Foro / Maternidad

¿cuánto tardan en irse los efectos secundarios de los anticonceptivos?

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 23:01
H
helvia_6532896
29/5/09 a las :41

¡Hola!

Estuve tomando Yasmín durante 5 meses, y las dejé hace un año y 11 meses. Justo el verano que las dejé engordé un montón (unos 10 kilos en menos de dos meses, y haciendo una vida más sana que antes y horas de ejercicio diarias). Y desde entonces no han dejado de salirme efectos secundarios nuevos: sequedad vaginal, vello negro donde antes no tenía, la lágrima se me volvió mucho más grasa impidiéndome usar lentillas de manera cómoda, persdí la libido... De eso, lo único que ha mejorado es la libido, que volvió a ser normal hace unos 6 meses, pero de lo demás estoy igual o peor.

Le pregunté a la doctora que cuánto tardaría en pasar todo esto, y me dijo que dependía de cada persona, pero que probablemente en dos años estaría bien.

Aun así, me gustaría saber cuánto tardastéis vosotras en estar normal, y si sabéis de algún caso que haya sido irreversible.

¡¡Muchísimas gracias a todas!!

Ver también

A
an0N_816951799z
29/5/09 a las 14:01

A mi tambien me pasa
Hola mira a mi me esta pasando tambien eso de tener efectos secundarios que siguen despues de dejar las pastillas, la verdad que no se cuanto tardan, segun lo que estube investigando son varios meses, a mi me estubieron pasando muchas mas cosas que a vos, que creo que se deben a lo mismo aunque los medicos me dicen que no, pero la verdad que no se. Yo ya llevo casi cuatro meses y no puedo recuperarme del todo. Si me contas mas de lo que te pasa y si queres te puedo contar mas sobre las cosas que me pasaron.
Besos

H
helvia_6532896
29/5/09 a las 23:01
En respuesta a an0N_816951799z

A mi tambien me pasa
Hola mira a mi me esta pasando tambien eso de tener efectos secundarios que siguen despues de dejar las pastillas, la verdad que no se cuanto tardan, segun lo que estube investigando son varios meses, a mi me estubieron pasando muchas mas cosas que a vos, que creo que se deben a lo mismo aunque los medicos me dicen que no, pero la verdad que no se. Yo ya llevo casi cuatro meses y no puedo recuperarme del todo. Si me contas mas de lo que te pasa y si queres te puedo contar mas sobre las cosas que me pasaron.
Besos

¡¡gracias por responder!!
Pues la verdad es que no hay mucho más que contar...
Yo quería empezar los anticonceptivos con parches, u otro método con el que no tuviera que estar pendiente de las tomas y tal, porque soy un desastre, pero mi doctora me dijo que empezara con las pastillas, porque si tenía efectos secundarios eran más fáciles de dejar.
Empecé a tomarlas después de Navidad, y las dejé en julio. No las dejé por los efectos, que no había notado aun ninguno, sino porque me dijeron que era bueno descansar a temporadas, y aproveché que me iba de vacaciones. Y fue ese mismo verano cuando engordé tanto. No le di importancia, aunque fue rarísimo, porque me fui a vivir con una familia super deportista y naturalista, que comía sin super sano y sin grasa, y encima hacía como dos o tres horas diarias de bicicleta.
Meses después, ya en mi ciudad, le comenté a mi óptico un problema que estaba teniendo con las lentillas, Lo que me pasaba era que, cuando llevaba varias horas con ellas, empezaba a ver borroso, y cuando me las quitaba estaban como manchadas de grasa. Lo primero que me preguntó fue que si había tomado anticonceptivos, porque eso solía deberse a un trastorno hormonal, que prococa un cambio en la composición de la lágrima.
Fui a hablar con una doctora, amiga de mi madre, y me dijo que seguro que se debía a los anticonceptivos, ya que no era normal una subida de peso tan rápida, y lo de los ojos no dejaba lugar a dudas.
Después aparecieron los demás síntomas, pero claro, una nunca los achaca de primeras a los antis. Perdí la libido, que antes la tenía por las nubes, y tenía muchísimas molestias a la hora de tener relaciones. Fui al ginécologo, me hicieron pruebas de infección y todas esas cosas, y me dijo que probablemente se debería a que había creado una sensibilidad así, derepente , pero yo noto que no lubrico.
Para colmo, hace unos meses, y haciendo ya año y medio que dejé los anticonceptivos, descubrí que tenía vello oscuro en partes muy raras, como la línea alba, donde antes no tenía nada, y en la línea intermamaria.
Todos estos síntomas continuan, menos la libido, que vuelve a estar casi como antes.
Lo que no entiendo es como me están apareciendo tantos efectos secundarios tan tarde. No sé si los niveles de hormonas se me han trastocado y se han quedado mal. Por supuesto, apenas pueda voy a ir a ver al ginecólogo de nuevo, pero siempre tranquiliza conocer las experiencias de otras chicas que hayan estado en tu situación.
Creo que eso es todo. ¡Qué parrafón! jajajaja
¡¡Besos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir