Foro / Maternidad

Curiosidad

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las 12:54
S
suimei_9014497
21/4/19 a las 11:38

Por qué se le llama pastelito a la caca de los bebés?
y por qué se dice cambiar el culete a cambiar el dodotis?

Ver también

F
fauzia_13067625
21/4/19 a las 11:46

Yo no le digo pastelito, ni cambiar el culete .. le dijo vamos a cambiar el pañal que tienes caca... 

S
santas_6468330
21/4/19 a las 12:13

"Menudo pastel lleva la cría ahí" por no decir que se ha cagado hasta las orejas. En cada sitio usan diferentes expresiones 🤷

T
tutu_13657066
21/4/19 a las 16:01
En respuesta a suimei_9014497

Por qué se le llama pastelito a la caca de los bebés?
y por qué se dice cambiar el culete a cambiar el dodotis?

Llamar "pastelito" a la caca es una metáfora (darle a un elemento el nombre de otro porque entre ellos hay parecido) y "cambiar el culete" una metonimia (darle a un elemento el nombre de otro porque entre ellos hay algún tipo de relación), son mecanismos de cambios semánticos que usamos continuamente en la vida cotidiana... sobre todo para suavizar los términos relacionados con temas escatológicos, sexuales... etc.

A
ares_8322194
22/4/19 a las 5:05

Lo de cambiar el culete no te puedo ayudar xq donde yo vivo no se le dice así, ni nada parecido, que yo sepa.
Respecto a lo de pastelito, acá a veces le decimos torta, postrecito, y supongo que será la similitud de la caca a los pasteles y postres de chocolate, por forma y/o color. O por compararlo con algo completamente opuesto, ya que la caca de apetitosa no tiene nada, en cambio los pasteles son ricos y huelen bien. Es sarcasmo, como cuando ves que se cagó y decis "ay que rico" con cara de asco. A veces también decimos que "hay regalito"

S
suimei_9014497
22/4/19 a las 12:53
En respuesta a ares_8322194

Lo de cambiar el culete no te puedo ayudar xq donde yo vivo no se le dice así, ni nada parecido, que yo sepa.
Respecto a lo de pastelito, acá a veces le decimos torta, postrecito, y supongo que será la similitud de la caca a los pasteles y postres de chocolate, por forma y/o color. O por compararlo con algo completamente opuesto, ya que la caca de apetitosa no tiene nada, en cambio los pasteles son ricos y huelen bien. Es sarcasmo, como cuando ves que se cagó y decis "ay que rico" con cara de asco. A veces también decimos que "hay regalito"

Por el acá mas menos te geolocalizo jaj aquí en España por lo menos por mi zona ya lo he oido incluso a una youtuber que sigo (justcoco) habla en un video de que la madre le dice en broma, tan pequeña y ya le quereis hacer una operación estetica. Porque le dice a la peque Gala vamos a cambiar el culete

S
suimei_9014497
22/4/19 a las 12:54
En respuesta a santas_6468330

"Menudo pastel lleva la cría ahí" por no decir que se ha cagado hasta las orejas. En cada sitio usan diferentes expresiones 🤷

Que típicas esas cacas hasta las orejas y sobretodo fuera de casa y con vestidito de día especial

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest