Hola
siento mucho lo de tu prima, ahora es muy pronto y tardará bastante en superarlo, es algo que nunca se olvida y sobre todo si además pasa por la experiencia tan traumática de parirlo sin vida. Aquí hay varias chicas con casos similares, es muy duro y debes arroparla en todo momento, que no se sienta sola y que tenga siempre la oportunidad de hablar y desahogarse.
Mi consejo es que no dejéis que sea un tema tabú sino todo lo contrario, que podáis hablarlo con naturalidad para que ella pase esta primera fase de duelo de la mejor manera posible.
Ahora tiene muchos sentimientos y miedos que la van a hacer sufrir muchísimo. Sentirse comprendida es fundamental.
Luego también es muy importante encontrar un ginecólogo que la trate bien y que le de importancia al problema, haciéndola pruebas necesarias para impedir que se repita.
Aplaudo tu actitud, no todas tenemos familiares que se involucren y quieran encontrar la forma de ayudar, en muchos casos nos quejamos de no poder desahogarnos con nuestra familia porque nadie nos pregunta o no quieren hablar del tema, piensan que es bueno para nosotras no recordarnoslo, pero no es asi, necesitamos soltar lo que sentimos y nadie mejor que la familia para hacerlo.
Espero que tu prima pronto se cargue de optimismo y consiga pronto un nuevo embarazo que la haga muy feliz.
mucha suerte