Foro / Maternidad

Cuánto tiempo antes del parto se expulsa el tapón mucoso

Última respuesta: 12 de diciembre de 2011 a las 15:50
Y
yongli_8007382
12/12/11 a las 11:05

Estoy acojonada, mi matrona no está, hasta viernes no tengo tocólogo y en mi primer embarazo no expulsé el tapón, así que esto es nuevo. He leído en Internet que es habitual expulsarlo cuando el embarazo llega a término (a partir de la semana 37) y que puede ocurrir el mismo día o una o dos semans antes de ponerse de parto. El caso es que aún estoy en la semana 36. A parte d ela presión ahí abajo no tengo nada más. El sábado por la noche me dio otra contracción, pero sólo una, y hasta ahora nada más. Si estuviese en la semana 37 ni me preocuparía, pero al faltarme una semana no dejo de darle vueltas al tema de que si me pongo de parto ahora me lo frenarán... uff... qué agobio!

Me contáis vuestras experiencias con el tapón mucoso? Cómo era y cuándo lo echásteis? Yo llegué hace un rato del cole y tenía el salvaslip manchado de marrón. Nada más, ni dolores, ni molestias... sólo esa presión. Y la barriga bajísima, pero con la niña la tuve así todo el último mes... No me tengo que preocupar de masiado, no?

Ver también

L
lena_8658637
12/12/11 a las 11:15

Yo lo eché
un día antes de ponerme de parto, estaba de 41+1, estaba en urgencias porque tenía contracciones, yo me sentía super húmeda y cuando me quité la ropa interior para que me hicieran el tacto lo vi, era un flujo espeso ( como el que se tiene unos días antes de la regla) de color rosáceo y con hilillos de sangre.

C
celsa_5461667
12/12/11 a las 11:20

Hola
como llevas el embarazo ? yo estoy deseando ya que nazca, estoy ya de 39 semanas.
Bueno que me lio , hace como un par de semanas empezé a echar un moco blanco y espeso y mi matrona me dijo que podía ser el tapón , el sábado confirmé que no era el tapón ya que lo expulsé entero por la mañana cuando fuí al baño, era como un moco gordito del tamaño de una aceituna con un color raro entre marron y rosita, entero .
Desde el sábado no he vuelto a tener sintomas de nada mas aparte de tener la barriga muuuuyy baja, contracciones por la noche y mucha presión abajo pero ya está.
Mi matrona me ha dicho que con el tapón fuera te puedes poner de parto en horas, en dias o en 2 o 3 semanas, vamos que le eche paciencia

A
an0N_552148099z
12/12/11 a las 11:43

No te preoupes tanto
yo expulse el tapón mucoso y a las 17 horas di a luz. pero no a todas les pasa esto, conozco gente que lo ha expulsado semanas antes de ponerse de parto. Yo sabia que lo habia echado el tapon por que tenia las bragas untadas de un color marron, me asuste en su momento pero corriendo llame a mi matron y me dijo que no me alarmara, que podia dar a luz en breve o tardarme semanas.

N
nasera_5490688
12/12/11 a las 11:48


Pues yo comencé a echarlo en la semanan 34 y mi hijo nació el día que salia de cuentas....Así que tranquila, en mi caso también me preocupé bastante, me cuidaba mucho, no cogía peso ni andaba demasiado....AInssssssss que nervios, me imagino como estarás...A mi me da una especie de envidia linda, nunca me he sentido tan especialmente a tope conmigo misma como cuando estaba embarazada, me sentía guapísima y poderosa con mi enorme barriga!!!!

Y
yongli_8007382
12/12/11 a las 11:50
En respuesta a celsa_5461667

Hola
como llevas el embarazo ? yo estoy deseando ya que nazca, estoy ya de 39 semanas.
Bueno que me lio , hace como un par de semanas empezé a echar un moco blanco y espeso y mi matrona me dijo que podía ser el tapón , el sábado confirmé que no era el tapón ya que lo expulsé entero por la mañana cuando fuí al baño, era como un moco gordito del tamaño de una aceituna con un color raro entre marron y rosita, entero .
Desde el sábado no he vuelto a tener sintomas de nada mas aparte de tener la barriga muuuuyy baja, contracciones por la noche y mucha presión abajo pero ya está.
Mi matrona me ha dicho que con el tapón fuera te puedes poner de parto en horas, en dias o en 2 o 3 semanas, vamos que le eche paciencia

Pues ahora bien
aunque tengo para contar largo y tendido (amenaza de aborto, placenta baja y sangrados, amenaza de parto prematuro...) Ahora llevo un par de meses de maravilla y disfrutando realmente por fin del embarazo, que ya iba siendo hora.

A ti ya no te queda nada, seguro que en un visto y nos visto nos cuentas que ha nacido tu peque. Mi niña nació de 39+4... jo, qué recuerdos... Y no sabes cómo te entiendo! Yo estoy de 36+2 y también deseando que nazca (supongo que al tener un embarazo tan movido después del aborto lo único que me importa es verle la carita y saber que está todo bien), aunque espero que se aguante ahí dentro hasta el sábado que cumplo las 37 semanas para que no haya ningún problema... Pues nada, toca esperar... qué lenta se hace la espera, eh?!?!

S
sumia_9449323
12/12/11 a las 12:23

No te puedes fiar de la experiencia d otras
Es q no sólo cada mujer sino cada embarazo es diferente. Con mi primer hijo no expulsé él tapón y me puse de paro en la semana 39. Con la niña lo expulsé x la mañana en la 38 justa y x la noche di a luz. De todas formas sí no has echado nada no te agobies x eso. Sí lo has echado, pues ya ves q hay gente q está semanas echándolo. Tu reposa (no cómo yo q me fui a comprar una cama al ikea y a hacer la compra xa dejar comida) y él viernes ya te dirá él gine.

A
an0N_831050599z
12/12/11 a las 14:19

Yo el mismo día
Eso mas las contracciones cada diez minutos (llevaba dos dias con contacciones pero hasta que no fueron regulares no fui, pues marche diparada pal hospital.

Fui a hacer pis y al limpiarme tenia como un poco de sangre gelatinosa estaba de 40+3 y en cinco horitas lo tuve conmigo.

Animo no te queda naaaaaaaaa

C
cabeza_5954434
12/12/11 a las 15:50

Holaa
Pyes te cuento como me fue a mii...
Sobre las 6 dela mñ empeze a expulsarlo,despes de estar toda la noche con contracciones pero irregulares me pase la mñ expulsando el tapon era como moco cn un poqito de sangre...
Me pase todooo ese dia con contraciones y por la noche sobre las 3 dela mñ ya no aguantaba mas me fui a urgencias y me ingresaron a las 12 de la mñ ya teniia a mi peqeño conmigo...
Yo estaba de 37 semanas justas!
Seria bueno q te aceercaras a urgencias para qedar mas tranquiila...o igual puedes llamar a tu tocologo o matrona...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir