Foro / Maternidad

Cuanto se puede o debe pagar a una cuidadora !!

Última respuesta: 24 de abril de 2003 a las 12:22
N
najiba_8540859
23/4/03 a las 16:51

Habiamos pensado en llevarlo a la guarderia, pero cuando se ponga malito donde lo dejamos!!!
Asi que estamos buscando a alguien q lo cuide.
Seran una 6 horas, de lunes a viernes y las fiesta que q surjan entre semana. Solo se tiene que cuidar del niño y la comida se la dejare hecha yo.
Me podeis orientar un poco!!
Gracias
Montse

Ver también

X
xinhui_5934701
24/4/03 a las 8:49

Meto caña
en este asunto. Es que yo soy anti-chicas, siempre he pensado que es mejor una guardería, que el niño se relacione con mas niños, que juegue, aunque sea desde bien pequeño (4-5 meses), que aprenda a relacionarse con compañeros, no que se aferre a una persona sola, y que encima no seamos nosotras. Por ese precio pagáis de sobra una guardería, eso si las cosas de casa no. Es mi opinión , pero respeto la que decida meter a alguien en casa. Además si se pone malito creo que es preferible perder un dia de trabajo porque al menos yo, tenia la necesidad de estar con mi hija. Bueno, es solo una opinión.

K
kirsa_9743725
24/4/03 a las 9:20

Perdón por la intromisión
y es que yo no tengo experiencia en cuidadores ni nada, soy de la misma opinión de kayuca en esto de las guarderías y tal y tal, pero es que me parece que el sueldo de una persona que se encargue de cuidar a un bebé en jornada laboral normal (8:30-16:30, por ejemplo) debería ser digno y suficiente, no? quiero decir que yo personalmente, y no es más que una opinión, claro, no regatearía en el sueldo de una persona que trabaja para mí por el hecho de que no tenga un contrato firme que me obligue a una retribución mínima además de todos los derechos que debe tener cualquier trabajador. o sea que le pagaría lo que yo pensase justo teniendo en cuenta que trabaja como yo y además le daría las pagas correspondientes y la vacaciones pagadas igualmente. Repito que es solo una opinión y postura personal. La mayoría de lo scasos que conozco no son así, aunque conozco alguno que sí.
un beso

N
najiba_8540859
24/4/03 a las 9:55
En respuesta a xinhui_5934701

Meto caña
en este asunto. Es que yo soy anti-chicas, siempre he pensado que es mejor una guardería, que el niño se relacione con mas niños, que juegue, aunque sea desde bien pequeño (4-5 meses), que aprenda a relacionarse con compañeros, no que se aferre a una persona sola, y que encima no seamos nosotras. Por ese precio pagáis de sobra una guardería, eso si las cosas de casa no. Es mi opinión , pero respeto la que decida meter a alguien en casa. Además si se pone malito creo que es preferible perder un dia de trabajo porque al menos yo, tenia la necesidad de estar con mi hija. Bueno, es solo una opinión.

Tienes toda la razon !!!!!!!
Y yo era de tu mismo parecer! Quiero que mi hijo se relacione con mas niños y que no me lo eduque nadie. Pq una cuidadora mal o bien esta educando continuamente.
Pero el balance de Guim en su primer mes de guarderia es: con el de hoy 3 dias. Primero una gastroenteritis, Complicada con resfriado y el cual dejo de regalo una bronquitis. Si sigo ese ritmo ! Pagare guarderia y cuidadora; pq no se trata de perder solo un dia de trabajo son varios dias, como 2 semanas seguras. No creo que nadie pueda pedirse cada mes un par de semanas por cuidado del bebe. Ni yo que trabajo en la administracion.
No es solo por el doble gasto !!! Vosotras igual que yo sabeis lo duro que se hace ver al enano malito.
Tampoco tengo las cosas claras, ya veremos que hare !!!

Besotes
Montse

N
najiba_8540859
24/4/03 a las 9:58
En respuesta a kirsa_9743725

Perdón por la intromisión
y es que yo no tengo experiencia en cuidadores ni nada, soy de la misma opinión de kayuca en esto de las guarderías y tal y tal, pero es que me parece que el sueldo de una persona que se encargue de cuidar a un bebé en jornada laboral normal (8:30-16:30, por ejemplo) debería ser digno y suficiente, no? quiero decir que yo personalmente, y no es más que una opinión, claro, no regatearía en el sueldo de una persona que trabaja para mí por el hecho de que no tenga un contrato firme que me obligue a una retribución mínima además de todos los derechos que debe tener cualquier trabajador. o sea que le pagaría lo que yo pensase justo teniendo en cuenta que trabaja como yo y además le daría las pagas correspondientes y la vacaciones pagadas igualmente. Repito que es solo una opinión y postura personal. La mayoría de lo scasos que conozco no son así, aunque conozco alguno que sí.
un beso


Por eso explicaba el horario y tal!!!
Me gusta defender los derechos de los trabajadores, pero como no hay convenio colectivo me intento informar de como esta el mercado.
Q sueldo le puedo pagar a alguien que trabajara una 30 horas semanales.

Cuando yo hiciese vacaciones, ella las haria y cobraria igualmente.

Besotes
Montse

D
dianne_8305732
24/4/03 a las 11:55
En respuesta a kirsa_9743725

Perdón por la intromisión
y es que yo no tengo experiencia en cuidadores ni nada, soy de la misma opinión de kayuca en esto de las guarderías y tal y tal, pero es que me parece que el sueldo de una persona que se encargue de cuidar a un bebé en jornada laboral normal (8:30-16:30, por ejemplo) debería ser digno y suficiente, no? quiero decir que yo personalmente, y no es más que una opinión, claro, no regatearía en el sueldo de una persona que trabaja para mí por el hecho de que no tenga un contrato firme que me obligue a una retribución mínima además de todos los derechos que debe tener cualquier trabajador. o sea que le pagaría lo que yo pensase justo teniendo en cuenta que trabaja como yo y además le daría las pagas correspondientes y la vacaciones pagadas igualmente. Repito que es solo una opinión y postura personal. La mayoría de lo scasos que conozco no son así, aunque conozco alguno que sí.
un beso

Si que hay retribución mínima
Hay que aplicar el salario mínimo interprofesional, además se suele pagar dos medias pagas extras en Navidad y verano y por supuesto vacaciones pagadas. Además hay obligación de pagar la Seguridad Social si trabaja más de 20 horas a la semana y no trabaja en ningún otro sitio.
En esta página lo explican bastante claro http://www.cjcyl.es/empleo/trabaj.htm

Espero haberos ayudado. Un beso.

N
najiba_8540859
24/4/03 a las 11:58
En respuesta a dianne_8305732

Si que hay retribución mínima
Hay que aplicar el salario mínimo interprofesional, además se suele pagar dos medias pagas extras en Navidad y verano y por supuesto vacaciones pagadas. Además hay obligación de pagar la Seguridad Social si trabaja más de 20 horas a la semana y no trabaja en ningún otro sitio.
En esta página lo explican bastante claro http://www.cjcyl.es/empleo/trabaj.htm

Espero haberos ayudado. Un beso.

Si pero
como trabajadora del hogar no cotizan al desempleo. Y claro nadie quiere en esa categoria. Bueno, es un referente a seguir.
Gracias

K
kirsa_9743725
24/4/03 a las 12:19
En respuesta a dianne_8305732

Si que hay retribución mínima
Hay que aplicar el salario mínimo interprofesional, además se suele pagar dos medias pagas extras en Navidad y verano y por supuesto vacaciones pagadas. Además hay obligación de pagar la Seguridad Social si trabaja más de 20 horas a la semana y no trabaja en ningún otro sitio.
En esta página lo explican bastante claro http://www.cjcyl.es/empleo/trabaj.htm

Espero haberos ayudado. Un beso.

No todo el mundo lo hace
ya sé que está legislado convenientemente pero a pesar de todo es mucho más facil por todo tipo de circunstancias esquivar ciertas obligaciones. en muchos casos sucede que la persona que trabaja no quiere cotizar en la ss porque está percibiendo otro subsidio o cualquier otra cosa, con lo cual muchas de las obligaciones de la persona que emplea desaparecen y quedan sujetas solamente a la voluntad del empleador. por desgracia hay muchas personas que no tienen mucha voluntad de esa. a lo mejor es que conozco muchos casos negativos pero sé que también hay mucha gente que se porta decentemente eh? besos.

D
dianne_8305732
24/4/03 a las 12:22
En respuesta a najiba_8540859

Si pero
como trabajadora del hogar no cotizan al desempleo. Y claro nadie quiere en esa categoria. Bueno, es un referente a seguir.
Gracias

Yo no he tenido ningún problema
Las chicas que han trabajado en mi casa siempre han estado de acuerdo en esto, pero es verdad que no tienen tantos derechos como otros trabajos. En cambio les viene bien porque les cubren las bajas por enfermedad. Por ejemplo tuve en casa una chica que se quedó embarazada, la mantuvimos trabajando hasta que pudo cogerse la baja por maternidad, que se la pagó la Seguridad Social.
Para mi la Seguridad Social de alguien que trabaja tantas horas en mi casa es un derecho del trabajador y una seguridad para mi, por si pasara algo, y no es negociable. Pero ya se sabe que en la realidad y más en estos trabajos todo es negociable.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram