Foro / Maternidad

¿cuantos ml de leche en polvo os toma un bebe de 6 meses en cada toma?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2008 a las 4:11
E
eunate_6426625
15/11/08 a las 23:43

Os comento, empezé a darle biberon a mi niña d e 6 meses que hasta ahora tomaba pecho, pero no sé cuanto biberon tengo que preparar en cada toma , me suele tomar 100ml , es normal o tendria que tomar mas con 6 meses?

un saludo a todas

Ver también

I
iusra_8099120
16/11/08 a las :21

Si te sirve de ayuda...
Mi bebi tiene 4 meses y medio y toma alrededor de los 180 a 230, según el día y si lleva cereales o no. Así que supongo que con 6 meses 100 ml se quedará un poco corto. De todas formas ve añadiendole cada vez más a ver hasta donde es capaz de llegar.

Un abrazo!

N
nahla_6745611
16/11/08 a las 4:11

Depende...
Hola neni238:
Todo depende del número de tomas que realice al día. A partir de los 6 meses los bebes necesitan tomar entorno a los 500ml de leche al día. En tu mensaje no indicas cuantas tomas realiza tu bebe, pero si hace 5 tomas o algunas menos pero toma lácteos de otra manera, por ejemplo con yogures o petits de Mi Primer Danone, la cantidad que no toma con los biberones se suple de otra forma.
Tampoco indicas si tu peque te pide comer más, o si simplemente cuando llega a 100ml se para y ya no quiere continuar. Si él voluntariamente para de tomar el biberón no debes forzarle bajo ningún concepto. Tengo una amiga cuya hija no tolera la leche artificial y con 11meses no toma más de 180ml en todo el día.
Cada niño es un mundo. Prueba a darle la leche en un vasito o con cuchara mezclada con cereales. Y como recomendación personal, si puedes compaginar la lactancia materna con tu ritmo de vida, no la abandones. Es muchísimo mejor tu leche que la artificial, como bien sabes. Si no puedes compaginarla, y te ves en la necesidad de dar la otra, comprueba si no será que tu hija rechaza el biberón... -mi niña de 7 meses también se cría con el pecho, y con la leche de bote y el biberón tuvo problemas, así que seguimos con la lactancia materna-.
Ante todo no te agobies. Tu hija come lo que necesita, y si con lo que toma crece sana y feliz pues está perfecto -si en una semana no pierde entorno a 1 kilo no es preocupante, dicho por el pediatra Dr. Carlos González, autor del libro "Mi niño no me come"-. En este foro verás niños que muy pequeños devoran la comida y otros que no hay forma de que se la coman -caso de mi peque-, así que no sirve de nada comparar los apetitos de los niños -consejo basado en la experiencia propia-. Sigue tu instinto y haz caso a tu hija, ella te dirá lo que necesita en cada momento.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest