Foro / Maternidad

Cuanto deben caminar los bebes de 20 meses?

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 15:27
N
nashla_9494894
10/9/07 a las 2:21

Hola soy mama de enero 2006. Así q tengo una niña de casi 20 meses. Mis dudas son muchas como buena madre primeriza, pero ahora la q me acucia es la siguiente:
yo bajo con la niña al parque por la mañana una horita para q antes de comer se canse y camine y corra (aunque aún no corre mucho ni bien) para q duerma la siesta mejor. ultimamente me ha dado por pensar q como está un poco barrigona, a lo mejor es por que no corre mucho o no anda lo suficiente, o al contrario q como es un poco barrigona tiene algo q no la deja caminar ni correr mucho. Es que como cuando la ven siempre me dicen q es muy rica, q gordita está q barrigota tiene de bebé, y yo como veo otros bebes de su misma edad q son unas filusmias pues me está empezando a preocupar un poco. Pienso q a lo mejor no anda mucho porque no puede o es vaga. O sea ella corre un poco por el parque y anda de la mano conmigo por la acera, pero al ratito de pasear juntas (10 minutos o así) ya me pide q la coja en brazos. por eso pregunto: una caminata de media hora a pie para un enano de estos es mucho no?. Ella pesa 12 kilos y pico aún no estoy segura (eso yo creo es normal lo que pasa q claro como es mofletuda y barrigona pues parce q está mas gorda de lo q realmente está. Agradezco cualquier contestación sobre el tema del paseo y caminar etc...

Ver también

H
hegoa_5784586
13/9/07 a las 22:08

Cuanto deben caminar los bebes de 20 meses
hola, mi hija tiene 19 meses y pesa 12,700, también todo el mundo me dice que está muy gordita, incluso cebada!!!
camina mucho, la tengo que obligar a ir en el carro porque acabo agotada de perseguirla por toda la calle, a pesar de las caminatas que se pega sigue teniendo su barriguita y sus kilitos.
creo que cada niño es como es, pasa de lo que te digan y si tu niña no quiere caminar no creo que debas obligarla, todavía es muy pequeñita y seguro que ya caminará cuando ella quiera.
la gente no se da cuenta de que con sus comentarios puede hacer mucho daño, a mí jamás se me ocurre decir nada sobre los niños de los demás.
a mí me encantaría que mi hija me diera la mano cuando paseamos y no tener que perseguirla por toda la calle,

E
eilen_9713690
28/9/07 a las 22:45

Mi 2 bebé también es de enero de 2006
hola, yo tengo dos niñas, una con 3 añitos y la peque con casi 20 mesecitos ya, nació como la tuya en enero de 2006. te voy a intentar contestar, mira mi hija de 20 meses es súper alta y pesa 14 kg. eso de que la ves gordita y la tienes que poner a andar es una tonteria, todavia son pequeñas, ahora es cuando tienen que estar gorditas, yo por ejemplo, con la mia de 3 añitos sí que tengo que tener ya cuidado y hacer que camine cada vez más, pero tú de momento no te preocupes y disfruta de tu gordita... un saludo

B
bhavna_8283218
2/10/07 a las 21:48

Soy estudiante de educación de párvulos y mamá
Un niño de 20 meses debe caminar SOLO LO QUE PUEDA! eso sí manteniendo el equilibrio (de lo contrario puede haber un problema de oído, motricidad,coordinación). Si la nena se cansa, y la ves muy agitada, roja, jadante o algo así, debes llevarla al pediatra.
Respecto a la panza GENERALMENTE los niños tienen pancita hasta los 5 años, ya que hasta esa edad parecen rollizos, y tienen el aspecto de un bebé más alto, de todas formas, pídele a su pediatra que descarte alguna infección parasitaria, o una mala postura corporal,ya que también genera una pancita redondita!

Mi hija Matilde tiene 16 meses, mide 87 cms y pesa 13 kg. 200 grs. (nosotros somos muy altos), por lo que el peso de tu nena me parece normal...la pediatra me ha dicho que mi hija tiene un poco de sobrepeso, pero que eso la protege de las complicaciones que le puede ocasionar una eventual diarrea en el verano....

Si tienes alguna duda, trataré de ayudarte...

Ale

N
nabiha_7838310
3/10/07 a las 9:57

Pues a mi me pasa lo contrario
mi nena cumple este proximo dia 6 su primer añito (ainsss como pasa el tiempo)y esta hecha un terremoto, camina sola desde los 10 meses y se lleva todo el santo dia andando, no para ni un momento en casa y claro nos tiene agotados porque tenemos que estar tooooodo el dia destras de ella, solo para cuando salimos de paseo y aun asi hay dias que dice que de paseo nada que al parque a jugar !!! yo a ella la veo normal, no esta gordita pero ni mucho menos esta delgada. por eso pienso que cada niño es un mundo y cada uno tiene su propio ritmo.

un besito.

N
nashla_9494894
3/10/07 a las 15:27
En respuesta a hegoa_5784586

Cuanto deben caminar los bebes de 20 meses
hola, mi hija tiene 19 meses y pesa 12,700, también todo el mundo me dice que está muy gordita, incluso cebada!!!
camina mucho, la tengo que obligar a ir en el carro porque acabo agotada de perseguirla por toda la calle, a pesar de las caminatas que se pega sigue teniendo su barriguita y sus kilitos.
creo que cada niño es como es, pasa de lo que te digan y si tu niña no quiere caminar no creo que debas obligarla, todavía es muy pequeñita y seguro que ya caminará cuando ella quiera.
la gente no se da cuenta de que con sus comentarios puede hacer mucho daño, a mí jamás se me ocurre decir nada sobre los niños de los demás.
a mí me encantaría que mi hija me diera la mano cuando paseamos y no tener que perseguirla por toda la calle,

Cuanto deben caminar gracias a todas !!!
Gracias por vuestros consejos y respuestas, la verdad es que desde q escribi el mensaje hasta ahora, ya no sólo anda, sino q ha empezado a correr y todo y está ya más delgada (come menos claro). Pero muchas gracias de verdad, este foro es genial.


Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir