En respuesta a sacha_5284468
Me siento fatal
Al leeros me doy cuenta de lo chiquitina que es Sofia, nacio el 3 de mayo con 2.940kg y ahora pesa 7kg pelados, mide 66.5cm, el desfase de percentil entre la altura y el peso le hace parecer más delgada o menos gordita, la verdad que muy preocupada no estoy porque siempre ha sido así, come poquito pero con muchas ganas y muy bien,su puré de verduras las frutas su bibe con cereales y no hay manera de que deje el pecho, no para en todo el día, se mantiene sola sentada y si le cojes las manitas se pone de pie y le encanta... en fín que su aspecto es de una nena muy sana, entonces por salud emocional mía y por consejo de la pediatra he dejado de pesarla todas las semanas, se estaba convirtiendo en una obsesión.
Dedico este post a los más chiquitines de mayo, los que nos encontramos por los más bajos percentiles, y nos da verguenza contestar cuando se trata de nenes tan hermosos como los vuestros.
Besos y achuchos paratodos los bebes.
Almudena+Sofia
"mi bebé es como el tuyo"
Hola Almudena, no se porque tienes que sentir vergüenza, Rodrigo, pesó al nacer 3100 kg, y midió 47 cm. Mucho menos que su hermano mayor, y ahora mide lo mismo que Sofía y de peso sólo tiene 300 gramos más que ella, y te puedo asegurar que aunque mi otro hijo fue mucho más grande y con el tiempo de éstos peques pesaba un kilo o más que ellos no tiene nada que enviadar. Son niños sanos, y llevan un ritmo normal de crecimiento, eso es lo importante, cada uno es un mundo y nunca , nunca, te lo digo por experiencia puedes compararlo con otro, realmente sabes como va a ser tu hija cuando sea mayor??? o dentro de unos meses?