Foro / Maternidad

Si me despiden antes de coger la baja maternal tengo derecho a esta

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 13:09
K
kilian_5482639
18/9/12 a las 15:19

mi jefe tiene problemas economicos y me ha comentado que al coger la baja maternal tiene que coger a otra persona y que no quiere pagar seguridad social de 2 trabajadoras,ya que aunque la baja maternal me la pague la seguridad social,el tiene que seguir pagando mi alta en la seguridad social asi que me ha comentado de despedirme antes de cogerla.Mi duda es si me despide tengo derecho a esta baja maternal o pierdo este derecho.Y si me perjudica en otros aspectos.si alguien me puede facilitar algun tipo de informacion porque estoy echa un lio.

Ver también

F
fadia_7278528
17/10/12 a las 13:17

Respuesta
Hola
Por esa causa el despido sería nulo a todas luces.
Si necesitas ayuda, consejo o cualquier escrito puedes contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com

I
inoa_9775526
18/10/12 a las 11:01
En respuesta a fadia_7278528

Respuesta
Hola
Por esa causa el despido sería nulo a todas luces.
Si necesitas ayuda, consejo o cualquier escrito puedes contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com

Ademas de que no creo q sea un motivo de despido...
Si por lo que sea te despiden antes de coger la baja de maternidad puedes apuntarte al paro y cuando das a luz se te corta el paro y la ss te paga la baja de maternidad y cuando se te acabe sigues cobrando el paro.
Si no tienes paro tambien tienes derecho a la baja si has trabajado en el ultimo año ( no se cuantos meses debes haber trabajado)
Y la baja te la pagan segun lo que cotizaras cuando trabajabas

O
ofir_8135482
22/10/12 a las 2:31

Te estan engañando y mucho
Hola ti informate bien pues yo tuvo a mi bebe en julio y antes de dar a luz estuvo de baja por la mutua por riesgo ó se desde abril hasta principios de julio,eso de baja por la mutua a partir de las 22 semanas y despues segui con la baja por maternidad que me termina dia 24 deste mismo mes,mi jefa contrato un chico para cobrir mi baja pues al jefe no lle da gasto alguno queda por mutua y seguridad social,ti informate en el sindicato y mas se es de hosteleria cobras al 100 por 100 como se estuvieras trabajando y mas cuando tu bebe naszca puedes pedir reducion de jornada laboral que una forma de hablar en vez de haceres 40 h semanales haces 35 cobras de menos 100 mas ó menos pero hasta que el bebe cumple los 8 años non te puede despedir ti va al sindicato informate y no afirmes nada antes de te informar,que todo te salga bien alguna cousa estoy por a cá bico.

A
an0N_591904299z
22/10/12 a las 13:09

Intenta trabajar desde casa y ser mamá!!!
Si te interesa conocer una oportunidad de trabajo desde casa en el sector bienestar y nutrición escríbeme a club.buenanutricion@gmail.com.
Yo soy mamá de 2 niños y realizo la actividad a tiempo parcial y estoy muy contenta con los resultados.
Tan sólo debes hacer una pequeña inversión para poder tener todo un kit con el que inicar tu trabajo.

Un abrazo y ánimos!!!!
Gemma

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir