En respuesta a merced_9735599
Pregunta
estoy leyendo lo de la temperatura y no se para que hay q tomarla, me lo puedes aclarar por favor, llevo dos mesesitos buscando baby y no se si lo de la temperatura tiene algo que ver.
gracias
Temperatura basal
HOla! A lo largo del ciclo la temperatura tiene unas alteraciones que te permiten distinguir cuando ovulas. Cuando te viene la warry la temperatura esta baja y justo uno o dos dias despues de ovular la temperatura aumenta unos 0,2-0,4C y se mantiene alta hasta al cabo de unos 14-16 dias y luego baja cuando llega la warry de nuevo. Cuando te quedas preñi la temperatura no baja y se mantiene elevada a lo largo de todo el embarazo (eso es debido al aumento de progesterona, por eso si llevas unos 20 dias con temperatura alta y sin warry se sospecha del embarazo. Para poder tomar bien la temperatura basal se tiene que hacer cada dia por la mañana antes de levantarse de la cama ni hacer ningun esfuerzo y siempre a la misma hora. El metodo de la temperatura va muy bien para chicas que no sabemos si ovulamos o cuando lo hacemos por tener ciclos muy irregulares pero si tu eres regular y solo llevas dos meses en la busqueda yo de ti por ahora no me agobiaria con temperaturas pues hace que te obsesiones un poco.
Que tengas muchisima suerte y si tienes cualquier duda mas o no me he explicado bien me lo dices!
Besitos