En respuesta a an0N_543276399z
Totalmente de acuerdo con mariaym
vas a dejar a tu bebé de 5 meses (que imagino que es lo que más quieres en este mundo) en manos de una persona que va a trabajar a jornada completa para ti, si esa persona está asegurada y cotizando, estará más contenta, hará su trabajo mejor y tú estarás cubierta por cualquier cosa que pudiera pasar (normalmente los seguros del hogar incluyen a las personas que trabajan en tu casa).
asesórate bien de cómo es el contrato para empleadas de hogar (creo que tienen un régimen especial), el salario que dice mariaym, es el que están pagando unos amigos míos y están muy contentos con su niñera.
Es un regimen especial de cotizacion
Cotiza para jubilacion y para baja laboral auqnue no para desempleo. Por eso la cotizacion es menor que la del regimen general y ronda los 175 euros mensuales. Betitres tiene razon e igual deberias plantearte lo de la guardería, yo me lo plantee y decidi que preferia trabajar un año para pagarle a la chica y mantener mi puesto de trabajo y cuando ya tuvo año y medio lo meti en una guardería las 8 horas. desde luego que aunque la guardería es una pasta sale abstante mas barato que tener a una chica en casa.
Es importante tener a alguien de confianza y pagarle bien para que no te deje tirada de un dia para otro y aun asi..... siempre cabe esa posibilidad
Sea lo que sea que decidas que tengas mucha suerte, es meter a alguien desconocido en casa con un bebe de cinco meses. Yo la contraté cuando tenía 3 meses y estuvimos las dos juntas unos meses antes de dejarla sola con mi nño
Suerte
Un saludo
Maria