Foro / Maternidad

Cuanto dalsy?

Última respuesta: 4 de abril de 2007 a las 19:35
L
lizhu_6986253
4/4/07 a las 18:26

Ayer la pediatra me dijo que podía alternar el apiretal con el dalsy cada 4 horas, porque la niña esta con fiebre, pero me olvidé de preguntarle cuánto dalsy le corresponde!! es que salí de allí, como siempre, con 70 dudas... se me olvida preguntarle cosas muy importantes... La niña pesa 8 kilos, le corresponden 1,1 de apiretal pero y de dalsy?
gracias!

Ver también

M
mika_8080220
4/4/07 a las 18:35

Cantidad de dalsy: peso dividido entre 2
Si no me equivoco, la cantidad de Dalsy es el peso del niño dividido entre 2. Por lo tanto, le corresponde 4 ml. De cualquier forma, en el prospecto te vendrá indicada una cantidad estimada.
Un beso.

K
khady_6954080
4/4/07 a las 18:58

Ojo
Ya ves que cada una dice una cosa distinta, no hagas caso y pregunta a tu médico o sigue las indicaciones del prospecto, en cuestión de salud.....

me parece aconsejar muy "A LA LIGERA".....

Lo siento pero es lo que pienso...

L
lesley_6358450
4/4/07 a las 19:02

Es muy fácil
El Dalsy es aproximadamente 1/3 de su peso o 0.33 por kg de peso, le correspondería 2.6 cc (0.33x 8kg= 2.64). En cuanto al Apiretal es 0.15 por kg de peso (0.15 x8 = 1.2 cc). Yo me lo apunté en el envase de cada uno de ellos para que no se me olvidara. Espero que te ayude

L
lesley_6358450
4/4/07 a las 19:20

Por cierto...
...he leído un comentario tras escribir el mío, creo que de "Isal" ,y es cierto que hay que tener cuidado porque no sabes quien te aconseja, aunque lo haga con su mejor intención. A mí no se me ocurriría haberte escrito este post sin estar segura de lo que digo (según mi pediatra y mi enfermera), pero incluso los pediatras en esto tampoco se ponen de acuerdo. E incluso a algunos no les gusta alternarlos o solo a partir de cierta edad. Yo en una ocasión (bajo prescripción), tuve que alternarlos cada 4 horas porque al nene no le bajaba la t de 38c, y con el Dalsy le bajó a 35c. Yo desde entonces si puedo no los alterno

K
khady_6954080
4/4/07 a las 19:35
En respuesta a lesley_6358450

Por cierto...
...he leído un comentario tras escribir el mío, creo que de "Isal" ,y es cierto que hay que tener cuidado porque no sabes quien te aconseja, aunque lo haga con su mejor intención. A mí no se me ocurriría haberte escrito este post sin estar segura de lo que digo (según mi pediatra y mi enfermera), pero incluso los pediatras en esto tampoco se ponen de acuerdo. E incluso a algunos no les gusta alternarlos o solo a partir de cierta edad. Yo en una ocasión (bajo prescripción), tuve que alternarlos cada 4 horas porque al nene no le bajaba la t de 38c, y con el Dalsy le bajó a 35c. Yo desde entonces si puedo no los alterno

Espero
que no me malinterpreteis, no me refería a nuestros consejos.
Sólo que cuando es cuestión de salud y aunque es con nuestra mejor intención no deberíamos "hacer caso".

Cada pediatra conoce al bebé que trata y cada persona es un mundo.

Espero que no os haya parecido mal, lo he dicho de muy buen rollo....

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest