno ni de otro te lo digo porque os de mi prima se llevan 1 año y a parte de que no los esta disfrutando a la más mayor la ha hecho grande antes de hora porque como tiene que estar por el peke la mayor muchas cosas se las hace sola y solo tiene 15 meses yo pro mi parte no es así los mios se llevan de 5 años y primero he estado cien por cien por el primeo y ahora por el segundo aunke mi niño mayor que tiene 5 años todavía me necesita pero ya no es lo mismo y además también colabora conmigo con el peke me yuda cuando lo baño, cuando le doy de comer y le cambio el pañal es bonito ver a mi hijo como cuida de su hermanito, ya te digo yo no te lo recomiendo pero tu haz lo que creas mejor para ti suerte.

Jan 5 años y Neil 2 meses

A
an0N_637825499z
24/4/08 a las 15:13

Depende
de la situacion de cada uno,de como te haya salido el primero,para mi es mejor k se lleven poco,yo tengo un bebe de 1 año y estoy de 8 meses,se llevaran 13 meses,pero como te he dicho depende,yo en mi caso mi niño me salio muy bueno y tengo ayuda,pero para mi prefiero sacrificarme yo un poko y k ellos puedan jugar mas.yo es k me llevo lo mismo con mi hermano y nada de celos y hemos jugado mucho.asi tambien pienso k el primer año es durillo,pero despues cuando se igualen date cuenta k las necesidades van mas o menos a la par,no es como cuando se llevan 3 años a asi,k cada uno necesita una cosa,y cada uno tiene unos jegos.yo para mi ,o no tardaba en kedarme,o tardaba 4 o 5 años.
besitos guapa,ya nos contaras k decides.

A
an0N_560929299z
24/4/08 a las 21:48

Por lo que estoy leyendo....
creo que las dos opciones (esperar mas o menos) tienen sus ventajas y desventajas....Si son muy seguidos,ellos lo tendrán mas fácil para jugar,pero será un poco mas complicado darles a los dos la atención que se merecen...
Gracias a todas por vuestras opiniones...Creo que lo pensaré un poco mas y disfrutaré mientras tanto a tope de mi niña que es lo mejor del mundoooooo....!!!
Feliz espera a todas!!!!
Salmax+Alejandra

A
an0N_843413699z
24/4/08 a las 22:07

Soy profe d guarde
y la verdad k por lo menos menos 3 años...aunke deoendera dl niño mayor...
te comento un par d casos:llevo la clase d 2 a 3 años osea k mis niños van cumpliendo los 3 añitos...pues hay 2 pekes k an tenido ermanito y pobres, lo llevan fatal...no sólo tienes k valorar si tu lo sobrellevaras mejor o peor x las edades seguidas sino pensar k el ijo mayor pasa a ser mayor cn solo 2 o 3 años...la verdad k él no entiende k el peke "nuevo" necesitam as cuidados y por lo tanto desencadenan los celos...
un 2o ermano conlleva kizas mas oras en la guarde al mayor y eso xa nada le favorece cuando acaban d kitarle el puesto dl rei d la casa...
asi k hay k valorar la autoestima y el caracter dl k seria el ermanito mayor...la madurez...pk alomejor un niño cn 3 años es super capaz d asimilarlo y otro no...tmb decirte k el llevarse 2 añitos o asi...tmb tiene lo suyo malo...pk aun es mas pekeño todavia el ermano mayor y sin kerer keda mas desatendido cuando todavia necesita nuestra atencion...

vaya perdon x el rollo, xo es algo k cn la experiencia vas valorando los pros y los contras...suerte y k vaya bien

W
weili_5743495
24/4/08 a las 22:16

Pues en mi caso
a pesar que nunca hemos calculado la llegada de nuestros hijos, no nos hemos puesto en "campaña" ni mucho menos, siempre pensamos que era ideal que los niños no se criaran solos, no queríamos tener un "hijo único"... pues a los 2 años justos desde la llegada de nuestra primera hija nació nuestro segundo hijo.

como los tuvimos muy jóvenes, pensamos en la posibilidad de "encargar" baby después de los 33 años mios para vivir la llegada de un hijo con mayor "madurez", pues sin darnos mucha cuenta ahora a los 35 años estoy de 19 semanas de mi 3er hijo... se va a llevar por 17 y 15 años con sus hermanos mayores!!!!!!

para la familia ha sido la mejor noticia que ha llegado, hasta nos hemos unido mas con el tema y la relación con mi hija mayor se ha enriquecido!, hasta ha llorado de la emoción al saber la noticia

no importa el tiempo que se lleve con sus hermanos, un hijo es siempre una bendición del cielo!!... en casa se le espera con ansias!!

cariños,
Vicky+bebé

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir