Foro / Maternidad

¿cuantas semanas antes se puede coger la baja maternal?

Última respuesta: 1 de marzo de 2007 a las 22:49
E
emese_8494045
1/3/07 a las 19:21

hola chicas!!mi contrato se acaba el 31 de julio y mi fpp es el 19 de sept habia pensado cogerme la baja de maternidad sobre el 26-28 de julio cobrar los 4 meses y luego cobrar el paro!!pero la podré coger tan pronto??serian 7 semanas antes??

Ver también

E
emese_8494045
1/3/07 a las 19:27

Gracias
estas en el foro de mamas de septiembre???somos un grupo muy majo, por ciertop pensar que se muere tu marido...es normal, son miedos que te entran por la responsabilidad que se acerca!!besos

A
alisa_6873089
1/3/07 a las 19:33

No la maternal
Cogete una baja por enfermedad comun. Dile al medico que te dule mucho la espalda y qiue no puedes seguir con tu trabajo, que para esas fechas seguro que te dolera o cualquier otra cosa, asi estas cobrando una baja`por enfermedad comun hasta que des a luz y luego la baja maternal, y ya tienes el paro integro para despues. Yo lo voy hacer asi, aunque ya llevo mucho de baja.

E
emese_8494045
1/3/07 a las 19:38
En respuesta a alisa_6873089

No la maternal
Cogete una baja por enfermedad comun. Dile al medico que te dule mucho la espalda y qiue no puedes seguir con tu trabajo, que para esas fechas seguro que te dolera o cualquier otra cosa, asi estas cobrando una baja`por enfermedad comun hasta que des a luz y luego la baja maternal, y ya tienes el paro integro para despues. Yo lo voy hacer asi, aunque ya llevo mucho de baja.

Pero...
tendría que estar de baja hasta la fecha del parto porque como me den el alta me despiden y me quedo sin la de maternidad!!y es que no sé si me podrán eschar de todas formas porque acaba el 31 de julio, está en el contrato!!que lio!!

A
alisa_6873089
1/3/07 a las 19:47
En respuesta a emese_8494045

Pero...
tendría que estar de baja hasta la fecha del parto porque como me den el alta me despiden y me quedo sin la de maternidad!!y es que no sé si me podrán eschar de todas formas porque acaba el 31 de julio, está en el contrato!!que lio!!

Es diferente
A ti se te acaba el contrato pero siges cobrando de la seguridad social la baja de enfermedad al igual que la maternal, lo que pasa es que desde el momento en se te acaba el contrato no cotizas ya a la seguridad social, pero cobrar cobras seguro. Y si le lloras con dolor de espalda, que son muchas las chicas que se dan de baja por dolor de espalda no te van a dar de alta hasta que des a luz.

A
alisa_6873089
1/3/07 a las 19:53

No se
Con lo de que no cobras el 100% no tengo ni idea, pero que lo descuentan del paro no es asi. De eso ya me informe hace tiempo y no te descuentan nada. En otro foro de otra pagina habia un dilema asi y estaba en la misma situacion y al final se informo y le dijeron que no se descontaba nada. Son dos cosas distintas.
Por cierto a mi cuando me informaron en el INEM yo todavia no lo estaba y ya me habian despedido de la empresa, y me dijeron que si estaba de baja por lumbalgia y como si les dije que estaba ya embarazada y ni siquiera sabia que yo tenia paro, me lo dijeron todo. Me dijeron: "Estupendo, pues nada, siges con la baja por enfermedad hasta que des a luz, luego coges la maternidad y luego ya el paro integro" 6 meses que es lo que yo tengo

J
jean_5678578
1/3/07 a las 21:53

Info de esta mañana
Hola chicas
Yo estoy en una situacion parecida.
Mi contrato termina el 30.05 y yo no doy a luz hasta el 06.08.Despues de todo lo que habia leido por aqui decidi informarme mejor.Al 901119999 (Oficina telefonica INEM) os diran todo esto.SI que descuentan del paro el tiempo que estas de baja entre finalizar el contrato y el parto.La unica manera de salvarlo (en mi caso son 2 meses!) es despues de la baja maternal ponerse a trabajar.He preguntado y no hay ningun minimo,o sea que puedes trabajar 4 dias y luego vas y pides el paro y te lo dan todo lo que tenias.Me han dicho en INEM que es diferente porque ya no vienes de una baja.
Espero que os haya sido de ayuda.
Un saludo

C
chelsy_9060672
1/3/07 a las 22:10

Informate bien
Yo de ti preguntaría en un sindicato, es lo que yo he hecho y según ellos aunque estés de baja por enfermedad si tu contrato se acaba lo siento mucho, estás en la calle y no tienes ningún derecho, o sea que haz cuentas y cógete el permiso por maternidad antes de que se te acabe el contrato, en este caso ya no pasa nada, es un derecho que tú tienes, no es una baja, es un permiso. Y además sólo tienes que reservarte 6 semanas obligatoriamente para después del parto, el resto, o sea 10 semanas, las puedes disfrutar antes.
Ya te digo que es lo que me han dicho a mí, pero supongo que también dependerá del sector donde estés trabajando, de tu convenio fundamentalmente.
Mejor que te informen en cualquier sindicato.
Saludos!

R
rekia_9481034
1/3/07 a las 22:10

Ninguna!
te lo descontaran, cogete la baja laboral.

A
alisa_6873089
1/3/07 a las 22:49
En respuesta a rekia_9481034

Ninguna!
te lo descontaran, cogete la baja laboral.

....
Yo de todas formas me informaria en una oficina del INEM, porque a mi me dijeron que no descontaban nada, pero puede que los casos sean diferente pues a mi me despidieron ya y tenia una baja por enfermedad comun. De todas formas me voy a pasar en estos dias a preguntar, porque como a mi me descuenten....les voy a deber mucho tiempo de paro y todo. Llevo ya 12 meses de baja y no salgo de cuenrtas hasta 4 de julio.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir