Foro / Maternidad

Cuna con "pinchos"... se supera???

Última respuesta: 14 de noviembre de 2007 a las 17:31
M
makiko_8419499
27/9/07 a las 21:21

Hola...

Mi hija tiene cuatro meses y le cuesta mucho dormirse. Consigo dormirla en brazos o con el pecho pero tiene una especie de radar que hace que en cuanto la acerco a la cuna se despierte y llore desconsoladamente!!!
Alguna mami tiene alguna experiencia superada similar? Se pasa solo con el tiempo? Hicísteis algo especial para mejorar la hora de dormir? No soy partidaria de Estivil (sé que funciona, pero simplemente no quiero dejar llorar a mi hija cuando está muerta de miedo porque me necesita a su lado), así que busco métodos menos traumáticos (aunque lo respeto todo ehhh)

Ver también

M
maisa_6130129
28/9/07 a las 13:18

Al mio le pasa igual
tambien pienso que en la cuna hay algo que le hace daño e intentado de todas maneras hasta lo pongo a darle pecho comigo en la cama y no hay manera no se queda durmiendo ,se queda cuando estoy en la mecedora dandole pecho, yo me comprado el libro dormir sin lagrimas a ver que pasa a ver si a alguien tambien le ha pasado saludos¡¡¡

M
makiko_8419499
28/9/07 a las 15:12
En respuesta a maisa_6130129

Al mio le pasa igual
tambien pienso que en la cuna hay algo que le hace daño e intentado de todas maneras hasta lo pongo a darle pecho comigo en la cama y no hay manera no se queda durmiendo ,se queda cuando estoy en la mecedora dandole pecho, yo me comprado el libro dormir sin lagrimas a ver que pasa a ver si a alguien tambien le ha pasado saludos¡¡¡

Solo queda... paciencia?
Yo ya he hecho de su cuna un lugar acogedor, con juguetes que le gustan mucho, y consigo que durante el día y por la noche antes de dormir juegue un rato... y le verdad es que se lo pasa bien!!! Pero cuando se cansa empieza a quejarse y tengo que cogerla hasta que consigo domirla. Pero por muy dormida que la deje a los 2 minutos se da cuenta y volvemos a empezar... y cada noche lo mismo varias veces.

Estoy intentando que no se duerma siempre al pecho para que no asocie el hecho de dormir con el de comer, pero también cuesta (es como hacer dormir a un bebé sin su chupete). Mi hija nunca ha querido chupetes, así que solo me queda paciencia.

Yo ya me he leído "Dormir sin lágrimas", y llego a la conclusión de que no hay nada más que hacer que esperar. Te recomiendo también "Felices sueños" de Elisabeth Pantley, yo me lo estoy leyendo ahora, aunque no sé si el método funcionará!

S
sela_5607528
2/10/07 a las 14:23
En respuesta a makiko_8419499

Solo queda... paciencia?
Yo ya he hecho de su cuna un lugar acogedor, con juguetes que le gustan mucho, y consigo que durante el día y por la noche antes de dormir juegue un rato... y le verdad es que se lo pasa bien!!! Pero cuando se cansa empieza a quejarse y tengo que cogerla hasta que consigo domirla. Pero por muy dormida que la deje a los 2 minutos se da cuenta y volvemos a empezar... y cada noche lo mismo varias veces.

Estoy intentando que no se duerma siempre al pecho para que no asocie el hecho de dormir con el de comer, pero también cuesta (es como hacer dormir a un bebé sin su chupete). Mi hija nunca ha querido chupetes, así que solo me queda paciencia.

Yo ya me he leído "Dormir sin lágrimas", y llego a la conclusión de que no hay nada más que hacer que esperar. Te recomiendo también "Felices sueños" de Elisabeth Pantley, yo me lo estoy leyendo ahora, aunque no sé si el método funcionará!

A los 13 meses
el mio siempre ha dormido sin problemas, pero es ahora a los 13 meses cuando al echarlo en la cuna se despierta y se pone a renegar, el acostumbra a dormirse primero en una hamaca y cuando ya ha cogido el sueño lo pasamos a la cuna. El problema vendra cuando ya no pueda usar la hamaca, que ya se le esta quedadndo pequeña.

A ver si alguien nos ayuda, yo he leido a Estivill lo empece a llevar en practica, el niño tenia dias, para que arraigara bien el metodo, pero mi hijo dice q nada de nada, que el tiene su ritmo y sus manias y que las quiere conservar, ¡A ver que hacemos!

S
sujiao_8719891
4/10/07 a las 14:25
En respuesta a sela_5607528

A los 13 meses
el mio siempre ha dormido sin problemas, pero es ahora a los 13 meses cuando al echarlo en la cuna se despierta y se pone a renegar, el acostumbra a dormirse primero en una hamaca y cuando ya ha cogido el sueño lo pasamos a la cuna. El problema vendra cuando ya no pueda usar la hamaca, que ya se le esta quedadndo pequeña.

A ver si alguien nos ayuda, yo he leido a Estivill lo empece a llevar en practica, el niño tenia dias, para que arraigara bien el metodo, pero mi hijo dice q nada de nada, que el tiene su ritmo y sus manias y que las quiere conservar, ¡A ver que hacemos!

Eso le pasa a muchos bebés
Y tiene cierta lógica... ¿os imagináis lo que sería dormir rodeada de barrotes? Yo me sentiría como en una jaula, no me gustaría nada...
Se pueden hacer varias cosas:
- Que duerma en la cama con los padres. Así duermen mucho mejor.
- Quitarles la cuna. Yo a mi niño se la he quitado, le he puesto un colchón en el suelo (para que no se haga daño si se cae), y duerme mejor que cuando tenía la cuna.
- También se les puede dormir meciéndolos en el carro y pasarles a la cuna pasado un buen rato, cuando estén bien dormidos.

athor788... a mí el metodo estivill en general me parece una salvajada, pero hacérselo a un pobrecito bebé de días es muy cruel... el propio Estivill desaconseja hacerlo antes de los 6 meses. A lo mejor tu hijo ahora tiene problemas para dormir por eso. Pobrecito, dale muchos brazos, muchos mimos y cariños para compensárselo...

S
sela_5607528
5/10/07 a las 13:17
En respuesta a sujiao_8719891

Eso le pasa a muchos bebés
Y tiene cierta lógica... ¿os imagináis lo que sería dormir rodeada de barrotes? Yo me sentiría como en una jaula, no me gustaría nada...
Se pueden hacer varias cosas:
- Que duerma en la cama con los padres. Así duermen mucho mejor.
- Quitarles la cuna. Yo a mi niño se la he quitado, le he puesto un colchón en el suelo (para que no se haga daño si se cae), y duerme mejor que cuando tenía la cuna.
- También se les puede dormir meciéndolos en el carro y pasarles a la cuna pasado un buen rato, cuando estén bien dormidos.

athor788... a mí el metodo estivill en general me parece una salvajada, pero hacérselo a un pobrecito bebé de días es muy cruel... el propio Estivill desaconseja hacerlo antes de los 6 meses. A lo mejor tu hijo ahora tiene problemas para dormir por eso. Pobrecito, dale muchos brazos, muchos mimos y cariños para compensárselo...

No lo lleve a termino
solo estuve poco tiempo, ademas, nos adoramos, es increible la union que tenemos, nos abrazamos, besamos, mordisqueamos...no creo q le haya creado un trauma, gracias por vuestros consejos

D
danuta_5813028
6/10/07 a las 14:12

Cuna agradable
Yo soy partidaria de poner al bebé por el día en la cuna unos ratitos a jugar para que le coja el gusto. Es verdad que mi niño nunca ha tenido problemas graves de sueño, pero hubo una temporada que se despertaba como a las 5 de la mañana y estaba una media hora despierto. Se acostumbró a estar en la cuna y le gustaba, así que lo oíamos parlotear y jugar hasta que se dormía solo
¡SUERTE!

A
ammara_9423548
14/11/07 a las 17:31

Mi método
Ante todo tienes que armarte de paciencia, porque la vas a necesitar.
Mi bebé tiene casi 4 meses y hasta que tenía dos y medio ha padecido cólicos del lactante ;con lo cual está acostumbrado a dormirse en brazos y comprendo que de la noche a la mañana no puede quedarse sólo en su cuna y dormirse enseguida.
Mi método suele funcionar, aunque hay días que tarda más y otros menos.Lo máximo que tarda es 1 Hora y lo mínimo 10 minutos.
El ritual lo inicio con un bañito, muchos mimitos, juegos y masajes.
Luego su tetita y tras dar un besito de buenas noches a quien esté en casa, nos vamos a la cunita.
Allí le esperan siempre su gusiluz y su chupete, el cual aún no sujeta muy bien , entonces, le coloco el gusiluz de tal forma que se lo sujete.
No abandono la habitación pero tampooco dejo que me vea.
Si lloriquea un poquito le dejo y me hago ver y le cojo en brazos, cuando veo que la cosa se pone fea...
Le calmo en mis brazos y le vuelvo a acostar, y repito la misma operación.
Si ves que llora al separarle de tu cuerpo para meterle en la cuna, balancéale mientras le acuestas y deja encendido el gusiluz mientras le tienes en brazos; así, mira la cuna y le llama la atención.
La cuaetión es que no se duerma en brazos, sino en la cuna.
A veces repito la operación en varias ocasiones.
Otras veces no es necesario y es muy gratificante ver que lo vas consiguiendo.
Enseñarle a dormir es complicado pero gratificante.
Suerte en vuestra enseñanza y comentarme si os funciona....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir