Foro / Maternidad

Cuentas separadas, fondo comun (que opinais)

Última respuesta: 30 de diciembre de 2016 a las :00
Z
ziqi_7455844
21/12/06 a las 8:17

Me explico: ultimamente no hago mas que conocer a parejas, matrimonios, que llevan asi su economía. Tienen cada uno su cuenta y comparten una comun en la que ingresan x todos los meses para gastos del piso, comida y luz...
Ninguno sabe lo que gana el otro y si se prestan en un determinado día xeuros, se le reclama.

A mi parecer yo lo veo muy "moderno" y no es lo que yo entiendo por "pareja" aunque por saupuesto lo respeto y he escuchado las razones: así no tengo por que pagar cenas y caprichos que yo no voy a disfrutar y viceversa.

Ninguno de ellos (de los que conozco) tienen hijos, influirá eso? que opinais? alguna lo hace así?

Ayer en el almuerzo se comento el tema y yo era el "bicho raro" de la mesa, por compartir mi dinero. yo respeto la los demás pero me dejaron fuera de lugar, era la romantica..poco espabilada... QUE OPINAIS?

Ver también

J
jokine_8105646
21/12/06 a las 8:40

Lo veo bien
De hecho nosotros no tenemos fondo comun, cada uno tiene su cuenta y cada uno paga unas cosas. En mi caso no se trata de algo estricto, los dos sabemos lo que tiene cada uno, no hacemos cálculos sobre quien paga que cosas y muchas veces es tan sencillo como decir "paga esto tu que estoy pelada" o "hazme una tranfer que me viene el seguro del coche y no he cobrado aún". En relidad todo es de los dos aunque en cada cuenta figure uno solo.
Nunca lo he cambiado por pereza y porque así nos va bien.
Lo del fondo comun no lo veo mal, pero me parece una formalidad. Al fin y al cabo si algo hace falta ¿te quedas con dinero en tu cuenta para no usarlo o usarlo en caprichos propios?

V
vlada_7172770
21/12/06 a las 8:54

Yo tambien lo veo bien
yo estoy en la misma situación que la compañera ceres, cada uno tiene su cuenta y cada uno paga una cosa, yo me encargo de la comida, porque a mi me va mejor que a él ir al supermercado, él paga el seguro del coche y los gastos , no sé , es cuestión de acostumbrarse, nosotros llevamos des de que nos conocimos así, y nos funciona a la maravilla. Y lo que dice ceres, si un dia estás "pelada" , le pides una transfer y ya está.Y viceversa.

A
an0N_811034199z
21/12/06 a las 8:58

En nuestro caso lo hacemos asi, cada uno tiene sus cuentas
y aparte tenemos una comun donde gestionamos todos los gastos de la casa, los niños, etc..
Para nosotros es mucho mas comodo asi y mas sencillo, por supuesto su dinero es mio y el mio suyo, pero cada uno tiene sus ingresos y es mas facil para nosotros gestionarlo de esa manera.
Y buenos y frios dias para todas.

M
mavi_5283391
21/12/06 a las 9:14

Pues yo soy de las modernas,jeje
Cada uno tiene su cuenta y ingresamos en una comun las veces que haga falta.A nosotros nos va mejor, y hay gastos extra que los asumo yo, otros el, etc..
Y si tenemos una hija
No se si es moderno , pero para nosotros es lo mejor

S
siena_8667168
21/12/06 a las 10:18

Yo soy de las románticas!! jaja
te cuento, mi marido trabaja en banca, así que TODO está en una cuenta en su banco porque nos sale a "cuenta": No pagamos intereses, no pagamos tarjetas, ni transferencias, ni pagamos nada de nada extra por tener el dinero allí y el hace y deshace desde el depacho todo lo que va surgiendo.

Desde que nos compramos la casa lo tenemos todo en una cuenta. En mi caso la que puso más dinero para la casa fui yo, porque lo tenía, así que lo que hicimos fue comprar la casa en regimen proindiviso (creo recordar que se llama así). Yo soy propietaria del 58% de la vivienda y el del 42%, pero tan solo porque la que aportó el 100% de la entrada de la casa fui yo.

En fin mira, no se si es mejor o peor, pero tuve la mala suerte de experimentar la otra forma de llevar la economía familiar con un ex y salió fatal porque al final la que palmó dinero fui yo (se demostró que mentia sobre su dinero), así que me negué a volver a hacerlo así.

S
shalma_9109627
21/12/06 a las 13:55

Pues en mi caso
tenemos cuentas separadas pero bueno igual sabemos cuanto gana cada uno y como andamos en las cuentas, es mas para no tener que pedir su firma si quiero comprarme algo que me antoja y cosas asi, Pero claro los gastos grandes se conversan. Igual tenemos las claves de una y otra cuenta entonces...tampoco es de egoismo, solo...es mas practico y nos funciona.Ademas no me gustaria comprarle algo de sorpresa y que se termine enterando por ver la cuenta jajaja
Luego si a uno le falta par allegar a fin de mes nos hacemos traspaso de fondos y cosas asi. La verdad me siento mas comoda manteniendo cierta independencia finaciera y el tambien. Ademas bueno los gastos los solemos compartir aunque ultimamente el paga las cuentas grandes y yo los servicios y cosas asi. En fin... tenemos una bb preciosa hace casi ya 8 meses y no hemos cambiado el estilo por qeu funciona bastante bien hasta ahora.

L
lesbia_5935825
21/12/06 a las 14:03

Yo soy rara y antigua...
En casa solo existe una economia, la comun, yo no trabajo por eleccion propia, por que tengo mi carrera, pero eleji tener hijos y cuidar de ellos personalmente y gracias a que nos lo podemos permitir, mi marido esta deacuerdo. Somos los dos jovenes, 32 y 31 anios, pero no tenemos separacion de bienes ni separacion de nada, todo es de los dos, el trabaja en la oficina, yo trabajo en casa, el sueldo es comun, asi como los gastos, y el no va detras a ver que compro o no compro, en el caso de un gasto grande por cualquiera de las dos partes, lo consultamos con el otro, tanto el como yo.
Bueno supongo que en nuestra situacion ya no hay muchas parejas, pero con nosotros funciona bien.

Un beso

M
meizhu_9087970
21/12/06 a las 16:59

Alucino
Alucino con vuestros comentarios, parece ser que es casi mas normal tener dos o tres cuentas no? Pues nosotros, desde que compramos el piso y empezamos a convivir (antes de casarnos) tenemos una única y exclusiva cuenta común, donde va todo pagos, ingresos, etc...Hay meses que yo cobro más , otros que él cobra más... pero es que no entiendo que el dinero sea de cada uno, o eso de mi cuenta o tu cuenta...nosé, no me cuadra en un matrimonio. El dinero lo manejo yo, en cuanto a compras, pagos no domiciliados etc, pero él accede a la cuenta por internet y si algo le extraña me pregunta abiertamente, oye y esto que es? se lo explico y punto. Y yo lo mismo, si algo me extraña le pregunto pero nos movemos con una única cuenta corriente común. Y de esa cuenta, dos tarjetas ,una a nombre de cada uno, así no hace falta la firma del otro ni nada, de una misma cuenta se pueden hacer dos tarjetas.

I
ihart_6459247
21/12/06 a las 21:40

Cuentas separadas
Antes de casarnos ya tomamos la decisión. El queria cuentas juntas y yo separadas.
Para mi es importante mantener cierta independencia económica. Obviamente cada gasto importante lo compartimos y nos organizamos para que nos afecte la economía domestica.
Todo lo pagamos a medias, y ambos tenemos los codigos de la cuenta del otro, que yo nunca he mirado. El si revisa la mia pq yo soy mas desordenada y si ve que me voy desajustando me avisa y yo vuelvo al buen camino.
Con la llegada de mi hijo nos hemos tenido que reorganizar pero todo ha salido bien.
Al final, es tema de ver como le va mejor a cada pareja.

X
xue_5646178
21/12/06 a las 21:56

Depende...
Yo tengo cuentas separadas y tambien un hijo,asi que supongo que no será una generalidad que todos las parejas que tienen cuentas separadas no tienen hijos.
Para mi es importante disponer de una cierta independencia, además confieso que me gusta darme caprichos y que nodie se entere de lo que gasto y lo que no.
Un saludo:
Bea

N
nury_9142989
21/12/06 a las 22:21

Una duda
Quiero preguntar una duda a las que tenéis cuentas separadas y una común para compartir los gastos de la casa. Si los sueldos son muy dispares, ¿pagáis igual al 50% los gastos o pagáis proporcionalmente a los ingresos que cada uno tenga? Gracias por contestarme. Besos.

G
glynis_7888641
22/12/06 a las :45
En respuesta a jokine_8105646

Lo veo bien
De hecho nosotros no tenemos fondo comun, cada uno tiene su cuenta y cada uno paga unas cosas. En mi caso no se trata de algo estricto, los dos sabemos lo que tiene cada uno, no hacemos cálculos sobre quien paga que cosas y muchas veces es tan sencillo como decir "paga esto tu que estoy pelada" o "hazme una tranfer que me viene el seguro del coche y no he cobrado aún". En relidad todo es de los dos aunque en cada cuenta figure uno solo.
Nunca lo he cambiado por pereza y porque así nos va bien.
Lo del fondo comun no lo veo mal, pero me parece una formalidad. Al fin y al cabo si algo hace falta ¿te quedas con dinero en tu cuenta para no usarlo o usarlo en caprichos propios?

Nosotros
Pues nosotros todo junto. Como somos autonomos cada mes ganamos una cosa, la metemos en un sobrecito y cuando empieza el mes tenemos sobre nuevo. De ahí vamos cogiendo y nadie da explicaciones a nadie, apunto en una libreta los gastos "raros" estufas, pijamas, cosas que no compras cada día, mas que nada porque a veces dices joer, ¿que ha pasado con el dinero? y así se que ha habido muchos extra.

Nosotros sentimos que somos un equipo y nos gusta hacer montoncito juntos, juntarlo todo, y parece que tengamos mas jaja y ahorrarlo junto, así ahorramos antes, y comprar las cosas juntos, así es de los dos.

De todas formas ambos tenemos patrimonio de cuando eramos solteros, así que si las cosas van mal, pues no nos quedamos con el culo al aire. Además confiamos totalmente el uno en el otro, así que si reñimos y uno de los dos le tanga la pasta al otro.... sería una desagradable sorpresa

L
liz_5431949
22/12/06 a las 15:27

Separadas
Nosotros llevamos 5 años viviendo juntos y estamos esperando un bebe.
Desde el principio de nuestra relacion hemos tenido una cuenta cada uno y otra en comun donde ponemos una cierta cantidad de dinero cada mes.

Como preguntaba alguien, yo gano más que mi novio asi que pongo más dinero en la cuenta común, de tal manera que a los dos nos quede más o menos lo mismo para gastarnos en nuestros caprichos.

Para nosotros es la mejor manera de administrar nuestra economia y seguiremos haciendo lo mismo cuando nazca el bebe.

Por supuesto, los dos sabemos lo que gana el otro, tenemos las claves de las tarjetas, etc... pero creo que nos da tambien más seguridad el tener nuestro propio dinerillo.

un saludo
Ana 15+2

I
inas_588667
30/12/16 a las :00
En respuesta a ziqi_7455844

Me explico: ultimamente no hago mas que conocer a parejas, matrimonios, que llevan asi su economía. Tienen cada uno su cuenta y comparten una comun en la que ingresan x todos los meses para gastos del piso, comida y luz...
Ninguno sabe lo que gana el otro y si se prestan en un determinado día xeuros, se le reclama.

A mi parecer yo lo veo muy "moderno" y no es lo que yo entiendo por "pareja" aunque por saupuesto lo respeto y he escuchado las razones: así no tengo por que pagar cenas y caprichos que yo no voy a disfrutar y viceversa.

Ninguno de ellos (de los que conozco) tienen hijos, influirá eso? que opinais? alguna lo hace así?

Ayer en el almuerzo se comento el tema y yo era el "bicho raro" de la mesa, por compartir mi dinero. yo respeto la los demás pero me dejaron fuera de lugar, era la romantica..poco espabilada... QUE OPINAIS?

Mira yo llevo desde hace muchos años trabajando, y ya tenia  cierto patrimonio antes de conocer a mi pareja. Nos compramos un apartamento y lo pagamos a,medias. Llevamos muy poco tiempo viviendo juntos y mantenemos cada uno nuestra cuenta y tenemos una cuenta en común. El caso es q cuando la convivencia se afiance o si nos casamos o algo, yo soy partidaria de llevar nas nominas a una cuenta y gastar todo de ahí... Lo q cada uno tenga de antes es suyo, pero creo q hay un momento a partir del cual debe haber unión total. No critico otras opciones, pero yo creo q debemos ser responsables con gastos y con todo, y confiar y creo q se debe pensar en sumar y no dividir, si no se pierde la esencia del la pareja. Por eso estan las cosas como están hoy en n dia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir