Foro / Maternidad

¿cuántas horas deben pasar con las abuelas/os?

Última respuesta: 28 de julio de 2006 a las 23:22
H
horia_5748647
11/7/06 a las 12:14

Hola a todas,

Tengo bastante trabajo así que voy a intentar resumir la cuestión que es larga.
Mi hijo tien 6 meses y hasta que cumpla el año he decidido ponerme la oficina en casa, después lo llevaré a la guardería y trabajaré jornada intensiva

El problema es que no tengo claro el tiempo que debería pasar con sus abuelos. Mis padres ahora están muy lejos pero cuando estuvieron las primeras semanas de su nacimiento ayudandome, mi madre lo quería hacer todo y le paré los pies. Mi madre es muy buena y solo piensa en ayudarme pero soy yo la que tengo que criar a mi hijo.

Pero ahora mi suegra quiere llevárselo todos los días desde por la mañana hasta el medio día, pero es que yo me quedo en casa precisamente para cuidar de mi hijo, entonces no se cuál debe ser la relación saludable que debe tener con sus abuelos. Sinceramente me parece muchas horas (y eso que con la excusa del calor quería traérmelo a las 6 de la tarde, desde las 10 de la mañana, no veas)Creo que no es bueno, a parte de que yo me quedo en casa para cuidar de él y no tiene sentido que se lo lleve nadie un montón de horas al día. Tampoco me parece bueno que tanto mi madre como mi suegra tengan una relación de dependencia con el niño. Mi madre siempre ha tenido ese problema con mi hermano y conmigo, parece que no tenga vida propia y no quiero que desarrollen ese lazo afectivo con mi hijo ni que estén tantas horas al día con él que la educación se la den ello en vez de mi marido y yo.

La verdad es que no se si estoy exagerando porque ámbas son muy buenas mujeres. A mi madre se lo digo sin problemas y lo acepta, pero a mi suegra no sé cómo decírselo para no crear rivalidad ni problemas.

Me siento mal porque no quiero ser una madre y una nuera asquerosa y posesiva y porque se que paar mi niño eso no es bueno, se que necesita relacionarse con más gente y tener furtes lazos afectivos con sus abuelos y quiero que sea así, pero antes de llegar a tener un problema me gustaría establecer las normas.

Mi idea es llevárselo 2 o 3 días a la semana de 9:30 a 14:30 más o menos, son 5 horas. A mi me parece bastante razonable, no se, imagínate que mi madre también viviese en la misma ciudad y tuviera que dejárselo las mismas horas, no tendría sentido, a mi hijo lo tenemos que educar mi marido y yo.

Me sería de mucha ayuda un pedagogo o un psicólogo en este tema, para que me dijese cuál es la "relación saludable" entre abuelos y nietos y entre yo y mi hijo. También, por supueststo me gustaría saber vuestras opiniones. De todas formas en pocas semanas iré a un control del desarrollo para mi niño y le preguntaré estas cuestiones.

Muchas gracias.





No quiero pecar de madre posesiva y tampoco que abusen de mi.

Ver también

N
nasra_8105742
11/7/06 a las 12:49

Holaaa
Extrañar a tus hijos y querer estar con ellos no es ser posesiva, hay que disfrutarlos a tope

H
horia_5748647
11/7/06 a las 23:51

¿cuántos tiempo?
¿Cuánto tiempo o cuántas vece por semana ven vuestros padres y suegros a los niños?

M
monica_9442744
12/7/06 a las 9:01
En respuesta a horia_5748647

¿cuántos tiempo?
¿Cuánto tiempo o cuántas vece por semana ven vuestros padres y suegros a los niños?

Pues los míos
depende. Mi madre por ejemplo vino ayer por la tarde. Suele verla una-dos veces por semana (y no viene más porque no quiere incordiar la mujer). Mis suegros la ven practicamente todos los días, porque la guarde está cerca de su casa, y van todos los días a la salida, que lo llego a saber y la mando a la china....y cuando no, se presentan. (no me voy a extender que ya he comentado en otros post lo agobiada que estoy con el tema).

De verdad pon los límites ahora, porque si no te va a pasar como a mi, que vas a acabar hasta el moño. Y yo siempre he tenido una relación buenísima con ellos, pero están de un pesao y un posesivo...

K
kay_5920852
12/7/06 a las 15:13

Ante todo lo que tu consideres oportuno
Yo no lo hice así desde el principio y sabe Dios que me arrepiento.

Desde que empecé a trabajar dejaba (pq me lo pidieron ellas) el niño tres mañanas con mi madre, que vive al lado de casa y sólo dos con mi suegra, porque vive lejos de donde yo trabajaba y tenía que desviarme mucho para llevarselo, además de levantar al niño a las 07:15h de la mañana. Además los sábados nos obligaban (ahora también) a pasar todo el día con ellos y así poco a poco tenía la semana ocupada yendo de un lugar a otro, ya que los días que iba a casa de mi suegra tenía que quedarme a comer y todo. Pues así y todo mi suegra no tenía suficiente.

Hace un mes cambie de trabajo y casa de mi suegra queda a 60km y a 35 de mi casa, así que ella me subía al niño cuando le daba la gana y eso que mis suegros no trabajan. Yo salgo a las 15:30h de trabajar y no tenía al niño hasta las 19h. Y aún así seguían sin estar contentos y yo de cada vez mas amargada por no poder estar ni con mi hijo ni a solas con mi marido el fin de semana.
Pues bien, la semana pasada me harte y puse el niño en la guarde. Él está feliz de la vida y yo tb. Lo que ocurre es que mi suegra no nos deja vivir ahora, dice que necesita al niño por lo menos un día entero, yo le digo que suba a verlo, pero no se conforma con eso. Nos llama por teléfono y llora, y ahora me hace sentir culpable.

No se que hacer, pero lo que tengo claro es que si tengo otro los límites los pondré yo desde el principio. No dejaré que me mangoneen.

Bueno, moraleja déjaselo lo que tu consideres necesario, no te obligues a unos días concretos y no te sientas culpable.

Un beso
Cristina y Josep

W
wenya_8293846
12/7/06 a las 16:27

El eterno dilema!!!
Madre mía, creo que ese es el eterno problema que nos surge cuando nace nuestro primer hijo.
En mi caso, mi madre y suegros ven a los niños 1 vez a la semana (incluso hay semanas que no los ven), y me alegro muchísimo de haber impuesto unas normas desde el principio.
Cuando nació mi primera hija llegó un momento que me sentía desplazada y en segundo plano, era como si yo no tuviera derecho a opinar o a hacer nada. Imagínate!!! Y son tus hijos!!!
Por eso mi consejo es el mismo que el de las compañeras: más vale una vez colorado que ciento amarillo!!

Besos y suerte!

M
mahsa_8453745
12/7/06 a las 19:49

Depende de la situacion..
todo depende d la situacion x la q estes pasando... si yo estuviera en tu lugar, a mi ija la verian solo los fines d semana cuando fueramos a comer, tanto a casa d padres como d suegros..si estuviera en tu lugar..pero el mio no es asi...
yo trabajo x las tardes 4 dias a la semana.. y claro, paso de dejar a mi hija en una guarderia xq tengo a las awelas y ademas xq no m gusta la idea..
lo q pasa es q las awelas cuato mas tienen mas quieren.. mira.. yo se la dejo 2 dias a mi madre y dos a mi suegra.. ademas..el sabado comemos con mis suegros y el domingo con mis padres.. q pasa?? pues q nuestra vida se ha convertido ya en ver nada mas las mismas caras..y asi toy ya de crispá.. ademas mi marido s d los q se amoldan y no cambia nada..y si cambia algo es los dias q les toca a mis padres..y claro, yo a eso no cedo..
a to esto..siempre me estan diciendo q salgamos mas ..q si x la noche..q lleguemos mas tarde a recogerla.. tooodo para tenerla mas rato.. y a mi eso m crispa, pero entiendo q es xq la quieren mucho y weno..m aguanto ya ya esta..no hago lo q m piden, pero las entiendo..
eso si..no dejo q decidan nada sobre la niña y eyas tb respetan muy bien mi terreno d madre.. q menos!!

weno.. son situaciones..xq en el momento q m saque el practico d coche se la dejare menos horas xq ya no tendre q ir con mi marido desde 1 ora a la ofi.. (ahora se la dejo d 3 a 8'30)

espero q t vaya bien..eso si.. haz lo q sea mejor para tu ijo y para ti
besitos

mariagracia y adriana (13 meses con el amor d mi vida)

T
teona_752403
13/7/06 a las 10:45

Yo seré super egoísta...
Buenas, no suelo escribir aquí, pero esque este tema a mi especialmente me ha puesto muchas veces nerviosa... ejejjeje Sobre todo tema suegros (becsss...).

Tengo 20 años y una hija de 8m y medio y si algo me ha repateado en las personas es el que se apoderen de la situación y el acoplamiento.

Mis suegros nunca han intentado apoderarse de mi hija ni un minuto pero porque me conocen y no se atreven ni a preguntármelo.
¿porqué? Pues si porque en parte soy una persona posesiva... pero querer cuidar yo sola a mi hija es posesividad? Yo pienso que no porque una cosa es que se la lleven y otra es que la visiten estando yo.

Por lo que leo hay muchas suegras que se quieren acaparar de sus nietos y no lo veo bien, igual es porque yo soy una persona con mucho carácter pero a parte de que mis suegros son unos desorganizados, irresponsables y agobiantes, ya pueden ser los reyes de españa que la niña la he parido yo y yo la educo ejeje.

A parte de todo esto no veo bien que el bebe se separe de su madre unos dias en especial y esten con sus abuelos; ahora, si no hay otro remedio genial ya que mejor con ellos que no con extraños. Pero que se los lleven pa la saca estando tu disponible... Creo que no es justo porque si a alguien necesita un hijo es a su madre y a su padre y a los demás es secundario.

Respeto todas las opiniones y mis palabras no tienen animo de ofender pero a veces me enfusco porque tenemos que pensar que los niños crecen muy rapido y luego no puedes volver a atrás y querer ver el momento en que empezó a gatear o dijo mamá... Hay que disfrutarlos ahora y todo lo posible y ANTE TODO NUESTROS HIJOS Y TODO POR ELLOS .

Besos y no os ofendais por favor, simplemente es un comentario como otro cualquiera y poder ayudar a aquellas mamás confusas.

Sandra y Sarah (El unico bichillo que me encanta que me pique!!!)

E
elsi_8657251
13/7/06 a las 11:51

Me encuentro en una situación parecida
Al leerte me he sentido identificada, pero en este caso es mi madre con la que tengo el lio.
Resulta que ella querría ver a mi niño cada dia y se enfada si no vamos a verla. Parece mentira! Le digo que nosotros tenemos que hacer nuestra vida y me sale con que siempre vamos a la nuestra, que no pensamos en los demás... Parece mentira que no entienda que el hijo es nuestro!

S
smara_8061240
28/7/06 a las 23:22

Me siento reflejada
con muchos de vuestros posts. Bueno, ya sabéis que he hablado de mis suegros en muchas ocasiones, de los nervios que me hicieron pasar ya desde que supieron que tendrían una nieta... Y es que cuando leo más posts sobre el tema, no puedo dejar de escribir...

Yo también pienso que no se es posesiva por querer estar todo el santo día y la santa noche con tu hijo, porque ostras, es tu hijo y punto, de nadie más!!!

Creo que los abuelos (en mi caso mi madre y mi suegra especialmente, aunque también la hermana de mi suegra, que vive en la misma casa de mis suegros...) no deberían meterse EN ABSOLUTO en la educación de los nietos. Una cosa es que los abracen, les den besos, les den cariño y los quieran, y la otra es que quieran hacer de padres. Y es que esos críos, de padres ya tienen...

Los abuelos ya tuvieron la oportunidad de criar a sus hijos, y ahora deberían entender que somos nosotros los que queremos criar a los nuestros, y que los nuestros querrán criar a los suyos... y así siempre... porque es ley de vida.

Yo tengo la santísima suerte de ser una persona muy extrovertida, así que fui capaz hace unos pocos meses de dejarle las cosas claras a mi suegra, y también a mi madre, aunque la madre cuesta menos por la confianza que le tenemos...

Además, también tengo la santísima suerte de trabajar en casa, por lo que cuido todo el día de mi hija. Y, para colmo, mi marido también trabaja en casa conmigo, así que nos turnamos y cuidamos nosotros de ella sin ayuda de nadie. No irá a la guardería y, además, no la cuidan abuelos, canguros o vecinos. Quizás, si hubiese tenido que dejar a mi bebé con alguien todo el día, no hubiese tenido hijos. Y lo digo ahora que soy madre, imaginaros si estoy segura de lo que digo...

Cuando la niña ve a los abuelos cada 10-15 días unas pocas horas, o si algún día hemos pasado juntos 2-3 días del fin de semana en las respectivas casas de los abuelos, pues juegan con ella y ningún problema. Eso sí, aquello de coger a la niña y llevársela sin permiso a pasear o a fardar de ella con los vecinos, está terminantemente prohibido.

Soy muy tajante con el tema, aunque también he pasado por las fases de la tristeza, la duda, el pensar si hago bien, culpabilizarme por ser drástica, definirme como egoísta.... Pero se acabó. Cada uno en su casa y a quien no le guste, que se aguante.



Lylibru

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram