Foro / Maternidad

cuidado con la candidiasis

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 20:50
A
an0N_549453899z
23/4/09 a las 17:10


Escribo este post para todas las mujeres embarazadas de menos de 12 semanas y de mas de 32 semanas:

Existe una infección por hongos muy extendida entre las embarazadas llamada candida albicans o tambien conocida como candidiasis.
Son unos hongos muy dañinos y desagradables que se situan en la vagina:

1- Hay que tener especial cuidado si la has contraido al estar el embarazo muy reciente, ya que puede ser un motivo de aborto, puesto que estos hongos se reproducen muy rapidamente y pueden infectar el cuello del utero y provocar una perdida.

2- Tambien hay que estar atenta en la recta final del embarazo, ya que el cuello del utero esta mas cercano a la vagina y ya en cualquier momento puede expulsarse el moco cervical y por lo tanto, la bolsa amniotica quedaria indefensa con respecto a la infeccion y puede atacar directamente al feto haciendo que éste se infectara.

IMPORTANTE: Si empiezas a tener una especie de pinchazos, escozor y picor en la vagina (no cuando orinas), debes acudir cuanto antes al ginecologo para que te revise y en el caso de tener candida albicans os recetaran unos ovulos vaginales llamados GINECANESTEN y se deben usar una sola vez al dia, siendo preferible ponerlo en el momento de acostarse por la noche, ya que actua mejor por la noche y en posicion horizontal.
Estos ovulos vienen con una especie de adaptador para que entren profundamente en la vagina.
Sin embargo este adaptador no es aconsejable a partir de la semana 28, por lo que se debe introducir el ovulo con los dedos en la vagina.

Tambien existe la pomada Canesten, por si la infeccion fuera mas exterior.
O la pomada Lorimic o para casos mas severos Mycostatin

RECORDAD: Los sintomas son escozor, picor y dolor en la vagina y flujo amarillento y solo a veces mal olinete. se nota dolor al orinar, por lo que no se ha de confundir con una infección de orina tan normal en las embarazadas.

Un saludo Y que todas las barriguitas esten bien

Ver también

K
kali_7293802
23/4/09 a las 18:30

La candida no es peligrosa
a mi en lo particular por mi ph me suele dar candida pero te puedo decir con toda seguridad que no es peligrosa estoy de acuerdo que los sintomas son desagradables pero con solo ir al GINECOLOGO ( QUE ES QUIEN ESTA EN CAPACIDAD DE MEDICAR) basta el se encargara de evaluar y medicar
tengo 9 semanas de embarazo y la semana pasada mi gine me mando un ovulo y ya listo solucionado el problema....
tal vez lo haces con la mejor de las inteciones pero no NO ALARMES basta con todos los miedos que tenemos como para agregarle otro......


besossss y que estes bien

A
an0N_549453899z
23/4/09 a las 18:51

Ha quedado claro

Muy bien, no intentaba alarmar a nadie y mucho menos he dicho que sea grave y tampoco que os automediqueis, pero ya veo que no se puede ayudar.

Yo padezco de candida desde mi primer embarazo y el primero lo perdi porque estaba el utero muy infectado y de eso estoy mas que segura porque me lo dijeron muchos ginecologos y he estudiado esto, pero bueno lo siento, no sera grave...

M
meena_9750449
23/4/09 a las 19:43

no tentendo
Ayer vienes con tu super fertilidad y hoy nos quieres dar miedo Mira para estas cosas tenemos los medicos,pero muchas gracias por tu informacion
Vero 18+3

S
sita_8731119
23/4/09 a las 22:17

Ayuda
tengo 16 años y hace una semana me entere que estoy embarazada me hice la prueba ya que tenia varios dias de atraso, tengo pocas semanas y tengo mucha piquiña me estoy echando canesten pero no he ido al ginecologo ya que no le he contado a mis padres, estoy muy asustada ya que llevo 4 dias con esto y nda que se me quita.... esto es normal en el embarazo????'

A
an0N_549453999z
23/4/09 a las 23:11
En respuesta a meena_9750449

no tentendo
Ayer vienes con tu super fertilidad y hoy nos quieres dar miedo Mira para estas cosas tenemos los medicos,pero muchas gracias por tu informacion
Vero 18+3

No es normal lo vuestro...

Creo que os estais colando solo porque haya dicho que se ha quedado embarazada a la primera.
Kien se pica ajos come, eso creo yo...
Nadie se mete con la que no lo consigue, xq os meteis con las que se kedan a la primera??
A ver si ahora las raras va a ser las que no tardan en embarazarse!! jajajaja

ADEMAS AKI TODAS DAN CONSEJOS, PERO COMO ES ELLA LO QUE HACE ES ALARMAR NO??
VENGA YAAAAAA

L
lu_9863741
23/4/09 a las 23:15

Yo la tuve
y lo unico es que es muy molesto pero yo la tuve en la semana 38 de embarazo y el gine no le doy mayor importancia me receto una pomada de una sola aplicacion y sin mas problemas porque estas asustando tanto a las futuras mamas este foro es para tranquilizar y ayudar no para METER MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y
yulan_8559077
24/4/09 a las :49

Muchas gracias por la informacion...
.. porque en el embarazo es mejor estar informada para poder reconocer sintomas y evitar problemas mayores.
De todas manebras decirte que la información no es del todo correcta, ya que yo lo he tenido con 10 semanas, mi ginecologa en ningun momento me han dicho que sea peligroso. Cuando me dio estaba muy preocupada pensando que podía hacerle daño al bebé o provocar un aborto y mi doctora me dijo qe no era nada grave, que al bebé ni le afectaba ( porque estba muy protegido en su bolsita) ni me iba a provocar un aborto. Me dijo que el único problema que había era que se lo podía contagiar en el canal del parto, pero que aun así no le haría daño al bebé, dijo que le podrían salir en la boca o en alguna otra parte del cuerpo pero que se recuperaría en dos días. Me explicó que es un hongo muy normal, que vive en la mucosa de la vagina y que era muy normal que las embarazadas lo tuvieramos porque la flora vaginal nos cambiaba debido a las hormonas. Me dio el nombre de un gel que iba bien para evitar su aparición de la marca Satorelle. En fin, que es algo que puede ser muy molesto, pero que no ocasiona problemas en el feto.
Espero haberte ayudado un poquito más con la información que me dio mi doctora, para que no te preocupes por eso y puedas vivir tu embarazo sin preocupaciones, que al fin y al cabo es lo que cuenta y te deseo que todo te vaya muy bien

Y
yulan_8559077
24/4/09 a las :52
En respuesta a sita_8731119

Ayuda
tengo 16 años y hace una semana me entere que estoy embarazada me hice la prueba ya que tenia varios dias de atraso, tengo pocas semanas y tengo mucha piquiña me estoy echando canesten pero no he ido al ginecologo ya que no le he contado a mis padres, estoy muy asustada ya que llevo 4 dias con esto y nda que se me quita.... esto es normal en el embarazo????'

No te automediques
y mejor vete aun medico por si es otra cosa y más si no se te quita con el canesten. El doctor te verá y te dará un tratamiento que te ayude. No te preocupes, guapa, ya verás como no es nada, la candida es algo muy comun en el embarazo y no ocasiona ningun problema

A
asiya_5306694
24/4/09 a las 5:49

Chicas no sean enfermas por dios
pero chicas que cara jo les pasa realmente critican porque si, honestamente a mi no me gusta meterme con nadie ni tener mala onda, pero encuentro que ustedes tienen REALMENTE un problema que critican por todo. La chica esta dando informacion y ustedes se meten a molestar anda mas porque eso es lo unico que hacen. Guardense su mala onda y desquitenla con su marido si tienen o busquen atencion en otro lado que no sea aqui armando conflictos gratuitos, pero no con otras chicas que no les han hehco nada, lo que ustedes tienen se llama paranoia y falta de atencion, y es grave. Hagan algo util y posteen nformacion que nos sirva a todas en el foro en vez de andar armando pleito.

saludos a todas

ale

M
meryem_6261142
24/4/09 a las 9:55

Tia tanto como aborto no
joer, no es asi tam,poco, es como todo ...sio te tiras un mes o mas sin tratamiento pues puede ser peligroso pero joer de ahi a abortar hay un trecho...lo digo por experiencia

N
naouel_5151943
20/3/13 a las 20:57

Se agradece la info
yo tengo 5 semanas de embarazo y ayer en mi resultado de papanicolao salio que tmbn tengo candidiasis, y el doctor me dio ovulos por 7 dias, eh leido qe no afecta el embarazo pero tal ves a esta chica de la info le paso por alguna razon. mi doctor me dijo qe una infeccion puede causar un aborto si no se trata a tiempo y si los sintomas son horribles pero todo tiene solucion

saludos

B
biyun_8263070
22/3/13 a las 9:59

Hola
El post es antiguo pero me parece muy interesante, y claro que puede haber un aborto por estos hongos. Mi hermanita medico y justo hace un par de años atendió un caso asi, la chica tenía candidiasis y estaba embarazada, fue al hospital con molestias y le mando un tratamiento junto con varias recomendaciones (dieta y no se que mas) la chica era bastante joven y no siguió el tratamiento tal cual, lo suspendió y no hizo dieta comía muchos dulces (la azúcar favorece a este hongo) resultado perdió a su Bebe tenemos que cuidarnos chicas , en un embarazo nada debe ser tomado a la ligera. Saludos

C
celina_8057375
2/9/13 a las 20:50

Interesante
me parece interesantisimo ya que esta mañana me han detectado candidiasis y estoy de 35 semanas de embarazo........mi matrona dice que no hay mayor problema que se soluciona facilmente y no es dañino para mi niña,solo me han recetado 1 ovulo de 600 mg,a ver si se pasan los sintomas ya que es incomodisimo pffff pero para todas aquellas que contraigan candidiasis han de saber que no es dañino para el bebe solo en caso de rotura de bolsa pero si el bebe es infectado se lo pueden tratar sin ningun riesgo para el.un saludito mamis y que sigais bien!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir