Foro / Maternidad

Cuando se expulsa el tapón mucoso?

Última respuesta: 8 de enero de 2005 a las 20:26
K
kyra_5609080
8/1/05 a las 19:49

Hola chicas, estoy un poco preocupada porque estoy embarazada de seis meses justitos y ésta tarde al irme a limpiar despues de hacer pis he visto en el papel una especie de bola como de flujo verde del tamaño de una aceituna y que no se deshacia al aplastarla, vamos algo parecido a la silicona. Estoy preocupada por si eso es que estoy expulsando el tapón mucoso y es demasiado pronto, a ver si voy a dar a luz ya!!
Alguna puede explicarme cómo es eso del tapón y cuando se pierde y si hay que avisar al ginecólogo o qué??
Muchas gracias.

Ver también

C
cel_5628144
8/1/05 a las 19:50

Pues
yo no lo se porque no me di cuenta de expulsarlo, pero si consideras que no es algo normal, lo mejor es q llames por telefono a urgencias y lo comentes, ellos te diran si es conveniente que vayas.
Un besito y que no sea nada
Nuria

L
lujain_9086713
8/1/05 a las 19:59

Hola wapa
Yo no creo que sea el tapon cielo... aunque cada mujer es un mundo, el mio fue como un moco espeso, entre rosado y sanguiolento. No era duro... para que te hagas una idea, era como como el moco que tenemos todos los meses en la epoca fertil, pero mucho mas abundante y mas rosadito.
Como ya te han dicho, lo mejor es consultarlo con tu medico, y quedarte mas tranquila.
Un besote wapa
Reyna.

T
tamou_8128981
8/1/05 a las 20:26

Hola guapa!
Yo no creo que sea el tapón, más bien parece algo de flujo que te haya quedado dentro por algún motivo. A mí, me ha pasado alguna vez también, a veces dos o tres días después de haber tenido relaciones.

El tapón, como muy bien te ha dicho reyna, es más bien rosadito y parece un "moco". Cuando yo lo expulsé entendí enseguida porque le llamaban tapón! Realmente al expulsarlo fué una sensación como descorchar una botella de cava o vino o quitarme un tampax!

El tapón se suele expulsar poco antes del parto (aunque poco pueden ser dos/tres semanas). Creo que a los seis meses es pronto. Cuando lo has expulsado tienes que tener algunas precauciones como p.ej. no bañarte (si ducharte) etc. pero nada más.

Yo creo que te quedarás más tranquila viendo a tu ginecólogo, pero pienso que lo que te ha salido es flujo normal y que no debes preocuparte.

Besos,
Mar



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir