En respuesta a an0N_816951799z
A mi tambien me pasa
Hola mira a mi me esta pasando tambien eso de tener efectos secundarios que siguen despues de dejar las pastillas, la verdad que no se cuanto tardan, segun lo que estube investigando son varios meses, a mi me estubieron pasando muchas mas cosas que a vos, que creo que se deben a lo mismo aunque los medicos me dicen que no, pero la verdad que no se. Yo ya llevo casi cuatro meses y no puedo recuperarme del todo. Si me contas mas de lo que te pasa y si queres te puedo contar mas sobre las cosas que me pasaron.
Besos
¡¡gracias por responder!!
Pues la verdad es que no hay mucho más que contar...
Yo quería empezar los anticonceptivos con parches, u otro método con el que no tuviera que estar pendiente de las tomas y tal, porque soy un desastre, pero mi doctora me dijo que empezara con las pastillas, porque si tenía efectos secundarios eran más fáciles de dejar.
Empecé a tomarlas después de Navidad, y las dejé en julio. No las dejé por los efectos, que no había notado aun ninguno, sino porque me dijeron que era bueno descansar a temporadas, y aproveché que me iba de vacaciones. Y fue ese mismo verano cuando engordé tanto. No le di importancia, aunque fue rarísimo, porque me fui a vivir con una familia super deportista y naturalista, que comía sin super sano y sin grasa, y encima hacía como dos o tres horas diarias de bicicleta.
Meses después, ya en mi ciudad, le comenté a mi óptico un problema que estaba teniendo con las lentillas, Lo que me pasaba era que, cuando llevaba varias horas con ellas, empezaba a ver borroso, y cuando me las quitaba estaban como manchadas de grasa. Lo primero que me preguntó fue que si había tomado anticonceptivos, porque eso solía deberse a un trastorno hormonal, que prococa un cambio en la composición de la lágrima.
Fui a hablar con una doctora, amiga de mi madre, y me dijo que seguro que se debía a los anticonceptivos, ya que no era normal una subida de peso tan rápida, y lo de los ojos no dejaba lugar a dudas.
Después aparecieron los demás síntomas, pero claro, una nunca los achaca de primeras a los antis. Perdí la libido, que antes la tenía por las nubes, y tenía muchísimas molestias a la hora de tener relaciones. Fui al ginécologo, me hicieron pruebas de infección y todas esas cosas, y me dijo que probablemente se debería a que había creado una sensibilidad así, derepente , pero yo noto que no lubrico.
Para colmo, hace unos meses, y haciendo ya año y medio que dejé los anticonceptivos, descubrí que tenía vello oscuro en partes muy raras, como la línea alba, donde antes no tenía nada, y en la línea intermamaria.
Todos estos síntomas continuan, menos la libido, que vuelve a estar casi como antes.
Lo que no entiendo es como me están apareciendo tantos efectos secundarios tan tarde. No sé si los niveles de hormonas se me han trastocado y se han quedado mal. Por supuesto, apenas pueda voy a ir a ver al ginecólogo de nuevo, pero siempre tranquiliza conocer las experiencias de otras chicas que hayan estado en tu situación.
Creo que eso es todo. ¡Qué parrafón! jajajaja
¡¡Besos!!