Foro / Maternidad

Cuanto cobra una niñera?

Última respuesta: 23 de enero de 2013 a las 21:56
A
an0N_849793399z
3/12/10 a las 10:12

Veréis, tengo un bebé de 5 meses y habíamos empezado el periodo de adaptación de la guarde pero estoy viendo cosas q no me gustan nada y me estoy planteando meter a alguien en casa para q cuide al enano y nos ayude con las tareas de casa. Sería en Galapagar, Madrid y con un horario de 8 a 16,30.
Me podéis orientar sobre cuanto pagarle?
Gracias!!

Ver también

X
xufen_8153418
3/12/10 a las 11:46

Son 8 horas y media de trabajo
Asi que supongo que lo minimo seria el salario mínimo mas la cotizacion de la seguridad social.
Es salario minimo esta ene ste año sobre 633.30 ( mas dos pagas extra) y la cotizacion de la seguridad social roza los 170 euros
Un saludo
Maria

X
xufen_8153418
3/12/10 a las 12:35

Supongo que la contestacion va dirigida a mi ....
Soy poco mas que mileurista y la realidad es que cuando tuve que contratar a alguien estuve una año trabajando para pagar a la chica ( SMI y seguridad social y trabajo muy lejos y de gasolina me gasto una pasta) La verdad pero no podia permitirme perder el trabajo y lo de la niñera es temporal mientras no crecia para ir de mayor a la guardería o al colegio.Es una epoca ya que despues comienzan el colegio y yo no me podia permitir perder el trabajo( ademas de que me encanta mi trabajo)
Lo de niñera para casa no deja de ser un trabajo a jornada completa, lo de asegurar ya va con cada uno y con lo que la contratada quiera pero yo me sentia mucho mejor pensando que hacia las cosas como debia de ser,a todos nos gusta que nos paguen nuestro trabajo y nos coticen para la jubilacion o estemos aseguradas por si tenemos un accidente laboral ... no se .... pueden pasar muchas cosas.
Es mi opinión que puede ser compartida o no... seria bueno que hubiese tambien en el post otras opiniones
Un saludo
Maria

A
an0N_543276399z
3/12/10 a las 14:17

Totalmente de acuerdo con mariaym
vas a dejar a tu bebé de 5 meses (que imagino que es lo que más quieres en este mundo) en manos de una persona que va a trabajar a jornada completa para ti, si esa persona está asegurada y cotizando, estará más contenta, hará su trabajo mejor y tú estarás cubierta por cualquier cosa que pudiera pasar (normalmente los seguros del hogar incluyen a las personas que trabajan en tu casa).
asesórate bien de cómo es el contrato para empleadas de hogar (creo que tienen un régimen especial), el salario que dice mariaym, es el que están pagando unos amigos míos y están muy contentos con su niñera.

X
xufen_8153418
4/12/10 a las 14:48
En respuesta a an0N_543276399z

Totalmente de acuerdo con mariaym
vas a dejar a tu bebé de 5 meses (que imagino que es lo que más quieres en este mundo) en manos de una persona que va a trabajar a jornada completa para ti, si esa persona está asegurada y cotizando, estará más contenta, hará su trabajo mejor y tú estarás cubierta por cualquier cosa que pudiera pasar (normalmente los seguros del hogar incluyen a las personas que trabajan en tu casa).
asesórate bien de cómo es el contrato para empleadas de hogar (creo que tienen un régimen especial), el salario que dice mariaym, es el que están pagando unos amigos míos y están muy contentos con su niñera.

Es un regimen especial de cotizacion
Cotiza para jubilacion y para baja laboral auqnue no para desempleo. Por eso la cotizacion es menor que la del regimen general y ronda los 175 euros mensuales. Betitres tiene razon e igual deberias plantearte lo de la guardería, yo me lo plantee y decidi que preferia trabajar un año para pagarle a la chica y mantener mi puesto de trabajo y cuando ya tuvo año y medio lo meti en una guardería las 8 horas. desde luego que aunque la guardería es una pasta sale abstante mas barato que tener a una chica en casa.
Es importante tener a alguien de confianza y pagarle bien para que no te deje tirada de un dia para otro y aun asi..... siempre cabe esa posibilidad
Sea lo que sea que decidas que tengas mucha suerte, es meter a alguien desconocido en casa con un bebe de cinco meses. Yo la contraté cuando tenía 3 meses y estuvimos las dos juntas unos meses antes de dejarla sola con mi nño
Suerte
Un saludo
Maria

A
an0N_955575699z
23/1/13 a las 21:56

Dejar tu hijo de 5 meses con una niñera
hola yo te aconsejo que no cojas ninguna niñera, que te lo cuide un familiar.Mira una vecina contrato una sudamericana y pegaba al niño ,por que no le dejaba ver la novelas ,asi como te lo cuento, ademas cuando el marido ,puso una camara para pillarla ,la sudamericana cojio un cuchillo y casi mata al marido ,nos es ciencia ficcion es muy cierto, si contratas a alguien que sea español y mira si tiene antecedentes penales .un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram