Dalsy o junifen ?
Perdonar que sea tan pesada con el tema, pero es que he buscado informacion en el google y parece ser que recomiendan junifen porque lleva menos azucar, pero es que no conozco a nadie que se lo dé, en cambio el dalsy es mas nombrado.
Alguna mami que lo utilice? es por comprar uno u otro.
Muchas gracias.
Ver también
Yo
no conozco junifen, a mi siempre me han recetado el dalsy y mi hijo siempre se lo ha tomado de maravilla, le encanta ese jarabe, aunque la verdad es que es tan pastoso y dulce que a mi sobrino le daban arcadas y siempre lo pasó mal, en ese caso podría haber probado el otro que tú comentas, prueba con el dalsy que es el que usa todos y si ves que le dan arcadas prueba con el otro
Hola
yo tengo junifen. Se lo recetan una vez en urgencias, y cuando la llevé a la pediatra otra vez que estuvo malita, me recetó dalsy, y me preguntó si tenia en casa o tenia junifen(para no recetarme más, porque es un medicamento que siempre se tiene en casa), y le dije que junifen. entonces me dijo que le diera junifen que es lo mismo, que los dos tienen ibuprofeno.
y por cierto, que esta noche justamente, se quejaba y le he puesto un poquito de junifen en la encia y se ha quedado frita sin quejarse.
Junifen
en el hospital m dijeron q le diera junifen ya q el dalsy tiene mucho azucar.
Hola
Pues mira,depende.
A mi hija le doy junifen 200 y a mi hijo dalsy.
A ella me lo mandó el médico cuando cumplió los 6 años,porque me dijo que ya necesitaba dosis más alta de dalsy y que era mejor junifen,así que ahora para dolores de cabeza,barriga,o fiebre,le doy junifen.
Pero mi hijo tiene 10 meses,y a él le doy dalsy.Imagino que cuando crezca,le daré lo mismo que a su hermana.
Besos.
Bárbara
Yo siempre
utilizo junifen, porque me dijo el pediatra que es más concentrado y no hace falta darselo tan seguido ni tanta cantidad
Dalsy ó junifen
Yo le doy a mi hijo Dalsy pero en urgencias del hospital Niño Jesus de Madrid les dan Junifen ........, por algo será.
Un saludo
Yo
no conozco junifen, a mi siempre me han recetado el dalsy y mi hijo siempre se lo ha tomado de maravilla, le encanta ese jarabe, aunque la verdad es que es tan pastoso y dulce que a mi sobrino le daban arcadas y siempre lo pasó mal, en ese caso podría haber probado el otro que tú comentas, prueba con el dalsy que es el que usa todos y si ves que le dan arcadas prueba con el otro
Una gran duda......
mihija tiene 10 meses y ahora lleva tres dias k no duerme nada por las noches llora mucho y creo k es por los dientes pues le han roto dos de arriba y tiene otros dos apunto. tiene muchos mocos y anoche le dieron decimas de fiebre. y le di un poco de apiretal pero aunke le bajo la fiebre seguia llorando y molesta y la verdad es k solo se ha dormido tres horas y las tres horas en brazos, si la pongo enla cuna o en la cama empieza otra vez a lllorar,,, le dais dalsy o yunifer solo cuando tienen fiebre o si estan moleston tamb se los dais??? espero respuesta pues estoy muerta ya,,,
Hola!!
mi peque no tolera ni el dalsy ni el junifen,nada más sentirlo en la boca lo vomita,su pediatra me ha mandado Apirofeno 4%,la dosis es más pequeña y el sabor a fresa,este sí que se lo toma.
Tambien te digo que en el hospital,un día que fuimos a urgencias,le dieron Junifen aun que lo vomitó y le pusieron un supositorio de Febrectal.
un beso.
Hola!!
mi peque no tolera ni el dalsy ni el junifen,nada más sentirlo en la boca lo vomita,su pediatra me ha mandado Apirofeno 4%,la dosis es más pequeña y el sabor a fresa,este sí que se lo toma.
Tambien te digo que en el hospital,un día que fuimos a urgencias,le dieron Junifen aun que lo vomitó y le pusieron un supositorio de Febrectal.
un beso.
Muchas gracias por contestar
pero se lo dais solo cuando tienen fiebre''??? O CUANDO ESTAN MOLESTOS TAMB
Hola!!
un beso.
Hola
mi nene mayor (7 años) cuando tenia 2 tomo por primera vez junifer (siempre habia tomado gelocatil infantil en gotas o dalsy) y estuvo una semana ingresado.
Pero no sé exactamente qué pasó. Lo cierto es que el frasco tenia el tapon mal cerrado cuando lo compramos en la farmacia, y habia derramado liquido, o sea que estaba abierto. Yo pense que mi marido habia leido el prospecto y habia abierto el frasco para olerlo... pero nooooooooooooo. Entonces le di al nene junifer (veniamos de urgencias y me lo habian recetado). Total que le hizo reaccion, se le inflaron los pies, las manos y la cara. Los labios se le hincharon tanto que el de abajo le colgaba casi hasta el cuello, no exagero. Lo malo fue la lengua, fue de un pelo que no se ahogara. Los ojos ni os cuento. Nos trasladaron inmediatamente del ambulatorio de nuestro pueblo al Hospital de Tarragona. Despues de muchisimas pruebas, meses de pruebas a alergias, intolerancias, etc.. no nos supieron decir que habia pasado, me dijeron que el jarabe no fue, pero no sabemos que paso. Yo creo que si fue el jarabe que estaba abierto, pero como se cubren entre todos...
Total que a mi bebe, que ahora tiene 6 meses no le pienso dar ni muerta este junifer.
Buenos, besotes!
Yo le doy
apiretL CUndo está muy molesta por los dientes y cuando tiene fiebre. si la fiebre le sube mucho, cada 3 o 4 horas alterno una dosis de apiretal con dalsy, y nunca he tenido problemas. comno el dalsy es ibuprofeno y ataca un poco el estómago, prefiero dar primero apiretal (paracetamol) y sólo cuando es imprescindible por fiebre muy alta le doy el dalsy
Una gran duda......
mihija tiene 10 meses y ahora lleva tres dias k no duerme nada por las noches llora mucho y creo k es por los dientes pues le han roto dos de arriba y tiene otros dos apunto. tiene muchos mocos y anoche le dieron decimas de fiebre. y le di un poco de apiretal pero aunke le bajo la fiebre seguia llorando y molesta y la verdad es k solo se ha dormido tres horas y las tres horas en brazos, si la pongo enla cuna o en la cama empieza otra vez a lllorar,,, le dais dalsy o yunifer solo cuando tienen fiebre o si estan moleston tamb se los dais??? espero respuesta pues estoy muerta ya,,,
Pregunta a tu pediatra
por algún mucolítico para eliminar los mocos. quizás no respire bien cuando lo pones en la cuna y por eso llora. sácale los mocos y échale suero fisiológico para ayudarle a respirar.
Junifén,el mejor.
Yo,como madre recomiendo Junifén,es mejor lleva menos azúcar y hace más efecto.
La pediatra me lo recomienda siempre que voy.
Un día le dí a mi hija Dalsy y como no está acostumbrada al azúcar le tuvimos ingresada en urgencias.
Consulta con tu pediatra.
Espero haberte ayudado:Ainhoa.
Yo
utilizo junifen, me dijo el pediatra que era menos dañino para el estómago. La verdad, siempre pienso que si es así, por qué no lo mandan más
Hola!!
un beso.
Supositorios para los vomitones...
que el mío también vomita, ni Apiretal ni Dalsy, y cuando está enfermo ni comida, ni antibiótico. Es horrible.
Al final después de ir a su pediatra y al hospital de urgencias, fui a la farmacia y allí es donde me dijeron que todos estos medicamentos también existían en supositorio, son más caros, pero bueno, qué más me da, ¡si le cura a mi hijo!
En paracetamol está por ejemplo el febrectal, que entra en receta, y en ibuprofeno está el junifen que mencionáis aquí, ese no sé si entra en receta, y se puede dar a partir de los 3 meses. Pues ya no está el problema de que ¡afecte al estómago el ibuprofeno!
Pirexin 2% y 4%
Yo les doy Pirexin y me va fantastico,lo hay en dos concentraciones (2% y 4%) es Ibuprofeno edulcorado sin sacarosa y es de sabor a fresa. Un Saludo y que vaya bien!
Es lo mismo
es como darles apiretal o gelocatil. Que una de las composiciones tenga menos azúcar, no lo discuto. Lo único q hay que tener en cuenta es la concentración, que tanto dalsy como junifen tienen dos tipos de concentraciones distintas
Hola
Pues mira,depende.
A mi hija le doy junifen 200 y a mi hijo dalsy.
A ella me lo mandó el médico cuando cumplió los 6 años,porque me dijo que ya necesitaba dosis más alta de dalsy y que era mejor junifen,así que ahora para dolores de cabeza,barriga,o fiebre,le doy junifen.
Pero mi hijo tiene 10 meses,y a él le doy dalsy.Imagino que cuando crezca,le daré lo mismo que a su hermana.
Besos.
Bárbara
Pero
dalsy también hay de mayor concentración
Junifen
Hola supongo que a estas alturas de la pelicula ya te da igual, pero de todos modos, te cuento mi experiencia.
A mi pequeño siempre que ha necesitado ibuprofeno le han recetado Junifen y le encanta, Un dia tuve que ir a urgencias y el medico de urgencias me dio dalsy, yo NO TENIA JUNIFEN EN CASA asi que compré en la farmacia Dalsy (todas mis compañeras y amigas usan dalsy). pues bien, dicen que sabe a naranja buenisimo, pero no fui capaz de hacerselo tomar, debe ser tan dulce que si no está acostumbrado a sabores de esa dulzura no lo aceptan de hecho al dia siguiente fue a por Junifen y hasta ahora. El bote de dalsy le tengo entero.
Siempre junifen !
Pues mira os comento, a mi parecer es muchisimo mejor Junifen y os digo porque!, Junifen lo puede tomar cualquier crío (incluidos diabeticos y celiacos), porque es sin azucar y sin gluten, y tiene un sabor muy agradable para el niño, mientras que dalsy es muy espeso y por lo menos a mi hijo le sentaba regular, casi siempre lo vomitaba y ahora con junifen espectacular.
un saludo
Dalsy, apiretal y junifen
Lo más aconsejable es ir alternando, pero solo cuando tengan la temperatura alta. Recomiendo usar un termómetro digital inalambrico para monitorizar la temperatura del niño y no abusar de la farmacología. Nunca doy Dalsy por capricho ni para prevenir nada. Lo explica muy muy bien el doctor en el blog de medikramer, medikramer.blogspot.com , no tiene desperdicio.